Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2012, 23:26:53   #1
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Elección por $9.5 mill

Amigos me disculpo por no participar continuamente del foro ya que aun no podemos comprar nuestro 4x4 y por motivos de la U (poco tiempo), bueno acá les cuento, me canse que mi mamá tenga que bajar cargada con libros, notebooks, a tomar locomoción para llegar a su lugar de trabajo, todo esto saliendo a las 7:20 y regresando a la casa como promedio a las 6:30. Así que lo pensé fríamente y me decidí que a la venta de mi Skoda, la plata que reciba se la daré a mi mamá para poder comprar juntos un jeep/suv/sw la condición tiene que ser automático si o si, y de preferencia diésel, ojo que igual estudiamos uno bencinero, hemos visto varias opciones, el uso del vehiculo sera de la casa al trabajo y viceversa, una que otra salida al super, etc. Pero como el auto sera compartido yo igual lo utilizare, pero como yo en la semana no lo ocupo, a excepción de los días que salgo tarde de la U, y los fin de semanas salir en la noche con mi polola a dar una vuelta etc. Queremos algo 4x4 ya que como acá en la región hay muchas playas, y cosas para jeepear, y a mi mamá aun que no crean le gusta el off road jaja, salir de ves en cuando a las playas(lagunillas, playa el frances, punta choros, bahía inglesa, además que nos gusta ir a pescar con amigos, etc), sus jeepeos piolas, no dedicados 100%, como dato pensamos en ir en verano a argentina, o algún lado en el auto, bueno no doy mas lata y dejo las opciones, espero que me ayuden!

Requisitos: Seguridad, repuestos no excesivamente caros, aperrado, ojala algo tecnológico(ASR, ESP, AIRBAG, ABS, Reductora, etc), el mas nuevo posible, pocos kilómetros (60.000 o un poco más), que sea buen auto, confiabilidad, comodidad, confort, todos AUTOMÁTICOS etc.

Bencineros:

Suzuki Grand nomade 3.2
Toyota 4Runner
Toyota Rav4
Subaru Outback y Forester (Los agrego pero no se que tal son)

Diesel:

Hyundai Santa Fe
Hyundai Tucson
Kia Sorento VGT
Kia Sportage
Mitsubishi Montero

Esas opciones son las que he visto, ojala me puedan ayudar o dar mas opciones y así podemos ver con mas calma y analizar con mi mamá.

El presupuestos como máximo $9.500.000

Saludos!
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2012, 06:50:37   #2
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Para disfrutar realizando off road suave, optaria por estas opciones (opinion personal)

1 - Toyota 4Runner
2 - Mitsubishi Montero
3 - Suzuki Grand nomade 3.2

Comentarios, puedes encontrar muchos en la web, pero lo mas importante es que "Te los pruebes", y compres el que mas te guste o este en mejor estado

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2012, 09:48:38   #3
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Hay varias opciones dentro de lo que mencionas, puedo comentar que el Montero es comodo, aperrado, no gastador de repuestos, sirve para ON Road de supermercado y Off Road qe sin equiparlo ya hace mucho, especialmente su transfer superselect con bloqueo de diferencial central ayuda mucho.
Lo mas importante es que compres un vehiculo que les sirva, les guste ya que de 100 oinologos vas a recibir 150 opiniones distintas.
Trata de no solo ver por fuera sino de probar cada uno de los vehiculos y que el escogido se ajuste a tus parametros.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2012, 10:05:22   #4
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Yo iría lejos por el Nomade, solo porque ahora trae motor Trooper

Ahoram una opción mucho más comoda que las anteriores, potente, lujosa...

Le ofrezco este filetito

http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=95261

Jejeje.

Sl2.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2012, 10:55:49   #5
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Personalmente me iria por el 4Runner, comodos, espaciosos, seguros y te dan muy buenas prestaciones Off Road. Al ser japones muchos repuestos y aftermarket para cualquier necesidad.

