Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-10-2007, 12:03:26   #11
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: El Feroza muy mala onda.

Cita:
Empezado por nag Ver Mensaje
... OSEA TU HABRIAS HECHO LO MISMO???
Yo habría parado de todas maneras, he ayudado a gente a cambiar el neumático repuesto cuando he tenido la ocasión, pero eso no significa que todo el mundo lo haga, no todos somos "solidarios"
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2007, 12:05:32   #12
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: El Feroza muy mala onda.

Cita:
Empezado por pato castro Ver Mensaje
La culpa la tiene el de la Luv por meterse donde se metió y por andar solo, y si andaba con niños más irresponsable todavía, el del Feroza no tiene por que ayudar si no quiere, no es su problema, debe haber visto que era una Luv y que tal vez no iba a ser capaz de sacarla y quizás podría hasta haber roto algo en el intento. Moraleja, por eso nunca es bueno salir solo.
X2.
En estos casos siempre es facil hecharle la culpa al del lado, igual el del Feroza podria ver parado por ultimo para preguntar si podia ayudar en algo, ahi se equivoco, pero de que el Weon de la Luv fue irresponsable y tonto, lo fue, y aunque no le guste, toda la culpa es de el.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2007, 12:11:09   #13
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: El Feroza muy mala onda.

...aparte Que Cuando Paró La Primera Vez, Le Hicieron Señas, Onda Con Las Luces, Con Los Brazos, Con Una Chaleca Boliviana Y Ná... P.uta El Gallo Penca...pero Weno... Tuo Entrete el Rescate Del Team "acerotec" Ajajajja...

Lo Malo Aparte Del Picante Del Feroza... El Costo Del Rescate...ufff...como Pa Pensarla.

Pero Ya Sé... No Van A Faltar Los Ke Van A Rasgar Sus Vestiduras Diciendo: "pero Como Sales Solo...solo Nunca...al Menos Con Otro 4x4"... Si, toooda la razón, Pero Era Un Paseo Familiar Y El Ojo Engañó Al Genio Que Todo Yipero Tiene Dentro...
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2007, 12:13:32   #14
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: El Feroza muy mala onda.

Yo siempre ayudo o me pego el pique para avisar si es que no puedo hacer más. No hay escusa. El no ayudar ¿Estárá penado por la ley? ¿Será como cuando alguien ve un accidente y no hace nada?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2007, 12:18:12   #15
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: El Feroza muy mala onda.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
El no ayudar ¿Estárá penado por la ley? ¿Será como cuando alguien ve un accidente y no hace nada?
Eso es super complicado. Hace un tiempo atrás un tipo que iba en moto chocó contra la parte de atrás de una camioneta estacionada, se quebró una pierna y al parecer murió desangrado. Había gente asistiéndolo, la ambulancia tardó en llegar, todo el mundo decía que porqué alguien no lo tomó y lo subió a un auto para llevarlo a la clínica, creo que si el tipo hubiera muerto en el trayecto al que decidió subirlo al auto y llevarlo le pueden meter un juicio tremendo, no es tan simple al parecer.
Este caso no es tan grave obviamente
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2007, 12:24:40   #16
nag
Member
Top 500
 
Avatar de nag
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: PEÑAFLOR/KAMCHATKA...
Edad: 53
Mensajes: 744
Predeterminado Re: El Feroza muy mala onda.

...sabes pato ...? igual fue medio penca, ya que imaginate...en el embalse, en la montaña, la temperatura llega a 0 y quisas -1/-2 en esta epoca del año...fue heavy la situacion... de hecho, cuando llegaron al puesto de control de aguas andinas (caminaron 10 kms para llegar) el caballero que los acogió les conto que a la t° del momento era 0 grados... la oscuridad, el frio, el pánico que en momentos invadia a una de las minas que andaba, fue fuerte...
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2007, 12:50:22   #17
Raul_dh
Member
Top 100
 
Avatar de Raul_dh
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: La Florida City...
Edad: 58
Mensajes: 223
Contactar con Raul_dh a través de MSN
Predeterminado Re: El Feroza muy mala onda.

No faltan los mala onda...que la culpa fue del chófer de la luv "Si",
pero a quien lo le a pasado que uno ve algo sencillo de pasar y se le complica...el borde del embalse es una trampa, siempre quedan 4x4 pegados ahí.

A mi me a tocado partir desde un almuerzo familiar (todos alegando), a rescatar a uno de río maipo...que con varios jip no lo podían sacar...y na que odie..ma encima me pagaron en chelas..
Raul_dh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2007, 12:54:05   #18
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: El Feroza muy mala onda.

Mala onda, pero tal vez el gallo del feroza se paso rollos que se iban a colgar o violar no se

Yo siempre trato de ayudar a la gente que esta entrampada, alguna vez también pasé por lo mismo. Andaba solo con la patrona y me meti al "barrito" y quede pegao hasta las puertas, hice otro embalse tanto palear estuve sus dos horas tratando de sacar el yip.

Paso gente por arriba, pero sabía que no podría esperar ayuda y en efecto, nadie se acerco a ayudarme.
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2007, 13:22:33   #19
Daktari
Member
Top 100
 
Avatar de Daktari
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Mensajes: 451
Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado Re: El Feroza muy mala onda.

todo depende de la situacion , cuan preparado estes y cuales son tus opciones sin arriesgar tu propio pellejo ya que entonces complicas la situacion X2

particularmente de el yeso me ha tocado sacar harta gente (nosotros por lo general no andamos en plan de jeepeo,sino mas bien de andinismo) ,lo que nos hace andar con algo de equipo y sobretodo ropa

en alguna oportunidad saque un feroza tambien (se lo llevo el rio y estaba como membrillo) a la gente regale mantas por que andaban con niños y todo el cuento ya con un grado de hipotermia por lo mojados y estaba de noche,remolque el feroza hasta la central y desde hay recuerdo que un ford explorer los iba a llevar ya que nosotros ibamos a acampar en los refugios con ratones

en los casos de accidentes de transito,si no sabes,no te metas,es duro pero es asi

con los motorizados mas o menos lo mismo,la gente lo primero que quiere hacer es sacarle el casco (se saca al final,en lo posible cortandolo a la mitad),sino sabes estricar un cuello,puedes dejar paralitico a alguien,sino sabes manejar una hemorragia lo mismo ( a veces es mejor meter el dedo y perder una pierna o un brazo ,que perder la vida,siempre y cuando lo sepas hacer)

como dicen arriba,te puedes meter en un lio llevando a alguien en el auto,ya que pueden pensar que tu fuiste el que lo machuco

y sin contar los mirones o "la vieja reiki" que me toco una vez que intentaba curar una fractura expuesta con el poder de la mente

Saludos
Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2007, 13:42:32   #20
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: El Feroza muy mala onda.

Yo personalmente hubiese parado , pero solo para bajar a algun adulto con los niños a Stgo, pero no para ayudar a desenterrar a un pelota que con tanta gente arriba de la camioneta y ademas con niños, se mete a hacer pelotudeces solo , en ese lugar y a quizas que hora y sobre todo dañando la naturaleza.

(una vez estaba en cama un Domingo en la noche y un amigo (otro pelotudo) me llama a las 11 pm desde San Jose de Maipo, para ir a desenterrarlo del Yeso, y fui, pero solo para bajarlo, porque esa greda del Yeso no te deja salir muy facil. Tuvo que subir un camion el dia Lunes para sacar su Ranger 4x4 del barro).
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:11:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.