Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-07-2005, 23:53:33   #21
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Sabes tocayo luis, es verdad que hay que hacer un escaner pero yo trabajando en la linea chevrolet me he dado cuenta penosamente que los que estan encargados de la area de diagnostico de todas las marcas de vehiculos, la mayoria solo lee lo que dice el escaner pero no saben interpretar los datos y cuando uno va a pedir solo el diagnostico le dicen "tiene el codigo tanto, pague" y tu despues das vuelta en nada a no ser que les dejes el vehiculo y ellos empiecen a probar piezas hasta que dan con la falla, o sea o les dejas el vehiculo para que te hagan la pega completa y te aforren el palo o pagas el diagnostico el cual deberian decirte que es lo malo pero tu debes buscar la falla. No quiere decir que sean todos pero cuesta encontrar alguien que sepa interpretar las lista de datos con el codigo de averia y llegar a la primera a la falla.




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2005, 23:55:02   #22
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
No es tan asi de que al tomar temperatura andara bien ya que si estan malos los sensores de oxigeno no produciran la variacion de voltaje para que el computador sepa como esta saliendo la mezcla, el sensor de oxigeno es el que da la prueba final al funcionamiento y estado del motor ya que por este sensor se puede corregir directamente la cantidad de combustible que se inyecta, o sea este sensor dicta la mezcla estiquiometrica de combustible-aire, cuando parte frio el vehiculo el computador parte con los demas sensores y saca una relacion guardada en el proom para empesar con la mezcla mas obvia para que se caliente rapidamente el sensor de oxigeno pero cuando debiera cerrar, el tuyo no lo hace y continua inyectando exceso de combustible por lo que andara mas gastador y no se que tan picador mas ya que referente a eso no por que se inyecte mas combustible andara mas rapido (ese es otra charla muuuuuyyyyyy larga para dar en este momento), ojo que no es gracia andar con los sensores malos ya que al inyectar mas combustible estas acortando rapidamente la vida del catalitico por la bencina cruda que va a parar a este, asi que cuidado con esta gracia.




:pistolas:
...Me cuadra perfectamente el tema del Catalizador....de hecho el año pasado ya tuve que cambiarlo para la revisión y me dijeron que estaba para la crema...¿y no será el cableado que llega a los sensores? ....HELP!!!!!!....díganme que pruebas puedo hacer y yo veo como las cumplo.....
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2005, 22:51:09   #23
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Sabes tocayo luis, es verdad que hay que hacer un escaner pero yo trabajando en la linea chevrolet me he dado cuenta penosamente que los que estan encargados de la area de diagnostico de todas las marcas de vehiculos, la mayoria solo lee lo que dice el escaner pero no saben interpretar los datos y cuando uno va a pedir solo el diagnostico le dicen "tiene el codigo tanto, pague" y tu despues das vuelta en nada a no ser que les dejes el vehiculo y ellos empiecen a probar piezas hasta que dan con la falla, o sea o les dejas el vehiculo para que te hagan la pega completa y te aforren el palo o pagas el diagnostico el cual deberian decirte que es lo malo pero tu debes buscar la falla. No quiere decir que sean todos pero cuesta encontrar alguien que sepa interpretar las lista de datos con el codigo de averia y llegar a la primera a la falla.




:pistolas:
...mi diagnóstico acerca de los tirones, que ayer se fueron al chancho, fue INYECCION...así que hoy se fue a limpieza con ultrasonido y quedó parejita, sin tirones y con buena emisión de gases...ahora me falta probarla por más días para ver como anda...como parte del servicio le hicieron un Scanner y ¿adivinen qué?...código de error para los 2 sensores de oxigeno (Sensor Calentado de Oxigeno 1 y 2) más otros 2 códigos que pueden ser, según me dijeron, temporales....¿saben que me tinca desde hace tiempo?...el cableado....incluso aparece como una de las causas posibles de la falla...

Saludos,
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 03:41:30   #24
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

ahi cambia la cosa, que bueno que encontro la falla compadre, pruebe la camioneta ya que con inyectores malos nunca iban a andar bien los sensores de oxigeno, ahi me cuentas como anda ya que este fin de semana andube en el movicenter viendo un poco de barro, si sigues con los codigos le damos este fin de semana, te parece?




:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 09:49:44   #25
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
ahi cambia la cosa, que bueno que encontro la falla compadre, pruebe la camioneta ya que con inyectores malos nunca iban a andar bien los sensores de oxigeno, ahi me cuentas como anda ya que este fin de semana andube en el movicenter viendo un poco de barro, si sigues con los codigos le damos este fin de semana, te parece?




:pistolas:
Muy Agradecido!!!!!

Anoche me quedé investigando y encontré algunas cositas sobre sensores de la Toyota (curvas de señal, rangos, códigos de falla y otros)....
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 12:42:47   #26
pablo lizana
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: metropolitana
Mensajes: 1.016
Contactar con pablo lizana a través de MSN Contactar a pablo lizana a través de Yahoo
Predeterminado

si no fuera mucho donde mando a reparar la camioneta :D
pablo lizana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 15:00:42   #27
Magonza4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Magonza4x4
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Santiago/Chile
Edad: 59
Mensajes: 1.012
Predeterminado

Cita:
Empezado por pablo lizana
si no fuera mucho donde mando a reparar la camioneta :D
ROBHEC

Nataniel Cox 1180

5519880-5565773

Limpieza de Inyectores Ultrasonido
Filtro de Aire
Filtro de Bencina
Limpieza Cuerpo de Aceleración
Scanner

$$57.000

Si lo comparas con un "afinamiento típico",en cualquier otra parte, pero con limpieza solo con la típica botellita de limpieza... te cobran más y te hacen menos...
Magonza4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2005, 15:06:34   #28
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Cita:
Empezado por pablo lizana
si no fuera mucho donde mando a reparar la camioneta :D
ROBHEC

Nataniel Cox 1180

5519880-5565773

Limpieza de Inyectores Ultrasonido
Filtro de Aire
Filtro de Bencina
Limpieza Cuerpo de Aceleración
Scanner

$$57.000

Si lo comparas con un "afinamiento típico",en cualquier otra parte, pero con limpieza solo con la típica botellita de limpieza... te cobran más y te hacen menos...
en pokas palabras... Hilux Impekable lista para jeepeepear
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2005, 19:07:04   #29
kny4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Huechuraba
Edad: 49
Mensajes: 401
Contactar con kny4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Cita:
Empezado por pablo lizana
si no fuera mucho donde mando a reparar la camioneta :D
ROBHEC

Nataniel Cox 1180

5519880-5565773

Limpieza de Inyectores Ultrasonido
Filtro de Aire
Filtro de Bencina
Limpieza Cuerpo de Aceleración
Scanner

$$57.000

Si lo comparas con un "afinamiento típico",en cualquier otra parte, pero con limpieza solo con la típica botellita de limpieza... te cobran más y te hacen menos...

Ese le pega, ademas es super honesto, mi viejo le manda todas las pegas del taller que le quedan como poncho y vice versa.

desde que la lleve mi camio anda como avion
kny4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2005, 18:43:19   #30
Juan-Ka®
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan-Ka®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 1.239
Contactar con Juan-Ka® a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Cita:
Empezado por pablo lizana
si no fuera mucho donde mando a reparar la camioneta :D
ROBHEC

Nataniel Cox 1180

5519880-5565773

Limpieza de Inyectores Ultrasonido
Filtro de Aire
Filtro de Bencina
Limpieza Cuerpo de Aceleración
Scanner

$$57.000

Si lo comparas con un "afinamiento típico",en cualquier otra parte, pero con limpieza solo con la típica botellita de limpieza... te cobran más y te hacen menos...
solo a esto puedo decir Excelente trabajo...aunq no hay q olvidar las fallas posteriores ya q esta en periodo de prueba...
Yo tengo otra parte Rewena y un tipo q le pega a los disgnosticos.
Esta en Plaza Oeste, Otirbremotor creo q se llama y el tipo es uno colorin,q no me acuerdo el nombre...Ese es Kapo pa diagnosticar, interpretar y reparar fallas.

Saludos...
Juan-Ka® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Varios Hilux Rematando Toyotero Calama Venden - Partes y accesorios para 4X4 29 14-05-2014 14:30:03
Repuestos Originales Toyota ( Tlc Y Hilux ) Con Precios Nuevos. chevota Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 17-10-2006 22:35:54
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Cabezas de chancho Hilux y otros Toyotero Calama Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 18-01-2006 14:30:51
Sensor de oxigeno Hilux DanteMK General 4WD 2 09-06-2005 16:46:02


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:51:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.