Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-07-2009, 17:10:01   #1
format_C
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Edad: 46
Mensajes: 13
Predeterminado Ayuda mantenimiento feroza

Estimados escribo este pot pues siempre que e preguntado algo e tenido respuesta rápida y precisa.

Lo molesto nuevamente con lo siguiente

1.- Estoy preparando el feroza para la revisión técnica; luego estoy revisando bujías y cables, por lo que las saque pa’ mirarlas y salieron de la siguiente forma, con un carboncillo pegado al hilo y al electrodo, favor si alguien me puede comentar a que se puede deber esto












2.- favor si me puede conectar cual es el orden de las mangueras que van al MAP,
El manual no indica cual es el orden de c/u




3.- me robaron la radio y me hicieron cagar el panel donde va montada, solo me quedaron los pedacitos, favor indicarme si alguien vende esta parte, pues me voy a comprar otra radio y no tengo como sujetarla






4.- lo ultimo, tengo la unión de catalítico y tuvo de escape sin empaquetadura, solo con pernos, luego al poner la mano en el tubo de escape siento como escapa gas por la unión, ¿es cierto que fisuras en el escape provocan perdida de potencia?..

Lo pregunto por que el fin de semana fui a portillo y en la subida waeo el ferozita, tuve que subir en 3ª t 2ª pero en recta ningún problema (recta a una altura geográfica de 2500 m.s.n.m)


Atento a sus comentarios

Pd… algún mecánico de vuestra confianza en la ciudad de los Andes….
format_C está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2009, 00:14:35   #2
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Ayuda mantenimiento feroza

hola te ayudo con lo que puedo

sobre el punto N°1






Fotos 1 y 2 : estado normal

Fotos 3 y 4 : con hollín (hay que regular mezcla, dispositivo de arranque y filtro de aire)

Fotos 5 y 6: engrasadas (revisar motor, revisar combustible, cambiar bujías)

Fotos 7 y 8: emplomadas (cambiar bujías...no tiene sentido la limpieza)

Fotos 9 y 10: fuerte contenido en plomo (cambiar bujías...no tiene sentido la limpieza)

Fotos 11 y 12: generación de cenizas: (regular motor, cambiar bujías y revisar aceite utilizado)

Foto 13: Electrodo fundido (revisar motor, encendido y sistema de mezcla. utilizar bujías con valor energético adecuado)

Foto 14: Electrodo fundido (revisar motor, encendido y sistema de mezcla. cambiar bujías)

Foto 15: Electrodo fundido (revisar motor, encendido y sistema de mezcla. cambiar bujías)

Foto 16: Desgaste excesivo del electrodo central (bujías nuevas)

Foto 17: desgaste excesivo del electrodo de masa (bujías nuevas)

Foto 18: Rotura del aislante (bujías nuevas)



según esto y las fotos que muestras según mi opinión esta quemando bien el combustible por que se parece mas ala foto 1

y en auto data figuran estas bujías para tu feroza para que las pidas por su

código y no ala pinta del vendedor








sobre el punto N°4

Cita:
format_C:¿es cierto que fisuras en el escape provocan perdida de potencia?..
si existe perdida debe ser la minina, pero debe ser reparada o sino en la revisión técnica no te medirán los gases por fuga y saldrás rechazado

Cita:
format_C:¿Lo pregunto por que el fin de semana fui a portillo y en la subida wateo el ferozita, tuve que subir en 3ª t 2ª pero en recta ningún problema (recta a una altura geográfica de 2500 m.s.n.m)
antes avías ido en el feroza a portillo y se había comportado diferente y ahora te paso el problema
puede que tu problema de potencia sea debido ala pregunta N°2
por que necesitas el orden de las mangueras?

puede que tengas alguna manguera de vació con fisura y esa sea el problema de potencia


esto es segun mi opinion

saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2009, 11:39:09   #3
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Ayuda mantenimiento feroza

Cita:
Empezado por format_C Ver Mensaje
Estimados escribo este pot pues siempre que e preguntado algo e tenido respuesta rápida y precisa.

