Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2009, 13:41:00   #1
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado diagrama warm 5000.

quiero revisar el cableado de mi winche que anda con la maña del "tac"...
alguien me podria hechar una manito y decirme si este diagrama es compatible con el warm 5000??
lo unico que no entiendo es porque a mi winche le llegan 4 cables... 3 por el frente y uno por el costado....
he aqui el diagrama que pille.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 01:09:54   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: diagrama warm 5000.

uno de ellos debe ser masa, los otros tres son los que muestran el diagrama
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 22:38:24   #3
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: diagrama warm 5000.

osea que fuera de la masa que es el 4to cable, el resto deberia ser igual?
la masa la puedo sacar directamente de la bateria o de la carroceria sin pasar por los chanchitos?
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 22:47:06   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: diagrama warm 5000.

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
osea que fuera de la masa que es el 4to cable, el resto deberia ser igual?
la masa la puedo sacar directamente de la bateria o de la carroceria sin pasar por los chanchitos?
asi es, la masa no pasa por los reles
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2009, 23:28:38   #5
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: diagrama warm 5000.

excelente... tamos listos pa revisar cableado entonces... que a todo esto son dos winches malos ¬¬... vamos a ver que tal me manejo con el tester jajaja
una pregunta un poco w/()na... mucho oxido hace que la corriente no pase cierto?
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 00:33:28   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: diagrama warm 5000.

no te preocupes, no hay preguntas w/()nas, a veces hay respuestas w/()nas y espero que esta no sea una de esas

sip, el oxido aisla los contactos electricos. al revisar los contactos, anda desde la bateria hacia el winche, de manera metodica y siempre probando tanto con el control en reposo como en contacto, cosa de descartar no solo contactos totalmente malos, sino que oxidados por lo que pareciera que pasa corriente, pero con carga no funciona.

para hacerlo facil, coloca el tester en 20 volts voltaje continuo (o la escala mas proxima a 12 volts)

para probar la masa del winche, coloca la punta positiva del tester en el positivo de la bateria, y la punta negativa del tester en la carcaza del winche, debe marcar 12 volts.

lugo, coloca la punta negativa del tester en el borne negativo de la bateria muy bien asegurado, y:

prueba con la otra punta el cable que llega a la caja de reles, al costado de los reles 1 y 3 y en el conector central del comando (el cable negro delgado que va por abajo en el diagrama)

coloca el comando en la posicion "in" y chequea que el control de los reles 2 y 3 esten energizados, y que la pata "A" del winche tiene 12 volts y que la pata "C" tega algo mayor que cero volts

repite con el comando en posicion out y chequea reles 1 y 4, con pata "B", y que "C" tambien tenga algo de voltaje

esa es como la prueba basica para probar la caja de reles y comando, para probar el winche, si lo anterior funciona pero aun no pasa nada, desconecta A, B y C (marcalos para que no se te olvide cual es cual) y coloca el tester el posicion ohm.

carcaza - C -> cero o muy pocos ohms
carcaza - A o B -> infinito o muchos ohms
C y A o B -> infinito o muchos ohms
A y B -> cero o muy pocos ohms

estas pruebas son validas para winches del tipo "series wound", los tipicos de 3 contactos en el motor y caja de 4 reles, ahora, si todos los test funcionan pero aun no pasa nada con el winche, creo que lo mas prudente es aceptar que debe ser algo de familia

va un dibujo con el diagrama donde se ven los dos bobinados del winche, y los contactos A, B y C, las cajas azules corresponden a los contactos de los reles.

Nombre:  elec_winch.jpg
Vistas: 3666
Tamaño: 27,9 KB

suerte!

Última edición por RVP fecha: 30-11-2009 a las 00:41:08
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 00:41:25   #7
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: diagrama warm 5000.

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
ahora, si todos los test funcionan pero aun no pasa nada con el winche, creo que lo mas prudente es aceptar que debe ser algo de familia

suerte!
Exelente respuesta!! con eso me dejas listo para probar el cableado... justo lo que nesesitaba que me dijieran...
con respecto a lo de arrivita... toy desarmando algunnos cartuchos del 12, algo poco como para hacer con el winche un lindo fuego de artificio para este año nuevo... (podria de pasadita poner un poco en unos latones rojos que andan por ahi) jajaja

muUuuuuchas gracias por la respuesta y te cuento como me fue con el artilugio este.
Saludos!
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 01:42:20   #8
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: diagrama warm 5000.

Que buen tema sres.... yo justo ahora ando en la misma... jeje toy proximo a instalar un warm 5000... el cual se le hiso mantención completa. el cuento es que no tengo el control remoto y lo quiero hacer funcionar desde el interior de la cabina, para eso me dijeron que debia comprar un interruptor el cual haga la funcion del control remoto .... la cosa es que donde... cual.... como ... debe ser este interruptor.... . Me dijeron igual que podria poner estas teclas que funcionan con el alzavidrios electrico.... pero en fin ... haber si me orientan un poco....
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2009, 14:03:24   #9
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: diagrama warm 5000.

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Que buen tema sres.... yo justo ahora ando en la misma... jeje toy proximo a instalar un warm 5000... el cual se le hiso mantención completa. el cuento es que no tengo el control remoto y lo quiero hacer funcionar desde el interior de la cabina, para eso me dijeron que debia comprar un interruptor el cual haga la funcion del control remoto .... la cosa es que donde... cual.... como ... debe ser este interruptor.... . Me dijeron igual que podria poner estas teclas que funcionan con el alzavidrios electrico.... pero en fin ... haber si me orientan un poco....
Salu2
tiene que ser un interruptor de un polo, del tipo (on)-off-(on) que significa que al centro esta apagado, y enciende hacia un lado o el otro, pero de accion momentanea. eso es justamente como funciona un interruptor de parabrisas, al centro esta apagado y en una direccion u otra enciende uno u otro contacto, si lo sueltas, vuelve al centro a la posicion de apagado. busca el mas grande que encuentres o que este rateado para la mayor cantidad de amperes y lo instalas igual como va el comando del winche. ojo que esto asi de directo, te sirve para comandos de 3 pines (warn o ramsey)

como recomendacion, ponle ademas un interruptor de seguridad para que nadie se pastelee apretando el control desde la cabina
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2009, 10:08:08   #10
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: diagrama warm 5000.

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
Que buen tema sres.... yo justo ahora ando en la misma... jeje toy proximo a instalar un warm 5000... el cual se le hiso mantención completa. el cuento es que no tengo el control remoto y lo quiero hacer funcionar desde el interior de la cabina, para eso me dijeron que debia comprar un interruptor el cual haga la funcion del control remoto .... la cosa es que donde... cual.... como ... debe ser este interruptor.... . Me dijeron igual que podria poner estas teclas que funcionan con el alzavidrios electrico.... pero en fin ... haber si me orientan un poco....
Salu2
Yo tengo el mismo M5000, original de un gran vitara. Este funciona con un control de 5 pines. No e podido construir un control. Tengo varios diagramas pero no se como realizar las conexiones.

Desde aca no puedo subir fotos, pero si archivos.
Si alguien los puede subir para compartirlos.
Descargar Diagramas Warm M5000

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:24:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.