Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2004, 22:00:20   #1
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado motor toyota 2LT / 2L

quien me viera postenado de motores diesel, pero que se le va a hacer la billetera no es de palo :D

que referencias tienen de estos motores diesel 2.8 que segun me dicen que practicamente acoplan directo a las cajas de una hi-lux 4x4 (95) :?:

me mencionan que se cambia solamente la campana de caja, es asi :?:

que comentario u observacion hay con respecto al turbo de la version 2LT :?: tiene repuestos, es posible realizar mantencion en lo que a kit de reparacion interno se refiere , que marca y/o modelo de turbo es :?:

que tanta ventaja funcional y en prestaciones tiene la version turboalimentada por sobre la aspirada natural en estos 2 modelos :?:

especificaciones de c/u alguien las tiene :?:

es un motor adecuado para esto :?: hay otro con mejor costo/beneficio :?: algo que deba saber al respecto :?:

que rendimiento (km/lt) tienen mas o menos estos motores :?:

PD: no tengo las mas minimas intenciones Off-Roader para esa Toy solo quiero que pueda mover de buena forma unos 30" o 31" en USO DIARIO

Ayuden plis, por que en motores y modelos diesel no cacho ni ONE (de turbos si, por que trabaje como 2 años en ellos)

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2004, 22:23:09   #2
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: motor toyota 2LT / 2L

quien me viera postenado de motores diesel, pero que se le va a hacer la billetera no es de palo :D

que referencias tienen de estos motores diesel 2.8 que segun me dicen que practicamente acoplan directo a las cajas de una hi-lux 4x4 (95) :?:

RE:Primero que nada el 2LT es de 2.4 lt y le cuadra la caja de la 96

me mencionan que se cambia solamente la campana de caja, es asi :?:

RE:Efectivamente ya que la apernadura al block es distinta no asi la de la caja

que comentario u observacion hay con respecto al turbo de la version 2LT :?: tiene repuestos, es posible realizar mantencion en lo que a kit de reparacion interno se refiere , que marca y/o modelo de turbo es :?:

RE:Repuestos para el turbo hay pero carisimos y para el motor hay de todo
Para la version con tapa de valvulas de aluminio hay mas que para el con tapa de lata

que tanta ventaja funcional y en prestaciones tiene la version turboalimentada por sobre la aspirada natural en estos 2 modelos :?:

RE:Hay bastante diferencia respecto al 2l

especificaciones de c/u alguien las tiene :?:

RE:Nose

es un motor adecuado para esto :?: hay otro con mejor costo/beneficio :?: algo que deba saber al respecto :?:

RE:Te recomiendo el 3L que ese si es de 2.8lt y es mas carne perro

que rendimiento (km/lt) tienen mas o menos estos motores :?:

RE:Por los 10 -12

PD: no tengo las mas minimas intenciones Off-Roader para esa Toy solo quiero que pueda mover de buena forma unos 30" o 31" en USO DIARIO

Ayuden plis, por que en motores y modelos diesel no cacho ni ONE (de turbos si, por que trabaje como 2 años en ellos)

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy[/quote]
  Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2004, 23:37:20   #3
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jorge heuser
RE:Te recomiendo el 3L que ese si es de 2.8lt y es mas carne perro

RE:Por los 10 -12 km/lt
segun tu perspectiva un 2LT es muy poca cosa, muy panero, no se puede la camioneta u otra :?:

recuerda que yo no tengo intenciones de jeepear en la camioneta ni tampoco para andar cargado hasta aplanar los paquetes traseros, solo quiero un buen andar ciudad / carretera.

los 10 - 12 km lt son del 2LT o el 3L :?:

a todo esto, cuanto deberia dolerme (costarme $$$) en promedio un motor de estos :?: (2LT / 3L)

"Todos los aportes a alguna de las 100 dudas son bienvenidas"

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2004, 12:41:14   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Mr. Mandy .. me sorprende sobre manera, pero me alegra tanto que considere los humildes Diesel Toyota ..

2L-T a lo menos, el 2L muy poco como ya lo habian mencionado antes.

2L-T 85@4000 ( el 2L son 72HP )

2L-TE 97@3800 ( escaso )

3L 95@4000

el 3L Como tambien lo han mencionado, es de los motores mas aperrados que he conocido .. acá lo ocupan mucho para los colegiales y busitos de rutas urbanas internas, que sufren abusos por años sin quejas ..

Ok, acá hay una magia muy popular entre los entendidos .. y es un Turbo de un 2L-T para un 3L .. y uyuyui que anda ..

Aho0ra bien los 3L han venido evolucionando mucho, y ganando mucha agilidad, en las Hi Lux más modernas .. hasta llegar a pasar al 5L que es un motr sumamente agil ..

