Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-09-2012, 17:18:15   #11651
MVerac
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 37
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

[QUOTE=Banana;1185564]
Cita:
Empezado por MVerac Ver Mensaje

a mi me daba 500 km
[QUOTE=Angelo Lagazzi C.;1185568]
Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje

a mi ahora me da 500 de autonomia, con lo 235/75-r15 (mas lo que pueda aguantarme la reserva, calculo otros 50 a 80 KM)

cuando lo tenia con 215/75-r15 tenia autonomia para 600 y pico kilometros (mas lo que aguantara la reseva, con esos neumas la estimo en otros 100 KM)... pucha que extraño los 215 con huella direccional, ahora que esta cara la bencina.
Chuuuuu! que estoy alejado del consumo real, estara con algun problemilla mi feroza, o definitivamente influye tanto el cambio de neumas a medidas mas grandes? recalco que tiene afinamiento completo hace 1000kms aprox.

opiniones de los experimentados porfa, a y dejo fotos del tanque felino ya que nunca la presente como corresponde


MV.

Última edición por MVerac fecha: 14-09-2012 a las 17:19:57 Razón: resolucion de fotografia adjunta
MVerac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2012, 18:15:29   #11652
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Hola amigo MVerac , se ve top tu feroza con esas llantas, podrias dar las especificaciones, me gustaria comprar unas igualitas en un futuro cercano.

Sobre el rendimiento, yo no creo que sea tanto los neumaticos, ya que no son TAAAAnnnnnnn grandes, y segun dices 300km por estancada, vendria a ser un rendimiento de 6KM/LT... con esos neumas yo apostaria por unos 8.5km/LT... ¿que cosas le afinaron a tu maquina? regulacion de valvulas? calibracion de injectores?... manejas regularmente igual o sobre las 4000 rpm???? y por ultimo que combustible usas??? el feroza EFI se pone gastador con la 93 octanos, por lo menos a mi me baja el rendimiento entre 1 a 1.5 KM/LT en comparacion al uso de 95 octanos.

Saludos :D
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2012, 18:39:12   #11653
carmageddon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: antofapasta
Mensajes: 153
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

A mi me da 8 km/l en ciudad y 10 en carretera, con 235/75/R15. He cambiado bujias, filtros, limpieza de inyectores y no da más que eso.
Repecto a mis problemas de t°, no he tenido tiempo de hacer las pruebas, pero sin termostato anda con el marcador de temperatura al minimo siempre, ademas hoy me di cuenta que el radiador tiene una pequeña fuga cerca de la tapa.

Saludos
carmageddon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2012, 19:19:49   #11654
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por carmageddon Ver Mensaje
10 en carretera, con 235/75/R15.

Saludos
Es exactamente el rendimiento que tengo yo, y con los mismo neumas, no da mas, a menos que bajes a un neumatico menor en mi caso ya comprobado con los 215/75 ó 205/75 (economia de 1 a 2 KM/lt en carretera). De rendimiento en ciudad no puedo hablar, ya que como yo vivo lejos de la ciudad por lo general circulo por carretera (20 KM de mi casa al pueblo, carretera para 60 a 80 KM/H max.), asi que puede que en ciudad me de un poco menos, y tal vez este ultimo factor sea el porque tan bajo rendimiento en el jeep del amigo MVerac , que tal vez lo usa mayormente en la ciudad (con los tacos, que frena, que acelera, que el won de adelante freno, que el semaforo, etc, etc)
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2012, 23:24:53   #11655
MVerac
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 37
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Angelo Lagazzi C. Ver Mensaje
Hola amigo MVerac , se ve top tu feroza con esas llantas, podrias dar las especificaciones, me gustaria comprar unas igualitas en un futuro cercano.

