Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2007, 16:25:13   #1
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Turbo en fj40...?

hola, e buscado info hacerca de este upgrade en la pagina sin tener muy buenos resultados, la cosa es que e visto bastante en ebay los precios de estos bichos (turbos), no cacho mucho de tipos ni cuales seran los mejores, pero se pueden conseguir a muy buen precio (menos de 80 us usados con envio gratis), lo cual hace bastante tentadora la idea de ponerle uno a mi tlc f40 del 79, la cosa es que no se por que me tinca que es algo medio imposible, ya que sino seria la papa y por lo general e aprendido que lo que parece increible...siempre termina seindo de esa forma (no hay que creerlo..jaja) ojala que alguien me pueda bajar de mi nube o ayudarme a resolver este problema. Me imagina que la gran dificultad seria que el turbo dañaria a corto plazo el motor, pero se me ocurre que hay turbo con distintas compresiones de aire generando mayo y menor potencia encontrando uno que talves no necesite mucha modificacion el motor y ayude a ganar unos cuantos perros pal pobre tlc.
Saludos
Francisco
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 16:34:02   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Turbo en fj40...?

Se puede, pero no vale la pena por costo, ya que el motor del land cruiser no es la plataforma ideal para turbo, principalmente por ser carburado, de todas maneras se puede hacer, pero el gasto de bencina se iría a las nubes de una manera grosera.
Por costo te recomiendo un V8, idealmente si es con inyección
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 17:23:17   #3
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Turbo en fj40...?

gracis por el comentario, cuando me dices grosero te refieres al doble o a un porcentaje menor ??, lo que ocurre es que el jeep esta guardadito y se ocupa solo offroad, por lo cual el consumo no es tan importante.. siempre y cuando nosea algo tan grooosero como el doble... aparte la conversion a v8 sale sus buenas lucas, por lo mismo me imagino que el aumento en consumo seria mas barato que el cambio debido al poco uso (porfa corriganme si me equivoco), aparte e estado leyendo y que el turbo por lo general empieza a funcionar el alta revolucion, lo cual me imagino que no genera un consumo mayor constante si no cuando se le pone la pata a fondo ( solo cuando se jeepee y no cuando me diriga al sitio)
cuando te refieres a mala plataforma, te refieres a conseguir un bajo resultaddo con respecto a la potencia o a que el motor simplemente no lo aguanta?? me ecantaria saber si alguien lo a hecho o has escuchado algo por el estilo.
se agradece cualquier comentario o experiencia.
salduos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 17:40:26   #4
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Turbo en fj40...?

Cita:
Empezado por xxpanchoxx
hola, e buscado info hacerca de este upgrade en la pagina sin tener muy buenos resultados, la cosa es que e visto bastante en ebay los precios de estos bichos (turbos), no cacho mucho de tipos ni cuales seran los mejores, pero se pueden conseguir a muy buen precio (menos de 80 us usados con envio gratis), lo cual hace bastante tentadora la idea de ponerle uno a mi tlc f40 del 79, la cosa es que no se por que me tinca que es algo medio imposible, ya que sino seria la papa y por lo general e aprendido que lo que parece increible...siempre termina seindo de esa forma (no hay que creerlo..jaja) ojala que alguien me pueda bajar de mi nube o ayudarme a resolver este problema. Me imagina que la gran dificultad seria que el turbo dañaria a corto plazo el motor, pero se me ocurre que hay turbo con distintas compresiones de aire generando mayo y menor potencia encontrando uno que talves no necesite mucha modificacion el motor y ayude a ganar unos cuantos perros pal pobre tlc.
Saludos
Francisco
Tengo la impresión queviste el turbo más barato (hasta apostaría que viste uno de esos "turbos" eléctricos que son mula), o tal vez viste uno el descueve que estaba en remate pero le faltaban 5 días para finalizar.

