Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-12-2009, 00:19:32   #11
takumi
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 36
Mensajes: 155
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

si te esta dando ese consumo quedate tranquilo

la mia dudo que de mas de 7-9... y no anda nada
takumi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2009, 01:05:40   #12
DOMBACK
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 35
Mensajes: 13
Arrow Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

a mi el consumo realmente me sorprende ya q por años mis viejos han utilizado hilux, pasando por varias versiones y nunk habia sacado la cuenta del kilometraje de la mia...
la mantego con 95 oct, los neumaticos son wrangler 245/70/15 y las llantas de aluminio(las deportivas de ese tiempo con remaches en el aro que venian con la camioneta de frabrica), el aceite que siempre he usado en todos mis vehiculos es shell helix ultra extra af/racing 10w60 (algo caro pero es lo mejor) , tiene 232719 km, pero siempre sus mantenciones como corresponde a los 5000 km...

pero lo q me incomoda y preocupa un poco es el tiriton en ralentí que hasta ac unos meses no lo tenia....

un comentario que me iso mi jefe fue que posiblemente una manguera de vacio estuviera desconectada y me este provocando el problema...

para ver cuanto consumia cargue 50 litros y apunte km del odometro, recorri 690 km (casi a punto de qedar en la pana del tonto), con eso sacando la cuenta son casi 14 km/lt y rara vez la llevo mas aya de los 80 x hora casi siempre en 60 a 70, eso fue en ciudad y en carretera, volvi a repetir lo mismo y me dio 19 por litro, en carretera siempre a 100 x hora... lo q me llama la atención

respecto a la inyeccion dentro de la semana entrate le realizare limpeza de inyectores y cuerpo de inyeccion, ya que trabajo en un taller mecanico ya he visto que por causa de la mugre en el sistema puede provocar anomalias en los motores, en mi caso el ralenti....

PD: la kmio la uso a diario para casi todo....
DOMBACK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2009, 04:06:02   #13
element
Member
Top 100
 
Avatar de element
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 39
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

hola, tal vez el problema se origino por el cambio de tipo y marca del aceite..... si trabajaba bien antes, deberias considerar eso.... saludos.
element está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2009, 09:49:19   #14
M.A.S
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Santiago / Chile
Mensajes: 177
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

DOMBACK, de acuerdo con lo que te aconsejan, revisa el punto (antes se anula el computer) y limpia cuerpo de inyeccion, limpiar EGR? (la valvula que va en la mariposa a la entrada del cuerpo)
Fijate tambien que esta mariposa tiene un tope al costado izquierdo, que evita que se cierre de golpe, revisala, ademas al limpiar seguro que la mariposa va a cerrar en otra posicion y tendras que ver como queda el ralenti con su tornillo, y por su puesto las mangueras de vacio que son caleta, si te entra aire capas que gaste menos (a mi me da entre 8 y 10 la Hilux = 8.7), pero las bujias deberian estar balncas si no me equivovo, por el exceso de oxigeno igual mucha temperatura, igual que el motor se debiera calentar o cascabelear.
A mi me paso algo parecido.
Limpie y regule el tope y el cuerpo, se acabo, claro que la camio se ponia tiritona cuando soltaba el acelerador en semaforo, o con mucho frio (otro tema de magueras) p.ej.
Suerte

Última edición por M.A.S fecha: 25-12-2009 a las 09:54:20
M.A.S está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2009, 11:46:41   #15
DOMBACK
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 35
Mensajes: 13
Arrow Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

hasta ahora he revisado las mangueras y estan todas en su lugar, con respecto a las bujias estan limpias con un color algo cobriso, el motor tirita pero no cascabelea ni nad, cuando llego a un semaforo, comienza a tiritar, y es lo que me incomoda...

el lunes a primera hora la meto al taller a revisarla, quiero escanearla para ver si algo que me este dando el problema.....

en relacion al aceite, es el mismo que siempre he usado, la camioneta originalmente era de mi abuelo, y siempre a usado el mismo aceite que yo, SHELL HELIX ULTRA EXTRA AF/RACING 10w60, y nunca me habia dado problemas el aceite...

