Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2008, 21:52:19   #1
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Predeterminado Ruido diferencial trasero XJ

Señores, necesito de su ayuda y orientacion :
Hace dos semanas el XJ empezo hacer un clac-clac-clac-clac que es bastante molesto al doblar o sucede que al detenerme y luego al reiniciar la marcha empieza nuevamente este clac-clac-clac-clac.
Lo mande al mecanico, este desarmo diferencial y yugo completo, las coronas y todo el conjunto esta OK, el aceite tampoco tenia sedimentos metalicos y no sabe que puede ser....
Alguien podria orientarme al respecto, gracias.El Jeep es un XJ 4.0 Classic 2001 con 162000 KM.



Sergio AC
Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2008, 21:59:47   #2
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Ruido diferencial trasero XJ

Cita:
Empezado por Sergio Aceituno C. Ver Mensaje
Señores, necesito de su ayuda y orientacion :
Hace dos semanas el XJ empezo hacer un clac-clac-clac-clac que es bastante molesto al doblar o sucede que al detenerme y luego al reiniciar la marcha empieza nuevamente este clac-clac-clac-clac.
Lo mande al mecanico, este desarmo diferencial y yugo completo, las coronas y todo el conjunto esta OK, el aceite tampoco tenia sedimentos metalicos y no sabe que puede ser....
Alguien podria orientarme al respecto, gracias.El Jeep es un XJ 4.0 Classic 2001 con 162000 KM.



Sergio AC
Crucetas??
Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2008, 22:34:19   #3
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Predeterminado Re: Ruido diferencial trasero XJ

Las crucetas son casi nuevas ( 2 meses de uso )
Gracias,



Sergio AC
Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2008, 22:52:55   #4
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Ruido diferencial trasero XJ

Cita:
Empezado por Sergio Aceituno C. Ver Mensaje
Las crucetas son casi nuevas ( 2 meses de uso )
Gracias,



Sergio AC

Ese usa homocinéticas??
Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 00:30:54   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ruido diferencial trasero XJ

define primero de que parte proviene el ruido, adelante o atras, si fuese de atras puede que tu R&P esten buenos pero mal regulados, te recomiendo revisar el juego axial y radial de los ejes, las crucetas dices que estan nuevas, estaran buenas, me refiero a bien montadas?, no se habra quedado un polin al fondo del cubo sin que te des cuenta, ahora si es adelante tienes muy serias posibilidades de que sean las homocineticas, debes revisar mas a fondo, suerte con tu problema y mantenlos al tanto.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 02:04:15   #6
Jeep XJ 98
Member
Top 100
 
Avatar de Jeep XJ 98
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 189
Predeterminado Re: Ruido diferencial trasero XJ

Está fallando el Trac Lok (dif de desplazamiento limitado) que es equipamiento std en los Cherkee Classic. Hay que cambiar los discos del diferencial y tener la precaución de agregar el aditivo modificador de fricción además de usar el aceite 75W 140 que usa ese diferencial.

Suerte.
Jeep XJ 98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 11:23:48   #7
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Predeterminado Re: Ruido diferencial trasero XJ

Hola Luis,

El ruido es atras, voy a tener presente tus comentarios, gracias.


Sergio AC


Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
define primero de que parte proviene el ruido, adelante o atras, si fuese de atras puede que tu R&P esten buenos pero mal regulados, te recomiendo revisar el juego axial y radial de los ejes, las crucetas dices que estan nuevas, estaran buenas, me refiero a bien montadas?, no se habra quedado un polin al fondo del cubo sin que te des cuenta, ahora si es adelante tienes muy serias posibilidades de que sean las homocineticas, debes revisar mas a fondo, suerte con tu problema y mantenlos al tanto.






Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 12:04:19   #8
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Ruido diferencial trasero XJ

Cita:
Empezado por Jeep XJ 98 Ver Mensaje
Está fallando el Trac Lok (dif de desplazamiento limitado) que es equipamiento std en los Cherkee Classic. Hay que cambiar los discos del diferencial y tener la precaución de agregar el aditivo modificador de fricción además de usar el aceite 75W 140 que usa ese diferencial.