Si estas pensando en un Hi Lux o en un TLC II ( espirales en las 4 puntas ) es un buen Swap y un 3L con 32 yhasta 33" te la llevará muy bien .. ( pensando qeu tengas 4.88 en los diferenciales )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2004, 13:58:52   #5
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

me extrana en ti mandy estas dudas tuyas , en fin como dice david, yo me iria por un 3L de una , es ultra torquero mas nuevo sin turbo lo q es una ventaja desde el punto de vista de los costos de repuestos y de la longevidad de tu motor, aca en Pucon varios amigos mios tienen el 3L y niun rollo , dos de ellos con bfg mt 32x11.50 y andan la raja , con 33 ya se achanchan mal , en carretera se mueven bien y puedes andar a 120 sin problemas , y cargada como si nada, de repuestos hay de todo pero bien cuidado no deberia fallar nada , ademas se consiguen por 6 o 7 gambas en iquique, creo q toyotero calama tenia uno del 97 en 650 lukas , buscalo y veras , cualquier consulta just ask, ,
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2004, 22:05:07   #6
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por Jorge heuser
RE:Te recomiendo el 3L que ese si es de 2.8lt y es mas carne perro

RE:Por los 10 -12 km/lt
segun tu perspectiva un 2LT es muy poca cosa, muy panero, no se puede la camioneta u otra :?:

recuerda que yo no tengo intenciones de jeepear en la camioneta ni tampoco para andar cargado hasta aplanar los paquetes traseros, solo quiero un buen andar ciudad / carretera.

los 10 - 12 km lt son del 2LT o el 3L :?:

a todo esto, cuanto deberia dolerme (costarme $$$) en promedio un motor de estos :?: (2LT / 3L)

"Todos los aportes a alguna de las 100 dudas son bienvenidas"

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy



El rendimiento es similar en ambos

un primo acaba de instalar un 3L y le costo 1.4 mill

En el caso de que busques motor y se lo quieras colocar a una hilux con coronas 4.88 tirate con un 2-Ct(2000 cc) de una ya que es un motor mucho mas barato que el 2L,2LT y 3L(cuesta la mitad) y tiene el mismo power del 2LT y lavanta hartas mas vuelta y ahi llegas a 14-15 km/lt
  Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2004, 23:56:23   #7
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

sea cual sea la opcion de motor diesel para la hi-lux 95 que pretendo parece que no va a quedar en nada hasta ahora.

esta camioneta por ser de este año 95 :?: legalmente NO SE LE PODRIA INSTALAR ESTE MALDITO DIESEL :?: :?:

ahora si que ando perdido que onda con esta ley :?: es asi o yo la estoy entendiendo mal :?: segun me han comentado NO PUEDO O NO DEBO :D

ayuda plis

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2004, 00:39:37   #8
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

No debes :D , la ley te permite el cambio a diesel solo hasta antes de que entrara en vigencia la ley de emisiones (cataliticos) o sea hasta sept 94, cualquier vehiculo matriculado despues de esa fecha solo podra cambiar de motor por otro de la misma familia :( , asi es que si quieres andar "legal" buscate una 92-93 sin ifs y ahi puedes hacer lo que se te antoje :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2004, 00:48:56   #9
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
No debes :D , la ley te permite el cambio a diesel solo hasta antes de que entrara en vigencia la ley de emisiones (cataliticos) o sea hasta sept 94, cualquier vehiculo matriculado despues de esa fecha solo podra cambiar de motor por otro de la misma familia :
sutileza nº 1 un motor diesel Toyota 3L (2.8 ) no es considerado de la misma linea o familia ya que es un motor disponible en una version de toyota Hi-lux :?: :?: :?:

ATX-4X4. . . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2004, 11:27:34   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
No debes :D , la ley te permite el cambio a diesel solo hasta antes de que entrara en vigencia la ley de emisiones (cataliticos) o sea hasta sept 94, cualquier vehiculo matriculado despues de esa fecha solo podra cambiar de motor por otro de la misma familia :
sutileza nº 1 un motor diesel Toyota 3L (2.8 ) no es considerado de la misma linea o familia ya que es un motor disponible en una version de toyota Hi-lux :?: :?: :?:

ATX-4X4. . . . . . . . . .Mandy
Bueno ..

en lo estricto de la teoría ( que sabemos que en la practica no es asi ) un TLC II ( de espriales ) no vino de origen con un 3L. Aunque yo he visto de todo tipo de opciones para Toyota en diferentes mercados segun las necesidades.

Además es muy claro y demostrable que el 2L, 2L-T y 3L son familia. Facil y simple, por que es la denomicación L.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
PROYECTO SAMURAI AMERICANO sj413 MOTOR TOYOTA 2LT DON CHINO General 4WD 11 30-08-2010 16:03:07
2lt o 3l ????? Gerardo Oakley General 4WD 30 03-07-2006 21:51:34
Vendo motor Toyota 2LT culata negra Guldman Venden - Partes y accesorios para 4X4 7 31-08-2005 22:22:31
Cambio de motor...22RE o 2LT? FOURWHEELROD General 6 12-07-2005 19:43:27
2RZ ó 2LT, Cual es el mejor upgrade? FOURWHEELROD General 4WD 21 24-11-2004 12:21:48


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:09:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.