Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2013, 16:29:47   #971
mecdiego
Member
Top 100
 
Avatar de mecdiego
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: SAN PEDRO DE ATACAMA
Edad: 37
Mensajes: 123
Enviar un mensaje a través de AIM a mecdiego
Thumbs up Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Amigo es simplemente inspirador tu proyecto se que a varios miembros de este foro nos toca el corazon por el simple echo de esta pasion por los fierros quiero agradecer que compartas esta aventura con todos nosotros y ojala pueda ver esa maquina por aqui en calama recorriendo este desierto te mando un gran abrazo y buenas energias a ti y todo el equipo q te acompaña suerte
mecdiego está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2013, 16:03:01   #972
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

mecdiego: gracias por las ondas y los saludos, se agradecen mucho.

Estoy en un período de receso mental y físico que creo durará unos pocos días. Me refiero al proyecto, ya que de pega estoy hasta las masas.

Ah... y no pude rescatar la información del penndrive.

En cuanto me cure sigo con la cosa.

Saludos a todos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2013, 01:33:52   #973
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
mecdiego: gracias por las ondas y los saludos, se agradecen mucho.

Estoy en un período de receso mental y físico que creo durará unos pocos días. Me refiero al proyecto, ya que de pega estoy hasta las masas.

Ah... y no pude rescatar la información del penndrive.

En cuanto me cure sigo con la cosa.

Saludos a todos.


Pairoa
Hola Pairoa, hay novedades? ..
Saludos y seguimos atentos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2013, 02:06:09   #974
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Sí, Boris... hay novedades pocas, pero rearmar lo escrito y perdido y subir las benditas fotos al servidor externo me ha resultado muy difícil por cuestión de tiempo. Mira las horas a las que el gil puedo escribir algo.

Paciencia.

Saludos y gracias por las letras.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2013, 18:35:24   #975
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Sí, Boris... hay novedades pocas, pero rearmar lo escrito y perdido y subir las benditas fotos al servidor externo me ha resultado muy difícil por cuestión de tiempo. Mira las horas a las que el gil puedo escribir algo.

Paciencia.

Saludos y gracias por las letras.


Pairoa
Cuando estes por la Sabana, o andes metido en el Mato Grosso, la señal va a ser peor. Fuerza y no decaiga, que hace tiempo que no vemos avances.
Yo sigo renegando en este país con las importaciones, no podemos ingresar nada de lo bueno que necesitamos para nuestros Home's y Camiones, y encima todavia le quedan como tres años de gobierno a los que están.
En fin paciencia, lo que nos pasa aca es más grave.
Abrazo.
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2013, 23:08:58   #976
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Lo bueno es que hay novedades!!!

Este proyectazo debe salir adelante, realmente se merece recorrer rutas una vez finalizado!

Y no te quejes tanto por estar hasta las masas con pega, mira que de esa pega salen las lucas para este sueño de camion!

Saludos!!!

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Sí, Boris... hay novedades pocas, pero rearmar lo escrito y perdido y subir las benditas fotos al servidor externo me ha resultado muy difícil por cuestión de tiempo. Mira las horas a las que el gil puedo escribir algo.

Paciencia.

Saludos y gracias por las letras.


Pairoa
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2013, 03:29:18   #977
ricardo vargas
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 67
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimados: Le monte una camper ( hecha por mi) al jeep largo korando descapotado año 88. ya tiene 5 años circulando (nunca e tenido problemas con la rev. tec. ni con carabineros, pero siempre me pregunto si habra alguna dispocicion legal al haber modificado el carro. Les agradesco sus comentarios. Desde Pica, gracias. ¿como publico una foto?
ricardo vargas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2013, 20:27:44   #978
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno. Aquí estoy de nuevo, tratando de reconstruitr la historia perdida en los bytes que quien sabe qué cortocircuito de mierda fundió en las entrañas del penndrive. En fin, la vida es dura a veces, otras es simplemente mágica.

Ricardo: no sé si sea el lugar más indicado para tu pregunta acerca del camper sobre el Korando, en todo caso yo no sé si hay algo legal que te pueda traer problemas pero me imagino que no puede ser tan fácil, o sí?

