Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-08-2011, 23:08:43   #351
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Ordené ambos termostatos también y llegaron a tiempo según lo convenido pero, para variar, algo no funcionó y llegó un termostato original alemán, y uno original también pero brasileño. Ya empezaba a acostumbrarme a estos errores, pero no dejaba de darme lata.
Como ya habrán notado, no seguí ningún orden particular para el armado del motor. Dependiendo del tiempo, de las ganas, de la disponibilidad de repuestos, de espacio y de herramientas, agarraba esto o aquello y me ponía a trabajar hasta dejar ese particular ítem terminado o más o menos terminado.
Esa tarde no tenía ganas ni de pensar en las culatas y quería hacer algo diferente para variar, así que tomé los compresores de aire de ambos motores para ver que podía adelantar con ellos. El de la Merkabah había sido reparado en forma grosera, y lucía muy feo, especialmente por la empaquetadura picante que le habían puesto y por la soldadura de la culata muy mal terminada, amén de toda la mugre que tenía encima. El compresor de Repuesto estaba en mucho mejor forma, pero también cubierto de mugre.
Después de limpiarlos un poco por fuera los desarmé y resultó que el de la Merkabah estaba también mucho más sucio por dentro, lleno de carbón y aceite seco y pegado quien sabe desde hacía cuántos siglos. Ya estaba claro por qué se demoraba tanto para cargar el sistema. El compresor de Repuesto estaba mejor, pero nunca tanto mejor. Limpié todo lo mejor que pude y fui a ver si tenía todos los repuestos que necesitaba para reparar al menos uno de ellos. En el juego de empaquetaduras que compramos (el más completo y grandote que tenían) Eduardo encontró todo lo que se necesitaba en cuanto a empaquetaduras, y además compramos también un juego de reparación específico para el compresor así es que había piezas y partes para regodearse. Bien.
No me acuerdo bien por qué, pero dejé de lado los compresores en algún momento y retomé el trabajo sobre los culatines. Pensaba que los había limpiado bien, pero a una segunda (o tercera) mirada los encontré sucios y mal preparados, como si no los hubiese limpiado jamás. Entonces fue otro par de horas limpiando las famosas cuestiones con todo el equipo de limpieza, especialmente en los huecos para los inyectores. Después de terminar pensé que sería mejor pintar de inmediato las caras de las culatas que se esconderían al montarlas en el block y adonde la pintura no iba a llegar. Nuevamente profundicé la limpieza y esparcí la pintura para calor ahí donde se necesitaba.
Sigo en otro momento cuando tenga más tiempo y menos sueño.

Saludos.

Pairoa










Me alegro que continues con tu proyecto, ahora que empiezan los calorcitos dan mas ganas de trabajar y mejor aun dan ganas de tenerlo listo para salir a probarlo y ese es un gran incentivo.
Saludos,
Ignacio
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2011, 10:48:39   #352
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Las bombas de agua Laso son buenas, pero tienen un importador a parte de Kaufmann, está en Santiago, mas menos entre Tobalaba y Luis Thayer Ojeda por lo que recuerdo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2011, 11:04:18   #353
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

animo!!, el proyecto va optimo
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2011, 12:51:23   #354
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Gracias por los ánimos Ignacio y Luis, y gracias por el dato Hilux.

Espero seguir con el cuento en los próximos días, en la medida que pueda.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2011, 13:35:03   #355
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Eso, ya estabamos echando de menos los avances !!!!!
Creo que todos los que seguimos tu proyecto estamos anciosos por ver andar luego tu camion..
Suerte!!

Slds
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 00:28:40   #356
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola:

