Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-08-2007, 08:59:23   #21
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Quien mas me puede ayudar a PARAR esta idea?
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 22:23:26   #22
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

PiluPelao

Excelente idea

Algun avance o quedo estacada

Sería interesante comunicarse con algun club de radioaficionados, ellos tienen más experiencia, prodria realizarse junto a ellos un Joint Venture para llegar a concretar TU MAGNIFICA IDEA.

Saludos

:driv ing:
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 13:57:32   #23
puertooscuro
Member
Top 500
 
Avatar de puertooscuro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: La Reina
Edad: 52
Mensajes: 536
Contactar con puertooscuro a través de MSN
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Me parece una Excelente idea.

En lo que pueda ayudar, me avisan.


Que les parece si hacemos una lista con los interesados, cosa de partir ya con un numero de jeeperos interesados mas concreto.


1.- Carlos Alegría (stgo)
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-
14.-
15.-
puertooscuro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 14:46:29   #24
Tsunamas
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: El Bosque
Edad: 41
Mensajes: 47
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Quien mas me puede ayudar a PARAR esta idea?
Salu2
Exelente idea compadre, lo felicito y este es mi aporte.

Si queremos que en cada región exista una estación base necesitamos gente dedicada a ello,a mantenerlas, para tener gente dedicada a ello necesitamos que esta gente reciba ingresos o beneficios.

que tal si cada estación base pertenezca a un privado?, y que estas estaciones compartan una misma frecuencia. Ahora, podríamos pensar en qué es lo que ganarían estas empresas que mantienen la estación base. Podrían ser empresas de remolque de vehículos, por ejemplo. Entonces, si ellos mantienen esta red de estaciones base (valga la redundancia), ellos podrían tener preferencia sobre zonas en donde puede haber posibles clientes, se entiende?

Imaginate yo tengo un camioncito pa traslado de vehiculos en rengo, por ejemplo, y llega mi compadre de Twistedandes a ofrecerme que si yo mantengo una estación base (y repetidores, si quiero abarcar más) tengo la posibilidad de captar mas prospectos para mi negocio. Solo estando atento a la radio, y manteniendo obviamente la señal abierta para que se comuniquen los jeeperos. Además de ser un canal nuevo para ganar clientela, hago labor social.
Así en las distintas regiones.
Esta señal podría ser difundida entre los jeeperos, quienes nos pasamos el dato de los locales que ofrecen el servicio.

Logicamente tendría que ser solo una empresa por sector, o un rubro al menos. Para designar las empresas y que estas cumplan manteniendo la estación podria haber un ente conformado por Twisteros.

Ahora, puede que me halla saltado muchos aspectos técnicos importantes, pero como lo veo, es una forma viable de mantener una frecuencia nacional y que se sustente casi sola, en mi opinión.

Saludos!
Tsunamas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 14:57:48   #25
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

mmmmmmmm


Creo que la vola que se estan pegando es heavy.

la **** es resimple.

si queri jeepear, siempre vai a andar con mas gente, la vhf es usada para comunicarse con esa gente, con el grupo que estai jeepeando. No para llamar a la casa por la radio pa eso estan los celulares.

Ahora sacame de una duda, para que queremos una frecuencia "Twistera"?


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 15:45:10   #26
puertooscuro
Member
Top 500
 
Avatar de puertooscuro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: La Reina
Edad: 52
Mensajes: 536
Contactar con puertooscuro a través de MSN
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
mmmmmmmm


Creo que la vola que se estan pegando es heavy.

la **** es resimple.

si queri jeepear, siempre vai a andar con mas gente, la vhf es usada para comunicarse con esa gente, con el grupo que estai jeepeando. No para llamar a la casa por la radio pa eso estan los celulares.

Ahora sacame de una duda, para que queremos una frecuencia "Twistera"?


Saludos
Parece que no cachaste Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

La idea es para usar en casos de emergencia y quizás eventualmente para comunicarte pa jeepear.
Así como tú tienes un n° de celular, el cual te sirve para todo chile, la idea es que para jeepear se use una frecuencia(idealmente) a nivel nacional para emergencias y de esta forma las posibilida de rescate aumentan en zona sin señal de celular ya que sí tú escuchas el llamado, puedes usar el teléfono celular para llamar a más amigos para ir al rescate o bien llamar ambulancia, bomberos,etc..., es decir, al usar sólo 1 frecuencia "jeepera", primero no estarás usando ILEGALMENTE la frecuencia de nadie, 2do.tendrías un carnet o algo similar para identificarte como "radioaficionado"y los pacos no te podrían quitar la radio y 3ro, que creo que es lo más importante Sirve para AYUDARNOS entre nosotros.Creo que con el sólo hecho que nos será de gran ayuda, no cave pensar como dices que es una volá

Zorro, la frecuencia que usas cuando sales a jeepear es tuya o de alguien conocido?