Además, creo que viste el costo del flete dentro de USA y no consideraste el flete internacional ni los derechos de aduana e IVA. Para finalizar, si se trata de un turbo usado, considera que su reparación puede ser costosísima en relación al precio del equipo ¿y a quién le vas a reclamar?, y que son metálicos, así que el flete a chile...uff

Por la parte técnica, ya te han aconsejado. Si quieres power, go V8, y antes que eso, asegúrate de tener las relaciones de drivetrain correctas, y una suspensión que mantenga las ruedas en el suelo.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 17:51:14   #5
sincubus
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 737
Predeterminado Re: Turbo en fj40...?

esto fue posteada hace un par de años ....

http://www.me.umn.edu/~vandeven/turbo2f.htm
sincubus está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 18:11:46   #6
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Turbo en fj40...?

con respecto al turbo, hay bastantes a ese precio.. si .. el transporte es gratis en eeuu pero las personas que importan tambien consideran en precio de envio en el total a pagar, lo cual por 80 us... 80 lukas en chile.. es un presio que estaria dispuesto a pagar para arriesgarme a que llege un bloque de semento (jajaj como a pasado...) o un turbo en buensa condiciones, aparte los gringos por lo general si dicen que esta bueno, es por q esta bueno. pero en realidad paresco tonto dandole al tema, pero e leido algunos aticulos gringos acerca de este upgrade que dicen que queda bstante bien, pero nunk dicen si el motor estaba standard o que pasa con el consumo de bencina.
Con respecto al v8, mi idea es potenciar el 2f, que me parece un muy buen motor, bueno, ojala que alguien me tire un salvavidas con este tema.. alguna luz... jajaj pa tirarme, o en realidad es un we? con patas?
saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 21:33:19   #7
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Turbo en fj40...?

algun comentario mas?
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 21:44:44   #8
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Turbo en fj40...?

Cita:
Empezado por xxpanchoxx
algun comentario mas?
¿podrías citar los links de lo que leíste de experiencias exitosas de poner turbo a un toyota 2F? hice una búsqueda "f40 turbo" y todas se referían a motores diesel. Voy a buscar "turbo 2f" a ver qué encuentro.

Edit: Me fue mal, sólo turbos asociados a diesel. Los bencineros hablaban de supras, 22RET. La única referencia es la que ya indicaron

Tal vez nos estemos perdiendo de algo interesante...

Saludos,
OB1

Última edición por OB1 fecha: 30-05-2007 a las 21:52:59
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 22:01:39   #9
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Turbo en fj40...?

Cita:
Empezado por xxpanchoxx
con respecto al turbo, hay bastantes a ese precio.. si .. el transporte es gratis en eeuu pero las personas que importan tambien consideran en precio de envio en el total a pagar, lo cual por 80 us... 80 lukas en chile.. es un presio que estaria dispuesto a pagar para arriesgarme a que llege un bloque de semento (jajaj como a pasado...) o un turbo en buensa condiciones, aparte los gringos por lo general si dicen que esta bueno, es por q esta bueno. pero en realidad paresco tonto dandole al tema, pero e leido algunos aticulos gringos acerca de este upgrade que dicen que queda bstante bien, pero nunk dicen si el motor estaba standard o que pasa con el consumo de bencina.
Con respecto al v8, mi idea es potenciar el 2f, que me parece un muy buen motor, bueno, ojala que alguien me tire un salvavidas con este tema.. alguna luz... jajaj pa tirarme, o en realidad es un we? con patas?
saludos
El costo de flete depende del peso y volumen de lo que vas a transportar...en este caso, el "rule of thumb" de estimar el dólar a mil pesos te conducirá a equivocaciones, porque el precio del cual partes está super subdimensionado.

El flete de una PDA a Chile cuesta del orden de usd 40-50...suma precio, flete, derechos, iva y más o menos llegas a la regla del dólar a luca. En el caso de un pedazo de fierro que cuesta FOB 1/4 del precio de la PDA pero pesa unas 50 veces y ocupa un volumen 8-10 veces el de la PDA, difícil...

Si consideras un turbo, digamos "nuevo" (no sé, algo en el orden de los Us$1.000) puede que llegues a que te cueste $800-900 lucas puesto en tu casa.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2007, 22:04:21   #10
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Turbo en fj40...?

Una cosa más, te pido que no tomes a mal mis intentos de frenarte en tu idea. Cuando estaba empezando, no tuve el privilegio que tú tienes de contar con los consejos de los twisteros que ya han pasado por todas, y gasté hartas lucas en cosas que no habría tenido para qué.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:27:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.