Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-04-2013, 21:41:46   #1
mierchica
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 24
bla bla Consultas varias samuka

Hola miembros del foro, mi nombre es Carlos Matthews y siempre estoy viendo e informándome con sus post.

Bueno hoy vengo con algunas dudas ya que quiero decidirme si adquiero un samuka descapo o un jimny.

Tengo el interés de comprarme un samurai entre el 97 y 99 debido a que el modelo del samuka 2 es mas bonito, se puede andar en santiago sin problemas pero el precio es bastante mas elevado, los descapo andan entre los 2.5 hasta 3.5 milloncitos semi standard. (plus: comprar y andar)

Mi otra opción que la tengo vista es un samurai del 90 descapotable, levantado 2" y en muuuuy buenas condiciones, el problema es que no es catalítico, por lo que no podría andar en stgo y quería preguntarles a uds, cuanto saldría y que motor es mas conveniente ponerle; un baleno, jimny 99-03 o uno de samurai 2? piensen que soy estudiante y lo tendré para trasladarme en la ciudad y de paseos como también para off-road jajaja.
Ademas si es posible cambiarle el tablero por el del samu 2, calsan perfecto o hay que hacer modificaciones?

La otra opción es conjunta, adquirir un jimny o samuka 2 cerrado y ver la posibilidad de cortarlo, pero no se cuanta y cuan difícil es conseguirse el arco para realizar esta maniobra ademas del mecánico o soldador que realice esta labor!

Espero que uds me puedan ayudar

Un saludo a todos y espero sus comentarios!

CC
mierchica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2013, 22:38:35   #2
DANILO PALOMINOS OSORIO
Member
Top 100
 
Avatar de DANILO PALOMINOS OSORIO
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: PICHIDEGUA VI REGIO
Edad: 48
Mensajes: 154
Predeterminado Re: Consultas varias samuka

Cita:
Empezado por mierchica Ver Mensaje
Hola miembros del foro, mi nombre es Carlos Matthews y siempre estoy viendo e informándome con sus post.

Bueno hoy vengo con algunas dudas ya que quiero decidirme si adquiero un samuka descapo o un jimny.

Tengo el interés de comprarme un samurai entre el 97 y 99 debido a que el modelo del samuka 2 es mas bonito, se puede andar en santiago sin problemas pero el precio es bastante mas elevado, los descapo andan entre los 2.5 hasta 3.5 milloncitos semi standard. (plus: comprar y andar)

Mi otra opción que la tengo vista es un samurai del 90 descapotable, levantado 2" y en muuuuy buenas condiciones, el problema es que no es catalítico, por lo que no podría andar en stgo y quería preguntarles a uds, cuanto saldría y que motor es mas conveniente ponerle; un baleno, jimny 99-03 o uno de samurai 2? piensen que soy estudiante y lo tendré para trasladarme en la ciudad y de paseos como también para off-road jajaja.
Ademas si es posible cambiarle el tablero por el del samu 2, calsan perfecto o hay que hacer modificaciones?

La otra opción es conjunta, adquirir un jimny o samuka 2 cerrado y ver la posibilidad de cortarlo, pero no se cuanta y cuan difícil es conseguirse el arco para realizar esta maniobra ademas del mecánico o soldador que realice esta labor!

Espero que uds me puedan ayudar

Un saludo a todos y espero sus comentarios!

CC

wena compadre yo tengo un zamuka del 98 cerrado, tiene 115 mil km y puras satisfacciones los repuestos son baratos, el rendimiento en carretera es de 14-15 km/lt con unos neumaticos 225-70-15, yo prefiero el zamuka antes del Jimmny pero es cosa de gustos. Creo que la mejor opción, mas estetica y segura es que compres el abierto ya que al cortar(el cerrado) sera una . saludos
DANILO PALOMINOS OSORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2013, 22:26:48   #3
mierchica
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Consultas varias samuka

muchas gracias compadrito, en realidad quizás la mejor opción es un samuka II ya que no me convence mucho el jimny, pero la idea de un samuka del 90 descapo con nuevo motor no seria mal proyecto, la cuestión es si se podrá dejar o no catalítico y que motos poner para poder manejar relajado en la ciudad pero manejarme bien en offroad! jajajaja dificil

quizás ponerle un motor samuka o jimny sea buena opcion! así no chupa tanta bencina!
mierchica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-04-2013, 08:08:12   #4
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas varias samuka

