Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2004, 14:36:03   #11
MAMICHO DONOSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SANTA CRUZ VI REGION VALLE DE COLCHAGUA, CHILE
Edad: 46
Mensajes: 440
Contactar con MAMICHO DONOSO a través de MSN Contactar a MAMICHO DONOSO a través de Yahoo
Predeterminado

SIEMPRE TOYOTA YO TENGO 2 Y UN TLC NO LAS CAMBIO POR NIUNA PLATA,CHAU SALUDOS
MAMICHO DONOSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2004, 14:46:45   #12
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MAMICHO DONOSO
SIEMPRE TOYOTA YO TENGO 2 Y UN TLC NO LAS CAMBIO POR NIUNA PLATA,CHAU SALUDOS
por eso cobras tan caro por el que estas vendiendo??
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2004, 14:57:37   #13
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

yo manejo diariamente una toyota hilux año 2000, 140 hp´s que no son pocos, y se sienten, es bastante comoda, tiene alzavidrios electricos, aire, de todo, y con respecto a la suspenciones no es tan dura, hay que ser incapié en que es una camioneta de trabajo duro, no puede ser un mercedes en susp. ahroa, un par de buenos asientos hace la diferencia..

y para que decir, como toyota no hay, no se rompe con nada, muy aperradas, y tienen una cantidad de aftermarket infinito..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2004, 15:25:40   #14
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 42
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Creo que no vale la pena entrar en diferencias de cual camioneta es mejor o peor que otra, si la respuesta es sabida en todo el mundo y es sólo una: TOYOTA. Encuentro que la marca Nissan es una marca que merece el mayor respeto, ya que siempre ha desarrollado modelos de muy alta calidad, pero los hechos son cleves, y estos son sólo algunos:

-Recuerdan que vehículos dominaron el jeep Fun Race casi sin contrapeso durante sus mejores años y cuando eran casi estandar: TOYOTA, tanto el TLC como la Hilux.
-Que camionetas se utilizaron en el traspatagonico en esos años: TOYOTA.
-Cual es el eje que todo el mundo anda buscando para usar en sus projectos 4x4, generalmente en suzuki (no he visto una locura de venta y compra de ehjes Nissan): TOYOTA.
-Que ejes he visto en muchos Patrol y en D21: TOYOTA.
-Que vehículos se han utilizado en la míneria y en foresrtal, casi sin competencia: TOYOTA.
-Que compañía es considerada desde decadas en los 3 primeros lugares mundiales de la industria: TOYOTA.
-Que compañia ha sorprendido a los americanos y ha oibtenido premios por su calidad: TOYOTA.
-Para un sinnumero más de hechos en la industria automotriz siempre ha habido un nombre y es: TOYOTA.

Que compañía se encontraba casi en la quiebra y tuvo que ser salvada por los FRANCESES y ahora comparte los modelos: NO, no es Toyota, es NISSAN.

TODO LO ANTERIOR PUEDE SER CASUALIDAD, PERO SI PRETENDES GASTAR BIEN TU DINERO EN UNA MAQUINA DE COMBATE, NO LO PIENSES Y COMPRA TOYOTA, CALIDAD GARANTIZADA. :wink:
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2004, 15:30:48   #15
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Fernández
Creo que no vale la pena entrar en diferencias de cual camioneta es mejor o peor que otra, si la respuesta es sabida en todo el mundo y es sólo una: TOYOTA. Encuentro que la marca Nissan es una marca que merece el mayor respeto, ya que siempre ha desarrollado modelos de muy alta calidad, pero los hechos son cleves, y estos son sólo algunos:

-Recuerdan que vehículos dominaron el jeep Fun Race casi sin contrapeso durante sus mejores años y cuando eran casi estandar: TOYOTA, tanto el TLC como la Hilux.
-Que camionetas se utilizaron en el traspatagonico en esos años: TOYOTA.
-Cual es el eje que todo el mundo anda buscando para usar en sus projectos 4x4, generalmente en suzuki (no he visto una locura de venta y compra de ehjes Nissan): TOYOTA.
-Que ejes he visto en muchos Patrol y en D21: TOYOTA.
-Que vehículos se han utilizado en la míneria y en foresrtal, casi sin competencia: TOYOTA.
-Que compañía es considerada desde decadas en los 3 primeros lugares mundiales de la industria: TOYOTA.
-Que compañia ha sorprendido a los americanos y ha oibtenido premios por su calidad: TOYOTA.
-Para un sinnumero más de hechos en la industria automotriz siempre ha habido un nombre y es: TOYOTA.

