Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-08-2015, 15:55:25   #21
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Mi hijo que esta estudiando hizo este circuito y lo llevamos a la practica, tiene otras resistencias para simular las que no estaban en stock... creo que este es un programa de simulación, lo llevo ahi porque le dije que no me funciono...
según el diagrama del costado funca...

Saludos.
Imágenes Adjuntas
 
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 15:57:00   #22
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Entiendo, el pulso es un intervalo entre positivo y negativo??
el estar alimentado a traves de la resistencia esta la etapa positiva, el transistor aterriza y hace el intervalo negativo??... ojala se entienda, voy a checkear a la tarde, porque lo conecte y no funco... puede ser que esta algo mal conectado.
Saludos.
si, creo que estamos hablando de lo mismo. hay un led puesto ahi en la salida, enciende o mejor dicho, da pulsos? capaz que lo hayas puesto al reves.

verifica eso primero, despues, desconecta la entrada del ecu, y conectala desde tu circuito directo a los 12 volts, deberia prender el led (sin tacometro ni ecu, solo el circuito). eso va a probar que el transistor esta bien puesto, y que el led esta tambien con la polaridad correcta.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 16:00:46   #23
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
si, creo que estamos hablando de lo mismo. hay un led puesto ahi en la salida, enciende o mejor dicho, da pulsos? capaz que lo hayas puesto al reves.

verifica eso primero, despues, desconecta la entrada del ecu, y conectala desde tu circuito directo a los 12 volts, deberia prender el led (sin tacometro ni ecu, solo el circuito). eso va a probar que el transistor esta bien puesto, y que el led esta tambien con la polaridad correcta.
Lo mismo me dijo Felipe... porque el led no enciende nunca.. a la tarde en casa con el al lado lo veo..
Gracias!!
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 16:04:11   #24
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Mi hijo que esta estudiando hizo este circuito y lo llevamos a la practica, tiene otras resistencias para simular las que no estaban en stock... creo que este es un programa de simulación, lo llevo ahi porque le dije que no me funciono...
según el diagrama del costado funca...

Saludos.
esta bien la simulacion, lo unico es que probablemente el pulso de entrada no sea cuadrado (50% on - 50% off), si puedes variar eso a por ejemplo 10% on - 90 % off (duty cycle), te vas a dar cuenta como se modifica el pulso de salida, de todas maneras, revisa lo que te comento en el post anterior, no es un graaannnn circuito , tiene que funcionar si o si
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 16:09:46   #25
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Es que pa mi un "CIRCUITO", es donde hay payacuitos, trapecuistas... etc...
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 16:21:15   #26
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Es que pa mi un "CIRCUITO", es donde hay payacuitos, trapecuistas... etc...

jajaja, avisame como te va y ahi seguimos.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 16:52:03   #27
felipe_1989
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: huasco 3° region
Edad: 35
Mensajes: 308
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Es que pa mi un "CIRCUITO", es donde hay payacuitos, trapecuistas... etc...
El tema de las bobinas trabajan generando voltage alterno con onda sinusoidal cada pico Positivo o negativo segun corresponda es leido por el tacometro y traducido a rpm este cto lo que hace es elevar la onda cuadrada generada por la ecu para tener una lectura de rpm en un tach oem. El tema del cto y la simulacion es correcta pero debes pones mucho ojo en el valor de las resistencias de alguna manera si no son precisas varia la lectura. Y tambien busca el pinout del transistor debes estar seguro de los pines creo que el problema va por ahi.
Segun el diagrama la flechita indica emisor. El del centro base y el ultimo colector. E B C. Si no encuentras el pinout con un tester puedes saber los pines.
felipe_1989 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 17:01:12   #28
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por felipe_1989 Ver Mensaje
El tema de las bobinas trabajan generando voltage alterno con onda sinusoidal cada pico Positivo o negativo segun corresponda es leido por el tacometro y traducido a rpm este cto lo que hace es elevar la onda cuadrada generada por la ecu para tener una lectura de rpm en un tach oem. El tema del cto y la simulacion es correcta pero debes pones mucho ojo en el valor de las resistencias de alguna manera si no son precisas varia la lectura. Y tambien busca el pinout del transistor debes estar seguro de los pines creo que el problema va por ahi.
Segun el diagrama la flechita indica emisor. El del centro base y el ultimo colector. E B C. Si no encuentras el pinout con un tester puedes saber los pines.
es un transistor que trabaja en modo switching, completamente en saturacion, hay harta tolerancia para las tres resistencias en las que deberia funcionar correctamente. si no le funciona, es por el led (que se puede eliminar) o efectivamente las patitas del transistor (con un tester no vas a diferenciar E de C, o facilmente)

si la señal proviene de la ecu, es una señal probablemente ttl, mucho antes de la etapa de potencia de la/las bobinas, asi que es es onda cuadrada con alguna especificacion de ciclo de trabajo.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 17:04:43   #29
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Vale, usamos esta imagen para guiarnos... pero encontre un error, el transistor en tu diagrama va directo el emisor a tierra... y yo lo pase por la resistencia... eso puede ser...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2015, 17:09:06   #30
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Tacometro

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Vale, usamos esta imagen para guiarnos... pero encontre un error, el transistor en tu diagrama va directo el emisor a tierra... y yo lo pase por la resistencia... eso puede ser...
Saludos.
emisor a tierra, asi tiene que ser.

ojo que creo (no recuerdo 100%) que el 2n2222 y el pn2222 tienen pinout distintos, fijate bien cual estas usando.
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:43:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.