Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-09-2010, 04:38:43   #31
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Cita:
Empezado por ivo bakulic Ver Mensaje
Amigos ya no se que hacer con ese motor , compre el regulador de presion en una desarmaduria ya que en castillo y en los negocios del ramo estan agotados y me dieron fecha para dos otres meses mas , bueno el punto es que compre todo mpor partes y arme la tbi , pero el problema es que los inyectores no inyectan y hay buena presion de la bomba y del regulador , pero los inyectores no hacen nada , les llega coriiente , se supone que los limpiaron con ultrasonido claro que me queda la duda ya que fui el 17 de septiembre como a las dos de la tarde y parce que se querian ir luego y me lo hicieron de mala gana , pero bueno ya no se que puede ser , pense que estaban cambiadas las mangueras de combustible y probe cambiandolas , por un lado la tbi revienta por todos lados y por otro lado no hay retorno , estaran tapados los inyectores , cual es la poscion de las mangueras de combustible si miramos el vehiculo de frente , amigos que puede ser lo que esta fallando , si todo esta nuevo y funciona bien , atentos a sus comentarios saludos
No tengo a mano motores TBI, pero el diamemtro de las cañerías es distinto, el mayor es el de alta presion, el de la tuerca cónica mas grande, la otra es mas chica. Dificil a no ser que ande Murphy, que esten ambos tapados y no inyecten nada, no debes tener orden de secuencia del ECM, pueden ser varios los motivos, el principal es el moduloo de encendido HEI dentro del distribuidor, revisa la tapa del mismo, el carbon centro, el conector de 5 pines al distribuidor es clave junto al de 2 pines que va a la bobina, al otro lado de la bobiba deben haber 12 volt siempre y el del al lado el tacometro. Ahora por supuesto si no esta a punto la compresion del piston 1 con el orden de encendido no arrancará. Pregunta, ¿inyecta algo de bencina?

No
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2010, 21:29:53   #32
ivo bakulic
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Edad: 62
Mensajes: 401
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Question Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
No tengo a mano motores TBI, pero el diamemtro de las cañerías es distinto, el mayor es el de alta presion, el de la tuerca cónica mas grande, la otra es mas chica. Dificil a no ser que ande Murphy, que esten ambos tapados y no inyecten nada, no debes tener orden de secuencia del ECM, pueden ser varios los motivos, el principal es el moduloo de encendido HEI dentro del distribuidor, revisa la tapa del mismo, el carbon centro, el conector de 5 pines al distribuidor es clave junto al de 2 pines que va a la bobina, al otro lado de la bobiba deben haber 12 volt siempre y el del al lado el tacometro. Ahora por supuesto si no esta a punto la compresion del piston 1 con el orden de encendido no arrancará. Pregunta, ¿inyecta algo de bencina?

No
Hola Raul , gracias por la ayuda , si mas no recuerdo antes de mandar a limpiar los inyectores supuestamente , estos inyectaban poco pero lo hacian ahora casi nada y despues de unas partidas uno no inyecto mas y el otro solamente goteo , cuando cambiamos las mangueras de posicion en la posicion incorrecta inyectaban un poco mas que en la posicion correcta, a que se debe nose , los probamos afuera mandandoles corriente directa y actuan se siente el chasquido caracteristico , probamos los cables si les llega puso electrico tambien les llega, el orden de encendido esta bien , el piston #1 esta en compresion y el rotor del distribuidor apuntando al cable #1 osea el orden de encendido esta bien .Con respecto al distribuidor hay un enchufe con cuatro cables (rojo/negro,amarillo,cafe,verde) ; negro/rojo con cafe 7,2volts , negro/rojo con amarillo 6,7 volts , y otro enchufe con dos cables rojo y blanco. No estaran tapados los inyectores????,a lo mejor cuando los mande a limpiar no les hicieron nada solamente le ingresaron liquido y se taparon mas , nose que sera , gracias por la ayuda , saludos .
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2010, 21:33:25   #33
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
No tengo a mano motores TBI, pero el diamemtro de las cañerías es distinto, el mayor es el de alta presion, el de la tuerca cónica mas grande, la otra es mas chica. Dificil a no ser que ande Murphy, que esten ambos tapados y no inyecten nada, no debes tener orden de secuencia del ECM, pueden ser varios los motivos, el principal es el moduloo de encendido HEI dentro del distribuidor, revisa la tapa del mismo, el carbon centro, el conector de 5 pines al distribuidor es clave junto al de 2 pines que va a la bobina, al otro lado de la bobiba deben haber 12 volt siempre y el del al lado el tacometro. Ahora por supuesto si no esta a punto la compresion del piston 1 con el orden de encendido no arrancará. Pregunta, ¿inyecta algo de bencina?

No
Raul, converse con Sergio que esta ayudando a Ivo en el tema, el TBI no inyecta nada, tiene señal y anda todo correcto, las cañerias estan conectadas sin problema, tal como indico Raul el niple de mayor diametro es la alimentacion y el menor el retorno, por fuera es minima la diferencia, pero pordentro se nota al ojo; por si alguien tuviese la duda la alimentacion va a al lado del piloto y el retorno copiloto.

por lads dudas les comento que el motor anda perfecto si le hechan bencina por la admision , pero se detiene cuando la consume, existe buena presion en la lienea, sin embargo no hay inyeccion.

Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2010, 22:24:58   #34
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda por favor , motor 4.3

la presion de los motores vortec es de 60 psi o 4 bares, en los motores tbi o tpi es de 1 bar o 14 psi, con 13 andan disparejos y con 11 no parten, si dices que tienes compresion, que le hechas bencina y parte, entonces calaje bueno y encendido bueno, o sea solo quedaria ver a ciencia cierta cuanta presion de combustible tienes (no han revisado si la bencina no esta contaminada), ademas deben revisar si el pulso de inyeccion tanto positivo como negativo lleguan al inyector y si este es fuerte, si es que lleguan 12 volts, por que una cosa es un pulso y otra cosa es que llegue el voltaje adecuado para hacer actuar el inyector, si dices tener la presion adecuada de inyeccion prueba dandole arranque y alimentando un inyector al menos directo de la bateria a ver si parte, en que chasis esta montado este motor, no se les habra olvidado colocar las masas del ramal electrico que van detras de las culatas, ese motor lleva 4 masas detras de ambas culatas y que son exclusivas de la inyeccion, con uno que corten te dan problemas, ojo con eso, cualquier novedad comentas ivo.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2010, 23:04:39   #35
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Raul, converse con Sergio que esta ayudando a Ivo en el tema, el TBI no inyecta nada, tiene señal y anda todo correcto, las cañerias estan conectadas sin problema, tal como indico Raul el niple de mayor diametro es la alimentacion y el menor el retorno, por fuera es minima la diferencia, pero pordentro se nota al ojo; por si alguien tuviese la duda la alimentacion va a al lado del piloto y el retorno copiloto.

por lads dudas les comento que el motor anda perfecto si le hechan bencina por la admision , pero se detiene cuando la consume, existe buena presion en la lienea, sin embargo no hay inyeccion.

Saludos
Banana
Sin mucha mas información y lo que cuentas, al perecer es sólo drama de bencina, o no tienes la presión de trabjo(9 a 11 PSI) o ambos inyectores estan muy tapados.
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2010, 23:08:20   #36
ivo bakulic
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Edad: 62
Mensajes: 401
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Arrow Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
la presion de los motores vortec es de 60 psi o 4 bares, en los motores tbi o tpi es de 1 bar o 14 psi, con 13 andan disparejos y con 11 no parten, si dices que tienes compresion, que le hechas bencina y parte, entonces calaje bueno y encendido bueno, o sea solo quedaria ver a ciencia cierta cuanta presion de combustible tienes (no han revisado si la bencina no esta contaminada), ademas deben revisar si el pulso de inyeccion tanto positivo como negativo lleguan al inyector y si este es fuerte, si es que lleguan 12 volts, por que una cosa es un pulso y otra cosa es que llegue el voltaje adecuado para hacer actuar el inyector, si dices tener la presion adecuada de inyeccion prueba dandole arranque y alimentando un inyector al menos directo de la bateria a ver si parte, en que chasis esta montado este motor, no se les habra olvidado colocar las masas del ramal electrico que van detras de las culatas, ese motor lleva 4 masas detras de ambas culatas y que son exclusivas de la inyeccion, con uno que corten te dan problemas, ojo con eso, cualquier novedad comentas ivo.






Hola coyote ,mmm interesante tu comentario, pero es lo mismo un vortec con un 4.3tbi??? , a este motor le instale una bomba de combustible de monza, me dijeron que era la optima para este motor me sirve????, efectivamente tiene unos cables detras de las culatas estan cortados, estos cables cuando compre el motor venian cortados y no los conectamos , solamente hay que conectarlos a masa???, este motor esta montado en un rocky,este motor venia sin computador ni ramal , el computador se lo compre a manolete , fue importado directo de USA , y el ramal me consegui uno por otro lado con todos sus enchufes estan todos los sensores conectados a excepcion del sensor de oxigeno, tengo que comprar uno influira esto????,bueno los inyectores selos llevaron para aprobarlos y revisarlos , el fin de semana veremos que pasa, en la semana no puedo ya que trabajo fuera de santiago , y los fines de semana tengo libre , voy a seguir tus consejos y te comento el sabado , gacias por la ayuda, saludos
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2010, 00:14:00   #37
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda por favor , motor 4.3

ya que yo he pasado por algunos dramitas, te comento mi experiencia (no lei todo el post, asi que a lo mejor hay algunas cosas repetidas):

