Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-07-2010, 21:54:29   #1
condor vallenarino
Member
Top 100
 
Avatar de condor vallenarino
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Vallenar,donde florece el desierto
Edad: 54
Mensajes: 345
Predeterminado Mi vitara carburado se chupa al acelerar....ayuda!!

hola cumpitas todos!....les consulto por mi vitarrito 92,como es carburado hace un tiempo empezo a chuparse al acelerar,es decir al llegar a una esquina,por ejemplo,y al continuar y acelerar se chupa y retoma la marcha pero tengo que bombearlo,hasta peligroso puesto que se me ha quedado en medio de la calle...lo otro,compre el kit del carburador,le cambie la membrana de la bomba de pique y la otra tambien,el tornillo de paso de bencina,soplado de chicleres,pero sigue con el problema,cambie cables de bujias,bujias y le puse el termostato nuevo.....gracias por la ayudita!!....salud! desde vallenar!!
condor vallenarino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2010, 04:49:23   #2
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Mi vitara carburado se chupa al acelerar....ayuda!!

con 1 solo post es suficiente.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 00:10:15   #3
petrolero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Mi vitara carburado se chupa al acelerar....ayuda!!

sake l estanke tiene q estar pa la caja de sucio.Cambiele el filtro y pongale bencina de un octanage mas alto pa k le limpie todo el sistema
petrolero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 13:29:30   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Mi vitara carburado se chupa al acelerar....ayuda!!

Cita:
Empezado por petrolero Ver Mensaje
sake l estanke tiene q estar pa la caja de sucio.Cambiele el filtro y pongale bencina de un octanage mas alto pa k le limpie todo el sistema
que tiene que ver el octanaje (capacidad de soportar la autodetonacion) con la limpieza?
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 14:35:10   #5
condor vallenarino
Member
Top 100
 
Avatar de condor vallenarino
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Vallenar,donde florece el desierto
Edad: 54
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Mi vitara carburado se chupa al acelerar....ayuda!!

se me repitio el post con el titulo,pero el contenido del otro es diferente....gracias!!
condor vallenarino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 20:48:34   #6
Ignacio4X4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: San Antonio Vregion CHILE
Edad: 44
Mensajes: 32
Contactar con Ignacio4X4 a través de MSN
Thumbs up Re: Mi vitara carburado se chupa al acelerar....ayuda!!

Estimado, reviso que la valvula de levante (bomba de pique) no este tapada, ya que esta valvuva ayuda a sincroniza el cambio del chicler de baja a los surtidores de la garganta del carburador.
Ignacio4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 20:56:30   #7
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Mi vitara carburado se chupa al acelerar....ayuda!!

Cita:
Empezado por condor vallenarino Ver Mensaje
se me repitio el post con el titulo,pero el contenido del otro es diferente....gracias!!
si la bomba de pique funciona correctamente
solo podria ser chicler tapado,chicler muy chico,pulverizador tapado
o muy bajo nivel de la cuba no hay mas
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2010, 20:57:39   #8
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: Mi vitara carburado se chupa al acelerar....ayuda!!

Cita:
Empezado por Ignacio4X4 Ver Mensaje
Estimado, reviso que la valvula de levante (bomba de pique) no este tapada,
Cita:
ya que esta valvuva ayuda a sincroniza el cambio del chicler de baja a los surtidores de la garganta del carburador
.
??????????
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2010, 01:50:54   #9
condor vallenarino
Member
Top 100
 
Avatar de condor vallenarino
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Vallenar,donde florece el desierto
Edad: 54
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Mi vitara carburado se chupa al acelerar....ayuda!!

bueno,cambie las membranas y el chicler grande (el que va con la bolita),mejoro bastante y tambien cambie a 95 oct,le ponia 93....sacare el estanque ya que igual debe estar sucio...gracias cumpitas!!
condor vallenarino está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2010, 17:31:29   #10
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: Mi vitara carburado se chupa al acelerar....ayuda!!

Cita:
Empezado por condor vallenarino Ver Mensaje
hola cumpitas todos!....les consulto por mi vitarrito 92,como es carburado hace un tiempo empezo a chuparse al acelerar,es decir al llegar a una esquina,por ejemplo,y al continuar y acelerar se chupa y retoma la marcha pero tengo que bombearlo,hasta peligroso puesto que se me ha quedado en medio de la calle...lo otro,compre el kit del carburador,le cambie la membrana de la bomba de pique y la otra tambien,el tornillo de paso de bencina,soplado de chicleres,pero sigue con el problema,cambie cables de bujias,bujias y le puse el termostato nuevo.....gracias por la ayudita!!....salud! desde vallenar!!
Hola Condor,

Lo primero que debes hacer es asegurarte que no sea otra causa la que está generando el problema y para eso debes hacer un buen diagnóstico.

Por el año de tu 4x4 debo suponer que tiene encendido electónico. Si no es así y es con encendido por ruptor (o platino), realizale una buena mantención a tu distribuidor y pon a punto el motor.

Descartado el encendido, revisa primero la bomba de pique ya que cuando uno cambia de velocidad en forma abrupta, es este dispositivo el que compensa el transiente entre una velocidad de giro menor del motor y una mayor. Esto ocurre a causa del cambio de depresión al interior del multiple de admisión y la incapacidad del surtidor principal de reaccionar en forma rápida. En otras palbras, si aceleras muy lentamente no requieres la bomba de pique ya que el surtidor principal a bajas variaciones de velocidad en aceleración puede reaccionar manteniendo la relación aire combustible estable dentro de los parametros oprtimos (entre 15:1 ...14,7 ideal ... 13:1 dependiendo de las condiciones de marcha como la potencia que está generando el motor, velocidad de giro del motor, etc,).
La bomba de pique no solo tiene una menbrana que puede fallar (que entiendo cambiaste), también tiene una bolita que hace de válvula de retención y que si no está operando en forma correcta inyectará el combustible al interior de la cuba y no al flujo de aire que pasa por el carburador.

Es facil probar si opera o no... debes sacar el conducto de ire que llega hasta el carburador y mirar por el carburador (con el motro apagado) y acelerar manualmente para ver si inyecta o no.... el flujo de gasolina inyectado se ve normalmente a simple vista.



Cuentame como te va con esta sencilla prueba para seguir avanzando en descubrir la falla de tu Vitara.

Saludos desde Los Andes
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:50:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.