Ahora veo que evaluas la posibilidad de un Diesel, por lo mismo me imagino que te preocupa el consumo. De los bencineros que mencionas, en ciudad el consumo puede andar entre 6 a 8 km/Litro, sin embargo aunque un diesel parece ser mas economico por el valor del combustible y rendimiento, solo es recomendable si vas a usarlo muchisimo, ya que debes considerar las siguientes variables:

1. Son mas caros. Con tu presupuesto de 9,5 mill puedes comprar un diesel pero de un modelo de año mas antiguo que el equivalente bencinero.
2. Los repuestos y mantenciones son mas caras.
3. Como te decia antes, si vas a usarlo mucho, ahi se compensa el delta entre el precio de mercado, y la diferencia en el costo de repuestos y mantenciones. Si va a tener un uso "normal" (hablemos de 30.000 km al año), no se te va a compensar la diferencia en precio.

Espero que te sirva.

Saludos
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2012, 11:08:38   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Cita:
Empezado por DNTELIN Ver Mensaje
Personalmente me iria por el 4Runner, comodos, espaciosos, seguros y te dan muy buenas prestaciones Off Road. Al ser japones muchos repuestos y aftermarket para cualquier necesidad.

Ahora veo que evaluas la posibilidad de un Diesel, por lo mismo me imagino que te preocupa el consumo. De los bencineros que mencionas, en ciudad el consumo puede andar entre 6 a 8 km/Litro, sin embargo aunque un diesel parece ser mas economico por el valor del combustible y rendimiento, solo es recomendable si vas a usarlo muchisimo, ya que debes considerar las siguientes variables:

1. Son mas caros. Con tu presupuesto de 9,5 mill puedes comprar un diesel pero de un modelo de año mas antiguo que el equivalente bencinero.
2. Los repuestos y mantenciones son mas caras.
3. Como te decia antes, si vas a usarlo mucho, ahi se compensa el delta entre el precio de mercado, y la diferencia en el costo de repuestos y mantenciones. Si va a tener un uso "normal" (hablemos de 30.000 km al año), no se te va a compensar la diferencia en precio.

Espero que te sirva.

Saludos
x2

Remarcaría que la 4Runner está un peldaño arriba como todoterreno que los otros, pero gasta bastante
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2012, 11:47:06   #7
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Muchas gracias por la ayuda, mira en general usamos los autos a lo más como 20 mil kilómetros al año, hay veces en el día que ni se ocupa, y si se ocupara todos los días no serían más de 20 kilómetros diarios, quizá menos. Estaba viendo que en realidad como dijo un user mas arriba si queremos un jeep el consumo en ciudad si o si va a ser de 7 a 8 km/l cualquiera sea la plataforma, y en carretera a lo más sus 11km/l, quizá en diesel puede que sea un poco más, pero las mantenciones y repuestos son mas caras, el miércoles iremos a ver una 4runner a ver que tal esta, y pasar por las diversas automotoras que hay acá en la región. De todas maneras sigo recibiendo opiniones y consejos :), también me gustaría saber que equipamiento tiene la 4runner, con respecto al confort (control de tracción, estabilidad, reductora, bloqueo, etc), ya que no he podido encontrar esa info.

Saludos y nuevamente gracias :)
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2012, 11:51:51   #8
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Para el uso que le daras te sirve cualquiera, si el combustible es tema descarta los bencineros.
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2012, 12:04:09   #9
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
un jeep el consumo en ciudad si o si va a ser de 7 a 8 km/l cualquiera sea la plataforma, y en carretera a lo más sus 11km/l, quizá en diesel puede que sea un poco más, pero las mantenciones y repuestos son mas caras, )
Un par de filtros mas c/10 mil km, no es nada v/s lo que te ahorras en bencina en viajes largos, pero si vas a andar poco....
Por lo que si te gusta pescar y uno que otro paseo off road es mejor un vehiculo con reductora o low. Y piensa en 7km/l en cuidad.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2012, 16:18:50   #10
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

y la sorento VGT no trae reductora y low?

Saudos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:16:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.