Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-11-2012, 09:28:32   #1
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Proyecto Nissan Patrol Y61 V12 6.0



Llevo mucho tiempo escribiendo tonterías en este thread, para los que no saben de que hablo, resumo: Desde hace un par de años que tengo un Nissan Patrol Y61 del '98. Tiene un motor 2.8 TDI que me tiene enfermo por la falta de potencia. El Patrol me encanta, pero ese motor tiene que desaparecer.

Desde hace unos días que tengo un Jaguar XJ81 V12 6.0 del '94, compré el auto por el motor, para ver la posibilidad de injertarlo en el Patrol, además que tiene una caja 4L80E que es ideal para mi proyecto.

Ayer probé el auto por primera vez y ese motor es una fantasía, he estado leyendo y no cuesta nada sacarle 50hp más a los 310 originales, la entrega de potencia es como un cohete, no sé las specs de torque pero no pueden ser malas, el auto pesa 2ton y se mueve smooth as glass.

Me encariñé con el auto, está tan sanito que me da una lata enorme desarmarlo, pero me dan aún más ganas de arreglar el Patrol, así que creo que lo intentaré.

Básicamente tengo un Jaguar y un Patrol y necesito hacer uno de los dos, ambos funcionando como reloj suizo, un tercer auto para moverme, un poco de cash, tengo una ayudante con más buena voluntad que conocimientos, dos cajas de herramientas y muy probablemente (no está confirmado aún) un lugar cómodo para trabajar.

Para que se hagan una idea general del Proyecto, lo que quiero es:

- Motor Jaguar V12 6.0
- Caja 4L80E 2x4
- Transfer original Nissan Patrol
- Diferenciales originales.
- Neumáticos 37x12.5R17.
- Llantas Beadlock.
- 0" de levante, galletear hasta meter los neumáticos.
- Mil historias a futuro...

No tengo mucho tiempo libre pero tampoco tengo apuro, creo tener medianamente solucionados en la cabeza todos los grandes aspectos del cambio de motor, excepto el tema de la electrónica, que tengo que saber, que tengo que leer, que tengo que hacer?!

De antemano, gracias!
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 09:44:10   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol Y61 V12 6.0

Cita:
Empezado por Giovanni Ver Mensaje


Llevo mucho tiempo escribiendo tonterías en este thread, para los que no saben de que hablo, resumo: Desde hace un par de años que tengo un Nissan Patrol Y61 del '98. Tiene un motor 2.8 TDI que me tiene enfermo por la falta de potencia. El Patrol me encanta, pero ese motor tiene que desaparecer.

Desde hace unos días que tengo un Jaguar XJ81 V12 6.0 del '94, compré el auto por el motor, para ver la posibilidad de injertarlo en el Patrol, además que tiene una caja 4L80E que es ideal para mi proyecto.

Ayer probé el auto por primera vez y ese motor es una fantasía, he estado leyendo y no cuesta nada sacarle 50hp más a los 310 originales, la entrega de potencia es como un cohete, no sé las specs de torque pero no pueden ser malas, el auto pesa 2ton y se mueve smooth as glass.

Me encariñé con el auto, está tan sanito que me da una lata enorme desarmarlo, pero me dan aún más ganas de arreglar el Patrol, así que creo que lo intentaré.

Básicamente tengo un Jaguar y un Patrol y necesito hacer uno de los dos, ambos funcionando como reloj suizo, un tercer auto para moverme, un poco de cash, tengo una ayudante con más buena voluntad que conocimientos, dos cajas de herramientas y muy probablemente (no está confirmado aún) un lugar cómodo para trabajar.

Para que se hagan una idea general del Proyecto, lo que quiero es:

- Motor Jaguar V12 6.0
- Caja 4L80E 2x4
- Transfer original Nissan Patrol
- Diferenciales originales.
- Neumáticos 37x12.5R17.
- Llantas Beadlock.
- 0" de levante, galletear hasta meter los neumáticos.
- Mil historias a futuro...

No tengo mucho tiempo libre pero tampoco tengo apuro, creo tener medianamente solucionados en la cabeza todos los grandes aspectos del cambio de motor, excepto el tema de la electrónica, que tengo que saber, que tengo que leer, que tengo que hacer?!

De antemano, gracias!
Maricon, mataste el mas clasico post de todos los tiempos....... :)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 09:49:16   #3
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol Y61 V12 6.0

hmmmm, no me convence mucho el motor jag, mas que nada por desconocimiento, pero mi experienca con los autos UK es que son delicados y un culo con la electronica.

Todo el resto, clap, clap, clap...pongale no mas!

PD: Si vas a cambiar R&P compra las aussies, no las italianas.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 09:51:09   #4
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol Y61 V12 6.0

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Maricon, mataste el mas clasico post de todos los tiempos....... :)
Si nadie pesca! Seguiré escribiendo webadas por allá pero necesito respuestas!
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 09:59:23   #5
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol Y61 V12 6.0

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
hmmmm, no me convence mucho el motor jag, mas que nada por desconocimiento, pero mi experienca con los autos UK es que son delicados y un culo con la electronica.

