Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-09-2008, 20:18:31   #1
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado carburador

holas...

tengo una duda. Hoy eche a andar la moto y la deje calentar.... después de unos minutos voy y la acelero a fondo y solto una gran cantidad de humo negro... volvi a repetir varias veces y cada ves salia una gran cantidad...

por lo poco que se, tengo entendido que ese humo sale cuando la mezcla esta muy rica, entonces me dispuse a carburar un poco la moto y andando comence a cerrar el tornillo y en ves de empezar a bajar la revoluciones comenzo a acelerarce como si lo estuviera abriendo....

la pregunta es...

es normal que al cerrar el tornillo el motor se comience a acelerar? no deberia suceder lo contrario?

como me sorprendi lo que paso empece a abrir el tornillo la revoluciones se normalizaron lo segui abriendo pero las revoluciones nunca fueron tan bajas como para que el motor se detubiera....

eso no deberia ser asi no?

ademas revice la bujia y esta estaba llena de carboncillo por lo cual es evidente que la carburacion no esta a punto...

espero que me puedan ayudar

saludos

pd: GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL vamos chile
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2008, 22:06:08   #2
blastero200
Member
Top 500
 
Avatar de blastero200
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 561
Predeterminado Re: carburador

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
holas...

tengo una duda. Hoy eche a andar la moto y la deje calentar.... después de unos minutos voy y la acelero a fondo y solto una gran cantidad de humo negro... volvi a repetir varias veces y cada ves salia una gran cantidad...

por lo poco que se, tengo entendido que ese humo sale cuando la mezcla esta muy rica, entonces me dispuse a carburar un poco la moto y andando comence a cerrar el tornillo y en ves de empezar a bajar la revoluciones comenzo a acelerarce como si lo estuviera abriendo....

la pregunta es...

es normal que al cerrar el tornillo el motor se comience a acelerar? no deberia suceder lo contrario?

como me sorprendi lo que paso empece a abrir el tornillo la revoluciones se normalizaron lo segui abriendo pero las revoluciones nunca fueron tan bajas como para que el motor se detubiera....

eso no deberia ser asi no?

ademas revice la bujia y esta estaba llena de carboncillo por lo cual es evidente que la carburacion no esta a punto...

espero que me puedan ayudar

saludos

pd: GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL vamos chile

por favor di ke moto es si es 4 tiempo o 2 tiempo expesificate
salud2 asi dificil te podamos ayudar
blastero200 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2008, 22:06:56   #3
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: carburador

Cita:
Empezado por blastero200 Ver Mensaje
por favor di ke moto es si es 4 tiempo o 2 tiempo expesificate
salud2 asi dificil te podamos ayudar

en una cuatri china

es 4t 250cc

se me olvido eso sorry
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2008, 23:16:12   #4
Radix
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 307
Predeterminado Re: carburador

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
holas...

tengo una duda. Hoy eche a andar la moto y la deje calentar.... después de unos minutos voy y la acelero a fondo y solto una gran cantidad de humo negro... volvi a repetir varias veces y cada ves salia una gran cantidad...

por lo poco que se, tengo entendido que ese humo sale cuando la mezcla esta muy rica, entonces me dispuse a carburar un poco la moto y andando comence a cerrar el tornillo y en ves de empezar a bajar la revoluciones comenzo a acelerarce como si lo estuviera abriendo....

la pregunta es...

es normal que al cerrar el tornillo el motor se comience a acelerar? no deberia suceder lo contrario?
Cuando cierras el tornillo del aire, la mezcla se vuelve mas rica, debes sacar el tornillo hacia afuera para dejar la mezcla menos rica. De hecho, el sintoma de la bujia con carboncillo se puede deber justamente a una mezcla muy rica o a una baja compresion del piston o al filtro de aire obstruido.
Radix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 14:50:02   #5
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: carburador

