Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-11-2012, 21:59:27   #881
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairoa,lo tuyo es para largo y a pesar de que todo me parece familiar, jamas llegue a este nivel de reconstruccion,al mirar el posteo no puedo evitar meter mi cuchara,al menos con el pensamiento,tienes razon,tienes para rato,seguiremos opinando a pesar tuyo.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2012, 22:35:42   #882
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por verdugo21 Ver Mensaje
Ahora si, felicitaciones por el viaje, las fotos espectaculares! aparte del amigo de lo ajeno no tuvieron algún otro percance?

Pairospam algún avance con la Merkabah?

Saludos
No, ningún problema, todo bien
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 07:59:42   #883
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
Pairoa,lo tuyo es para largo y a pesar de que todo me parece familiar, jamas llegue a este nivel de reconstruccion,al mirar el posteo no puedo evitar meter mi cuchara,al menos con el pensamiento,tienes razon,tienes para rato,seguiremos opinando a pesar tuyo.
saludos.
Estimado steelwork:

Las opiniones, comentarios, críticas fundadas o menos, bien intencionados, con o sin corbata, no solo no son mal miradas sino que son muy bienvenidas y transforman este cuento monológico en algo más entretenido y activo.

Gracias por ellas.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 12:46:26   #884
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimado Pairoa , la verdad es admirable la dedicacion y paciencia que tienes para llegar a ese nivel de restauración casi enfermiza (ojala sea contagiosa) sigo atentamente este topic pero al ver tu claridad en el proceso y objetivo no me dan ni ganas de opinar que me parece casi una interrupcion mas que aporte jaja, sigue asi dejandonos tu proyecto como el referente a seguir, saludos.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2012, 23:33:50   #885
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ejem, cof cof cof, aca creo que falta unos informes de avance.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 16:02:00   #886
Carlos Solis
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Carlos Solis
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Valdivia /La union
Edad: 40
Mensajes: 3.080
Contactar con Carlos Solis a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Esto va mas allá de mis sueños !!
Carlos Solis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 22:06:30   #887
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y bueno... luego de terminar con los paquetes de resortes me bajó la indiada y pensé que estaba bueno con esto de esperar el momento adecuado para ir a conseguir gravilla para arenar el chasis. Me había hecho el de las chacras por suficiente tiempo; tenía que darme la lata para poder avanzar. Recuerden que tenía que arnear a mano la cosa así que no era tan jauja.

Me tocó llevar la moto a la revisión técnica ya que la que tenía estaba ligeramente vencida y mientras alegremente esperaba a que me dieran los papelitos, en lo que se demoran unos tres cuartos de hora al menos, no sé por qué, un camión Mercedes Actros, enorme y alto, estaba pasando por la pista de los camiones. Aproveché de inspeccionar un poco para ver cómo estaba dispuesto en los modelos nuevos el sistema de suspensión y la barra estabilizadora, los tipos de soportes y la disposición de los tecalanes y del sistema eléctrico. Todo fantásticamente dispuesto y ordenado. Recordarán la gran ensalada de tubos y cables en el exasperante desorden de la Merkabah. También vi que me copiaron la idea de poner los tanques de aire en medio de los largueros del chasis. Enfin, el camión se fue y a mi me quedó dando vueltas el asunto de los soportes de las distintas piezas. Logré hacerme con los papeles de la moto un poco antes de tiempo gracias al infaltable pituto y con el flamante sello nuevo me fui de vuelta… a la pega.

Ese fin de semana no hubo trabajo en la Merkabah ya que mi hermano estaba de visita. El domingo lo fuimos a despedir con Carmen al aeropuerto, y solo a modo de comentar las cosas raras que me suceden con una insistente frecuencia, al volver al estacionamiento me encontré que tenía un candado colocado en la rueda trasera de la Honda. Qué onda?- Díjeme yo al ver esa cosa puesta donde no se suponía que debía estar. Buscamos a un encargado, lo que nos tomó algo de tiempo, y encontramos finalmente a un peladito en bicicleta que nos acompañó y al ver la moto con la cosa esa solo se limitó a decir: Ah. Voy a buscar la llave. Y así lo hizo, sin mayor explicación. Plop. Sacó el candado, no sin dificultad, y nos brindó sus parabienes. Nos fuimos del aeropuerto, sin problemas en el pórtico de salida a pesar de la media hora extra de ocupación del estacionamiento, y aún nos reímos, extrañados, por el evento.