Que compañía se encontraba casi en la quiebra y tuvo que ser salvada por los FRANCESES y ahora comparte los modelos: NO, no es Toyota, es NISSAN.

TODO LO ANTERIOR PUEDE SER CASUALIDAD, PERO SI PRETENDES GASTAR BIEN TU DINERO EN UNA MAQUINA DE COMBATE, NO LO PIENSES Y COMPRA TOYOTA, CALIDAD GARANTIZADA. :wink:
jajaja, nada mas que decír, TOYOTA es la MAQUINA,,
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2004, 16:31:43   #16
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

lo de los ejes es por ke la toyota en versiones antiguas tiene eje rigido con coronas reducidas y es logico que la prefieran, en minerias y campos forestales las hacen cagar y nadie se puede dar el lujo de usar una nissan por que son mejores y nadie le va a pasar camionetas buenas a los pelotas pa que las hagan parir. la toyota en mas varata de repuestos y esta lleno.. y si no hay se las roban a cada rato de deshuesarlas, no como las nissan
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2004, 16:36:48   #17
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por cf
Disculpa Jpvm, no te conozco ni nada pero no estoy de acuerdo contigo.
La UNICA ventaja que tiene la Toyota Hilux con una D21 es la altura de la Toyota??? es una broma?
Porfavor, seamos objetivos...para hacerla corta:
Casi todos los jeeperos que jeepean en camionetas usan Toyotas, tu crees que es SÓLO por la altura que trae de fabrica???
La D21 es blanda de tren delantero eso lo sabe hasta mi perro
La Hilux es puro fierro, mas firme que cualquier cosa,increiblemente resistente en todo tipo de aspectos. ( Y ESTOY SIENDO OBJETIVO)
Da lata volver al tema de las forestales y mineras, que son fanatios de las Toyotas.
No hay comparacion entre una Toyota y cualquier otra camioneta.
AH Y UN DATO ROSA...
La otra vez salio en el mercurio en la seccion automnoviles(del dia sabado) que el gobierno de India lanzaba un todo terreno, que iba a ser barato y cosas por el estilo. Saben porque? porque TOYOTA tiene el monopolio en autos 4x4 en india, para los indus, la frase "vehiculo 4x4" significa necesariamente "Toyota".
El monopolio llego al nivel en que el gobierno tomara cartas en el asunto...
Nadie dice que Nissan y las otras marcas de vehiculos 4x4 sean malos, lo que digo es que cada marca tiene un enfoque.Nissan no son tan buenos para el off-road porque talvez los dueños de Nissan no tienen planeado que su flota de vehiculos 4x4 sea una flota de vehiculos que esten hechos para el maltrato a alto nivel y la durabilidad a toda prueba.

por eso digo, que si alguien pregunta que camioneta es mejor, EN UN FORO DE OFF ROAD, no hay otra respuesta que una Toyota.
No te preocupes "cf" , si esto se trata de quer cada uno opine, pero con hechos, tal como tu ahora lo dices, y no con chiquilladas de que toyota es Toyota. Ahora no estoy de acuerdo con tus argumentos y te podria debatir c/u de ellos, empezando por comentarte que en China Nissan tiene una planta que esta fabricando 200.000 D22 y Xterra al año para comenzar, que en Brasil se estan armando desde este año las Xterra V6, que Nissan gano en USA con al Titan V8 a todas las pick up de su categoría (ibncluida la Tundra de Toyota) en su 1er intento, por performance, caliudad y precio, de que Toyota es lider en muchos mercados , porque vende mas Yaris y Corollas que todos los demas, y no Hilux 4x4, que Nissan es lider en ventas en Saudi Arabia y da paliza con los Patrol, que los Patrol son mas comunes en australia que los Land Crusier , etc. etc. En fin, como tu dices no es porque Hertz o las forestales compren Toyota sea porque es mejor (Codelco compra tambien Ram 1500 4x4, Ford F350 Crew Cab, Ford Ranger , Nissan D22 , etc.), es porque Mitsui es mas agresivo que Marubeni en esos temas, pero dichose de paso, la D21 y D22 en Chile son mucho mas vendidas que las Hilux por lejos, y que la Pathfinder se vende y vendió mucho mas en Chile que la 4Runner, etc. etc. En fin, a lo que voy, es que Nissan es tan buena como Toyota y sino mas, que eso del jeepeo fuerte no es tanto como dicen todos aca, pues no hay usuarios Nissan aca, tal vez porque ellos no se dedican a esto, y no porque el vehiculo no e la pueda, de eso te puedo dar fe yo mismo. Ademas parece histeria colectiva el tema Toyota Hilux en este foro.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2004, 17:06:12   #18
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Fernández
Creo que no vale la pena entrar en diferencias de cual camioneta es mejor o peor que otra, si la respuesta es sabida en todo el mundo y es sólo una: TOYOTA. Encuentro que la marca Nissan es una marca que merece el mayor respeto, ya que siempre ha desarrollado modelos de muy alta calidad, pero los hechos son cleves, y estos son sólo algunos:

