Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-09-2007, 00:53:01   #1
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Red face Porta Repuesto

Hola.

Mi duda es la siguiente.
El Trooper tiene el porta repuesto integrado en el portalón, lo que de a poco encuentro ha ido soltando un poco la puerta efecto de los caminos q le han tocado andar y de un topón de un arbol que se cruzó.
Mi idea es poner el neumatico en una estructura como la que tienen los TLC.
La pregunta es, alguien ha hecho esto??, donde se ancla la estructura??, no hay problema de latas al hacer esto??
Cualquier ayuda sirve.

Saludos.

Andrés.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2007, 23:06:57   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Porta Repuesto

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Hola.

Mi duda es la siguiente.
El Trooper tiene el porta repuesto integrado en el portalón, lo que de a poco encuentro ha ido soltando un poco la puerta efecto de los caminos q le han tocado andar y de un topón de un arbol que se cruzó.
Mi idea es poner el neumatico en una estructura como la que tienen los TLC.
La pregunta es, alguien ha hecho esto??, donde se ancla la estructura??, no hay problema de latas al hacer esto??
Cualquier ayuda sirve.

Saludos.

Andrés.

Hola andres, punto uno, es normal que ese portalon tome juego con la rueda puesta ahi, en cuanto a tu duda lo mejor es que hagas un parachoque con portarepuesto, asi sacas ese peso del portalon y cierra mas blando y mete menos ruido.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 10:35:50   #3
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Red face Re: Porta Repuesto

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Hola andres, punto uno, es normal que ese portalon tome juego con la rueda puesta ahi, en cuanto a tu duda lo mejor es que hagas un parachoque con portarepuesto, asi sacas ese peso del portalon y cierra mas blando y mete menos ruido.






Hola Luis.

No había pensado en eso del parachoque, no se vería mal un bumper con porta-repuesto, ahora donde se puede hacer algo así??, será muy dificil de hacer uno mismo?? (tengo como conseguir soldadora y dobladora de fierros) si alguien tuviera un planito o unas fotitos de algo así sería de lujo

Saludos.

Gracias Luis.

Andrés.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2007, 11:28:48   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Porta Repuesto

Al menos mi TLC tiene un portarepuesto por separado anclado al chassis y con un pivote + un cierre. De esa manera no se te suelta ni descuadra la puerta trasera por el peso del neumatico, especialmente si aumentaste medida. En Stgo Kitcar (www.kitcar.cl) se que hace ese trabajo pero no deben ser los unicos. La otra seria comprar uno usado y adaptarlo (p.e. del TLC, Cherokee, Luv wagon, etc.)
Salu2

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Hola.

Mi duda es la siguiente.
El Trooper tiene el porta repuesto integrado en el portalón, lo que de a poco encuentro ha ido soltando un poco la puerta efecto de los caminos q le han tocado andar y de un topón de un arbol que se cruzó.
Mi idea es poner el neumatico en una estructura como la que tienen los TLC.
La pregunta es, alguien ha hecho esto??, donde se ancla la estructura??, no hay problema de latas al hacer esto??
Cualquier ayuda sirve.

Saludos.

Andrés.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2007, 12:19:24   #5
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Red face Re: Porta Repuesto

Hola.
Esa era mi idea, pero la duda que me queda es que al ir apernada como en el pilar, si es que no tendrá problemas con las latas de ese sector.

Averiguando en internet, lo que me gustó harto como le mejora el look es un bumper trasero con la estructura del porta-repuesto, = tengo mano para fabricar eso, peeero, como es el sistema donde va puesta la estructura??, porque se ve que va en un puro punto, que es donde se abre, pero no será muy debil???, o si no es así, con que se puede hacer ese mecanismo??

Gracias por todo.

Saludos.

Andrés.
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2007, 12:24:27   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Porta Repuesto

El TLC tiene 2 puntos de apoyo,1 abajo como dijiste y otro en el tapabarro el cual por el lado interno tiene una placa de refuerzo de manera de aguantar el peso. No tengo una foto donde se vea bien pero esa es la idea. Si te fijas al menos la mayoria de los vehiculos con repuesto externo son con toma similar.
Salu2

Cita:
Empezado por A666roJeepMonkey Ver Mensaje
Hola.
Esa era mi idea, pero la duda que me queda es que al ir apernada como en el pilar, si es que no tendrá problemas con las latas de ese sector.

Averiguando en internet, lo que me gustó harto como le mejora el look es un bumper trasero con la estructura del porta-repuesto, = tengo mano para fabricar eso, peeero, como es el sistema donde va puesta la estructura??, porque se ve que va en un puro punto, que es donde se abre, pero no será muy debil???, o si no es así, con que se puede hacer ese mecanismo??

Gracias por todo.

Saludos.

Andrés.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:29:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.