El lunes por la tarde siguiente, armado con la pala, el arnero y el balde, partí bajo el abrasador sol de noviembre a las orillas mismas del río Aconcagua y pregunté en dos plantas de áridos a ver si tenían la gravilla fina que andaba buscando. Nop; tendría que sacarla yo solito. Poniendo atención a que ninguna enorme y amenazadora pala mecánica pasara sobre la diminuta Fiorino y sobre mí sin percatarse siquiera, busqué la pila de gravilla más fina que encontré y luego de dos horas y media, dos litros y medio de sudor, dos kilos y medio de tierra repartidos en el pelo y el cuerpo, logré obtener casi la mitad del balde de gravilla fina. A pesar del viento que corría y mi sistema (patentado) de arneado al voleo, la gravilla quedó algo contaminada con polvo, pero no tanto como para impedir su uso.

Mientras lanzaba palada y palada al aire y de vuelta al arnero divisé a lo lejos, cerca de las instalaciones de la planta de áridos, una estructura amarilla, una cabina de camión a medio hundirse en la arena del río en medio de otras maquinarias en descomposición. A lo lejos, pero me pareció reconocer la cara trasera de la cabina de una Mercedes NG. Hmm…

Una vez me cabreé de arnear (tuve que decir para mis adentros varias veces –vamos, la última, Pairoa… la última!) pasé a darle una vuelta a la aparición y efectivamente era un pobre NG pudriéndose de a poco. Me bajé y le di unas vueltas pocas y encontré que podría ser que algunas de las piezas hicieran un aporte valioso a la Merkabah, especialmente los soportes y otras layas que de no encontrar tendría que fabricar. Ya saben, las cosas nunca suceden por casualidad. Al hacer las averiguaciones pertinentes parece que nadie se quería meter con el camión y me mandaron a hablar directamente con la dueña de la planta cuyo nombre se me olvidó al instante pero que sonaba como algo terrible en la boca de los empleados. Parecía entretenido y desafiante, pero era pega para otro día.











pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 22:13:43   #888
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Y de vuelta en San Felipe con mi cargamento precioso de gravilla y tierra, luego de una Coca Cola super fría que pasé a tomar a la Copec vecina, pasé a comprar otra manga de plástico para cerrar la cámara de arenado ya que no pude encontrar por ningún lado las bolsas donde había cuidadosa y amorosamente guardado las mangas usadas en el arenado de los yugos traseros. Hmm…

El resto de la tarde me lo pasé acomodando el plástico al toldo chino, tarea por demás latosa, y se me vino encima la hora de ir a casa, a la ducha.

Pasó un par de días antes de que pudiera enfundarme en el traje plástico/papel y ponerme a arenar el chasis. Cuando lo hice me fui al chancho y estuve casi tres horas tirando piedras y polvo y sacándole óxido y pintura añeja al soporte del tándem de la Merkabah. La arenadora funcionó bastante bien pero el compresor no paró de trabajar ni un segundo en todo el tiempo que estuve manos a la obra. Cada cierto tiempo la pistola se trancaba porque el agua de la condensación del compresor aparecía por la manguera y formaba un barrito mierdoso que obstruía la pasada de aire y gravilla.

El progreso era lento, muy lento (verdad, Nigel?) pero el resultado fue bastante adecuado, para ser solo una prueba y solo la primera pasada. Las esquinas y recovecos alcanzados por la pistolita quedaban bastante bien, pero una buena cantidad de lugares iba a quedarse con su dosis de mugre y óxido. Habría que planear una estrategia de pintura y antióxido para ellos. En las superficies accesibles me contenté con remover la pintura y dejar el imprimante naranja al descubierto. Dado la dificultad del proceso solo arenaría del todo los lugares más oxidados y donde no llegarían gratas ni cepillos. Aproveché de limpiar los remaches ya que son los que más gastan y fracturan los filamentos metálicos de las gratas, una ayudita que nunca está de más, sobre todo porque la Makita pesa mucho y mientras menos haya que usarla mejor.

