Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-07-2009, 22:36:08   #21
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: PS pump ..

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Pues lo tengo .. ahora estoy pillando en eBay uno más grande ..



Lo que pasas es que tengo la impresión que mis 37" chaines y con el ARB era musho para el PS box ..

En todo caso como update .. hoy hablé con Kelvin at PSC me dice que 3GPM son bueno y bastantes .. y me pregunto quien tap the box .. le dije que yo mismo y me preguntó si había porteado la " valvula "

me quedé plop .. no tengo ni la menor idea .. alguien con una mano .. ?
En parte a eso me referia con mejorar el flujo, en la valvula de la caja de direccion hay unas perforaciones que segun la caja son mayor o menor diametro, yo no las he porteado pero si en algunos casos cuando disponia de una valvula de cajas Saginaw de K5 (externas de piston grande) las instalaba en cajas internas (piston chico) por que efectivamente siendo iguales las valvulas las de K series venian con perforaciones mas grandes, debe referirse a eso, busca alguna foto de valvulas de cajas toy para ver que se puede hacer. , En mi TLC tengo caja sag interna con de solo tres vueltas de tope a tope, y ya quisieras ver con la velocidad que dobla en barro.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2009, 10:06:44   #22
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
, En mi TLC tengo caja sag interna con de solo tres vueltas de tope a tope, y ya quisieras ver con la velocidad que dobla en barro.
Mi caja de TLC hace 3 vueltas de tope a tope .. mas no sé decirte si es rápida o no .. para mi es normal ..

Esta es mi caja básicamente .. lamentablemente en el momento que la tenía abierta no tenía ni manos ni cabeza para las fotos ..



Estos son los internals de una chevy .. mas menos la misma vaina ..



alguna pista de las " valvulas " a portear .. ( asumo que son dos ? )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 01:01:48   #23
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
como no las conozco bien quizás la que me traje no era la correcta, no sé levanta bien buena presión 1200 PSI plus .. pero no da el flujo lo mismo que mi Toy PS pump ..



La chevy que propongo arriba va con una V pulley más chica .. aprox 60% de la original .. por lo que en teoría debería girar 60% más rápido ?

Lo cierto de todo es que con las dos que he probado hasta ahora ( la Toy y la BMW ) cuando ya estas girando el volante hacia un lado ( que el pump ya tiene ese cuerpo del piston lleno ) va super suave .. pero cambiar de dirección es lento ..

Lento al punto de que tienes que esperar ( segundos obviamente ) que la bomba llene el otro cuerpo del piston para que pueda mover el volante ..



La verdad es que ha este punto ya lo hubiera hecho .. pero weno, asi somos de mañosos ..

PSC usa estas mismas bombas para " modificarlas " ahora es allí donde no sé que le hacen ..

Chris en redneck ram me lo confirmó .. me dijo que las bombas en su estado original son buenas .. y que no debería tener problemas en mi aplicación ..

Ya les contaré .. hace un rato acabo de dejar el conjunto en el tornero para que salga con el V pulley ya que termine esta mañana de adaptar la base .. mañana me la entregan y saco unas pics ..
Creo que lo que hacen es aumentar el flujo agrandando algún orificio (que seguramente viene calibrado de fábrica) que permita mayor paso de fluido con menor caída de presión.

saludos
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 01:56:29   #24
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: PS pump ..

Ahi marque la valvula y donde van las perforaciones calibradas.
Imágenes Adjuntas
 
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 15:55:21   #25
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Ahi marque la valvula y donde van las perforaciones calibradas.
Troné ( como dicen los Mexicanos .. ) traté de tocar lo menos posible esa parte .. ( por un poco de mello de desarmarla y luego no poderla armar bien ) ..

Esos surcos son los que hay que agrandar .. ?

Los que han montado pistones allá lo han hecho .. ?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 17:54:43   #26
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: PS pump ..

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Troné ( como dicen los Mexicanos .. ) traté de tocar lo menos posible esa parte .. ( por un poco de mello de desarmarla y luego no poderla armar bien ) ..

Esos surcos son los que hay que agrandar .. ?

Los que han montado pistones allá lo han hecho .. ?
En los surcos estan una perforaciones, estas son las que habria que agrandar, y no creo que aca alguien las agrande, podria estar ahi la razon de que casi todos se quejen de falta develocidad de giro.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2009, 12:23:06   #27
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
En los surcos estan una perforaciones, estas son las que habria que agrandar, y no creo que aca alguien las agrande, podria estar ahi la razon de que casi todos se quejen de falta develocidad de giro.
viene a ser un tema importante porque cuando estás en la ruta podrías necesitar una reacción rápida para salvarte la vida y no poder hacerla .. en todo caso seguiré con el tema hasta que lo resuelva .. ( y eso si ya será lo último que le haga .. ! jajajaja )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2009, 16:44:26   #28
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: PS pump ..

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
En los surcos estan una perforaciones, estas son las que habria que agrandar, y no creo que aca alguien las agrande, podria estar ahi la razon de que casi todos se quejen de falta develocidad de giro.
mm interesante seria saver en cuanto se debe agrandar el orificio eso es lo mas importante creo para no cometer errores saludos
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 11:16:37   #29
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Bueno les cuento que se ha hecho mucho en el proceso este ..

sacamos la bomba vieja .. para hacerle una polea mas peque y ponerla a girar mas rapido ..



Se instalo el Piston PSC .. ( por favor sean amables con mi soldadura .. puro electrodo en las posiciones mas incomodas del mundo .. )



La polea original al centro y termine usando la de la rerecha modificada ..



Aprovechamos para cambio de terminales ..



aca se ve la nueva polea mas peque andando ..

Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 11:21:26   #30
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: PS pump ..

Sacamos nuevamente la PS pump original porque no estaba dando la talla con el piston .. aca se ve que no tengo mucho espacio para jugar ..

Trate de poner una saginaw tipo P pero no hubo manera ..



Bajamos el bracket completo para sacar mas ideas ..



esta es la factory PS pump ..



Luego de las medifiones resulto esta elvantando a 1k rpm con la polea peque 1250 PSI aprox pero solo hacia 1.2 GPM .. aprox



Compramos entonces una Tipo TC que supuestamente hacia 1400 PSI y 3 GPM aprox la adaptamos al braket y arriba ..



0 drama en el apartado de la presion, pero todos los dramas con el flujo ..

Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:02:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.