Lo molesto nuevamente con lo siguiente

1.- Estoy preparando el feroza para la revisión técnica; luego estoy revisando bujías y cables, por lo que las saque pa’ mirarlas y salieron de la siguiente forma, con un carboncillo pegado al hilo y al electrodo, favor si alguien me puede comentar a que se puede deber esto












2.- favor si me puede conectar cual es el orden de las mangueras que van al MAP,
El manual no indica cual es el orden de c/u




3.- me robaron la radio y me hicieron cagar el panel donde va montada, solo me quedaron los pedacitos, favor indicarme si alguien vende esta parte, pues me voy a comprar otra radio y no tengo como sujetarla






4.- lo ultimo, tengo la unión de catalítico y tuvo de escape sin empaquetadura, solo con pernos, luego al poner la mano en el tubo de escape siento como escapa gas por la unión, ¿es cierto que fisuras en el escape provocan perdida de potencia?..

Lo pregunto por que el fin de semana fui a portillo y en la subida waeo el ferozita, tuve que subir en 3ª t 2ª pero en recta ningún problema (recta a una altura geográfica de 2500 m.s.n.m)


Atento a sus comentarios

Pd… algún mecánico de vuestra confianza en la ciudad de los Andes….
compadre de acuerdo ami experiencia, la bujia esta quemando bien, pero creo que los retenes de valvula estan fallando, ya que ese carboncilo que se aprecia en los costados ed aceite quemado, como es una minima cantidad por la alta temperatura para al sigueinete estado y se solidifica, sujerencia ve si existe humo azul en el escape luego de tenerlo andando en ralenti por un rato y acelerarlo es reten o guia en el peor caso (como si estuvieras en un semaforo en rojo, se entiende no?)

Con respecto a las mangueras, lo mas sencillo escribele a mustafa que tiene una maquina igual a la tuya y que le saque una foto a las mangueras.. a mi me parecio que no estaban correctas pero mejor revisar..

El sistema de escape con fugas en es feroza Si causa perdida de potencia, pero siempre que la perdida sea en la union del multiple con la linea de escape, ya que la sonda esta casi en el extremo y falla considerablemente, a la altura donde esta tu maquina no creo que sea perceptible.

sin embargo te sugiero que revisese como te indicaron las perdidas en las magueras de vacio, en especial las del MAP, se ponen quebradisas faciulmente, del mismo modo revisar la linea de vacio que llega a la bomba hidraulica (para poner mas rigida la direccion en alta) que siempre se quema, revisa el avance y las puntas de los cables de bujia, si la carcaza de vaquelita de la punta de los cables (pasan a traves de las tapas de valvula) esta dañada, se fuga de inmediato la chista a las paredes metalicas de la culata.. no recuerdo que mas te puedo decir de estas maquinas, solo invitarte a postear en el post daihatsu owners, donde podras conocer la expoeriencia de otros dueños de estas maquinas http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

ahh las partes para la radio, las tiene Medina 4x4, Chevota y la desarmaduria de General Gana; yo personalmente compre un alojamiento como guardapapeles y lo pusa abajo de la radio y elimine la base original, que aunque no me la robaron se hizo pedazos con el tiempo


Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2009, 15:42:21   #4
format_C
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Edad: 46
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Ayuda mantenimiento feroza

Estimados, gracias por la respuestas

Fui a la revisión técnica

Salí rechazado por “holguras visibles en brazos y roturas”

Algún comentario

Del post anterior

1,.- las puntas de cables de bujía (punta de goma, color naranjo) están fisurazas, a si que hay que cambiar..Favor comentar valores, donde comprar repuestos

2.- se realizo cambio de catalítico, con lo que los gases quedaron en regla, nada de adelanto y atraso ni sacar mangueras ni machinas…

Por lo que la sonda lamda ok, y sistema combustión ok


Pd.. Mecánico dice que catalítico solo debe ser soldado con oxigeno, pues soldadura al al arco genera mucha temperatura y daña el cerámico con lo que el catalítico desde su instalación ya esta dañado…


Con lo del soporte de la radio, en un taller de fibra me lo hicieron nuevo a 4 Lucas

Gracias..
format_C está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 20:44:13   #5
Miguel Ahumada
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: santiago
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Ayuda mantenimiento feroza

El rechazo es por problemas de tren delantero fijate si suena cuando cae a baches, es cosa de apretar o cambiar algunas piezas, : ojo es muy probable que no midieran gases, por lo que aun puede tener problemas. reviza el humo del escape pues creo si tienes problemas podrian ser los retenes de valvulas o/y los anillos.
Miguel Ahumada está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:28:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.