Saludos

Carlos Alegría
puertooscuro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 16:31:52   #27
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Es la frecuencia que todos los que andamos nos ponemos de acuerdo a usar, jeepeamos usandola, se termina el jeepeo y se apaga la radio.


Yo creo que se estan poniendo cuaticos con el tema de la frecuencia, pero bueno es mi punto de vista.

En caso de emergencia esta el celular y en caso de hacer expediciones mas cabronas Telefono Satelital. Punto.


Mi punto de vista.
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 17:32:17   #28
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Creo que la idea es buena, lo que pasa es que zorro no sabe la real utilidad de un vhf o de un hf, si bien estamos claros que ahora los celulares son la solucion, el vhf es un medio fundamental en caso de emergencia. Recordemos que las emergencias no solo son un volcamiento o problemas en ruta, se debe considerar tambien la utilidad en caso de desastres, nuestra institucion ha participado ya en dos ocaciones colaborando en desastres naturales, y es mas,, somos la unica institución que rapidamente puede poner varios vehiculos 4x4 en la calle con pilotos con experiencia y comunicados entre ellos. Ademas de participar en varios rescates cordilleranos donde la cominicacion por vhf es fundamental ,tambien en otros casos como serios accidentes en las dunas, el procedimiento fue entrar en la frecuencia de la repetidora del club de radioaficionados locales, cosa que fue providencial para la coordinación del rescate.
Seria bastante util que la mayoria de los jeeperos cuenten con la licencia correspondiente y no es cuatica la idea de poder optar por una frecuencia nacional por la importancia que tiene en caso de desastre contar con vehiculos comunicados, ahora si adicional a esto la usamos para jeepear y como frecuencia de encuentro,, seria genial.

En el caso de Atacama, la frecuencia de encuentro que tenemos es la 147.500 mhz, es la que usamos los radioaficionados jeeperos, en mi caso y la de varios del ARA tenemos licencia general hace ya casi 15 años y esto nos permite utilizar todas las bandas.

Además esta frecuencia es scaneada regularmente desde Copiapo y si no, usar la frecuencia de la repetidora de Copiapo, 146.700 -600 sin sub tono.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 18:28:04   #29
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
mmmmmmmm


Creo que la vola que se estan pegando es heavy.

la **** es resimple.

si queri jeepear, siempre vai a andar con mas gente, la vhf es usada para comunicarse con esa gente, con el grupo que estai jeepeando. No para llamar a la casa por la radio pa eso estan los celulares.

Ahora sacame de una duda, para que queremos una frecuencia "Twistera"?


Saludos
ZORRO

Facil si vas por alguna parte solo y te surge algun imprevisto o puedes dar noticia de algun suceso importante, imaginate a modo de ejmplo lo que sucedio hace años en el estero MINTE, cayó un vehiculo tras otro sin poder pararlos la gente que estaba hay porque alcanzo a darse cuenta, hasta que llego un colectivero y pudo avisar por su CB a su base y esta llamo a CARABINEROS.

Hay muchos lugares donde la cobertura de los celulares falla, solo funcionan RELATIVAMENTE BIEN en la ciudad.

Yo hace unos dias venia de Viña por la dormida como a las 2 de la mañana y me encontre con una familia que había tenido un desperfecto en el auto, andaban como con 6 celulares y todos sin señal, afortunadamente yo tenia radio, me comunique con un radioaficionado y este mando una grua

Por algo en casi todos los paises existen frecuencias de emergencia de publico y masivo conocimiento

Australia por ejemplo todo el mundo tiene radio y se comunican fluidamente y resuelven emergencias, la gente vive bastante alejada y hay pocos centros de atención medica, pero se pide por radio el servicio de los medicos del Aire y en un momento llega a tu casa un avión, aterriza, y eso sin duda marcar la diferencia

En Usa Igual mucha gente anda con radio, los camiones todos y puedes pedir ayuda en caso de emergencia o escuchar reportes cuando hay mal clima y tu tambien aportar información

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2008, 20:02:47   #30
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Ahora que todos volvemos de vacas habria que retomar y finiquitar el tema, se aceptan aportes.
Salu2

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
PiluPelao

Excelente idea

Algun avance o quedo estacada

Sería interesante comunicarse con algun club de radioaficionados, ellos tienen más experiencia, prodria realizarse junto a ellos un Joint Venture para llegar a concretar TU MAGNIFICA IDEA.

Saludos

:driv ing:
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:46:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.