Cita:
Empezado por Radix Ver Mensaje
Cuando cierras el tornillo del aire, la mezcla se vuelve mas rica, debes sacar el tornillo hacia afuera para dejar la mezcla menos rica. De hecho, el sintoma de la bujia con carboncillo se puede deber justamente a una mezcla muy rica o a una baja compresion del piston o al filtro de aire obstruido.
claro cuando abro el tornillo la mezcla se vuelva mas pobre y la revoluciones comienzan a aumentar debido a esto pero lo raro es que en ves de aumentar se mantienen igual y si cierro el tornillo la mezcla la moto se comienza a acelerar entonces segun yo esta funcionando al reves no

el filtro de aire esta nuevo y la compresion esta bn (la moto tienen 8 meses) y tira rebn incluso mas que cuando la compre... asi que asumo que es falta de carburacion
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 14:53:41   #6
Radix
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 49
Mensajes: 307
Predeterminado Re: carburador

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
claro cuando abro el tornillo la mezcla se vuelva mas pobre y la revoluciones comienzan a aumentar debido a esto pero lo raro es que en ves de aumentar se mantienen igual y si cierro el tornillo la mezcla la moto se comienza a acelerar entonces segun yo esta funcionando al reves no

el filtro de aire esta nuevo y la compresion esta bn (la moto tienen 8 meses) y tira rebn incluso mas que cuando la compre... asi que asumo que es falta de carburacion
Prueba cambiando la bujia. Lo otro, a lo mejor se te echo a perder el CDI Box.
Radix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 14:54:16   #7
pelonx
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: tocopilla
Mensajes: 380
Contactar con pelonx a través de MSN
Predeterminado Re: carburador

holaa la mia la repare ase muy poco y igual tira humo blanco y arto que se ra ?? la bomba de aceite estara tirando mucho o es el aceite que le echo ?? y es normal que tiere humo ?
pelonx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 15:01:26   #8
blastero200
Member
Top 500
 
Avatar de blastero200
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 561
Predeterminado Re: carburador

Cita:
Empezado por pelonx Ver Mensaje
holaa la mia la repare ase muy poco y igual tira humo blanco y arto que se ra ?? la bomba de aceite estara tirando mucho o es el aceite que le echo ?? y es normal que tiere humo ?
mira la bomba no tiene nada que ver ya que al ser 4 tiempo no usa bomba de aceite ya que el aceite que tu echas es uno solo que va en el motor ese lubrica la caja y la vez el piston yo te recomiendo que uses un maxima 10 w40 para motor de 4 tiempos puede tambien que le ayas echado mucho revisa cuanto es lo que lleva y cuentanos como te va
salud2
blastero200 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 15:20:23   #9
pelonx
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: tocopilla
Mensajes: 380
Contactar con pelonx a través de MSN
Predeterminado Re: carburador

Cita:
Empezado por blastero200 Ver Mensaje
mira la bomba no tiene nada que ver ya que al ser 4 tiempo no usa bomba de aceite ya que el aceite que tu echas es uno solo que va en el motor ese lubrica la caja y la vez el piston yo te recomiendo que uses un maxima 10 w40 para motor de 4 tiempos puede tambien que le ayas echado mucho revisa cuanto es lo que lleva y cuentanos como te va
salud2

oie blastero el aceite de 2t de la bomba se puede rebular ??? de ya blaster te ablo
pelonx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 18:37:43   #10
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: carburador

Cita:
Empezado por Radix Ver Mensaje
Prueba cambiando la bujia. Lo otro, a lo mejor se te echo a perder el CDI Box.
la bujia esta nueva....

pero ya me la lleno de carboncillo... la saque y la limpie la deje como nueva, solo la habia echado andar una ves y esa ves la puso negra... le pase un paño y sin necesidad de lijar ni nada salio todo el carboncillo

el humo es negro ... no es ni azul ni blanco asi que claramente es exceso de bencina en la mezcla
hakon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:08:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.