Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-11-2012, 23:12:11   #11
knievel08
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 33
Mensajes: 178
Predeterminado Re: ley de modificación automotriz???

Cita:
Empezado por harald Ver Mensaje
De cuando que tienen esa idea?

Buscando en la pagina del senado, que seguramente no esta bien, aparecen modificaciones a esa ley desde el año 2006, pero ninguna con respecto a este tema.

Tienes mas informacion mejikano4x4?

Saludos.
Estube revisando la pagina del senado, y por lo que aparece ese proyecto de ley ya esta retirado, lo cual me parece bien dado que no creo que esa ley hubiera sido util, por otro lado la ley de aumentar las penas por excesos de velocidad sigue vigente y aparece en proceso
knievel08 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2012, 23:35:49   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ley de modificación automotriz???

Cita:
Empezado por mejikano4x4 Ver Mensaje
ingresó para primer trámite constitucional la moción que: “Modifica la Ley de Tránsito, con el objeto de prohibir la instalación de dispositivos que alteren la potencia original de los vehículos.”
En síntesis, la idea es:
Modificar la Ley N° 18.290, incorporando un artículo 62 bis, en virtud del cual se establezca la prohibición de alterar el potenciamiento original de los motores de todos los vehículos, mediante elementos o dispositivos adicionales, no contemplados en su estructura primitiva.
Asimismo, se hace necesario agregar, entre los casos que constituyen presunción de responsabilidad del conductor, en los accidentes del tránsito, el de conducir un vehículo con el potenciamiento de su motor aumentado, mediante este tipo de dispositivos, incorporando para tal efecto, un N° 20, al artículo 167 de la citada ley, que así lo contemple.
En mérito a las consideraciones expuestas, sometemos a la aprobación del Senado de la República, el siguiente:
PROYECTO DE LEY:
Artículo único: Modifícase la Ley N° 18.290, de Tránsito, en la siguiente forma:
1.- Agrégase un artículo 62 bis, del siguiente tenor:
“Los vehículos no podrán contar con dispositivos externos, conectados al motor, cuyo objeto sea la de aumentar el potenciamiento del mismo, mediante el incremento de los caballos de fuerza (hp) originales”.
2.- Agrégase en su artículo 167, el siguiente número 20:
“Conducir un vehículo que cuente con dispositivos externos, conectados al motor, con el objeto descrito en el artículo 62 bis.”.
Atentos porque varias mociones se “consultan” popularmente via web, como por ejemplo la que subía las penas para los excesos de velocidad sobre 20kms/hr, la que gracias a Dios aún duerme en el legislativo.

fuente portalnet


nose si estoy medio atrasado pero no lo sabia

No a ninguna ley mas, ni ningún agregado, ni nada... cada vez que se hace algo con las leyes, se hace mas apestoso vivir.

Con lo que hay esta bien, si se necesita mas, que se aplique lo que hay, y ya esta. Ojala no aparezca otro ocioso.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2012, 23:52:06   #13
Erichs
Member
Top 100
 
Avatar de Erichs
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Las Condes
Mensajes: 192
Predeterminado Re: ley de modificación automotriz???

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
hmmmm, tampoco lo conocia.
ahora, dispositivos externos agregados al motor... NOS, compresores, turbos... peeero dispositivos internos no dice nada. Es decir, levas, rollers, chips, etc. Seguimos potenciando!
No es un problema del tamaño del motor, si no del pelota que va detras del volante o del otro que no respeta y se cruza.

saludos
arriero
bien dicho, falta cultura vial, no restricciones.
Erichs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2012, 18:18:37   #14
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: ley de modificación automotriz???

Cita:
Empezado por Erichs Ver Mensaje
bien dicho, falta cultura vial, no restricciones.
cuando dejen de regalar las licencias, creo se solucionara el tema
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2012, 14:00:08   #15
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: ley de modificación automotriz???

Me acuerdo que hace tiempo salio un tema sobre modificaciones, que nos relaciona en cuanto a parachoques, winches, repuestos, parrillas, etc. Alguien tiene por ahi el dato ese? Que no se puede sobrepasar el largo original del vehículo hacia adelante o atras, que si pones focos no pueden quedar sobre el capot, que no se puede andar con el coco/enganche instalado, etc, etc... Alguien tiene eso por ahi? en la 18290 no he pillado nada. A varios les debe haber pasado que en la RT dicen que no se pueden tener focos... por el tema de inducir a errores en la conduccion... y quien les dice que se usan solo fuera de carretera? o que un cambio de parachoques plastico a uno de fierro es peligroso para el peaton por lo que no es permitido, y mil cosas mas....

slds
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2012, 20:34:21   #16
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: ley de modificación automotriz???