hasta ahora solo ume qeda por pensar el cuerpo de aceleración, junto con la limpieza de inyectores el lunes limpiare lo que me han comentado...
DOMBACK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2009, 21:40:05   #16
toyot
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: La Serena
Edad: 52
Mensajes: 1.008
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Hola, no sera que el tacometro te marca 900 rpm pero que en realidad el ralenti sea menos que eso? ya que encuentro un poco dificil que a 900 rpm este tiritona a no ser que este algun cable o bujia mala, dices que todas la mangueras estan bien, has revisado si no hay fugas por las empaquetaduras del multiple de admision o por el servo.
Saludos
toyot está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2009, 22:07:54   #17
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Cita:
Empezado por DOMBACK Ver Mensaje
a mi el consumo realmente me sorprende ya q por años mis viejos han utilizado hilux, pasando por varias versiones y nunk habia sacado la cuenta del kilometraje de la mia...
la mantego con 95 oct, los neumaticos son wrangler 245/70/15 y las llantas de aluminio(las deportivas de ese tiempo con remaches en el aro que venian con la camioneta de frabrica), el aceite que siempre he usado en todos mis vehiculos es shell helix ultra extra af/racing 10w60 (algo caro pero es lo mejor) , tiene 232719 km, pero siempre sus mantenciones como corresponde a los 5000 km...

pero lo q me incomoda y preocupa un poco es el tiriton en ralentí que hasta ac unos meses no lo tenia....

un comentario que me iso mi jefe fue que posiblemente una manguera de vacio estuviera desconectada y me este provocando el problema...

para ver cuanto consumia cargue 50 litros y apunte km del odometro, recorri 690 km (casi a punto de qedar en la pana del tonto), con eso sacando la cuenta son casi 14 km/lt y rara vez la llevo mas aya de los 80 x hora casi siempre en 60 a 70, eso fue en ciudad y en carretera, volvi a repetir lo mismo y me dio 19 por litro, en carretera siempre a 100 x hora... lo q me llama la atención

respecto a la inyeccion dentro de la semana entrate le realizare limpeza de inyectores y cuerpo de inyeccion, ya que trabajo en un taller mecanico ya he visto que por causa de la mugre en el sistema puede provocar anomalias en los motores, en mi caso el ralenti....

PD: la kmio la uso a diario para casi todo....
esa forma es bastante poco exacta, para sacar la cuenta tienes que llenar el estanque, recorrer bastantes kms y luego rellenar, y luego dividir kms recorridos por litros consumidos.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2009, 22:15:12   #18
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
esa forma es bastante poco exacta, para sacar la cuenta tienes que llenar el estanque, recorrer bastantes kms y luego rellenar, y luego dividir kms recorridos por litros consumidos.
Opino lo mismo, por eso el consumo tan bajo. Y además debe hacerlo varias veces, no siempre llenan igual en las estaciones de servicio. Solo así se tiene datos de el consumo real
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2009, 02:34:28   #19
DOMBACK
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 35
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Hola, no sera que el tacometro te marca 900 rpm pero que en realidad el ralenti sea menos que eso? ya que encuentro un poco dificil que a 900 rpm este tiritona a no ser que este algun cable o bujia mala, dices que todas la mangueras estan bien, has revisado si no hay fugas por las empaquetaduras del multiple de admision o por el servo.
Saludos

mmm... el ralenti lo revise con un escaner y esta acorde a lo que marca el tacometro por eso me parecraro los tiritones...
las bujias estan nuevas, y las empaquetaduras tambien las cambie hace unos 6000 kilimetros...

y este problema viene de antes..
DOMBACK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2009, 02:46:29   #20
DOMBACK
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 35
Mensajes: 13
Arrow Re: Hilux ´95 detalle ralenti...

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Opino lo mismo, por eso el consumo tan bajo. Y además debe hacerlo varias veces, no siempre llenan igual en las estaciones de servicio. Solo así se tiene datos de el consumo real
esto ya lo he realizado 4 veces, y siempre en la copec que esta una cuadra bajo mi casa, puesto que viajo cada 3 dias a calama desde antofagasta, y casi siempre es lo mismo, algunas veces un poco menos depende del peso que lleve el pick up segun lo que presumo yo....

y el consumo me asombra ya que tengo un datsun laurel c31 del 84, 6 en linea 2.8 bencinero, y me rinde 6 x litro en la ciudad y 10 en carretera....
DOMBACK está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:38:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.