Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-07-2015, 23:20:33   #1
camposdorner
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 33
Predeterminado Navara y Dpf y cambio de aceite

Estimados, me compré una Navara 2009 LE, quien me la vendio me dijo que me la pasaria con el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire como lo acordamos.
La cosa es que obviamente mando a alguien a hacer el cambio y lo unico original era el filtro de aire.
El cambio fue el siguiente:
Filtro de aceite mann
Aceite Super Leichtlauf 10W-40

El tema es que revisando las mantenciones siemore ocuparon mobil 1 5w30 que es el que recomienda nissan.

Mi consulta es, tendré algun problema con el cambio de aceite 10w40 con el famoso DPF ?? o como siempre uso 5w30??

Saludos.

Pd: tambien me regalo filtro de diesel original pero el de particulas alternativo, es muy penca el alternativo? algun comentario sobre eso?

Gracias!
camposdorner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2015, 13:01:44   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Navara y Dpf y cambio de aceite

Cita:
Empezado por camposdorner Ver Mensaje
Estimados, me compré una Navara 2009 LE, quien me la vendio me dijo que me la pasaria con el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire como lo acordamos.
La cosa es que obviamente mando a alguien a hacer el cambio y lo unico original era el filtro de aire.
El cambio fue el siguiente:
Filtro de aceite mann
Aceite Super Leichtlauf 10W-40

El tema es que revisando las mantenciones siemore ocuparon mobil 1 5w30 que es el que recomienda nissan.

Mi consulta es, tendré algun problema con el cambio de aceite 10w40 con el famoso DPF ?? o como siempre uso 5w30??

Saludos.

Pd: tambien me regalo filtro de diesel original pero el de particulas alternativo, es muy penca el alternativo? algun comentario sobre eso?

Gracias!
Del 2009 no tiene DPF (tengo una 2010 LEAT) siempre con Mobil 1 5w-30, queda mas suave el motor comprobado porque unas ves en una revision los wns de la Nissan puiseron de 10w, les reclame y pa fuera con el. los Filtros originales Nissan son marca Mann, hay unos alternativos mas baratos pero no me arriesgaria con esos. Cambiale los aceite de caja y diferenciales .
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2015, 17:25:37   #3
camposdorner
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Navara y Dpf y cambio de aceite

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Del 2009 no tiene DPF (tengo una 2010 LEAT) siempre con Mobil 1 5w-30, queda mas suave el motor comprobado porque unas ves en una revision los wns de la Nissan puiseron de 10w, les reclame y pa fuera con el. los Filtros originales Nissan son marca Mann, hay unos alternativos mas baratos pero no me arriesgaria con esos. Cambiale los aceite de caja y diferenciales .
Primero que todo gracias por responder, le doy no mas con este aciete y los cambio a los 5.000km? el motor lo siento bien en todo caso. Para ahorrar algo.
Saludos.
camposdorner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 10:33:02   #4
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Navara y Dpf y cambio de aceite

Cita:
Empezado por camposdorner Ver Mensaje
Primero que todo gracias por responder, le doy no mas con este aciete y los cambio a los 5.000km? el motor lo siento bien en todo caso. Para ahorrar algo.
Saludos.
Si dale y después vuelves al 5W30

Yo hice lo mismo con mi suzuki (GN III), anduve 5 mil km con el lubritek 10w40 que puso derco y despues volvi al original 0W20

Ese filtro de partículas alternativo que te regalaron, ¿te refieres al filtro de polen?.
Definitivamente tu Navara 2009 no lleva DPF (filtro de partículas diesel) porque no es euro V

saludos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 11:50:01   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Navara y Dpf y cambio de aceite

Cita:
Empezado por camposdorner Ver Mensaje
Primero que todo gracias por responder, le doy no mas con este aciete y los cambio a los 5.000km? el motor lo siento bien en todo caso. Para ahorrar algo.
Saludos.
Si bien lo vas a sentir igual , pero con el otro se siente mas " liviano" dale esos 5mil y cambias.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 12:59:57   #6
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Navara y Dpf y cambio de aceite

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
Si dale y después vuelves al 5W30

Yo hice lo mismo con mi suzuki (GN III), anduve 5 mil km con el lubritek 10w40 que puso derco y despues volvi al original 0W20

Ese filtro de partículas alternativo que te regalaron, ¿te refieres al filtro de polen?.
Definitivamente tu Navara 2009 no lleva DPF (filtro de partículas diesel) porque no es euro V

saludos
Mi Montero 2009 está homologado Euro IV y lleva DPF. Error de SK-Berge supongo de traer la versión con DPF esos años...
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 14:36:20   #7
camposdorner
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Navara y Dpf y cambio de aceite

Gracias por responder, me pasaron dos filtros que van en el motor, de petroleo y otro mas, disculpen la ignorancia pero es mi primer auto diesel.
Saludos.
camposdorner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 15:34:53   #8
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Navara y Dpf y cambio de aceite

Cita:
Empezado por camposdorner Ver Mensaje
Gracias por responder, me pasaron dos filtros que van en el motor, de petroleo y otro mas, disculpen la ignorancia pero es mi primer auto diesel.
Saludos.
El otro filtro podría ser un decantador de agua. Mejor sube una foto y salimos todos de duda
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 16:40:56   #9
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Navara y Dpf y cambio de aceite

Cambialo altiro, en caso de no saber cual es!

El porcentaje de ceniza de ciertos aceites, hacen pebre al filtro, con resultado que se tape.

Ya me paso en un trabajo anterior, los animales le enviaban las camionetas a cualquier mecanico chasquilla. Resultado DPF muerto, 2,5 mill el famoso filtro...

Quedo botada la camioneta, ojo! No superan los 60 kms/hr , desconosco si ahora existen respuestos, pero en su tiempo eso costaban.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2015, 23:23:55   #10
camposdorner
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Navara y Dpf y cambio de aceite

Revsise el manual y solo pide CF-4 en aceite, por lo que dificilmente tenga DPF.
Mañana se va al mecanico al cambio de filtros.
camposdorner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:30:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.