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Me acuerdo que hace tiempo salio un tema sobre modificaciones, que nos relaciona en cuanto a parachoques, winches, repuestos, parrillas, etc. Alguien tiene por ahi el dato ese? Que no se puede sobrepasar el largo original del vehículo hacia adelante o atras, que si pones focos no pueden quedar sobre el capot, que no se puede andar con el coco/enganche instalado, etc, etc... Alguien tiene eso por ahi? en la 18290 no he pillado nada. A varios les debe haber pasado que en la RT dicen que no se pueden tener focos... por el tema de inducir a errores en la conduccion... y quien les dice que se usan solo fuera de carretera? o que un cambio de parachoques plastico a uno de fierro es peligroso para el peaton por lo que no es permitido, y mil cosas mas....

slds
arriero
Por el coco no dicen nada R/T , recien sacada y lo tenia puesto he visto otros que parecen lanza, el huinche no debe superar en alto la mitad del parachoque que puede ser de fierro siempre que no tenga estructuras metalicas que lo sobrepasen, si son de plastico ahi pueden pasar ya que la ley dice metalicas, de eso me acuerdo seguro porque tuve que sacar la linda defensa que tenia, por los focos no me dijeron nada (4 hella grandes, sobre el parachoques)
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2012, 11:02:53   #17
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: ley de modificación automotriz???

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Por el coco no dicen nada R/T , recien sacada y lo tenia puesto he visto otros que parecen lanza, el huinche no debe superar en alto la mitad del parachoque que puede ser de fierro siempre que no tenga estructuras metalicas que lo sobrepasen, si son de plastico ahi pueden pasar ya que la ley dice metalicas, de eso me acuerdo seguro porque tuve que sacar la linda defensa que tenia, por los focos no me dijeron nada (4 hella grandes, sobre el parachoques)
en que ley? 18290?
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2012, 11:09:30   #18
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: ley de modificación automotriz???

No me aceptaron en la RT el parachoques ARB del JK, por la resolución 43/95 de Transportes http://www.subtrans.gob.cl/pdf/Res_43.1995.pdf
Al parecer el art 79 Nº 5 de la Ley no tiene mas reglamentación, por lo que el parachoque trasero tendría que se adecuado y proporcionado, y criterio el tema del coco.
Lo de las luces, no pueden inducir a confusión.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2012, 11:33:18   #19
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: ley de modificación automotriz???

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
No me aceptaron en la RT el parachoques ARB del JK, por la resolución 43/95 de Transportes http://www.subtrans.gob.cl/pdf/Res_43.1995.pdf
Al parecer el art 79 Nº 5 de la Ley no tiene mas reglamentación, por lo que el parachoque trasero tendría que se adecuado y proporcionado, y criterio el tema del coco.
Lo de las luces, no pueden inducir a confusión.
Y por que no te lo aceptaron en la RT?.

De lo que leo ahí no ahí no se ve nada que prohíba cambiar completamente el parachoques por uno que cumpla con las condiciones de que nada sobresalga hacia adelante, ni nada 50% mas hacia arriba. Ni tampoco tenga agregados.
Sobre eso, un ARB suena correcto y cumple la norma completamente me parece.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2012, 12:43:18   #20
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: ley de modificación automotriz???

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Y por que no te lo aceptaron en la RT?.

De lo que leo ahí no ahí no se ve nada que prohíba cambiar completamente el parachoques por uno que cumpla con las condiciones de que nada sobresalga hacia adelante, ni nada 50% mas hacia arriba. Ni tampoco tenga agregados.
Sobre eso, un ARB suena correcto y cumple la norma completamente me parece.
Por el tema de la protección a los peatones, y que era discutible (conversación con Transportes, no con la PRT). En mi opinión la duda se produce por la barra superior.



No me calenté mucho la cabeza, pero cuando le llegaron a Carlos los originales, antes de llevarlo nuevamente, pasé por la otra planta en Talca, y luego de una conversa explicando lo que dices, lo aprobaron
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:42:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.