He estado sentado frente a esta cosa por más de una hora tratando de volver a hacer el chiste de subir fotos desde un álbum en línea externo y la huevadita no me ha funcionado como lo hizo la última vez, y ya me harté de intentarlo.
Seriamente considero que este cuento es un culo y que la limitación del número de adjuntos para los planes de pago es una bobada.
A ver si mañana me animo a descubrir cuál es el botoncito famoso donde hay que hacer click para que ésto camine.
Perdón por el tono. Estoy requetecontra cabreado.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 10:58:22   #357
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Tengo más espacio para subir las fotos! Ja, ja!
Qué bueno...ayer estaba muy lateado con tanto teclear inútilmente el plástico.
Bien. Gracias. Dónde estaba?
Dejé entonces los culatines para que la pintura se secara y tomé los resortes de válvulas con sus respectivas tapitas y los lavé todos; una latera, lenta y trabajosa pero necesaria labor.
Con la ayuda de una herramienta que Eduardo se hizo cuando estaba en la escuela de mecánica cuyo nombre no recuerdo pero que sirve para instalar las válvulas comencé a ponerlas una por una. Desgraciadamente el proceso fue algo torpe y tuve que repasar varias porque me olvidé de limpiar, lubricar y/o poner las golillas, cambiar los retenes, o porque no estaba seguro de haberlo hecho siendo que sí lo había hecho. Además, no era fácil pelear con los resortes y este instrumento que no se quedaba para nada quieto. Ya era tarde y solo había terminado de armar cuatro culatines y la idea era la de armarlos todos hasta que Eduardo tuvo la brillante idea de cambiar la campana de la herramienta para que fuera más fácil poner los bloqueadores de las tapas de los resortes. Mala idea; siempre lo mejor es enemigo de lo bueno, parafraseando a Nigel y a mi padre. Al tratar de remover la campana el perno, viejo, oxidado y maltratado, cedió y se cortó sin mayor esfuerzo, y hasta ahí quedó el armado de las famosas culatas y el trabajo en la Merkabah por ese día.
Se anunciaba lluvia para el fin de semana así que me fui al corral con el cobertor de la Terrano y tapé la cabina del camión con él. No tenía ninguna confianza en que los sellos “a prueba de agua” que le había hecho antes aguantaran la lluvia. Poner el cobertor no fue nada fácil para mí solo con la cabina inclinada y con poco de donde agarrarse para subir a ella. Además, la lona estaba frágil, y algo quemada por dos veranos al sol, pero era lo que tenía a mano. Por mucho empeño y cuidado que tuve se rompió en dos partes con la corneta de la bocina del techo.
Ah… no se imaginan cuánto quería llevarme de ahí el camión al taller, a salvo de los elementos. Sin su antigua cubierta de grasa y mugre el chasis empezaba a oxidarse. Traté pero no pude sacar el dado #24 del perno de ajuste de uno de los maxis, atorado por una deformación del mismo, y también empezaba a oxidarse.
Revisé las pérdidas de los diferenciales y ya no solo había dos ejes sino tres con fuga y también fugaba el eje del tándem.
Cuando fui al taller al lunes siguiente me olvidé de nuevo un poco de los culatines y seguí limpiando los compresores de aire. Elegí obviamente el cilindro de Repuesto y una vez limpio se veía bastante bien. La camisa la bruñí a la antigua, a mano, y quedó bastante bien.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 11:11:03   #358
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ahhh...que fácil subir las fotos ahora!
El plato intermedio entre el cilindro y la culata del compresor de aire, que no sé cómo se llama, no estaba muy sano, como si algún pedazo de metal hubiera estado bailando adentro del cilindro por algún tiempo mientras estaba funcionando. No problema: tomé el de la Merkabah y ya.
Tomé los repuestos del juego de reparación del compresor y dejé los del juego de empaquetaduras para repuestos eventuales, y armé las piezas grandes del compresor. Limpié también las membranas metálicas usadas que estaban mejor para dejarlas de repuesto. Nunca se sabe.
El pistón fue limpiado y bruñido y después tomé todo y lo tapé hasta que llegara el momento de armar el compresor junto con la tapa trasera de distribución del block.
Tuve que arreglar la herramienta de Eduardo cortándole la punta para exponer el perno y así poder soldarle una tuerca y sacarlo. Luego de esta maniobra estuve listo para terminar de armar los culatines con las válvulas, por fin, pero no pude encontrar los retenes de válvulas. Los busqué por todos lados y no hubo caso, no aparecieron. Los había guardado especialmente para que no se me fueran a perder. Todos en el taller me ayudaron pero al final fue inútil, y todas las miradas eran iguales, como diciéndome: “cómo… Pairoa... de nuevo!”. Y de nuevo el ensamble de los culatines y las válvulas fue pospuesto, al menos hasta que llegasen los otros retenes que encargué a Santiago.
Un poco desilusionado pero, extrañamente, empezando a sentirme acostumbrado a perder y olvidar las cosas bajo mis propias narices me volví hacia las otras piezas del motor para tratar de cerrarlo. Agarré la bomba de aceite nueva y la limpié de la grasa de empaque, una cuestión pegote y asquerosa, y le ensamblé el tubo de succión del aceite, que me imagino tiene un nombre especial también y que yo no me sé.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 11:21:58   #359
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Dado que mi cabeza parecìa no andar muy bien temía perder los pernos si quedaban por ahí sueltos o si los metía en una caja, así que se me ocurrió dejarlos bloqueados en su sitio con trozos de paño. Me pareció una solución brillante, no me pregunten por qué.
Me dio entonces con la tapa trasera del block. La había estado limpiando en diversas ocasiones y había sido un proceso largo y difícil porque estaba llena de mugre y llena de hoyos donde se escondía más mugre todavía. Decidí pintarla antes de ensamblar el block porque la superficie plana trasera quedaría tapada por el carter y no la podría pintar bien después. Saqué el soporte del cilindro del freno de aire, lleno de mugre también, enmascaré la pieza y la pinté. Hice lo mismo con la tapa y vacié la lata de pintura para alta temperatura en ella.
Cuando estaba terminando con la tapa Alejandro llegó con los retenes de válvulas nuevos. No eran iguales a los del juego de repuesto de empaquetaduras pero Eduardo me tranquilizó, como siempre, y me dijo que no importaba, que eran los correctos. Bien.
Pero el mal estaba por atacar de nuevo...
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2011, 16:05:15   #360
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Ese daño en la tapa del compresor es cuando fallan las chauchas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:55:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.