Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-09-2013, 00:38:41   #1
Rolly
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rolly
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 17
Predeterminado Cambio de Anillos y Dudas al Respecto

Hola:
Soy nuevo en el Grupo, mi nombre es Roberto.
Hace poco me compre un Samurai sj410 del año 83 (el primer vehículo de mi vida siempre quise uno) al parecer estaba todo bien, lo lleve al taller donde mi hermana lleva su Corsa supuestamente un taller de confianza, bueno el caso es que queria cambiar la correa de distribución y aceite y revisar unas fugas de aceite (por la varilla de medición), bueno el tipo hizo los cambios de las cosas y algunas mangueras pero ahora dice que humea demasiado (cosa que antes de dejarlo allá no hacia) por que despejo y cambio unas mangueras que estaban tapadas, me dijo también que el motor estaba "Soplando Mucho" por eso salia aceite por ese lugar que tenia que cambiar anillos, metales y un montón de cosas de las que no entiendo mucho y me dijo que por lo bajo eran como 800 mil, sino mas.
Acá viene la parte donde solicito su ayuda.
-Que se entiende por que "el motor sople"...?
-Como soluciono el problema del Humo?
-El valor es correcto del cambio de anillos y metales.?
-Uds me pueden recomendar un mecánico entendido y no taaan caro.?

pd: de mecánica no entiendo absolutamente nada

Muchas Gracias
Rolly está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-09-2013, 04:35:46   #2
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Cambio de Anillos y Dudas al Respecto

Que el motor sople significa que esta perdiendo compresión, que el cerrado del motor (cámara de combustión) no es hermetico, eso hace que el motor consuma aceite, agua, o pierda potencia o consuma mas combustible, dependiendo puede ser mas o nada de una de las cosas recién mencionadas.

Si el motor tira humo claramente es porque el motor ya necesita un ajuste (cambiar y rectificar piezas desgastadas del motor).

Sale desde 800 mil.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2013, 21:43:39   #3
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de Anillos y Dudas al Respecto

Hola, concuerdo con el amigo del post anterior por lo del humo, pero por lo del valor no, hace un año reparé completo mi samuka 2 cambie todo menos las camisas, y gasté 150000 en repuestos, la mano de obra la hacemos en casa así que abarato ese costo, pero de 150 a 800... wau que caro te cobra por la mano de obra.

cotiza en otra parte demás que te sale más barato, yo calculo a lo mucho con repuestos y todo unas 350000..

saludos y suerte

Bulldog Cruiser
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2013, 13:06:04   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de Anillos y Dudas al Respecto

un rectificado de ese motor podria salirte como maximo $150.000 pesos, entre anillos, metales, empaquetaduras, fluidos, distribucion y pistones, ponle $150.000 mas y por ultimo si el compadre es muy carero piensa $200.000 en mano de obra ya que ese motor es muy sencillo, de hecho ve segon, si te sale mas conveniente encamisar y mantener tus pistones, estoy muy perdido de los valores del motor f10 la verdad, pero es un motor muy simple y fiel, el tema de que el motor sople es basicamente que la presion de la compresion del motor se pasa al carter a traves de una tolerancia muy amplia entre los anillos y la camisa, no siempre significa que consuman aceite, pero los gases y la potencia se ven afectados, si te humeo despues del cambio de aceite puede ser que uses un aceite de mala calidad o no apto para ese motor o que el dueño anterior le hecho un corta humo para la venta, que aceite le hechaste y de que grado? De que parte de santiasco eres?.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2013, 19:25:29   #5
Rolly
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Rolly
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Ubicación: Santiago
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Cambio de Anillos y Dudas al Respecto

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
un rectificado de ese motor podria salirte como maximo $150.000 pesos, entre anillos, metales, empaquetaduras, fluidos, distribucion y pistones, ponle $150.000 mas y por ultimo si el compadre es muy carero piensa $200.000 en mano de obra ya que ese motor es muy sencillo, de hecho ve segon, si te sale mas conveniente encamisar y mantener tus pistones, estoy muy perdido de los valores del motor f10 la verdad, pero es un motor muy simple y fiel, el tema de que el motor sople es basicamente que la presion de la compresion del motor se pasa al carter a traves de una tolerancia muy amplia entre los anillos y la camisa, no siempre significa que consuman aceite, pero los gases y la potencia se ven afectados, si te humeo despues del cambio de aceite puede ser que uses un aceite de mala calidad o no apto para ese motor o que el dueño anterior le hecho un corta humo para la venta, que aceite le hechaste y de que grado? De que parte de santiasco eres?.








Vivo en la Pintana.
Enserio sale eso hacer el cambio de anillos?
Y Tu podrías decirme donde hacerlo por ese valor?
que deverdad me aflige el tema, ahora me salio un problema, creo que es la transmision o el transfer, pues al meter marcha suena algo asi como fierros sueltos, revise por todos lados y el motor no es (menos mal)
esperare hasta la próxima semana para llevarlo al mecánico (el que conozco y me cobra como si fuese yo millonario jajaja), me toca justo la revisión técnica este mes y me lo rechazaron por un tema de Rpm :S, en fin si me pudieses ayudar un poco con el tema te lo agradecería un montón, puesto como dije antes, de mecánica no entiendo nada.

saludos.
Rolly está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:04:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.