la bomba de monza si sirve para el tbi, no sirve para vortec
si pusiste al reves las lineas de combustible, y echaste a andar la bomba, puede que se haya dañado, porque "funciona" casi como si estuviera tapada la cañeria (suena muy feo la bomba en ese caso). si la pusiste bien, deberias ver el caudal de retorno en la linea de retorno, con solo conectar la bomba
los inyectores tiene un positivo directo via fusible a +12volts, el computador lo que hace es aterrizarlos para que inyecten, dicho de otro modo, si mides el voltaje en al menos un extremo del inyector, debe tener siempre 12 volts con la chapa de contacto en la posicion adecuada
conectaste la luz de ses (check engine) es lo primero que debes hacer para asegurarte que el computador este comenzando a funcionar. al dar contacto, debe prener, apagar y luego permanecer prendida esa luz. lo mismo con el rele de la bomba de bencina, debe energizar por 2 segundos y luego detenerse.
el computador te lo vendio manolete? jajaja, a lo mejor ahi esta el problema.... son bromas en todo caso, no creo que tenga una caja de computadores en su casa, en caso contrario, yo mismo le dije que computador tenia que traer y lo encargo conmigo presente.
el que el distruibuidor genere chispa no es signo que el computador este trabajando (revisa las tierras que dice cojote), es mas, el distribuidor con los 12 volts del contacto y el motor girando, genera chispa, por lo que si le echas bencina a mano va a tender a partir, aunque el computador lo tengas encima de tu escritorio.
ese computador y en general el tbi funciona casi sin ningun sensor conectado, le puedes sacar la rom de programacion del computador y va a seguir funcionando (no preguntes como lo se!) asi que con toda razon va a funcionar sin el sensor de oxigeno
el kit de resparacion del tbi cuesta mucho encontrarlo en santiago, la ultima vez un amigo de aca de ta se paleteo y me lo compro en concepcion, no recuedo eso si el nombre de la tienda.

lo primero que veria es lo del check engine y el rele de la bomba de bencina, que esten funcionando correctamete. de paso echa una mirada al pin B2, que tiene que ver con el "retorno" del rele de la bomba, no se si el computador trabaja correctamente si este pin esta desconectado.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2010, 00:28:19   #38
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda por favor , motor 4.3

huuummmm, manolete, manolete, por ahi podria estar el problema, ja ja ja ja ja ja, tambien es broma, al igual que don ogrodares, como dice don RVD je je je je, ese motor es muy basico y seria bueno que cuente como supo todo eso, ja ja ja ja ja ja ja, pero sigo con la idea que la presion de combustible es el problema y ahora reparo en que conectaron las cañerias al reves, hummmmmmm, debera tomar la presion de combustible si o si con un buen manometro no mas, el tema de las tierras ivo es mejor revisarlo directo a los conectores del pcm ya que si son motores adaptados a otros chasis pueden estar modificados los ramales, pero si dices tener cables cortados detras de las culatas ponte cachudo por lo menos.
Hasta ahora lo que tengo claro es:
no parte.
motor gira.
hay chispa.
hay bencina (tomar una buena lectura de ella eso si).
si hay pulso de inyeccion ( ver voltaje de la señal).
hay cables cortados en el ramal.
hay buena sincronizacion de cigueñal/levas/distribuidor.

segun esas variantes me da todavia que la presion de inyeccion es baja y es tu problema.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2010, 01:05:33   #39
ivo bakulic
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: paradero 37 de la gran avenida, San bernardo,Santiago
Edad: 62
Mensajes: 401
Contactar a ivo bakulic a través de Yahoo
Cool Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Mmmm , gracias por las respuestas , claro la cañerias del combustible las conectamos al reves para probar , pero al parecer al bomba no le paso nada , cuando estan las cañeria conectadas bien a drle contacto solamente funciona 2 segundos y se para, genera presion ,la bomba del monza no genera como 6 bares???, esta bien entonces de todas maneras voy a tomar la presion, voy a revisar los cables de masas y el pin b2, el rele de la bomba funciona bien , RVP si estabas ahi cuando manolete encargo ese computador te dire que ami me lo paso todavia cerrado y el sobre lo abrio frente ami , el sabado voy hacer todas las pruebas descritas por ustedes y le cuento,,saludos
ivo bakulic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2010, 02:39:59   #40
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda por favor , motor 4.3

Cita:
Empezado por ivo bakulic Ver Mensaje
Mmmm , gracias por las respuestas , claro la cañerias del combustible las conectamos al reves para probar , pero al parecer al bomba no le paso nada , cuando estan las cañeria conectadas bien a drle contacto solamente funciona 2 segundos y se para, genera presion ,la bomba del monza no genera como 6 bares???, esta bien entonces de todas maneras voy a tomar la presion, voy a revisar los cables de masas y el pin b2, el rele de la bomba funciona bien , RVP si estabas ahi cuando manolete encargo ese computador te dire que ami me lo paso todavia cerrado y el sobre lo abrio frente ami , el sabado voy hacer todas las pruebas descritas por ustedes y le cuento,,saludos
si la bomba funciona 2 segundos, las tierras del computador estan ok, asi que deberia poder comandar los inyectores. la bomba del monza que tengo yo por lo menos es de baja presion, 14 libras o por ahi que es lo que te han comentado aca mismo en el post. 6 bares deberia ser para inyeccion multipunto.

dado eso, creo que el tema va por la presion de combustible.

chequea tambien la señal de crank (c9) que en definitiva le dice al computador que el motor esta en partida y debe inyectar. supongo que al dar contacto y luego partida la bomba de bencina comienza inmediatamente a funcionar?

quedamos a la espera de las pruebas.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:36:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.