Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-04-2012, 10:47:54   #1
papefor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Alto Biobio
Mensajes: 36
Predeterminado Consulta chapa contaco Terreno 93

Estimados.-

Despues de mucho buscar nos compramos una Terrano 93, esta buena y paradita, como auto viejo le hemos sacado detalles pero anda bien. Lo unico malo es que chupa mas que orilla de playa, pero cumple con su objetivo.

Escribo por que me parece que le forzaron la chapa del contacto, andaba bien y derepente a la vieja la cuesta girar la llave para hecharlo andar. (todavia no veo el jeep por que llega a la casa cada 10 dias y recien el viernes lo veo). Mi consulta es: Se pueden reparar las chapas del contacto o mueren no mas y si saldra muy caro el arreglo.

Lo otro, alguien sabe cuanto es el rendimiento de este Jeep, hasta la fecha me esta dando casi 7 en carretera (lo encuentro poco, si me diera 8 o 9 estaria mas contento) y por lo mismo en ciudad trato de no ocuparlo, si alguien puede compartir su experiencia con este modelo estaria agradecido ya que me gusta y quisiera dejarlo filete.-
papefor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2012, 23:23:47   #2
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Consulta chapa contaco Terreno 93

Cita:
Empezado por papefor Ver Mensaje
Estimados.-

Despues de mucho buscar nos compramos una Terrano 93, esta buena y paradita, como auto viejo le hemos sacado detalles pero anda bien. Lo unico malo es que chupa mas que orilla de playa, pero cumple con su objetivo.

Escribo por que me parece que le forzaron la chapa del contacto, andaba bien y derepente a la vieja la cuesta girar la llave para hecharlo andar. (todavia no veo el jeep por que llega a la casa cada 10 dias y recien el viernes lo veo). Mi consulta es: Se pueden reparar las chapas del contacto o mueren no mas y si saldra muy caro el arreglo.

Lo otro, alguien sabe cuanto es el rendimiento de este Jeep, hasta la fecha me esta dando casi 7 en carretera (lo encuentro poco, si me diera 8 o 9 estaria mas contento) y por lo mismo en ciudad trato de no ocuparlo, si alguien puede compartir su experiencia con este modelo estaria agradecido ya que me gusta y quisiera dejarlo filete.-
es la d21 o la wd21 ??? me refiero a si es jeep o camioneta yo tengo la wd21 i si es muy gastadora tengo que hacer malabares para que rinda 12 en caretera como por ejemplo regular valvulas cada 3 meses limpiar el carburador cada mes y mantener el punto en su lugar con eso dan como te dije 7 en ciudad y 12 en carretera lo de limpiar el carburador es lo principal para que tenga una buena alimentacion esta es bastante cencillo si nesesitas alguna ayuda avisame
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 16:00:40   #3
papefor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Alto Biobio
Mensajes: 36
Predeterminado Re: Consulta chapa contaco Terreno 93

Cita:
Empezado por Davor tomicic Ver Mensaje
es la d21 o la wd21 ??? me refiero a si es jeep o camioneta yo tengo la wd21 i si es muy gastadora tengo que hacer malabares para que rinda 12 en caretera como por ejemplo regular valvulas cada 3 meses limpiar el carburador cada mes y mantener el punto en su lugar con eso dan como te dije 7 en ciudad y 12 en carretera lo de limpiar el carburador es lo principal para que tenga una buena alimentacion esta es bastante cencillo si nesesitas alguna ayuda avisame
Gracias por la respuesta, no habia podido entrar al foro...


