Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-03-2010, 21:59:15   #101
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

compadre, no se preocupe un maestro chapero bnueno saca esos detralles facil, se lo digo con conocimiento de causa, quedese tranquilo y avance lento pero sin retroceder..

animo y exito

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 14:59:03   #102
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola de nuevo:

Sigo con este empeño y este estado de ánimo, y mientras más pasa el tiempo más ganas de terminar.
Al final, ya que pedí más opiniones a otros chaperos y ninguna coincidía, decidí hacerlo a mi pinta. Ya saben lo que se dice por ahí: si hay más de una solución es porque no hay ninguna correcta.
Así que me agarró la indiada y corté de nuevo lo soldado. Puse perfiles de referencia (lo que debí de hacer al inicio) a rompe y raja y apliqué un pairoapower (el portapower estaba ocupado) y me tomé el tiempo y la lata de ir doblando y adaptando la chapa hasta que resultó como quería. La soldadura fue más prolija y con las curvas correctas y soldé además por fuera y por dentro para darle mayor robustez al trabajo.
Aunque el resultado no es óptimo me quedó mucho mejor que muchos arreglos de taller que he visto por ahí y las líneas del diseño se conservan bastante bien, y la cantidad de aparejo y masilla será mínima para el toque final.
Las fotos no son tan buenas pero creo que se refleja la diferencia con el resultado inicial.
Ya tengo preparado el techo para la soldadura y también incluirá un trozo extra de techo de refuerzo interior para contrarrestar la torsión axial preexistente y las torsiones y "bendings" durante la marcha. También hay que hacer unos ajustes y cortes para mantener las líneas longitudinales de los marcos de las lunetas y que no se note la unión, lo que no va a ser fácil pero, en realidad nada lo ha sido en este proyecto... y me imagino que en ningún otro.
Gracias por el apoyo.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
      
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 23:18:11   #103
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Pairoa, a simple vista, el trabajo se nota impecable.
Al tener la chapa lista y ver la forma del vehiculo, te daran mas ganas de seguir con el chasis con las respectivas 6 ruedas.

saludos

Mario Latournerie.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 23:25:06   #104
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Se nota la diferencia al comparar la fotos del trabajo actual, al anterior!!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2010, 11:22:17   #105
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

como dicen en el campo, "otra cosa le dijo la yegua al burro" excelente compadre siga para adelante
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2010, 15:19:29   #106
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Se ve bastante mejor! Que bien como va tomando forma, claro que me deprime ver esto, ya que yo me voy a encontrar con los mismos problemas y ademas corte en dos sectores
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2010, 15:46:58   #107
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 51
Mensajes: 520
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Que buen proyecto felicidades y animo, es admirable el empuje y la dedicacion, se puede ir a mirar? .
saludos desde quilpue
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010, 01:40:08   #108
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola:

Vuelvo a dar la lata pero es imposible evitarlo.
Desgraciadamente la escasez de tiempo es un una maldición para cualquier empeño que no deje plata, y en mi caso no hay excepción.
Hace un rato dejé la soldadura lateral y me he dedicado en las pocas horas disponibles a soldar el techo, labor que finalmente terminé ayer.
Nuevamente pensé que era mejor no preguntar tanto cómo hacerlo y lisa y llanamente armar el cuento como mejor lo considerara, y así lo hice.
Ya se había visto que el diseño de la chapa tenía curvas opuestas y que es necesario alinear perfectamente y realizar todas las correcciones y liberar las tensiones ANTES de soldar. Lección aprendida. Con los pairoapower y unos cuantos movimientos enérgicos además de unos amplios cortes de liberación pude alinear las curvas y conseguir un perfil armónico tanto del techo mismo como de los marcos de las lunetas. Al lado izquierdo se produjo un desplazamiento notable que sin embargo permitió mantener el perfil del costado superior del techo. La diferencia debería de ser suplida al continuar con la soldadura. La primera foto muestra el buen resultado inicial al puntear el techo.
Para poder movilizar todo el conjunto fue necesario además desemballetar las soldaduras de punto del conjunto de chapa del marco de la luneta y de los largueros del techo, realmente una lata.
Con lata y todo el resultado estético fue adecuado y en la foto se aprecia la armonía de las líneas. Por supuesto no está perfecto pero al menos está suficientemente bien.
Se me ocurrió, en el proceso, poner un refuerzo para la soldadura transversal del techo así es que corté un trozo de techo de 8 cm de ancho de los restos de la Blazer gris y lo punteé unilateralmente por el interior, esperando a terminar toda la soldadura del techo para soldarlo por ambos bordes para evitar posibles deformaciones.
En la sexta foto se aprecia un pairoapower puesto y las dimensiones nuevas y estables del techo por el interior. Una vez punteado adquirió una solidez que me sorprendió aún si no habían sido soldados los largueros.
Al puntear el corte longitudinal a derecha la curvatura y la línea estaban casi perfectas, pero al completar la soldadura, por mucho cuidado que se le pusiera era imposible evitar la deformación por calor y al final una pequeña curva hundida es apreciable en el perfil lateral y que delata, al ojo inquisidor, que por ahí anduvo una MIG.
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010, 02:05:05   #109
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

