Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2012, 08:38:56   #1
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Hace como un mes, vi el anuncio de E-traders aquí en Twistedandes con la ”oferta” de US 6.00 el kilo desde USA. Me interesé, me contacté con ellos y decidí hacer una primera compra como prueba, y si todo resultaba bien en el futuro seguiría comprando.

Compré un voltímetro para mi jeep muy corriente de US 15.00 FOB que por experiencia laboral de 10 años en temas aduaneros y también comprando cosas en USA, debería quedar liberado de impuestos, ya que por lo general los productos valorados en menos de US 30.0 FOB quedan libres y en caso de que paguen la empresa de transporte es responsable de generar un documento aduanero DIPS donde quedan reflejados los valores pagados.

El asunto que al par de semanas llega el producto y me piden que deposite el valor de los impuestos (para el fisco), el costo del flete y otro valor FEE que serían los honorarios de E-TRADERS.
Como primera cosa, me llamó mucho la atención que halla quedado pagando impuestos pero también puede ocurrir. Como segunda cosa me doy cuenta que el cálculo del valor CIF (base imponible para el pago de derechos) estaba erróneo, por lo que solicité la copia de la DIPS para verificar los datos ya que NO me cuadraban por ninguna parte. Trabajé bastante tiempo confeccionando DIPS y DIN por lo tanto se lo que es conformar un valor Aduanero.

Continuo, envié un par de correos solicitando la copia del documento el cual me lo negaron diciendo que no podían por que ellos hacían “un documento por TODA la carga”.
Frente a esarespuesta ya me di cuenta que en esa empresa trabajan personas muy poco calificadas en temas de COMEX, ya que cualquier sujeto que conozca algo de esto, sabe que incluso realizando una DIPS masiva que ampare varios productos distintos, debe quedar de todas maneras el registro y la documentación base de cada mercancía pagada en el.

Ya a esa altura decidí no complicarme la vida con lo de la DIPS, pero solo les pedí CORREGIR el valor CIF y arancel o Advaloren que claramente estaban mal calculados y así por lo menos pagar LO JUSTO, que es lo establece la Aduana por LEY y no lo que ellos me pedían. Frente a esto recibo la última respuesta que me dejó peor que antes, me contestaron que “nosotros calculamos nuestros valores según reglamento interno y no puedo hacerle un descuento”…. Triple PLOP…¡¡¡¡

En otras palabras E-TRADERS ocupa una manera propia de calcular los impuestos y NO los que Aduana obliga a hacer. Como analogía, sería como que una empresa te cobre el 40% de Iva por un producto, y que te digan que “por política interna” lo hacen así.

Bueno, dado que la diferencia en plata era poca (como 5 lukas), pero no por eso menos importante, y finalmente para no dilatar mas el asunto les pagué igual y recibí mi producto pero NUNCA MAS vuelvo a ocupar sus servicios.


Algunas reflexiones del caso:
1.- YO creo que el producto quedó LIBRE de impuestos y ellos para ganarse unas míseras lukas de mas (casi 5 lukas), hacen como que pagó para quedarse con esa diferencia. Además se niegan a entregar la DIPS que comprueba el pago.

2.- Calculan los impuestos a su antojo y te cobran lo que ellos quieren, no lo que ADUANA IMPONE por ley. OJO esto no tiene nada que ver con el flete o los FEE adicionales de la empresa, si no que con los IMPUESTOS que son del fisco.

3.- ¿Si a mi me fregaron con un monto tan bajo, como lo harán con importes mas caros?

4.- Si bien son 5 lukas de pérdida, voy al hecho del engaño, en quienes buscan la maña para quitarte aunque sea 100 pesos.... es algo que me molesta de verdad.

Saludos.

