Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-02-2013, 10:55:48   #951
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Había olvidado lo bonito del color arena elegido y lo espectacular del acabado de la pintura. Bien. Me gustó tanto que estuve dándole vueltas a la idea de pintarlo todo, chasis, cajas de auxilio, estanques y todo del mismo color. Luego revisé la idea y no me gustó el hecho de que tuviese un look tan parecido a los 1017 militares con pintura del desierto, y volví al diseño original con el chasis negro.

En lo virtual, había terminado de reorganizar y rediseñar, una vez más, la base de la Caja y los pivotes centrales, los que irían por la cara externa del chasis en un arreglo similar a los ya vistos, con un subchasis apernado al marco tubular incluido en la base de la Caja. Se veía bien aunque el peso había aumentado en una cincuentena de kilos.

El domingo fue un día de trabajo dedicado a la casa, cuyo jardín estaba muy descuidado, así es que la Merkabah quedó a la espera de reanudar los trabajos. La pintura de los cubos estaría lo suficientemente dura como para manipularla sin problemas también.

El lunes la idea era la de poner de vuelta los yugos en el chasis así es que apenas llegué me puse a preparar el espacio para las maniobras. El tecle portátil estaba ocupado con un motor colgando pero Don Patricio y Tito, los mecánicos del taller, me ayudaron y desocupamos el tecle y maniobramos entre los autos y camionetas hasta que llegamos con él al lado de los yugos. Luego levanté el segundo yugo, después de largos meses de permanecer en los stands, y lo corrimos entre varios al lado y debajo del chasis y lo pusimos sobre dos gatas. A empujones y con cuidado lo colocamos justo por debajo y desconectamos el tecle para luego volver a colgar el fierro de la cadena por entre los largueros. Una vez estabilizado y nivelado coloqué los tensores y los aperné a la consola del chasis. Bien. Un par de alumnos en práctica ayudaron en la maniobra que duró unos diez minutos a los sumo y que a mí solo me llevó más de una hora cuando lo desmonté solito, con algo de ayuda al final del maestro Chaleco.

Los aceitados guantes de los participantes dejaron sus huellas en el primer, lo que me revolvió un instante las tripas, pero el beneficio fue mucho mayor, obviamente, así es que me reí de mí mismo y les agradecí de corazón la ayuda.

Sin perder tiempo preparé y colgué el tercer yugo del tecle y esta vez Alejandro, el Pibe, me ayudó a estabilizar y desplazar la mole y la pasamos colgando por entre los largeros de la cola aprovechando que estratégicamente aún no colocaba el travesaño trasero. La maniobra fue más corta y fácil, y así el tercer eje estaba colocado antes de que los demás se diesen cuenta. No había llevado la cámara esta vez y solo pude tomar fotos con el iPhone una vez concluidas las cosas; la cámara es bastante deficiente pero… la vida es dura.

Como comprenderán, estaba feliz de que finalmente los ejes estuvieran de vuelta en su lugar después de tanto tiempo. Ahora habría que trabajar en la suspensión. El maestro Chaleco apareció y también ayudó a empujar los fierros y luego de discutir y medir de nuevo se llevó de vuelta las abrazaderas y los pernos-centro para repararlos y ajustarlos a las medidas adecuadas.

Como aún no era muy tarde agarré el travesaño trasero y todas las piezas asociadas con la cola del camión y empecé a ponerlas en su lugar. Al poco andar me encontré con que me faltaban algunos pernos y tuercas y que me estaba empezando a dar lata el tener que cepillarlos. En una de esas iba y los compraba todos nuevos.... mierda!

Me fui a casa sin terminar, pero muy contento. Algo, sin embargo, se estaba fraguando para arruinarme la alegría… como siempre.

Al día siguiente la impresión fue óptima al ver el boggie ya a medio camino de armar, pero la cosa cambió cuando me di cuenta de que el balancín/montura del paquete de resortes derecho estaba fugando aceite, y no poco, por la tapa y por los retenes interiores. Mal. Revisé el del lado izquierdo y también tenía una gotera pequeña en relación con la tapa. Hmm…

Por salud mental no le di mucha pelota a la cuestión en ese minuto y me propuse instalar el travesaño trasero esa tarde. Ni les cuento la de tuercas y pernos que hubo que poner y apretar, pero igual me faltaron.










pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2013, 11:02:57   #952
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

La tarde siguiente salí a comprar más pernos y tuercas y cepilllé algunos otros pocos usados, para no perder la costumbre. Dejé pasados unos pernos largos para afirmar los soportes traseros de la Caja.