Sobre el rendimiento, yo no creo que sea tanto los neumaticos, ya que no son TAAAAnnnnnnn grandes, y segun dices 300km por estancada, vendria a ser un rendimiento de 6KM/LT... con esos neumas yo apostaria por unos 8.5km/LT... ¿que cosas le afinaron a tu maquina? regulacion de valvulas? calibracion de injectores?... manejas regularmente igual o sobre las 4000 rpm???? y por ultimo que combustible usas??? el feroza EFI se pone gastador con la 93 octanos, por lo menos a mi me baja el rendimiento entre 1 a 1.5 KM/LT en comparacion al uso de 95 octanos.

Saludos :D
LAs llantas son de 15x8, voy a mirarlas con detencion si tiene o son de marca XD!

el afinamiento; valvulas se regularon por que sonaban, igual quedaron sonando un poco pero menos que antes, todos los filtros, bujias y aceites (motor-trasfer/caja-diferenciales) nunca paso las 4000rpm, lo de la bencina podria ser , ya que la ultima vez lo llene con 93 porque no tenian 95, la proxima lleno con 95.

Hasta el momento solo me falta limpiar inyectores, que recomiendas llevarlos en mano o con vehiculo y todo.

Sldos.
MVerac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2012, 00:03:15   #11656
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cabros, el mio con 31x10.5 y levante de 2.5 me da estanque lleno 475 km, ya que una vez sali de stgo full lleno y me fui a serena, entre conversa y conversa llegue a socos con el culo en la mano ya que estaba abajo de la marca roja y al rellenar me dio 48 litros, es decir si esa copec no estaba ahi me quedaban 2 litros de bencina, ahora el detalle tecnico... Por gps son 475 pero recuerden que con otra medida de neuma el marcador da otro valor de distancia y velocidad... Y eso influye mucho en los calculos que estan sacando.
Otro ejplo, si voy por marcador a 120 en carretera es 129 la realidad del gps y a 4.5 rpm para llegar a esa velocidad... Entonces ando a 90 para mo pasar los 100 reales..
Al amigo... 300 km no es nada, pero saca la proporcion por km x litros, si te da 6 o 7 es la realidad puede ser un 7 u 8 y eso es normal ya..
Alguien tiene otra experiencia?

Saludos a todos menos a uno....
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2012, 00:37:05   #11657
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
Cabros, el mio con 31x10.5 y levante de 2.5 me da estanque lleno 475 km, ya que una vez sali de stgo full lleno y me fui a serena, entre conversa y conversa llegue a socos con el culo en la mano ya que estaba abajo de la marca roja y al rellenar me dio 48 litros, es decir si esa copec no estaba ahi me quedaban 2 litros de bencina, ahora el detalle tecnico... Por gps son 475 pero recuerden que con otra medida de neuma el marcador da otro valor de distancia y velocidad... Y eso influye mucho en los calculos que estan sacando.
Otro ejplo, si voy por marcador a 120 en carretera es 129 la realidad del gps y a 4.5 rpm para llegar a esa velocidad... Entonces ando a 90 para mo pasar los 100 reales..
Al amigo... 300 km no es nada, pero saca la proporcion por km x litros, si te da 6 o 7 es la realidad puede ser un 7 u 8 y eso es normal ya..
Alguien tiene otra experiencia?

Saludos a todos menos a uno....
Sobre la medida de los neumaticos, es cierto que varian, por lo menos a mi el odometro me esta registrando por cada 20 kilometros recorridos, esta registrando 150mts menos, es decir que por cada 500 kilometros me esta marcando entre 40 a 50 KM menos y eso que solo subi de 225 a 235, en los 31X puede ser mayor el margen de error (sobre la medicion lo comprobe hace un par de horas, segun kilometraje referecia de la ruta, y con el odometro de una HIlux 2010 con neumaticos standar), recorri exactamente la misma distancia, y el feroza me registro 150 mts menos, en 20.4 kilometros recorridos.