-Recuerdan que vehículos dominaron el jeep Fun Race casi sin contrapeso durante sus mejores años y cuando eran casi estandar: TOYOTA, tanto el TLC como la Hilux.
-Que camionetas se utilizaron en el traspatagonico en esos años: TOYOTA.
-Cual es el eje que todo el mundo anda buscando para usar en sus projectos 4x4, generalmente en suzuki (no he visto una locura de venta y compra de ehjes Nissan): TOYOTA.
-Que ejes he visto en muchos Patrol y en D21: TOYOTA.
-Que vehículos se han utilizado en la míneria y en foresrtal, casi sin competencia: TOYOTA.
-Que compañía es considerada desde decadas en los 3 primeros lugares mundiales de la industria: TOYOTA.
-Que compañia ha sorprendido a los americanos y ha oibtenido premios por su calidad: TOYOTA.
-Para un sinnumero más de hechos en la industria automotriz siempre ha habido un nombre y es: TOYOTA.

Que compañía se encontraba casi en la quiebra y tuvo que ser salvada por los FRANCESES y ahora comparte los modelos: NO, no es Toyota, es NISSAN.

TODO LO ANTERIOR PUEDE SER CASUALIDAD, PERO SI PRETENDES GASTAR BIEN TU DINERO EN UNA MAQUINA DE COMBATE, NO LO PIENSES Y COMPRA TOYOTA, CALIDAD GARANTIZADA. :wink:
Amigo

Te puedo comentar tus "ideas" ?


-Recuerdan que vehículos dominaron el jeep Fun Race casi sin contrapeso durante sus mejores años y cuando eran casi estandar: TOYOTA, tanto el TLC como la Hilux.

R = Te comento que en ésa epoca habia varios Patrol e incluso un Jeep Mercedes que daban barraca tambien. La toyota a que te refieres es la del Latrach y porque el ganaba y se la reconstruian tras cada carrera (aun pasa asi). Los demas eran privados que no tenian esa facilidad.

-Que camionetas se utilizaron en el traspatagonico en esos años: TOYOTA.

R= Las nissan ganaron su categoria en el Paris Dakar del 2002. Idem en el Rally El Chott de Marruecos, en fin raids y carreras como tu mencionas han ganado varias marcas y no dice mucho.

-Cual es el eje que todo el mundo anda buscando para usar en sus projectos 4x4, generalmente en suzuki (no he visto una locura de venta y compra de ehjes Nissan): TOYOTA.

R = Obvio porque Toyota uso eje rigido delantero hasta el 93 ó 95 y Nissan dejo de usarlo el 1987. El eje trasero Nissan H233b es mucho mas fuerte que uno Toyota (lo usan los Patrol nuevos y las D21 del 1988 -93 y las Pathfinder). En USA han probado que es mas fuerte que un Dana 44.

-Que ejes he visto en muchos Patrol y en D21: TOYOTA.

R= Los Patrol venian con eje rigido y no usan el Toyota, las D21 en Chile (porque en USA usan el Dana 44 del Wagoneer, etc.) por un tema que es lo unico que hay y su ancho esta ya para una pick up japonesa y se puede seguir usando el trasero original.


-Que vehículos se han utilizado en la míneria y en foresrtal, casi sin competencia: TOYOTA.

R= Ver mi respuesta anterior, solo marketing mas logrado.

-Que compañía es considerada desde decadas en los 3 primeros lugares mundiales de la industria: TOYOTA.

R = Esto te doy la razon.

-Que compañia ha sorprendido a los americanos y ha oibtenido premios por su calidad: TOYOTA.

R= Hace tiempo que ya paso esto.

-Para un sin numero más de hechos en la industria automotriz siempre ha habido un nombre y es: TOYOTA.

R= Kitsh, es algo empirico tuyo no mas ....

