Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-01-2015, 16:34:08   #1
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Instalacion neblineros

hola hola, tengo un suzuki jimny 2008 y le voy a instalar 2 focos Hella 160 y una led bar de 180w (funciona con 12v)

el sistema eléctrico esta estándar, tiene alarma y corta corriente y seria. por lo cual no voy a tocar ningún cable y me colgare directo a la batería (cable - fusible - relee - botón - neblinero). voy a ir 10 de julio a comprar un botón que quede en el espacio que trae para botones de neblinero, no quiero que se vea "hechizo".

el tema es que si con estos 3 focos hay algún problema con la batería? y si hay que poner algo adicional, como un potenciometro o algo así. aguanta la batería original?

gracias!!
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2015, 12:23:00   #2
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Instalacion neblineros

Cita:
Empezado por maurosh86 Ver Mensaje

el tema es que si con estos 3 focos hay algún problema con la batería? y si hay que poner algo adicional, como un potenciometro o algo así. aguanta la batería original?

gracias!!
HOla...

solo como consulta. .. parque sirve un potenciometro en la instalacion de neblineros????

Saludos.

Rodrigo. ...
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2015, 13:43:57   #3
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Instalacion neblineros

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
HOla...

solo como consulta. .. parque sirve un potenciometro en la instalacion de neblineros????

Saludos.

Rodrigo. ...
se supone que para evitar que cuando enciendas las luces se "note" una baja de voltaje en los accesorios... pero en este caso estuve viendo que no es necesario porque los voy a poner directos a la bateria
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2015, 21:12:48   #4
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Instalacion neblineros

Cita:
Empezado por maurosh86 Ver Mensaje
se supone que para evitar que cuando enciendas las luces se "note" una baja de voltaje en los accesorios... pero en este caso estuve viendo que no es necesario porque los voy a poner directos a la bateria
no se quien te dijo eso... pero nada que ver... un potenciometro no es para eso.... si le pones un potenciometro a los neblineros lo mas probable es que despues de un rato tengas un rico olor a quemado. ....


El jimny tiene la bateria muy chica... yo lo tuve un tiempo con neblineros y bajaba la intensidad de las luces hasta cuando prendia los intermitentes... le puse bateria mas grande... pero lo tengo solo con sus luces originales....

si puedes mejora la bateria para que no te encuentres con sorpresas. ..

Saludos.
Rodrigo
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2015, 08:25:01   #5
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Instalacion neblineros

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
no se quien te dijo eso... pero nada que ver... un potenciometro no es para eso.... si le pones un potenciometro a los neblineros lo mas probable es que despues de un rato tengas un rico olor a quemado. ....


El jimny tiene la bateria muy chica... yo lo tuve un tiempo con neblineros y bajaba la intensidad de las luces hasta cuando prendia los intermitentes... le puse bateria mas grande... pero lo tengo solo con sus luces originales....

si puedes mejora la bateria para que no te encuentres con sorpresas. ..

Saludos.
Rodrigo
gracias por la aclaración!

pero aunque sean led te afectan la bateria? de todas formas ya estaba pensando en cambiarla, que amperaje es recomendado y que quepa bien el auto?
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2015, 14:38:45   #6
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Instalacion neblineros

Cita:
Empezado por maurosh86 Ver Mensaje
gracias por la aclaración!

pero aunque sean led te afectan la bateria?
tu dices que le quieres poner una barra de 180watts... da lo mismo si es led o no... te va a consumir 180 watts... ademas le quieres poner 2 neblineros mas.... no pusiste de cuanto... pero me imagino que igual gastaran su resto...

yo no entontre una bateria que calzara bien en el espacio que tiene el jip... asi que le puse una mas grande... vole la bandeja.. y saque un porta reles que tiene al lado de la bateria.. puse una motorcraft que usan los ecosport... tuve que modificar los cables eso si.... y la caja de reles del winche no se donde ponerla...

Saludos..
Rodrigo.
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2015, 15:47:15   #7
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Instalacion neblineros

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
tu dices que le quieres poner una barra de 180watts... da lo mismo si es led o no... te va a consumir 180 watts... ademas le quieres poner 2 neblineros mas.... no pusiste de cuanto... pero me imagino que igual gastaran su resto...

yo no entontre una bateria que calzara bien en el espacio que tiene el jip... asi que le puse una mas grande... vole la bandeja.. y saque un porta reles que tiene al lado de la bateria.. puse una motorcraft que usan los ecosport... tuve que modificar los cables eso si.... y la caja de reles del winche no se donde ponerla...

Saludos..
Rodrigo.
vale, voy a revisar entonces, el modelo de los neblineros son Hella 160 (cada uno consume 55w, y son 2). y la barra led dice potencia de 180w, ese es el consumo? estoy confundido porque decía que es barra era de consumo bajo jajajaja

Última edición por maurosh86 fecha: 16-01-2015 a las 16:06:10
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2015, 08:30:06   #8
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Instalacion neblineros

Cita:
Empezado por maurosh86 Ver Mensaje
vale, voy a revisar entonces, el modelo de los neblineros son Hella 160 (cada uno consume 55w, y son 2). y la barra led dice potencia de 180w, ese es el consumo? estoy confundido porque decía que es barra era de consumo bajo jajajaja

Claro.. ahi tienes que sacar la cuenta.... los 2 neblineros te consumen 110 watts ... y la barra consume 180 watts.... consume mas la barra que los beblineros....

lo que debe ser es que la barra alumbra mucho... y por eso le ponen bajo consumo... porque una ampolleta para llegar a esa iluminacion consumiría mucho mas....

saludos....

Rodrigo...
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 08:20:05   #9
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Instalacion neblineros

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
Claro.. ahi tienes que sacar la cuenta.... los 2 neblineros te consumen 110 watts ... y la barra consume 180 watts.... consume mas la barra que los beblineros....

lo que debe ser es que la barra alumbra mucho... y por eso le ponen bajo consumo... porque una ampolleta para llegar a esa iluminacion consumiría mucho mas....

saludos....

Rodrigo...
vale! al final no instalare los Hella, por si a alguien le interesa me manda mp

maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2015, 16:45:28   #10
fosorno
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2013
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 48
Mensajes: 64
Predeterminado Re: Instalacion neblineros

110+180=290 w
290 W/12 V=24 a
Es una cantidad considerable de corriente, si fuera yo haria 2 circuitos independientes y para un jimny creo que seria harto consumo para uso continuo.
de cuanto es tu bateria?
mas que cambiar la bateria, tendrias que preguntarte cuanto carga tu alternador si consumes 30 amperes y tu alternador carga 20 ahunque pongas una bateria de tanque te quedaras sin energia tarde o temprano.
fosorno está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:41:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.