El cuento se interrumpió al momento de armar el primero de los paquetes de resortes traseros, el que ahora pesaba una tonelada y que si no es por Eduardo ni sueño con poder ponerlo en su lugar. Antes de moverlo siquiera chequeé en el EPC de Mercedes la orientación del paquete ya que éste tiene unos biseles laterales en ambos extremos. Tuve la duda ya que al desarmar el bogie uno de los paquetes llevaba los biseles hacia adentro y el otro hacia afuera. El mono del EPC era muy claro: biseles hacia afuera. Hmm…

Una vez colocamos el paquete al lado izquierdo, y no sin dificultad, puse en posición la montura de las abrazaderas de anclaje del paquete para ver cómo quedaba ya que sabía que tenía que cortarse y alargarse al haber reducido el número de hojas de resorte. La distancia era mayor a lo que esparaba y la montura quedaba atrapada por la tuerca del perno centro. La longitud de la abrazadera en U modificada era la precisa, sin embargo.

Después de un breve pero emocionado adiós al código de piezas Mercedes de las monturas, el esmeril angular las cortó por la mitad en medio de un océano de chispas y luego puse las mitades en la posición precisa para calcular con exactitud el alargue requerido. Estaba sopesando si sacar en ese momento o esperar hasta el día siguiente para sacar el balancín del paquete de resortes cuando me di cuenta de que ya era hora de ir a casa. Limpié todo como pude con solventes y giré vigorosamente de lado a lado el balancín esperando, sin mucha fe, que los retenes se asentaran y detuvieran la fuga de aceite. Si sacaba los balancines no podría hacer mayores avances con la suspensión ya que tendría que sacar los paquetes y no podría nivelar los ejes ni medir todo como corresponde.

El día siguiente era sábado, de nuevo, y nos juntamos el maestro Chaleco y yo en el taller después de un rico almuerzo y me dio unas estupendas lecciones de soldadura; él es un profesor de soldadura, además de un “maestro” por derecho propio. Mientras él se ocupaba del alargamiento de las monturas de las abrazaderas de los paquetes de resortes yo me afanaba en la penosa tarea de vaciar el aceite del balancín con fuga y de sacarlo, batallando de nuevo con la tuerca gigante que esperaba no tener que volver a ver nunca más en mi vida. Al inspeccionar el eje y la pista con la conocida marca de desgaste me pregunté si en realidad era eso lo que provocaba la fuga.

Lijé con lija #400 empapada en la mezcla de kerosene y gasolina la famosa pista y pensé en cambiar el retén puesto al revés por uno nuevo mirando hacia dentro, esperando que los bordes de goma no coincidieran con el surco de esa manera.

Le di otra mirada a la pista del rodamiento que me habían recomendado cambiar aprovechando el desarme, y la verdad es que estaba marcada pero al tacto fino no era apreciable ningún desgaste, al menos a ese lado del bogie. Cada rodamiento costaba setenta lucas, por cuatro, y no había en stock, por lo que los astros apuntaban a que los rodamientos morirían cumpliendo su deber.











pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2013, 20:33:05   #979
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Mientras yo trabajaba y limpiaba el maestro Chaleco echaba chispas como loco, y me pregunté por qué razón tardaba tanto tiempo. Me acerqué y me mostró entonces cómo se tenía que soldar una pieza de esa naturaleza. Con pequeños trozos extraídos de la hoja de resortes fracturada, unió las piezas a soldar con pinchazos de sujeción y luego hizo profundos surcos en el sitio de unión a alto amperaje y solo entonces, a más bajo amperaje, soldó las piezas desde lo profundo y las rellenó y las modeló con la soldadura 70/18. Repitió el procedimiento, sin prisa, en los cuatro sitios a soldar, primero por una cara y luego por la otra. El lo llamó “soldar desde el corazón”. Las monturas serían indestructibles, y yo había aprendido algo nuevo. Bien, Chalequito.

Con la misma paciencia y oficio, el artista rehizo los bordes de las monturas gastados por las abrazaderas tubulares y, luego de varias horas, ambas piezas estaban listas, calientes como la cresta, esperando para que el escultor (alias el goma, o sea yo) les diera la terminación definitiva.