El calor me acompañó toda la tarde, pero a pesar de la sudadera tremenda logré poner todos los pernos que necesitaba, solo para darme cuenta después de que necesitaría más adelante cambiar algunos de esos pernos para poder poner los soportes de los amortiguadores y de la barra estabilizadora traseros. Plop. Sin embargo, el chasis tomaba forma y los esfuerzos hechos hasta entonces se veían reflejados, por fin.

Tomé los soportes de los amortiguadores canibalizados del camión abandonado en el río Aconcagua y los limpié para prepararlos para su modificación y pintura. Aún estaba pendiente una segunda incursión para rescatar el soporte trasero faltante y otras piezas.

Chaleco había traído de vuelta las abrazaderas del paquete de resortes y los pernos de centro reacondicionados, pero como ya era tarde no alcancé a probar cómo habían quedado. Al día siguiente se vería. Una última emocionada mirada a la Merkabah y al ahora más despejado espacio de trabajo culminó la tarde de trabajo. Cada vez faltaba menos.

Hacía ya tiempo que los cardanes, envueltos en plástico, andaban dando vueltas por el suelo entre medio de las cajas de repuestos y piezas. Los agarré y los limpié y, en el caso del cardán corto entre el segundo y el tercer eje, lo repasé con cepilllo y lo preparé para pintarlo y eventualmente colocarlo en su sitio. El cardán largo habría de ser llevado al tornero para cambiar la junta cardánica completa por la de Repuesto y luego ser balanceado. Aprovecharía de usar la cruceta nueva que compré en forma errónea para reemplazar a aquella vieja.

Chaleco había traído solo una de las abrazaderas originales que él había acortado ya que la otra serviría de muestra al herrero para modelar las otras dos que faltaban. Estas no eras arrepujadas sino que simplemente tubulares, y eso no me gustaba.

Salí a comprar las tuercas para los pernos centro ya que no pillé las que salieron del desarme del paquete y volví cagado de calor y sudando como caballo ya que el famoso calor de San Felipe hacía honor a su reputación esa tarde. Unas pocas maniobras de fuerza con las hojas y el paquete de resortes derecho estaba armado y listo para ser colocado en su lugar.










pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2013, 13:47:32   #953
PELACAT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina
Edad: 56
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Había olvidado lo bonito del color arena elegido y lo espectacular del acabado de la pintura. Bien. Me gustó tanto que estuve dándole vueltas a la idea de pintarlo todo, chasis, cajas de auxilio, estanques y todo del mismo color. Luego revisé la idea y no me gustó el hecho de que tuviese un look tan parecido a los 1017 militares con pintura del desierto, y volví al diseño original con el chasis negro.

En lo virtual, había terminado de reorganizar y rediseñar, una vez más, la base de la Caja y los pivotes centrales, los que irían por la cara externa del chasis en un arreglo similar a los ya vistos, con un subchasis apernado al marco tubular incluido en la base de la Caja. Se veía bien aunque el peso había aumentado en una cincuentena de kilos.

El domingo fue un día de trabajo dedicado a la casa, cuyo jardín estaba muy descuidado, así es que la Merkabah quedó a la espera de reanudar los trabajos. La pintura de los cubos estaría lo suficientemente dura como para manipularla sin problemas también.

El lunes la idea era la de poner de vuelta los yugos en el chasis así es que apenas llegué me puse a preparar el espacio para las maniobras. El tecle portátil estaba ocupado con un motor colgando pero Don Patricio y Tito, los mecánicos del taller, me ayudaron y desocupamos el tecle y maniobramos entre los autos y camionetas hasta que llegamos con él al lado de los yugos. Luego levanté el segundo yugo, después de largos meses de permanecer en los stands, y lo corrimos entre varios al lado y debajo del chasis y lo pusimos sobre dos gatas. A empujones y con cuidado lo colocamos justo por debajo y desconectamos el tecle para luego volver a colgar el fierro de la cadena por entre los largueros. Una vez estabilizado y nivelado coloqué los tensores y los aperné a la consola del chasis. Bien. Un par de alumnos en práctica ayudaron en la maniobra que duró unos diez minutos a los sumo y que a mí solo me llevó más de una hora cuando lo desmonté solito, con algo de ayuda al final del maestro Chaleco.