La cantidad de gravilla proyectada no era menor, sin embargo, y no paré hasta que el recipiente estuvo vacío y toda estaba en los recovecos del chasis o en el suelo. Al barrerla y juntarla de nuevo la cosa estaba dividida entre gravilla y polvo; tuve que arnear de nuevo para eliminar el polvo para poder reciclarla. Qué lata.

El domingo siguiente le dediqué también algunas horas al arenado y avancé otro poco. La pistola tendía a obstruirse con más facilidad y en una de esas me descuidé y me levanté para destaparla en modo algo violento y azoté la cabeza medio a medio contra el travesaño del chasis. Oigan, se ven estrellitas de verdad. Dura la cosa; aún me duele cuando lo recuerdo.

La cosa iba avanzando, sin embargo, así como avanzaba la capa de polvo que escapaba por debajo del plástico y lentamente empezaba a cubrir todo lo que había en el taller. Ops.










pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 22:18:32   #889
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

Ese MB amarillo está como para restaurarlo, podría ser tu siguiente proyecto

PD si necesitas el dato donde venden el cuarzo calibrado para arenar avísame, sale mas barato que una hernia discal lumbar por el abuso de tu noble espalda.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2012, 22:22:10   #890
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Encontré en internet un proyecto de motorhome 6x6 de un austríaco y me gustó una serie de detalles de la construcción de la Caja y le pedí compartir trucos conmigo. Un par de horas después me mandó los planos y fotos de su proyecto, contento con poder ayudarme. Ya conocía la Merkabah y todo el trabajo hecho hasta entonces con ella.

Hacía algún tiempo venía rumiando la posibilidad de hacer cambios mayores en el diseño de la Caja. No estaba muy convencido acerca del método de construcción del chasis de refuerzo de la base ni de otras cosas no menos importantes. Los diseños de Peter para su flamante Man TGA 6x6 fueron los que me convencieron de que estaba en lo correcto y fueron el empujoncito que faltaba para decidirme a dentrarle a picar. Ya he dicho antes que nada es coincidencia… todo pasa por algo.

Varias horas después el nuevo diseño del chasis del piso de la Caja de la Merkabah estaba resuelto, más sencillo de construir, un poco más pesado, más estable, más delgado y muy posible de producir yo mismo con el sistema que se ocupa para construir los paneles sandwich con relleno de espuma de poliuretano. En ningún punto, además, el acero se asoma a la superficie ya que el marco tubular está incluído dentro de la espuma. Sería necesario, sin embargo, construir un segundo marco, más sencillo y por debajo de la base de la Caja, para el anclaje al chasis del camión. Con él se estabilizaría aún más la Caja para protegerla de las torsiones del chasis.

Lo otro que había estado pensando era de hacer más angosta la Caja y dejarla de 240 cm. en vez de los 250cm. del diseño original. Para ello habría de sentarme más tiempo aún frente a la pantalla y modificar muchos más componentes de la caja, cosa que aún no podía hacer.

El resto del tiempo disponible, varias horas, me lo pasé enfundado y alienado, con el compresor andando a toda máquina, arenando el chasis.

Bueno, la verdad es que debo pedir disculpas públicas a René porque he pregonado mucho ya en estas páginas respecto de la seguridad al trabajar y uno no puede predicar sin dar ejemplo. Como a mí el Jefe no me aguanta ni una, pero ni una sola, me dio una lección para que no lo olvide tan fácilmente.

Resulta que luego de terminar de arenar, no porque hubiese terminado el trabajo, sino porque se me acabó la arena, de nuevo, y me daba lata estar limpiándola por tercera vez, se me ocurrió seguir limpiando las partes planas del chasis y el soporte central del boggie con el cepillo metálico de la esmeriladora angular. Pero al gil no se le ocurrió nada mejor que ponerse el overall de papel para el polvo y sacarse la camisa para no cagarse de calor y, naturalmente, el resultado fue un desastre. Con un poco de viento el overall ondeó, lo agarró la esmeriladora y tuve un muy intenso pero breve round con la poderosa Makita. Gané yo al desconectarla, ja!... pero me dejó una serie de erosiones que ya sabía no se sanarían muy rápido.

Lección dolorosa, clara y precisa y potencialmente mucho más grave. Solo me quedó reposar, decir ouch! y reponerme haciendo cosas livianas y sin mucho trajín ya que el peeling fue particularmente profundo.

No lo hagan ustedes en casa.













pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:39:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.