Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-05-2005, 16:04:59   #1
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado Temperatura en Hilux 96

Estimados expertos,

Tengo la siguiente situación, mi hilux 4x4 96, anda casi siempre con el marcador de temperatura muy bajo, no en cero pero bajo, casi cero...solo empieza a marcar normal cuando estoy en un transito muy trabajo...ahí toma temperatura...pero en carretera o ciudad con transito despejado no hay caso..por ejemplo estoy a 4 km's de mi trabajo, y en las mañana no alcanza a tomar casi nada de temperatura en ese trayecto..
En otros vehiculos que he tenido (feroza 96, Mazda 323 97), no habia visto ese sintoma...
He leido comentarios respecto que cuando los motores trabajan a baja temperatura, son muy gastadores...creo que mi hilux no está dando mucho por litro...

Alguien que tenga hilux, podría indicarme cuanto tiempo debiera tomar en adquirir T° de trabajo? y donde se encuentra el termostato...no vaya a ser que no tenga....esa camio la compre en febrero..asi que aún no la conozco 100%...le hice afinamiento y cambio de bomba de agua..nada más..

salu2 y de antemano gracias...
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 16:08:19   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

la mia es año 2000 y anda casi siempre un poco menos de la mitad del marcador de Tº, y no demora mucho en alcanzar esa temperatura, mas o menos en un kilómetro
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 17:13:11   #3
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Pienso que lo mas probable es que no tenga el termostato, ...hay gente que se lo saca para esconder algun un problema que provoca que se caliente. Tambien es posible que el termostato este defectuoso y no cierre.

Lo malo son dos cosas, la ECU detecta que el motor esta frio y enriquese la mescla generando mayor consumo, el otro problema es que el aceite no trabaja en la temperatura adecuada y no lubrica con todas sus propiedades, genereando desgaste prematuro al motor. (no se como se puede medir)


...otro problema es que produce impotencia!!!...


:P
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 19:00:12   #4
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Pienso que lo mas probable es que no tenga el termostato, ...hay gente que se lo saca para esconder algun un problema que provoca que se caliente. Tambien es posible que el termostato este defectuoso y no cierre.

Lo malo son dos cosas, la ECU detecta que el motor esta frio y enriquese la mescla generando mayor consumo, el otro problema es que el aceite no trabaja en la temperatura adecuada y no lubrica con todas sus propiedades, genereando desgaste prematuro al motor. (no se como se puede medir)


...otro problema es que produce impotencia!!!...




:P
todo bien...excepto que ya se fue de tollo tu polola... :(

voy a buscar donde está el termostato...ta madre...en el TLC es tan refacil...pero en la madafaka ni idea...

gracias comparito.....
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 19:09:32   #5
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Pienso que lo mas probable es que no tenga el termostato, ...hay gente que se lo saca para esconder algun un problema que provoca que se caliente. Tambien es posible que el termostato este defectuoso y no cierre.

Lo malo son dos cosas, la ECU detecta que el motor esta frio y enriquese la mescla generando mayor consumo, el otro problema es que el aceite no trabaja en la temperatura adecuada y no lubrica con todas sus propiedades, genereando desgaste prematuro al motor. (no se como se puede medir)


...otro problema es que produce impotencia!!!...




:P
todo bien...excepto que ya se fue de tollo tu polola...juajua..

voy a buscar donde está el termostato...ta madre...en el TLC es tan refacil...pero en la madafaka ni idea...

gracias comparito.....
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 19:13:32   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado

La hilux mia anda siempre un poco mas de un cuarto ... en una cuesta muy pronunciada llega a la mitad mas o menos ...

Preguntale a Antonio Vivanco sobre donde esta el termostato .. el tiene una y sabe harto de Hilux ...

Antes se calentaba bastante ... mande a arreglar el radiador y quedo espectacular .. nunca mas dramas .. revisa eso del termostato .. puede que no tenga ...

Saludos !!!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 21:22:24   #7
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pelao Daza
La hilux mia anda siempre un poco mas de un cuarto ... en una cuesta muy pronunciada llega a la mitad mas o menos ...

Preguntale a Antonio Vivanco sobre donde esta el termostato .. el tiene una y sabe harto de Hilux ...

Antes se calentaba bastante ... mande a arreglar el radiador y quedo espectacular .. nunca mas dramas .. revisa eso del termostato .. puede que no tenga ...

Saludos !!!!
gracias Don Eduardo... debe ser eso...espero sea leve...
ta bonito el avatar..y cuando sale??

salu2.
matador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 21:50:38   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado

Hola MATADOR lo mas problable que sea el tesmostato yo lo cambie la semana pasada por lo mismo aca en Valpo me costo $6500
Tienes que seguir la manguera que sale de la parte de arriba del radiador y entra al motor por un codo que va apernado con dos pernitos sacas esa piesa que acopla con la manguera y debajo de esa piesa esta el termostato es una piesa redonda con un resorte.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2005, 12:51:59   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por matador
Cita:
Empezado por Pelao Daza
La hilux mia anda siempre un poco mas de un cuarto ... en una cuesta muy pronunciada llega a la mitad mas o menos ...

Preguntale a Antonio Vivanco sobre donde esta el termostato .. el tiene una y sabe harto de Hilux ...

Antes se calentaba bastante ... mande a arreglar el radiador y quedo espectacular .. nunca mas dramas .. revisa eso del termostato .. puede que no tenga ...

Saludos !!!!
gracias Don Eduardo... debe ser eso...espero sea leve...
ta bonito el avatar..y cuando sale??

salu2.
Espero en Julio ... asi como voy faltan las lucas y el 50% no esta creyendo mucho en el proyecto ... pero de que sale ... SALE !!!!!

Ya lo tendremos rodando por ahi .... ganas no faltan ....
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2005, 09:46:00   #10
matador
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Huechuraba - Santiago
Edad: 60
Mensajes: 2.655
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Luna
Hola MATADOR lo mas problable que sea el tesmostato yo lo cambie la semana pasada por lo mismo aca en Valpo me costo $6500
Tienes que seguir la manguera que sale de la parte de arriba del radiador y entra al motor por un codo que va apernado con dos pernitos sacas esa piesa que acopla con la manguera y debajo de esa piesa esta el termostato es una piesa redonda con un resorte.
Hola Juan...

Seguí las instrucciones y saqué el termostato, era el original toyota pero estaba malo, no cerraba nada.. Así que compré el repuesto, reinstalé y quedó funcionando espectacular. Hoy se notó de inmediato en la mañana, tomó temperatura en poco tiempo y se nota distinto el motor, espero que mejore el consumo de bencina.

salu2.
matador está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Varios Hilux Rematando Toyotero Calama Venden - Partes y accesorios para 4X4 29 14-05-2014 14:30:03
Problemas de temperatura en Hilux Guga General 4WD 8 12-03-2007 19:43:31
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Como elegir un Turbo VSilva General 4WD 3 09-07-2006 14:37:54
Problemas de Temperatura en Hilux matador General 4WD 37 12-03-2006 13:02:32


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:16:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.