Cita:
Empezado por mierchica Ver Mensaje
muchas gracias compadrito, en realidad quizás la mejor opción es un samuka II ya que no me convence mucho el jimny, pero la idea de un samuka del 90 descapo con nuevo motor no seria mal proyecto, la cuestión es si se podrá dejar o no catalítico y que motos poner para poder manejar relajado en la ciudad pero manejarme bien en offroad! jajajaja dificil

quizás ponerle un motor samuka o jimny sea buena opcion! así no chupa tanta bencina!
Para vehículo catalitico, debes solo comprar uno catalitico, no se puede pasar a sello verde un pre-93 y te recomiendo un samurai I ya que si bue es un tanto mas salton que el 2 los yugos son mas firmes y la suspencion mejor y barata de mejorar.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2013, 12:53:42   #5
mierchica
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Consultas varias samuka

gracias por tu consejo jejejeje,

Estaba leyendo en internet que se puede hacer swap solo si el motor es de la misma familia! la cuestión es si de verdad no se puede cambiar un motor del samuka o jimny o baleno (no se si serán de la misma familia) catalítico realizando los tramites correspondientes. llegar con mi auto 90, a RT con la factura de compra de un motor y quedar con sello verde.

jajaja en realidad complicado el tema.

gracias a todos

CC
mierchica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 19:34:16   #6
mierchica
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Consultas varias samuka

nadie sabe? jejejeje
mierchica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2013, 19:50:53   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas varias samuka

Cita:
Empezado por mierchica Ver Mensaje
nadie sabe? jejejeje
No se puede, si el vehiculo salio de la fabrica inscrito como catalitico (post septiembre del 92) es catalitico delo contrario, antes de esa fecha nacio como convencional y morira asi, a no ser que decees pagar una homologacion de mas de 5 palos para que te den un sello verde, y si es que logras cumplir todos los requisitos.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2013, 00:06:46   #8
mierchica
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Consultas varias samuka

jajaja esto es super complejo, en un foro me dicen que con la factura de compra del motor puedo ir a prt hacer un chequeo y hacen el cambio de numero de motor y puede quedar listo, y en otro me dicen que no se puede, yo creo que lo mejor es preguntar en la misma planta de rt jajajaja

Gracias igual de todos modos
mierchica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2013, 01:25:08   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Consultas varias samuka

Hay dos opciones, problemas de comprension de lectura, o problema de redaccion:
-si tienes un vehiculo convencional,no catalitico, le puedes poner lo que decees de tren de potencia ya sea diesel,bencinero, electrico, nuclear, animal etc.., con la factura o papel notarial lo puedes inscribir pero siempre sera convencional, tendra restriccion convencional y gases 3 veces al año.
- si el vehiculo es catalitico solo puedes cambiar el motor por uno homologado de la misma marca y familia (entiendase diesel o bencinero) y con factura o poder notarial haces la inscripcion previa inspeccion visual y mantienes la condicion de catalitico, pero si cambias a motor de otra marca, no homologado en el pais o cambias de diesel a bencina o viceversa al momento de la inscripcion te dan automaticamente el sello rojo.
eso es el grueso del tema, por lo que a la respuesta de tu pregunta, samuka 90 con motor catalitico, si lo puedes inscribir pero no sera con condición de catalitico.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2013, 22:54:41   #10
mierchica
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Consultas varias samuka

y como lo hacen los que venden autos antes del 92 no catalítico y lo venden como 97 en forma de catalítico? es pura mula no?

gracias por tu respuesta ya entendi jajaja, soy medio lento :P
mierchica está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:41:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.