Como no tenía más retenes, empaquetaduras ni velumoide para hacerlas no volví a poner el balancín de los paquetes de vuelta en su lugar. Lo dejé sobre el banco de trabajo y traté de limpiar el aceite de la pintura imprimante, pero era una batalla por demás perdida.

Ese fin de semana trabajé también un poco el diseño de la Merkabah virtual e hice más modificaciones. En un arranque me decidí y rebajé la altura interior de la Caja y la dejé en 2 metros, de ese modo la altura total del camión, sin las defensas tubulares de las esquinas, bajó 10 centímetros. Como el interior se había ya reducido previamente al angostar la Caja y dejarla de 240 centímetros de ancho, decidí cambiar el diseño interior y dejé en ángulo la esquina delantera de la ducha para dar mayor sensación de amplitud al espacio de la cocina. Hice otros cambios e hice que la puerta de la ducha se abriese hacia adentro para evitar de ese modo que el agua escurriese hacia la cocina ya que si la puerta se abre hacia afuera no hay manera de contener el agua y se transforma en un inconveniente muy latoso, como ya se ha visto en otros camiones. Las paredes también cambiaron y ya no serían de composite de 12 mm sino de GRP de 20 mm (panel de poliuretano con fibra de vidrio).

Otro aspecto que no había tomado muy en cuenta era el diseño del compartimiento debajo de la cama. Modifiqué el concepto y decidí que el cortafuegos y la base de la cama serían del mismo panel estructural que el resto de la Caja, ensamblado de modo tal de reforzar la estabilidad torsional frente a las fuerzas impuestas sobre todo por el neumático de repuesto y de la moto que colgarían del panel trasero. Igualmente, alargué los largueros del subchasis y los conecté con refuerzos tubulares en U apernados a la parrilla trasera. Nunca se sabe… mejor seguro que arrepentido.









pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2013, 20:38:16   #980
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estaba haciendo cambios importantes en el manoseado diseño de la Caja de la Merkabah y de repente se me ocurrió que tenía primero que cerciorarme de que las medidas sobre las que basaba los modelos fuesen exactas. Las había tomado con el camión casi armado, hacía tiempo en el corral. Hmm…

Aprovechando la desnudez del chasis hice todas las mediciones de nuevo, exactas al milímetro tanto como me lo permitieron los instrumentos y, por supuesto, había varios errores. Una vez completas, me senté frente al teclado y me di la pega de hacer un nuevo chasis con las medidas correctas y reemplazar el viejo chasis, y al hacerlo me di cuenta de que tenía que corregir varias cosas más, especialmente la ubicación de los soportes del sistema pivotante y por lo tanto también la estructura del panel base de la Caja para que coincidieran las teleras y refuerzos con las nuevas localizaciones de los soportes. Un culo. Además, la Caja entera debía de desplazarse hacia atrás cuatro centímetros ya que entraba en conflicto con el tanque de reserva de refrigerante. Nada dramático en realidad, pero una lata.

Desgraciadamente la ubicación del pivote delantero siempre tenía problemas ya que la caja de cambios/transfer sobresalía demasiado y era algo que aún no sabía cómo resolver. Ah… y tendría que acortar la Caja completa 10 centímetros si no quería salirme de las medidas legales.

De vuelta en el taller reemplacé el retén externo del balancín por uno nuevo en la posición adecuada, y luego puse de nuevo la pesada pieza en su lugar y afirmé la tapa con sus pernos a medio apriete y la dejé tal cual, sin volver a rellenar con aceite. No quería imaginarme la tristeza que me daría si volvía a filtrar. Quería avanzar, aunque fuese por algunos momentos solamente.

Así es que agarramos Alejandro, el gordito, y yo los paquetes para ponerlos en su lugar después de una nueva mirada al mono del EPC. Pusimos el paquete del lado izquierdo primero, sin mayores problemas, pero cuando intentamos poner el del lado derecho me di cuenta de que no había forma física posible de que pudieran ponerse ambos paquetes con las muescas como lo mostraba el dibujo del catálogo. Algo no andaba bien y, por supuesto, no era yo. El EPC miente de nuevo, pensé, y las muescas van mirando hacia adentro.










pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:16:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.