Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-10-2010, 17:53:38   #271
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Ya tengo el Scorpio!!!

Tiene un motor mhawk 2.2 turbodiesel. voy a decirles mis apreciaciones

En ciudad:
Es rapido y agil, responde bien al acelerar en cualquier marcha, y frena bien. No se siente como un vehiculo de 2 toneladas. Ando todo el dia con el aire acondicionado puesto y no se nota perdida de potencia o mayor consumo de combustible.

En carretera:
Nuevamente es muy rapido y economico, yo le calculo unos 10km x litro con aire y sobre los 100, entre 120 y 130 x hora. La velocidad crucero es super comoda, no tienes que estar todo el rato acelerando.
Para adelantar no tienes que bajar marcha ni nada, solo pisas el acelerador e inmediatamente sube la velociadad.
Lo malo:
Los asientos son medios duros y se hecha de menos un descanso lumbar, pero otros usuarios me dicen que los asientos los encuentran muy comodos (cosa de gustos y de no tener la espalda cagada como yo)
A mas de 100 entra aire por la parte superior de la puerta del lado del piloto... no es algo que me preocupe en todo caso.

Fui a punta itata, lo meti a la arena con 31 libras. Cero drama!
Fui a punta de rieles, le meti como 500 kilos y subio sin ningun problema, es mas hasta le podis meter la pata en subida y ni se arruga.

Yo estoy re feliz, y planeando un viaje al sur.
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 15:33:13   #272
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Ya tengo el Scorpio!!!

Tiene un motor mhawk 2.2 turbodiesel. voy a decirles mis apreciaciones

En ciudad:
Es rapido y agil, responde bien al acelerar en cualquier marcha, y frena bien. No se siente como un vehiculo de 2 toneladas. Ando todo el dia con el aire acondicionado puesto y no se nota perdida de potencia o mayor consumo de combustible.

En carretera:
Nuevamente es muy rapido y economico, yo le calculo unos 10km x litro con aire y sobre los 100, entre 120 y 130 x hora. La velocidad crucero es super comoda, no tienes que estar todo el rato acelerando.
Para adelantar no tienes que bajar marcha ni nada, solo pisas el acelerador e inmediatamente sube la velociadad.
Lo malo:
Los asientos son medios duros y se hecha de menos un descanso lumbar, pero otros usuarios me dicen que los asientos los encuentran muy comodos (cosa de gustos y de no tener la espalda cagada como yo)
A mas de 100 entra aire por la parte superior de la puerta del lado del piloto... no es algo que me preocupe en todo caso.

Fui a punta itata, lo meti a la arena con 31 libras. Cero drama!
Fui a punta de rieles, le meti como 500 kilos y subio sin ningun problema, es mas hasta le podis meter la pata en subida y ni se arruga.

Yo estoy re feliz, y planeando un viaje al sur.


Compadre ojo, si te da 10 km/litro el motor 2.2 Mhawk yo creo que debe haber algún problema. A mi el 2.5 2008 entre 100 y 110 km/hr me da poco mas de 12km/litro con 5 pasajeros y carga, y en ciudad me da como 10. A Jubaea el Mhawk le da 14km/litro. Te recomiendo que le midas bien el rendimiento

Saludos
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 15:55:50   #273
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por renguero Ver Mensaje
Compadre ojo, si te da 10 km/litro el motor 2.2 Mhawk yo creo que debe haber algún problema. A mi el 2.5 2008 entre 100 y 110 km/hr me da poco mas de 12km/litro con 5 pasajeros y carga, y en ciudad me da como 10. A Jubaea el Mhawk le da 14km/litro. Te recomiendo que le midas bien el rendimiento

Saludos
Claro que si, no he medido nada, es un calculo al ojo, siempre sobre 100 por hora y con aire, lo que hare sera recorrer 100 kms en carretera con aire a 100x hora y rellenar. Tampoco es una formula exacta pero me dara una idea mas acabada

slds
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 17:10:42   #274
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Claro que si, no he medido nada, es un calculo al ojo, siempre sobre 100 por hora y con aire, lo que hare sera recorrer 100 kms en carretera con aire a 100x hora y rellenar. Tampoco es una formula exacta pero me dara una idea mas acabada

slds
Una buena forma para calcular el rendimiento exacto es llenar el estanque y poner el odómetro en cero, luego al volver a llenar fijarse en la cantidad de litros que se necesitaron para hacerlo. Luego, la cantidad de kilómetros recorridos desde la última llenada de estanque divirlos por la cantidad de litros de combustible que se necesitó para volver a llenar el estanque...
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2010, 17:31:37   #275
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por junker21 Ver Mensaje
Esta carisimo...

