Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-10-2011, 12:04:39   #1
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Raid

No sé si es el lugar adecuado para preguntar .. pero que es un Raid ..

Sip obvio un evento offroad ( bueno eso creo no sé si el término aplica a otro tipo de evento ) pero tengo curiosidad por saber en que consiste ..

Es un paseo guiado en el que los asistentes pagan por ser guiados y tener un lugar donde acampar / cocinar ?

O es una ruta dada la cual siguen con GPS y en la noche regresan a un punto base . ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 12:30:30   #2
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Raid

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
No sé si es el lugar adecuado para preguntar .. pero que es un Raid ..

Sip obvio un evento offroad ( bueno eso creo no sé si el término aplica a otro tipo de evento ) pero tengo curiosidad por saber en que consiste ..

Es un paseo guiado en el que los asistentes pagan por ser guiados y tener un lugar donde acampar / cocinar ?

O es una ruta dada la cual siguen con GPS y en la noche regresan a un punto base . ?
Creo tambien no es la seccion mas adecuada, una de las cosas buenas que tiene este foro es que es ordenado en la publicacion de sus informaciones ...... pero no te preocupes, probablemente algun administrador cambiara tu consulta de lugar.

Yo te puedo definir lo que es para mi un Raid, primero no es una carrera sino mas bien un desafio de llegar de un punto a otro por un seudo camino con un vehiculo 4x4 .....

En Chile entre mas compleja la ruta trazada mejor desafio....

Slds.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 12:35:20   #3
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Raid

Opcion 1 Es una ruta determinada por una organizacion (clubes , jeeperos , bomberos , etc) de asistencia libre en el que se paga una inscripcion que da derecho a guia en ruta y algo de asistencia , los paseos son mas bien cerrados y organizados por los mismos asistentes. Espero se entienda jaj, saludos Pana.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 12:49:57   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Raid

Pero en un raid los organizadores lucran .? me imagino que deben mediar permisos legales para la asistencia a las rutas o la organización de un evento masivo .. ( si es que es masivo ).
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 13:16:41   #5
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Raid

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Pero en un raid los organizadores lucran .? me imagino que deben mediar permisos legales para la asistencia a las rutas o la organización de un evento masivo .. ( si es que es masivo ).
Si y no , algunos van a beneficencia, otros solo a cubrir los gastos y algunos a beneficio del propio club, la verdad me parece que ya no se hacen raids comerciales puramente como años atras si se hacian, yo casi no voy a raids por lo que no se si aun hay empresas que lucren.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 13:18:08   #6
Cachorro 4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Calama, Chile (with their hearts in valdivia and usa)
Edad: 40
Mensajes: 448
Predeterminado Re: Raid

SIGNIFICADO DEL TERMINO RAID
Hasta hace muy poco el término Raid no lo recogía el diccionario de la Real Academia Española, recientemente en el avance de la vigésimo tercera edición, encontramos la definición de Raid como:

1. Prueba deportiva en la que los participantes miden su resistencia y la de los vehículos o animales con los que participan recorriendo largas distancias.
2. Incursión militar, generalmente aérea

En inglés, Raid tiene varios significados: "ataque sorpresa de un comando militar; redada policial en un local; incursión en territorio enemigo con objeto de sustraer mercancías u objetos de valor; operación montada contra la competencia para hacerse con sus propiedades o con su personal".

En francés, en una de sus acepciones significa lo mismo que en inglés, "incursión rápida en territorio enemigo", pues se ha importado de él. En el contexto deportivo, significa "prueba deportiva de larga distancia o de resistencia".

Saludos
Cachorro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 13:24:40   #7
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Raid

Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 13:32:24   #8
chelucho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 668
Predeterminado Re: Raid

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Saludos.

JAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

Mis disculpas pero no me aguante
chelucho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 13:45:28   #9
kano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de kano4x4
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Limache
Edad: 52
Mensajes: 195
Predeterminado Re: Raid

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Saludos.

jajajajajja
muy bueno
kano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 14:52:57   #10
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Raid

gracias a todos ..

Entiendo entonces que un Raid es un paseo guiado en donde se cobra ( en todos los casos ? ) y lógicamente se obtienen beneficios por lo pagado .. ( comida, asistencia en la ruta, hospedaje etc .. ) así como algún tipo de insecticida para los bichos en la ruta o fuera de ella
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:45:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.