Los aceitados guantes de los participantes dejaron sus huellas en el primer, lo que me revolvió un instante las tripas, pero el beneficio fue mucho mayor, obviamente, así es que me reí de mí mismo y les agradecí de corazón la ayuda.

Sin perder tiempo preparé y colgué el tercer yugo del tecle y esta vez Alejandro, el Pibe, me ayudó a estabilizar y desplazar la mole y la pasamos colgando por entre los largeros de la cola aprovechando que estratégicamente aún no colocaba el travesaño trasero. La maniobra fue más corta y fácil, y así el tercer eje estaba colocado antes de que los demás se diesen cuenta. No había llevado la cámara esta vez y solo pude tomar fotos con el iPhone una vez concluidas las cosas; la cámara es bastante deficiente pero… la vida es dura.

Como comprenderán, estaba feliz de que finalmente los ejes estuvieran de vuelta en su lugar después de tanto tiempo. Ahora habría que trabajar en la suspensión. El maestro Chaleco apareció y también ayudó a empujar los fierros y luego de discutir y medir de nuevo se llevó de vuelta las abrazaderas y los pernos-centro para repararlos y ajustarlos a las medidas adecuadas.

Como aún no era muy tarde agarré el travesaño trasero y todas las piezas asociadas con la cola del camión y empecé a ponerlas en su lugar. Al poco andar me encontré con que me faltaban algunos pernos y tuercas y que me estaba empezando a dar lata el tener que cepillarlos. En una de esas iba y los compraba todos nuevos.... mierda!

Me fui a casa sin terminar, pero muy contento. Algo, sin embargo, se estaba fraguando para arruinarme la alegría… como siempre.

Al día siguiente la impresión fue óptima al ver el boggie ya a medio camino de armar, pero la cosa cambió cuando me di cuenta de que el balancín/montura del paquete de resortes derecho estaba fugando aceite, y no poco, por la tapa y por los retenes interiores. Mal. Revisé el del lado izquierdo y también tenía una gotera pequeña en relación con la tapa. Hmm…

Por salud mental no le di mucha pelota a la cuestión en ese minuto y me propuse instalar el travesaño trasero esa tarde. Ni les cuento la de tuercas y pernos que hubo que poner y apretar, pero igual me faltaron.










Pairoa, tenes idea de que altura te va a quedar terminado?
Comence con la construccion de los pibotes, despues de hablar con Joope, el Holandes que maneja la Tortuga, luego me pase a la idea del falso chasis con resortes, pero no abandona mi cabeza la idea original, solo me preocupa que voy a rozar los 3,50 mts de altura.
Imágenes Adjuntas
      
PELACAT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2013, 23:25:40   #954
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hubiese sido bonito que los componentes mecánicos salvo motor y caja fuesen rojo (no recuerdo el nombre completo) o en su defecto gris nova que es el color de los SK.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2013, 11:54:30   #955
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

PELACAT: la altura del camión, ahora que ha sido modificada, quedó en 365 cm, sin protecciones. No entendí al final qué tipo de sistema vas a usar ya que en las fotos aparece un soporte trasero para pivote axial.

Hilux: hubo serias y sesudas reflexiones respecto de si dejar o no el color original rojo ladrillo del chasis, pero prevaleció el negro. Pero ahora estoy pensando en un gris oscuro más que en el negro ya que el color de la cabina va mejor con gris que con negro, pero hasta el último momento no se sabrá cuál será el elegido.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2013, 12:35:41   #956
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Este es el gris nova de los SK-Actros.





El código de la pintura en Mercedes-Benz es el 7350, con ese lo mandas a preparar.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 22:44:16   #957
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Avances???
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2013, 08:05:20   #958
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Avances???
Mmm anda de vacaciones en el norte ....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2013, 16:06:48   #959
PPT Hilux
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Volviendo del Parque Tantauco, me encontré a lo lejos con esto en Punta de Lapas, Quellón.





Lamentablemente ni siquiera se que modelo es o la procedencia pues iba en lancha y estaba lejos.

Saludos, PPT.

PD: Disculpen el tamaño de las fotos.
PPT Hilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2013, 16:52:25   #960
Foton
Member
Top 100
 
Avatar de Foton
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 434
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por ppt hilux Ver Mensaje
volviendo del parque tantauco, me encontré a lo lejos con esto en punta de lapas, quellón.





lamentablemente ni siquiera se que modelo es o la procedencia pues iba en lancha y estaba lejos.

Saludos, ppt.

Pd: Disculpen el tamaño de las fotos.

man kat 6x6
Foton está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:47:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.