En conbel te sale bastante mas barato, y por lo que he leido en este foro la calidad de conbel esta mas que comprobada. Parrillas tipo ARB muy bonitas y de excelente calidad.

www.conbel.cl
Lei todo, me contacte con conbel y la parrilla la venden a $200.000 + iva. El snorkel $200.000 instalado. No indicaron si el snorkel era + iva o iva incluido.
La ley del consumidor dice claramente que todos los precios a publico deben ser indicados con iva. Pero no vamos a discutir eso, finalmente el iva me lo cobran a mi y como uno siempre quiere ahorrar y no declara iva, lo pido sin factura.
No se si sera caro o no, pero cotizare en Artemio araya.
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 19:00:07   #276
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por renguero Ver Mensaje
Una buena forma para calcular el rendimiento exacto es llenar el estanque y poner el odómetro en cero, luego al volver a llenar fijarse en la cantidad de litros que se necesitaron para hacerlo. Luego, la cantidad de kilómetros recorridos desde la última llenada de estanque divirlos por la cantidad de litros de combustible que se necesitó para volver a llenar el estanque...
La triste (o no tan triste) verdad.

Hoy nos fuimos a la pampa con la señora en el scorpio.
Calculadora en mano el consumo no es tan bajo como dicen
Motor 2.2 Mhawk
31 libras de aire
120 kph con aire acondicionado
Kilometraje recorrido 426
Tipo de camino: 326 kms de carretera, 100 kms de camino de tierra.
Consumo: 41,54 lts
Kilometros x litro promedio 10,25

No se si eso les parece un buen promedio, yo pense que iba a andar por los 12 kms x litro... pero bueno, es lo que da nomas. Me gusta andar con aire acondicionado y a 120kms x hora.

Saludos!!
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 19:51:04   #277
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

He tenido 2 diesel desde 0 kilómetro, y los 2 el consumo mejoró bastante después de unos 30.000 o 40.000 kilómetros, no recuerdo cuanto fue, ya que al principio estaba como tú, medio decepcionado, y controlé nuevamente solo cuando vi que notoriamente gastaba menos.
Al parecer, los diesel demoran mas en asentarse.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 20:56:25   #278
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 39
Mensajes: 284
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
La triste (o no tan triste) verdad.

Hoy nos fuimos a la pampa con la señora en el scorpio.
Calculadora en mano el consumo no es tan bajo como dicen
Motor 2.2 Mhawk
31 libras de aire
120 kph con aire acondicionado
Kilometraje recorrido 426
Tipo de camino: 326 kms de carretera, 100 kms de camino de tierra.
Consumo: 41,54 lts
Kilometros x litro promedio 10,25

No se si eso les parece un buen promedio, yo pense que iba a andar por los 12 kms x litro... pero bueno, es lo que da nomas. Me gusta andar con aire acondicionado y a 120kms x hora.

Saludos!!

Te contesté en el foro Auch, pero pegaré la respuesta aquí también, a lo mejor le ayuda a algún otro usuario.


No sabría decirte muy bien a decir verdad si el rendimiento está bien o está bajo, ya que las condiciones de medición del rendimiento de mi Scorpio han sido distintas a las tuyas, por velocidad y el uso del aire acondicionado principalmente, además que mi Scorpio es 2.5 y no 2.2Mhawk como el tuyo. Todas las mediciones de rendimiento del Scorpio (también sacadas con calculadora) las hemos hecho andando entre 100 y 115km/hr y el consumo a ese régimen de velocidad (con aire acondicionado solo a ratos) es de 12km/litro aproximadamente. Andando a no mas de 100 ese consumo mejora alrededor de los 13km/litro. Otra cosa que he notado, es que andando en caminos de tierra con mucha curva, subidas y bajadas, donde uno trabaja mucho la caja de cambios y el motor el consumo aumenta considerablemente, debiéndose reducir a unos 8 km/litro por lo menos, tal vez esos 100km que anduviste en camino de tierra influyeron en el resultado final. Recuerdo una vez en que anduve 30% camino de tierra y 70% carretera, y el rendimiento fue de 9.3km/litro. Recomiendo que midas el rendimiento 100% en carretera y entre 100 y 110 km (ojalá sin aire acondicionado), si te da lo mismo que a mi creo que definitivamente el rendimiento es un poco mas bajo de lo que debiese ser, y si te da unos 13 o 14km/litro, creo que sería el rendimiento adecuado. Espero haberte ayudado

P.D: En todo caso, para haber andado todo el rato a 120km con aire acondicionado, mas 100km de camino de tierra, no es un mal rendimiento

Saludos
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 02:25:09   #279
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

nose si va directamente al tema pero es interesante...
para los que comentaban que los mahindra tenian problemas de inyección
la calidad del petroleo en regiones mejoro muchisimo... ya que era la causa de se echaran a perder. como muchos common rail.
adjunto informacion:
http://www.gorebiobio.cl/pdf/noticia-pdf.php?id=6707
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2010, 11:42:14   #280
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Hola;

Nuevo consumo

Carretera a 100 x hora sin aire : 12,5 kms x litro
Carretera a 120 con aire :11.5 aprox.

Ya tiene 7 mil kms, me parece que con mas rodaje el consumo de combustible va a mejorar.

Saludos
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:57:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.