Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-04-2008, 10:12:36   #21
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado Re: maxima medida neumático vitara

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara Ver Mensaje

El 235/75-15, montado en cualquier llanta, cabe pero TOPA sobre todo en compresion, tanto adelante como atras. Ideal es tener un levante de 2" para que no tope nada. El motor si siente el mayor diametro pero nada del otro mundo.

MT
ya veo que la maxima medida sin modificar en un vitara japones es 215 75 r15.

y otra alternativa....¿podria montar una rueda de grand vitara en el vitara standar?? esto es, un 215 65 r16, o bien un 235 60 r16. me parece que el diametro totoal sería muy parecido al original que trae el vitara (195 80 r15) ??????

Muchas gracias.........
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2008, 11:00:15   #22
FLACO ERAZO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Edad: 51
Mensajes: 93
Predeterminado Re: maxima medida neumático vitara

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
hola twisteros

alguien sabe que medida es la máxima que podría colocar en un vitara 1.6 standar (sin levante de suspensión ni de carrocería) , en llantas de aro 15, tal que no topen y que permita andar sin problemas en terrenos como ripio , dunas , etc.

saludos y gracias

si vas dejar hasta llantas de 8 pulgadas . te sirve un 255/60/15.
sin levante. y en las dunas andara bien .
aunque el ideal para ello es 275/60/15 en llanta de 10 pulgadas pero necesitarias un levante de almenos 2 pulgadas.

saludos

MARCO ERAZO
TEAM TREPARENA
COPIAPO
FLACO ERAZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2008, 11:22:06   #23
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado Re: maxima medida neumático vitara

Bueno, por mi parte espero que no se transforme en pelea, la verdad es que los foros son asi, hay que aportar pero hay que saber recibir tambien. Nosotros le hemos hecho el quite a los modelos españoles por uno u otro motivo. Yo insisto en el punto de que los neumaticos caben pero de ahi a que no topen en ningun lado lo descarto, menos con un neumatico nuevo. De todas formas son fierros y hay excepciones, si estan montados y te han dado buen resultado, bien.

buena onda
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2008, 11:46:49   #24
Paulo Cardenas
Member
Top 100
 
Avatar de Paulo Cardenas
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Sanitago
Edad: 52
Mensajes: 323
Contactar con Paulo Cardenas a través de MSN
Predeterminado Re: maxima medida neumático vitara

Bullshit.


no se puede jeepear con 30x9,5 en un vitara sin modificar la suspensión e instalar un body.

Si es por eso una vez yo le puse 33, entraron pero pa la foto porque topaban en todas partes, no podia ni mover el vitara...

en mi experiencia 225/60 con llantas de 8 topan atras en máxima compresion (aterrizando de un salto por ejemplo) , finalmente utilize 235/75 con levante de suspensión de 2,5"



Saludos,
Paulo Cardenas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2008, 20:07:00   #25
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: maxima medida neumático vitara

Este es mi Vitara con levante de 3" divididos entre suspensiòn y carrozeria. Tiene neumas MT nuevos 30*9.5 en llantas de 8". Pensaba subir a 31*10.5, pero despues de saber la opinion de Marcelo Tassara ya no va por ahora, pues tendria que volver a levantar el Jeep unas dos pulgadas màs y no estoy para esas pajas:



Fijense en el espacio que queda al comprimir el tren delantero levantando un poco de atras el jeep, claramenteaqui no caben unos 31:



Y eso que tengo modificado el parachoque delantero:


Última edición por Eduardopeña fecha: 09-04-2008 a las 20:13:25
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2008, 10:40:02   #26
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: maxima medida neumático vitara

Cita:
Empezado por ***Richard*** Ver Mensaje
hola twisteros

alguien sabe que medida es la máxima que podría colocar en un vitara 1.6 standar (sin levante de suspensión ni de carrocería) , en llantas de aro 15, tal que no topen y que permita andar sin problemas en terrenos como ripio , dunas , etc.

saludos y gracias

Yo al mio le puse 255/70 en carretera ningun drama pero al momento de estacionar o girar completamente el volante toca en la mascara del parachoque y aveces con mucha carga o en algun salto al bajar mucho la suspencion toca las ruedas traseras en el tapabarro, pero es poco comun y por otro lado esteticamente se ve mas pintoso
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2008, 10:49:03   #27
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: maxima medida neumático vitara

Cita:
Empezado por Eduardopeña Ver Mensaje
Este es mi Vitara con levante de 3" divididos entre suspensiòn y carrozeria. Tiene neumas MT nuevos 30*9.5 en llantas de 8". Pensaba subir a 31*10.5, pero despues de saber la opinion de Marcelo Tassara ya no va por ahora, pues tendria que volver a levantar el Jeep unas dos pulgadas màs y no estoy para esas pajas:



Fijense en el espacio que queda al comprimir el tren delantero levantando un poco de atras el jeep, claramenteaqui no caben unos 31:



Y eso que tengo modificado el parachoque delantero:


Algo asi como este me gustaria dejar mi jeep, leí que tienes 3" de levante compartidas, eso traducido a lukas cuanto mas menos es para hacerme una idea...
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2008, 12:15:36   #28
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: maxima medida neumático vitara

Cita:
Empezado por Eduardopeña Ver Mensaje
Este es mi Vitara con levante de 3" divididos entre suspensiòn y carrozeria. Tiene neumas MT nuevos 30*9.5 en llantas de 8". Pensaba subir a 31*10.5, pero despues de saber la opinion de Marcelo Tassara ya no va por ahora, pues tendria que volver a levantar el Jeep unas dos pulgadas màs y no estoy para esas pajas:


Eduardo: Cómo andan esas homocinéticas, has roto alguna? se ve medio cúatico el ángulo a simple vista.
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2008, 14:16:10   #29
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: maxima medida neumático vitara

La verdad es que el levante lo hice yo mismo y me saliò cero peso. El teflon lo obtuve de una plancha que corte con una sierra y despues lo perforè colocando dos pedazos de plancha por tope. Alargue amortiguadores traseros soldando otro ojo al ojo que tiene los que estan puestos y adelante coloque un suple de acero a la cazueleta del amortiguador. Los suples que van en los espirales los hice de goma de trasportador, son como cinco anillos por espiral que sumados me dan poco màs de 1.5".
Con un levante de 1.5" de suspension no rompes homocinetica, yo lo tengo asi hace màs de un año y te digo le he dado sin asco en el barro, cero drama.
Al colocarlo en un lugar nivelado la alineacion del jeep de se vee impeke, pasa la revicion sin problemas y los neumas se gastan parejos. En la foto se observa que las ruedas delanteras no estan alineadas, pero debe ser por lo desnivelado de la calle.

Última edición por Eduardopeña fecha: 10-04-2008 a las 16:26:06
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2008, 16:03:18   #30
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: maxima medida neumático vitara

Uno tiene q ser bien legal y asumo mi tontera es verdad q tengo 30x9.5 pero tengo tb un body de 2". Nunca me habia percatado asi q acepto insultos varios y pido disculpas al twistero elear por haberlo tratado de ignorante y novato. Asi son las cosas hay q asumir la estupidez a veces. Errar es humano.

Saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:41:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.