Suerte.
Sergio disculpa por desvirtuar el post un poco, pero creo que mi consulta sera de utilidad para todos los Cherokeros.

Santiago, el Trac Lock de los Classic es estandar para el modelo??. Te lo consulto ya que siempre ha estado esta duda entre varios, ademas que el otro dia, cuando estaba montando mis 325, habia un tipo en la serviteca que tenia un Classic y estaba por que sentia una sensacion rara al doblar en el eje trsscero. Yo le explique que podia ser justamente el Trac Lock, pero no estaba seguro de que todos los Classic lo trajeran. El jeep estaba en un elevador por lo que fue facil girar una rueda y ver el sentido de giro de la otra, al hacerlo giraron en sentido contrario y, por lo que entiendo y me han explicado aca, eso indica que no tiene bloqueo. Sera que no lo traia??, habra estado malo, ya que se que si nos mantienes con el aceite correcto este sistema simplemente muere??

Por otro y para soñar un poco , existen Sport con este sistema??. Leyendo el catalogo de mi jeep, este tambien habla del Trac Lock, pero se que el catalogo es el mismo para ambos modelos de Cherokee, aunque cuando habla de una cosa que un modelo trae versus el otro, indica el modelo que lo trae y el catalogo no hace ninguna diferencia.

Es posible instalar el sistema en un Sport?? Como andara el precio del repuesto versus un bloque de marca alternativa??

Saludos

Última edición por Mac fecha: 05-08-2008 a las 17:38:15
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2008, 13:36:22   #9
Sergio Aceituno C.
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Aceituno C.
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 543
Predeterminado Re: Ruido diferencial trasero XJ

*******
Sergio Aceituno C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2008, 17:01:49   #10
Jeep XJ 98
Member
Top 100
 
Avatar de Jeep XJ 98
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 189
Predeterminado Re: Ruido diferencial trasero XJ

Para no desvirtuar mucho el tema les puedo comentar que para nuestro mercado los Cherokees XJ del 97-2001 Sport NO traían Trac Lok (Siendo disponible como opción en otros mercados). y los CLASSIC si. Los Sport de 4 puertas ensamblados en Argentina que se vendieron acá lo tendría que averiguar pues no tengo la seguridad que lo hayan traído.

En cuanto a la posibilidad de instalarlo en un Sport si se puede , sin embargo hacerlo con elementos nuevos saldría una lokura siendo más aconsejable usar un bloqueo aftermarket mas ad hoc para el off roading.

Si quieren abrimos un post para hablar del trac lok con mas detalle.

Saludos

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Sergio disculpa por desvirtuar el post un poco, pero creo que mi consulta sera de utilidad para todos los Cherokeros.

Santiago, el Trac Lock de los Classic es estandar para el modelo??. Te lo consulto ya que siempre ha estado esta duda entre varios, ademas que el otro dia, cuando estaba montando mis 325, habia un tipo en la serviteca que tenia un Classic y estaba por que sentia una sensacion rara al doblar en el eje trsscero. Yo le explique que podia ser justamente el Trac Lock, pero no estaba seguro de que todos los Classic lo trajeran. El jeep estaba en un elevador por lo que fue facil girar una rueda y ver el sentido de giro de la otra, al hacerlo giraron en sentido contrario y, por lo que entiendo y me han explicado aca, eso indica que no tiene bloqueo. Sera que no lo traia??, habra estado malo, ya que se que si nos mantienes con el aceite correcto este sistema simplemente muere??

Por otro y para soñar un poco , existen Sport con este sistema??. Leyendo el catalogo de mi jeep, este tambien habla del Trac Lock, pero se que el catalogo es el mismo para ambos modelos de Cherokee, aunque cuando habla de una cosa que un modelo trae versus el otro, indica el modelo que lo trae y el catalogo no hace ninguna diferencia.

Es posible instalar el sistema en un Sport?? Como andara el precio del repuesto versus un bloque de marca alternativa??

Saludos
Jeep XJ 98 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:51:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.