Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2008, 10:44:19   #1
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Ayuda con V6 Chevy 262 con TBI, inestable y achanchado

Señores:

Por favor si alguien tiene idea del siguiente problema

El Motor esta un poco inestable y cuando lo apuras con el acelerador como que se apuna y luego despega, me da la impresión de problema electrico/electronico, anda como "achanchado".

Como dato, el motor esta ajustado hace un año completo.
Revisé los cables (3 años de uso), tiene bujias nuevas, bomba de bencina con filtro (2 años de uso), bobina (2 años), bobina captadora (2 años),válvula IAC me dicen que puede ser el módulo que va en el distribuidor que cuando toma temperatura falla, o tambíen un módulo plano que va pegado en el chasis arriba del distribuidor y que tiene como 6 contactos (este nunca lo he cambiado), el TPS lo medí con un tester y va variando en forma constante.

Perdon por la lata, que puede ser ese módulo?

Cualquier información se agradece.

Saudos
Rafael Valdés
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 15:52:35   #2
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Ayuda con V6 Chevy 262 con TBI, inestable y achanchado

En rockauto sale "Módulo de Sensor de Detonaciones"

Si no hay información, alguien conoce a un mecanico que CONOZCA este vehiculo, ojala que tenga instrumentos por si hay que medir algo. De preferencia en La-Florida/Puente Alto. BBB
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 19:34:13   #3
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Ayuda con V6 Chevy 262 con TBI, inestable y achanchado

Y la EGR tendrá algo que ver ???, se puede anular para probar???
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 19:52:00   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con V6 Chevy 262 con TBI, inestable y achanchado

Cita:
Empezado por rvaldes_blazer Ver Mensaje
Y la EGR tendrá algo que ver ???, se puede anular para probar???
de perogrullo la pregunta, pero se te prende el check engine?
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 20:18:17   #5
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Ayuda con V6 Chevy 262 con TBI, inestable y achanchado

No se enciende, es solo que anda como lento (achanchado), no veo humo negro, no tiene esa respuesta que uno espera en un motor 4300cc.

Creo que ya estoy superado y necesito un mecanico que conozca.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 04:46:54   #6
americanengine
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Ayuda con V6 Chevy 262 con TBI, inestable y achanchado

ese modulo que dices tu es el modulo de encendido y no da esa falla que tu dices que te pasa, el modulo que va adentro del distribuidor que es la bobina captadora podria fallar pero no siempre que quieras acelerar por los sintomas que tu dices mas suena como injectors del tbi sucios o uno de los 2 fallando entonces en relanti o cuando quieres hacelerar la reaccion es lenta por que el flujo de bencina en el o los injectores es lenta , tambien podria ser que esta fuera de tiempo , si fuera el map humearia negro y el check engine estaria prendido igual que tps la valvula iac si fallara el relanti seria muy inestable la blazer sufriria apagones y cuando estuviera fria si no le pusiera el pie al hacelerador no te partiria, el sensor knock tambien podria fallarte en la manera que tienes la falla y ese no siempre enciende el check los sistemas GMC en general cualquier falla de sensores que tenga la acusan de inmediato con la luz check engine o service engine soon en tu caso como es una blazer 4.3 check engine nunca esta demas hacer un scanner o si quieres hacerlo tu ponla en modo servicio de campo puentea los pines a y b del conector dlc de 12 vias que esta abajo del trablero y le das contanto ve si el check parpadea y cuenta las veces si lo hace son los codigos que estan presentes en el ecm tienes que saber leerlos no complicado ese sistema de la blazer saludos sino visita www.americanengine.cl
americanengine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 10:19:30   #7
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: Ayuda con V6 Chevy 262 con TBI, inestable y achanchado

Gracias AmericanEngine, lo que he hecho hasta ahora fue desconectar la manguera que va hacia la EGR y ningun cambio. En temperatura piso rapido el acelerador y como que fallara el motor y luego reacciona, hoy probé desconectando el MAP y falló inmediatamente en la partida y el ralentí era inestable, lo volví a conectar y también la EGR.
Como dato en las mañanas en frio no falla o no es tan apreciable, cuando toma temperatura si la acelero "firme" tiende a fallar y luego el ralentí queda "notoriamente inestable" hasta que se arregla, si aceleras detenido el motor en vacio, acelera perfecto, no sé si será falta de chispa o bencina, voy a cambiar el filtro de bencina ya que hace tiempo no lo cambio. Luego seguiré con una limpieza completa del TBI, incluidos los inyectores con ultrasonido, pero me da mas la impresión de algo electronico, como un TPS por ejemplo, este nunca lo he cambiado ya que era caro.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 13:36:08   #8
americanengine
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Ayuda con V6 Chevy 262 con TBI, inestable y achanchado

bueno las valvulas egr no son tipicas de esos sintomas, como ya dije antes si tuvieras problemas de sensores el check en tu suv prende altiro todas las que e reparado y tienen problemas de sensores el check viene encendido, tomale mas atencion al sensor knock, (el tps nuevo en antonio castillo vale $17.000) por si en otro lado te lo vendian mas caro , este
jueves mi cuñado me trajo un cavalier 96 de un compañero de U y andaba super disparejo el compadre le hicieron comprar 2 injectores segun el tecnivo que lo estaba viendo ese era el problemas ala segura y le hizo comprar otros repuestos mas mas mano de obra bueno saco el auto del taller y seguia igual segun el tecnico el auto tenia que acomodarse aun alos nuevos injectores y sensores nunca fue al final de pasada me lo trajo le puse el scanner y arrojaba circuito abierto del knock sensor lo vi y claro esta roto el sensor lo cambio y fin del problema , sin compromiso te la puedo revisar hacer scanner si no te convence no cancelas asi de simple solo me gusta que la gente sepa que los vehiculos americanos no son cachos o problemas es que en chile no los conocen que es diferente sino insisto con el tiempo de encendido o la bencina en la camara de combustion. saludos

pd. scanner snap-on solo para vehiculos americanos con troubleshooter podemos rebisar todos los parametros de todos los sensores y ver como trabaja cada sensor incluida la valvula egr hacer pruebas de camino (osea con el vehiculo andando en calle y ver cual es la falla) etc.., y maquina de lavar injectores ultrasonido snap-on. sin compromiso.
americanengine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 02:02:21   #9
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Ayuda con V6 Chevy 262 con TBI, inestable y achanchado

Esta fuera de punto solo eso, cala el cero como correspone y se quitaran los sintomas que cuentas. Busca en TA por el procediiento de calado del cero.

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2008, 05:38:44   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda con V6 Chevy 262 con TBI, inestable y achanchado

a mi me ha pasado un par de veces con motores tbi en el taller y ha sido valvula egr con membrana vencida y al acelerar juga gases de escape haciendo que el motor se chupe solo al acelerar ya que e alta no pasa nada, se compensa, lo otro como dice raul vega es que corrijas el punto muy bien segun procedimiento y por ultimo tomale la presionde combustible ya que esos motores si no estan con 14 psi fallan inmediatamente, es sumamente estricto en esta medida los motores TBI, baja un poco la presion y comienza a chuparse automaticamente en las aceleradas.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:45:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.