Todo el resto, clap, clap, clap...pongale no mas!

PD: Si vas a cambiar R&P compra las aussies, no las italianas.
Pfff me dices a mi... Que he puteado hasta contra la Margaret Thatcher y los Beatles por culpa de la electrónica británica. Pero soy muy porfiado y quiero una chapita V12 en ese Patrol como sea!

Por lo demás llevo la semana entera leyendo del motor y cada vez me gusta más. Creo que este proyecto puede llegar a buen puerto, espero no equivocarme.

Thanks! pero lo de las R&P es un fine tuning del proyecto, primero quiero ver si queda confiable la mecánica, si es así, me pondré a gastar plata que no tengo en el resto.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 10:09:38   #6
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol Y61 V12 6.0

Interesante proyecto, un Japo con motor británico

éxito en el proyecto estimado

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 10:30:04   #7
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol Y61 V12 6.0

Oye "GIO" , no teni un amigo que es seco para injertos, cambios de motores, experimentado jeepero, importador de autos caros, brigido, bacan y sincero que te pueda ayudar?

jajajajajaja


Fuera de webeo, ojala te resulte todo bien, pero una consulta, los españoles no son medios fregados con ese tipo de modificaciones??? o pretendes simplemente no tenerlo en regla??

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 12:00:25   #8
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol Y61 V12 6.0

Cita:
Empezado por MacMarquez Ver Mensaje
Interesante proyecto, un Japo con motor británico

éxito en el proyecto estimado

saludos
Muchas gracias contertulio de facebook, saludos.



Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Oye "GIO" , no teni un amigo que es seco para injertos, cambios de motores, experimentado jeepero, importador de autos caros, brigido, bacan y sincero que te pueda ayudar?

jajajajajaja


Fuera de webeo, ojala te resulte todo bien, pero una consulta, los españoles no son medios fregados con ese tipo de modificaciones??? o pretendes simplemente no tenerlo en regla??

Saludos
Tengo uno, pero es más amigo tuyo que mío y como tu eres media celosa prefiero mantenerlo al margen del proyecto.

Los Españoles no son fregados, son MUY fregados... Acá hay que homologar hasta los stickers, por eso este país está a años luz de del resto de Europa en modificaciones, ni hablar si lo comparamos con EEUU o Chile.

Es una larga historia, pero en resumidas cuentas, si eres miembro de la comunidad Europea, NO español, y demuestras que llevas en España menos de 6 meses, puedes tener un auto extranjero... Ahí empiezan las cosas poco claras y puedes hacer con tu auto lo que quieras mas o menos dentro de los límites de la legalidad, ahora si un paco se pone webón, los problemas no me los quita ni Rajoy. En Marbella 1 de cada 4 autos es extranjero, aquí hay más margen para jugar, yo en España, llevo carnet de conducir Chileno, pasaporte Italiano con timbres de países extraños de menos de 6 meses, auto Inglés, seguro Alemán... Al final la poli se marea y hasta el momento siempre me ha dejado pasar.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 13:25:53   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol Y61 V12 6.0

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Maricon, mataste el mas clasico post de todos los tiempos....... :)
Cita:
Empezado por Giovanni Ver Mensaje
Si nadie pesca! Seguiré escribiendo webadas por allá pero necesito respuestas!
Ptas la wea, concuerdo con Gonzalo, el otro era entretenido, pero este tiene cara de épico , personalmente nicagando meteria un motor Ingles a un Japo , peeeeero como me encantan los desafios tecnicos tanto como el ir contra la corriente te seguire atento a los avances
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 14:22:09   #10
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Re: Proyecto Nissan Patrol Y61 V12 6.0

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Ptas la wea, concuerdo con Gonzalo, el otro era entretenido, pero este tiene cara de épico , personalmente nicagando meteria un motor Ingles a un Japo , peeeeero como me encantan los desafios tecnicos tanto como el ir contra la corriente te seguire atento a los avances
Thanks!!

Shit! Veo que VSilva fue el último en postear y se me dibuja flor de sonrisa en la cara, dije: "Este sae!"...

A ver, voy a plantear mi pregunta de otra manera...

Tengo un Chassis A y un motor B... Ese motor tiene una o más ECU y muchos pero muchos cables. No existe un harness plug and play para realizar esta operación, que tengo que saber para hacer funcionar ese motor en el Patrol?

Llevarme tablero, relojes, chapa, computadores, ramal, reles, selenoides, cables, fusibles conectores, sensores y pajas infinitas del Jaguar al Patrol?

O existe la posibilidad de simplificar el cableado del Jaguar, conectarlo a una batería aunque sea arriba de una carreta y darle arranque?

Giovanni está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:32:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.