esta quedando buenisimo, el tema de la soldadura de chapa esta ok.

saludos

Mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010, 02:32:42   #110
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Al continuar con la soldadura transversal del techo, insisto, con mucho cuidado, también se produjo una deformación que hizo levantarse y desalinearse levemente la línea de soldadura. En algunos puntos hube de cortar de nuevo y corregir para que no se notara pero al final la deformidad es poca y está en un punto ciego del techo entre las estrías del diseño. Lo que me preocupaba más en esta zona era la firmeza así es que los cordones quedaron más gruesos e incluyeron la chapa inferior de refuerzo.
Al rebajar los cordones de la soldadura lateral a derecha las líneas parecieron suavizarse y la deformidad se hizo menos notoria. Planeé entonces que además de aparejo y un poco de masilla también habría que jugar con los colores de la pintura para disimular cualquier imperfección en las líneas del diseño. Pero eso lo veremos más adelante.
Terminada la soldadura externa soldé entonces el larguero por el interior, sin mayores consideraciones estéticas ya que lo importante era la robustez del trabajo; además, intenten soldar hacia arriba en el espacio confinado de la parte trasera de la Blazer!. Sudé como caballo y llené de hoyos dos overoles y un pantalón de vestir, además de quemarme los brazos innumerables veces con esas malditas chispas incandescentes.
Un trocito de chapa de la misma Blazer gris sirvió de suple para la soldadura del defecto que quedó al lado izquierdo. Hubo que hacer otro corte transversal de descarga de tensión para mantener la curva del diseño y el resultado del punteo era prometedor, como esperado.
En la quinta foto se aprecia también la reparación de los agujeros practicados para desemballetar las soldaduras de punto del marco de la luneta.
Una vez terminada la soldadura, nada fácil por lo demás, se rebajaron los cordones y también se puede apreciar un pequeño grado de deformación que sin embargo es mucho más pasable que la del lado derecho porque aunque resulta algo menos liso mantiene la línea.
Las demás fotos solo dan cuenta de mi obsesión por la mantención de las lineas del diseño y los pequeños defectos en ellas producto de la inexperiencia en la soldadura.
Con todo, la cosa no anduvo tan mal y quedé suficientemente satisfecho. Además, con el anticorrosivo puesto los defectos se hacen mucho menos perceptibles.
Una vez terminada la sesión externa punteé el borde delantero del trozo de refuerzo interior y el larguero interno izquierdo. Decidí que no era necesario hacer un cordón completo sino poner una corrida de puntos bien firmes a lo largo de ambos bordes.
La cosa ahora es una estructura muy sólida y que espero se deforme en modo mínimo con las fuerzas de torsión del fuera de pista.
Mañana seguiré con el cierre del interior: tapabarros y laterales internos. Si el Jefe quiere, luego seguirán las adaptaciones para las lunetas traseras; sí...de nuevo cambió el diseño y ahora voy a adaptar el marco de las lunetas correderas para usar el cristal trasero y dejar con ventanas todo el costado de la Blazer. Además, tengo que poner un refuerzo antivuelco en el pilar intermedio que resultó de la unión de las dos camionetas.
Pega hay para rato, si no...sería muy fácil.

Gracias por los ánimos a todos. Si alguien quiere venir a verla por favor que se acerque. El taller está en la Avenida Maipú 134, la alameda de entrada a San Felipe.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:16:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.