Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2017, 09:50:24   #1431
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Otro problema que tenia era el embrague que estaba demaciado duro. Cuando arme use volante, disco, embrague y rodamiento de empuje nuevo para Ford F150 que corresponde al motor pero con Campana y Horquilla de 289 Ford Falcon que usa otro tipo de horquilla (corta) y pivote (bola).

Afortunadamente encontre la campana original de Early Bronco V8 en muy buen estado.



Aprovechando que estaba todo desarmado y con la campana correcta, compre la Horquilla y el rodamiento original, se puede ver la diferencia entre las Horquillas. con eso deberia poder manejar en pantuflas.



OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2017, 22:09:57   #1432
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Oscar, como es la punta del diafragma de la prensa? si es recta ese rodamiento no te sirve y ahi estaria en parte el problema de dureza del pedal, una de dos , puedes usar rodamiento de cara plana pero el diafragma debe terminar con una curva en sus puntas, o usas diafragma plano pero el rodamiento en su cara de apoyo trae la forma para qie trabaje en un solo punto, sino al presionar se apoya en el borde exterior del rodamiento y eso afecta.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2017, 09:35:19   #1433
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Oscar, como es la punta del diafragma de la prensa? si es recta ese rodamiento no te sirve y ahi estaria en parte el problema de dureza del pedal, una de dos , puedes usar rodamiento de cara plana pero el diafragma debe terminar con una curva en sus puntas, o usas diafragma plano pero el rodamiento en su cara de apoyo trae la forma para qie trabaje en un solo punto, sino al presionar se apoya en el borde exterior del rodamiento y eso afecta.
Perfecto.... !!!, gracias.

La verdad solo compre el rodamiento en broncograveyard.com para Early Bronco V8 con diafragma, no sabia ese detalle pero se cumple lo que dices. El diafragma termina en curva en sus puntas y el rodamiento es plano.

OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2017, 14:44:37   #1434
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Perfecto
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2017, 16:11:00   #1435
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Termine de ajustar y montar las cajas y el embrague, ahora entran todos los cambios sin problema y el embrague quedo blandito.

Demore un poco esperando que me llegaran los ultimos respuestos, los yoke de la Dana 20 estaban con mucho juego en las estrias y se soltaban las tuercas luego de un tiempo asi es que compre ambos Yokes nuevos y ahora entran ajustaditos.

Termine de armar el Sabado, el Domingo aceites y una probadita corta en carretera para probar la reparacion, hasta el momento todo bien. Embrague mas suave, todos los cambios entran sin problema subiendo o bajando velocidades.

Me falto comprobar con el GPS el corrector de velocimetro que cambie (se cambia el piñon de la piola segun las coronas y neumaticos ) pero ya se nota que marca mas acorde a la velocidad que lleva.







OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2017, 18:12:08   #1436
tatathing
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2015
Ubicación: Yumbel
Edad: 46
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Uta que me acordé de tu Bronco el viernes, en Körner en Conce el hijo del dueño está restaurando una celeste, años luz de como está la tuya, pero el modelo me sigue encantando, la miré harto rato mientras terminaban el servicio del mio.

felicitaciones por cómo va quedando, espectacular.
tatathing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2017, 15:13:09   #1437
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Wena !!! keep moving
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2017, 12:26:45   #1438
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Tenia pendiente el porta rueda, asi es que me puse a trabajar. Primero fabrique una estructura de refuerzo en donde tomar la muela para poder remolcar con confianza. Todo el porta rueda va tomado en ese refuerzo ademas del chasis.

Fotos :










Última edición por OAM fecha: 03-11-2017 a las 12:44:03
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2017, 13:50:21   #1439
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Tenia pendiente el porta rueda, asi es que me puse a trabajar. Primero fabrique una estructura de refuerzo en donde tomar la muela para poder remolcar con confianza. Todo el porta rueda va tomado en ese refuerzo ademas del chasis.

Fotos :
[/IMG]
Buena pega!! y adelante vas a hacer algo ?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2017, 21:09:20   #1440
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Se ve perfecto pero,creo que es mucha responsibilidad la que le dejas al mecanismo de fijacion,cada vez que que partas la estructura con rueda incluida tendera a quedarse atras, por lo tanto un pasador montado atras de la palanca del mecanismo que trabaje en una perforacion desde arriba hacia abajo y que mantenga solidarios al portarueda con el parachoque, bajo mi punto de vista se hace imprescindible,mi modesta opinion.
Por ultimo una pregunta,donde compraste el mecanismo de palanca,los tengo ubicados afuera,los venden en chile?.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:11:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.