P:D: Si alguien hace compras a través de esta empresa, por favor fíjese muy bien en el detalle de cobros que hacen. Si alguien necesita ayuda en algo, gustoso lo hago.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 19:45:07   #2
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Yo aun estoy esperando facturas del 2010¡ Por servicios de importación.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 20:03:09   #3
McTias
Member
Top 500
 
Avatar de McTias
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Concepcion.
Edad: 35
Mensajes: 648
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

tambien tube malas experiencias con ellos y por lo que calcule tambien me cobraron demas, pero para no hacerme mas ataos por poca plata lo pague, hice lo mismo, compre algo chico primero para ver como funcionaba todo.. pero llegue a la misma conclusion. nunca mas con ellos..
McTias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 20:06:11   #4
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

uuffffff me desayune con esto, yo trabajo hace mucho comprando con ellos y nunca me he fijado en los cobros.

ahora me quedo pendiente a este post para ver que dice la otra parte



saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 20:20:03   #5
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Cita:
Empezado por Toyotero Calama Ver Mensaje
uuffffff me desayune con esto, yo trabajo hace mucho comprando con ellos y nunca me he fijado en los cobros.

ahora me quedo pendiente a este post para ver que dice la otra parte



saludos
El mejor ejemplo que yo puedo dar.. Es que en una ocasión fui a sus oficinas a retirar una carga ... Y en ese momento me pidieron el invoice para calcular el impuesto y todo lo demás... En situación de que la carga ya la habían sacado del aeropuerto ... Ósea fue al tun tun el cobro.

Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 22:34:25   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Yo tambien he traido arto con ellos, pero siempre con la duda del cobro, si bien los mail son bien detallados, ni idea de lo que me cobran... comprobante de pago de impuestos no he recibido nunca, bueno tampoco insisti en pedirlos, pero lo que me extraña, es que por todo me cobran impuestos, incluso cosas de poco valor, lo ultimo que me llego venia en un sobre de USPS lo cual me tinca que no pasa por aduana, ni idea...
Ojala podamos tener respuesta de la otra parte...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 22:43:19   #7
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Yo tambien he traido arto con ellos, pero siempre con la duda del cobro, si bien los mail son bien detallados, ni idea de lo que me cobran... comprobante de pago de impuestos no he recibido nunca, bueno tampoco insisti en pedirlos, pero lo que me extraña, es que por todo me cobran impuestos, incluso cosas de poco valor, lo ultimo que me llego venia en un sobre de USPS lo cual me tinca que no pasa por aduana, ni idea...
Ojala podamos tener respuesta de la otra parte...
Saludos.
Juan los productos que vienen en cajas USPS, si pasan por aduanas, te lo digo por experiencia propia.

saludos
Seba.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 22:54:36   #8
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Juan los productos que vienen en cajas USPS, si pasan por aduanas, te lo digo por experiencia propia.

saludos
Seba.
No necesariamente, si tu tienes una carga grande consolidada y no declaras todo, perfectamente puedes dejar bultos fuera, claro que si te hacen aforo físico y te pillan que evadiste impuestos, te dan una linda multa.-
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 23:20:03   #9
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Plop, he comprado un montón de cosas con etraders... recordando ahora nunca me ha llegado una boleta por los gastos sólo el cobro por correo bien detallado.. pero de impuestos no cacho mucho así que pago nomás... que otra alternativa hay para importar seria y conveniente?
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2012, 08:11:25   #10
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: E-Traders. Cobros indebidos. No lo recomiendo.¡¡¡

Yo principalmente hice el reclamo por que se negaron a darme la copia de la DIPS que demuestra el pago de impuestos y por otro lado el valor aduanero está mal calculado y pagas demás.


Lo mio era así, sobre el CIF se calculan los impuestos:

Cálculo valor CIF según Aduana ...POR LEY:
Valor FOB = 15.98
Flete = 6.00
Seguro = 0.32

Total CIF = US 22.3


Cálculo valor CIF según E-trader.. Nunca vi algo igual.:
Valor FOB = 15.98
Flete = 6.00
Scan Fee = 4.00
Seguro = 0.00

Total CIF = US 25.98



Era una mierd.a de plata, pero al exponerle el tema al encargado, me salió con que "ellos calculan impuestos según sus propias políticas internas".

No me extrañaría que con productos mas caros metan FLOR DE CUCHUFLETA.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:49:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.