Que compañía se encontraba casi en la quiebra y tuvo que ser salvada por los FRANCESES y ahora comparte los modelos: NO, no es Toyota, es NISSAN.

R= Es cierto que Nissan estaba mal, y Renault se asoció cojn aporte de capital y uso a su top CEO Carlos Goshn, pero la paleta de modelos y mecanica sigue siendo Nissan, ademas muchos modelos desde hace mas de 15 años se fabrican en USA , la Pathfinder y la D21 (Hardobody) aunque no lo creas, se diseñaron en el centro de diseño de Nissan en La Jolla California USA, lo mismo que la Xterra y la Titan V8, por lo tanto Nissan es mas americana que frencesa (solo aporte de capital es frances). El Platina, ese asco de Renault Clio con insignia Nissan, es un mero Joint venture de renombrar 1 o 2 modelos para aprovechar la asociación, es lo que hace Chevrolet con los Aveo, Optima, etc. que son Daewoo (aunque aqui GM absorbió a Deawoo de Corea) o como lo hizo con Suzuki y el Chevrolet Tracker o Geo en USA, etc. El mundo ya no es lo de antes.-

En fin, como ves, todo es discutible y nada es una realidad tan terminante como lo anotan vds., eso es el punto.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2004, 17:17:05   #19
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

De acuerdo contigo en que hay una fiebre toyota, pero debe ser por algo
En todo caso, respecto de ventas..Toyota es la 2 compañia del mundo que vende mas autos, la primera es EL GRUPO FORD... todas esas huev... juntas venden un poco mas que toyota.
Aunque yo no soy ni nunca sere partidario del que vende mas es mejor calidad... JAMAS.
Por ejemplo, las Toyota Tundra y Tacoma, son las menos vendidas en sus respectivos segmentos tengo entendido y tambien tengo entendido que tienen las mejores prestaciones off-road de fabrica.
La Hilux no es la camioneta mas vendida ni a cañonazos, es la Luv creo(nose en verdad, pero se que no es la hilux)
Los Land Cruisers, ufff esos autos de partida venden menos que cualquier Patrol porque... porque cuestan el doble.No es por prestaciones off-road ya que el Land Cruiser aplasta a cualquier competencia en ese aspecto, el Land Cruiser CON IFS , la version GXL Turbo Diesel, en australia es el vehiculo 4x4 con mejores prestaciones, lo que se traduce en mejor traccion,articulaciones ,despegue, motor y cajas. Eso segun la organizacion mas importante de off-road de australia, tengo la pagina si no me crees.Y ahi compite con el grand cherokee,montero,patrol,discovery,terracan,Land Cruiser Prado etc. Y aunque muchos se sorprendan, el segundo mejor en esa parte del test es el LC Prado GXL TD.
Y ojo que es el Land Cruiser CON IFS Y SIN BLOQUEO DELANTERO, ni pensemos en la version con eje rigido, y locker 100% delantero.
Y te creo(aunque no tengo idea) plenamente en que el Patrol es mas vendido que el Land Cruiser, pero eso no significa nada.
La F-150 es la camioneta mas vendida en USA. :?
  Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2004, 17:44:37   #20
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hay que tener mas que claro que el común de la gente compra por el diseño de la carroceria,la potencia del motor,segun el numero de climatizadores,sun roof,asientos comodos y "lindos" etc.
Muy pocas personas compran por calidad, la mayoria de la gente tiene una vaga idea de las mejores marcas pero al momento de decidir, eligen el auto mas bonito y no necesariamente el de mayor calidad.

Y los Toyotas 4x4 son penalizados por eso, lo que me dijo un vendedor de toyotas hace tiempo y es verdad, los Toyotas 4x4 son los mas incomodos y toscos de sus respectivos segmentos y digamoslo, tambien son los mas feos la mayoria de las veces, pero su confiabilidad es a prueba de balas.
Ahora, una buena jugada fue hacer el 4Runner 2004, ahi se ve que pasa cuando se mezcla calidad toyota y buen diseño... resultado? el jeep se vende como pan caliente.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nissan 4x4 : Qué diferenciales tengo ? JPVM General 4WD 36 28-08-2016 21:52:35
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux JPVM Proyectos 4x4 695 31-10-2011 21:46:34
Vendo caja 4 velocidades y transfer de Toyota Hilux año 88 Palomo4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 24 31-12-2005 15:36:53
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
Nissan Titan V8 = USA agarrate los pantalones JPVM General 4WD 17 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:10:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.