Es un jeep. Todavia con mucha suerte da 7 mixto (anda en subida en ripio (tramos cortos) y en carretera, pero en la ciudad se ocupa solo si es necesario), claro q la maneja mi señora y no le pega mucho, yo creo que la debe andar medio acelerada... Ojala me puedas orientar, ya que el cacharrito nos gusta, pero el rendimiento a veces lo pone en la cuerda floja, me gustaria ponerle un motor petrolero, pero por ahora no puedo.- Cuando lo compramos le hice cambio de aceite, regulacion de valvulas, limpieza del carburador, etc, etc y hace poco le cambie bobina, bujias, condensador y platino, estas ultimas cosas lo hice yo eso si, a lo mejor no me quedo bien hecho. Cualquier sugerencia estaria muy agradecido. Y si alguien sabe de algun taller en Los Angeles, lo agradeceria, ya e ido a 2 pero son un cero a la izquierda.

La chapa era problema del "oring" del medio...., ese que va entre el volante y el asiento...
papefor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2012, 16:42:05   #4
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Consulta chapa contaco Terreno 93

Cita:
Empezado por papefor Ver Mensaje
Gracias por la respuesta, no habia podido entrar al foro...


Es un jeep. Todavia con mucha suerte da 7 mixto (anda en subida en ripio (tramos cortos) y en carretera, pero en la ciudad se ocupa solo si es necesario), claro q la maneja mi señora y no le pega mucho, yo creo que la debe andar medio acelerada... Ojala me puedas orientar, ya que el cacharrito nos gusta, pero el rendimiento a veces lo pone en la cuerda floja, me gustaria ponerle un motor petrolero, pero por ahora no puedo.- Cuando lo compramos le hice cambio de aceite, regulacion de valvulas, limpieza del carburador, etc, etc y hace poco le cambie bobina, bujias, condensador y platino, estas ultimas cosas lo hice yo eso si, a lo mejor no me quedo bien hecho. Cualquier sugerencia estaria muy agradecido. Y si alguien sabe de algun taller en Los Angeles, lo agradeceria, ya e ido a 2 pero son un cero a la izquierda.

La chapa era problema del "oring" del medio...., ese que va entre el volante y el asiento...
bueno primero a cuanto regulaste valvulas?? y el platino??? esto es re importante ya que a mi en argentina me dijeron que regulara valvulas con un filler en pulgadas no en mm. en pulgadas es 0,012 esto es distinto a mm porque 012 nunca va a ser lo mismo que 30mm la convercion queda un
0,003048 metros. no se si me explique bien como sabes las cosas que piden ser aregladas con filler son muy precisas.


meextraña vastante que te este dando tampoco km/l yo creo que hay algo ahi pero si tu dices que aya no hay taller de confiansa trata de hacerlo tu

para la vercion 2.4 de nissan la regulacion es:

PONES LAS VALVULAS DEL UNO EN BALANCEO, OSEA, EL MOMENTO JUSTO DONDE SI MOVES EL ARBOL PARA UN LADO Y ABRE ADMISION Y LE DAS PARA EL OTRO LADO Y ABRE ESCAPE, JUSTO EN ESE PUNTO PONES EL UNO Y REGULAS LA LUZ DE LAS DOS VALVULAS DEL CILINDRO CUATRO, BALANCEAS EL CUATRO Y REGULAS EL UNO, BALANCEAS EL DOS Y REGULAS EL TRES Y BALANCEAS EL TRES Y REGULAS EL DOS,


bueno cualquier duda me avisas
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2012, 12:18:14   #5
papefor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Alto Biobio
Mensajes: 36
Predeterminado Re: Consulta chapa contaco Terreno 93

Gracias por la respuesta, pero voy a llevarlo a un taller para que lo revisen. Yo solo soy mecanico aficionado. De hecho el condensador lo cambie sin sacar el platino, ya que estaba tirado en la cordillera y no sabia como hacerlo y si sacaba el platino, ahi mismo quedo tirado.- Ojala quede un poco mas economico. Muchas gracias amigo.
Deberiamos hacer una seccion para los dueños de Terranos viejitas para darnos datos y cosas por el estilo, es un bien jeep, gastador pero comodo y seguro. Para lo que lo usamos anda impecable, pero no se en jeepeos extremos????
papefor está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:29:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.