Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-04-2015, 19:46:05   #1
dries
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 35
Mensajes: 10
Question problema con chevrolet dmax 3.0 4x4 ayudaa

Estimados muy buenas tardes, quisiere consultar por un problema que tiene mi camioneta desde hace mucho tiempo, es una chevrolet dmax año 2009 3.0L 4x4 está sin fuerza las revoluciones solo llegan hasta las 3000rpm, se cambió Egr, flujometro, filtro de petróleo, decantador, y nada la.camioneta sigue sin fuerza tira un poco de humo negro y pareciera que tiene poco boost el turbo.

A los poseedores de este vehículo y que sean entendidos en el tema por favor les pido ayuda.


Saludos y gracias.
dries está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2015, 22:53:31   #2
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: problema con chevrolet dmax 3.0 4x4 ayudaa

Revisa bien pero las mangueras desde el turbo hasta la admision..y verifica la egr
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2015, 08:58:14   #3
dries
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 35
Mensajes: 10
Predeterminado Re: problema con chevrolet dmax 3.0 4x4 ayudaa

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
Revisa bien pero las mangueras desde el turbo hasta la admision..y verifica la egr

Las mangueras están sin fugas, la egr está trabajando, podrá ser algún sensor? El.turbo carga pero poco por que las revoluciones no suben más de 3000 rpm, saludos
dries está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2015, 09:11:52   #4
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: problema con chevrolet dmax 3.0 4x4 ayudaa

Cita:
Empezado por dries Ver Mensaje
Las mangueras están sin fugas, la egr está trabajando, podrá ser algún sensor? El.turbo carga pero poco por que las revoluciones no suben más de 3000 rpm, saludos
en mi trabajo tenemos de esas mismas y una vez una empezo con los mismos sintomas. no levantaba mas de 3000 y el check encendido.

se realizo un escaner y el problema fue la presencia de agua en uno de los filtros, no recuerdo bien cual era pero se limpio y no dio mas problemas.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 13:54:02   #5
rodrigux
Member
Top 100
 
Avatar de rodrigux
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: 8º Region, Provincia de Arauco
Mensajes: 246
Predeterminado Re: problema con chevrolet dmax 3.0 4x4 ayudaa

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
en mi trabajo tenemos de esas mismas y una vez una empezo con los mismos sintomas. no levantaba mas de 3000 y el check encendido.
En una de la empresa empezó con el mismo sintoma, se sacaron unas válvulas que lleva cerca del filtro de aire, se limpiaron y se soluciono el problema
rodrigux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 21:23:34   #6
dries
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 35
Mensajes: 10
Predeterminado Re: problema con chevrolet dmax 3.0 4x4 ayudaa

hoy sacamos el turbo y estaba fundido, el mecánico me dice que puede ser la bomba inyectora, existe forma de probar o descartar la bomba? Que mas puedo revisar?


Gracias por las sugerencias.
dries está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2015, 08:51:55   #7
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: problema con chevrolet dmax 3.0 4x4 ayudaa

Cita:
Empezado por dries Ver Mensaje
hoy sacamos el turbo y estaba fundido, el mecánico me dice que puede ser la bomba inyectora, existe forma de probar o descartar la bomba? Que mas puedo revisar?


Gracias por las sugerencias.
ahí cambia el asunto ya que mencionaste que el turbo cargaba. para empezar es importante saber la historia de la camioneta si son los primeros duaños o antes era minera o para que se usaba normalmente. es super importante el tema del turbo timer en esos vehiculos ya que este controla el tiempo que se seguira lubricando el turbo despues de detenerse. si llegamos y detenemos el motor despues de exigirlo (3000 rpm o mas) el turbo deberia girar a mas de 10.000 rpm por lo que si se llega y detiene el motor este sigue girando por inercia pero sin lubricacion por lo que fallaran mas rapido de lo normal los bujes que soportan las aspas. dudo que una falla a la bomba injectora este realizando esto ya que en si el turbo aguanta mas de 1000ºC.
a considerar esto...
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2015, 14:04:47   #8
dries
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 35
Mensajes: 10
Predeterminado Re: problema con chevrolet dmax 3.0 4x4 ayudaa

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
ahí cambia el asunto ya que mencionaste que el turbo cargaba. :no: para empezar es importante saber la historia de la camioneta si son los primeros duaños o antes era minera o para que se usaba normalmente. es super importante el tema del turbo timer en esos vehiculos ya que este controla el tiempo que se seguira lubricando el turbo despues de detenerse. si llegamos y detenemos el motor despues de exigirlo (3000 rpm o mas) el turbo deberia girar a mas de 10.000 rpm por lo que si se llega y detiene el motor este sigue girando por inercia pero sin lubricacion por lo que fallaran mas rapido de lo normal los bujes que soportan las aspas. dudo que una falla a la bomba injectora este realizando esto ya que en si el turbo aguanta mas de 1000ºC.
a considerar esto... :icon_shh:
La camioneta la compre en subasta fue de carabineros, tiene 170.Xxx kms, pensé que cargaba un poco ya q al acelerar la manguera debía admisión se inflama un poco, el tema es que ayer sacamos el turbo y este estaba trancado, mi mecánico tiene 5 de estas en desarme por lo que cambiamos el turbo inmediatamente, pero la.falla persiste, como mencione antes cambie flujometro, válvula Egr, filtro de petróleo y decantador, mi mecánico dice q puede ser bomba, la camioneta parte al toque ralenti parejo no pega tirones, solo esta sin fuerza y no levanta más de 3000 rpm.:cabezaso:

Saludos y gracias por responder
dries está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2015, 14:07:21   #9
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: problema con chevrolet dmax 3.0 4x4 ayudaa

Cita:
Empezado por dries Ver Mensaje
La camioneta la compre en subasta fue de carabineros, tiene 170.Xxx kms, pensé que cargaba un poco ya q al acelerar la manguera debía admisión se inflama un poco, el tema es que ayer sacamos el turbo y este estaba trancado, mi mecánico tiene 5 de estas en desarme por lo que cambiamos el turbo inmediatamente, pero la.falla persiste, como mencione antes cambie flujometro, válvula Egr, filtro de petróleo y decantador, mi mecánico dice q puede ser bomba, la camioneta parte al toque ralenti parejo no pega tirones, solo esta sin fuerza y no levanta más de 3000 rpm.

Saludos y gracias por responder
tiene el check encendido?
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2015, 14:39:39   #10
dries
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2014
Edad: 35
Mensajes: 10
Predeterminado Re: problema con chevrolet dmax 3.0 4x4 ayudaa

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
tiene el check encendido?
Si esta con el check prendido Felipe
dries está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:38:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.