PD. Mustafa, si te cargaron 48 litros, aun te quedaban 12, la capcidad de feroza es de 60 litros (13.2 lmp.gal ) el marcador siempre tiene un margen de error en estas maquinas, lo mejor es pararlo en una parte plana, apagarlo, y volverlo a encender, la aguja marcara el nivel correcto.

PD1: sobre la velocidad, una vez venia a menos de 80, y los polis me dijeron que venia 82... mi viejo tenia una HIlux 98 pre-runner, tenia dramas esa camioneta con la velocidad, marcaba como 20 km menos, si venias a 110, te marcaba 90, pensabamos que podia ser que venia calibrada para la hilux simple que es aro 15, y como esta era pre-runner le pusieron 16, esa era la conlusion que teniamos

PD 2: MVrac: cuanto saldra en $ ese jueguito se llantas, estan la topisimas :), sobre los injectores si es solo limpieza no es neceario ni que los desmontes, hay un servicio de limpieza donde le conectan una mangueras al sistema de combustible (no se con que liquido) y te lo hacen circular por lapsos de como 15 minutos, segun me dijeron era bueno, la realidad no lo he probado, yo le mando al tanuqe lleno una botellita de limpia inyectores 3M, vale como 8 lucas la botellita de 470 cc (para un tanque lleno).. y si los vas a mandar a calibrar sersiorate que sea una empresa de prestigio.

Última edición por Angelo Lagazzi C. fecha: 15-09-2012 a las 01:03:30
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2012, 21:48:14   #11658
todoxnada
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Edad: 57
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

hola a todos los blogueros.. Necesito, si alguien me puede ayudar, tengo un feroza 99 con 144000 kms., el tema es que de un momento a otro, comenzó a acelerarse solo, es decir subian y bajaban las revoluciones, y al poco andar subio la temperatura hasta salir un poco de humo del motor, por supuesto que me detuve y abri el capo, y me di cuenta que la tapa de la culata y en el sector de la empaquetadura estaba con mas aceite o agua de lo habitual. Según el kilometraje y los sintomas cual podrìa ser el desperfecto y que debo hacer muchas gracias
todoxnada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2012, 23:42:45   #11659
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por todoxnada Ver Mensaje
hola a todos los blogueros.. Necesito, si alguien me puede ayudar, tengo un feroza 99 con 144000 kms., el tema es que de un momento a otro, comenzó a acelerarse solo, es decir subian y bajaban las revoluciones, y al poco andar subio la temperatura hasta salir un poco de humo del motor, por supuesto que me detuve y abri el capo, y me di cuenta que la tapa de la culata y en el sector de la empaquetadura estaba con mas aceite o agua de lo habitual. Según el kilometraje y los sintomas cual podrìa ser el desperfecto y que debo hacer muchas gracias
Compadre, hay que presentarse primero en la sección novatos , posterior a eso te presentas en el Daihatsu Owners con las respectivas fotos de tu maquina, la idea es que continúes compartiendo con nosotros y no solo aparezcas cuando tienes dudas o consultas.

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2012, 00:57:43   #11660
FLECK4WD
Member
Top 100
 
Avatar de FLECK4WD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Coquimbo
Edad: 30
Mensajes: 223
Enviar un mensaje a través de AIM a FLECK4WD Contactar con FLECK4WD a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Buenas, he consultado otras veces en daihatsu owners jejeje, generalmente lo hago en ljowners, pero bueno, quería saber que tal andan los ferozas carburados (1990) por que me venden uno.Lo ideal sería poner llantas de 10" 275/60r15 múltiple 4:1 linea de 1"3/4 o por ahí y eso...sería de uso arenero principalmente.
Lo otro, me dicen que el jeep esta con caja de vitara ...¿que tal andará en reducción? ¿será optimo eso? según tengo entendido la caja de vitara no reduce mucho y quisiera saber como anda en comparación a la del ferora.

Ojala me puedan ayudar, tengo ganas de pertenecer al clan. saludos!

Adolfo Fleck.
FLECK4WD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:47:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.