Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-11-2012, 00:32:33   #11
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: jimny corta inyeccion

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
Luis gracias por la ayuda pero donde encuentro los sensores y como los reviso??? Lo otro como puedo hacer el diagnóstico???
El cmp va en la culata sector trasero derecho y el ckp en el block bajo el multiple de admision.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 07:07:30   #12
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: jimny corta inyeccion

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Escanear el motor con la falla presente y ver cual de.las.dos señales se pierde, o con la falla medir resistencia y frecuencia al cmp y ckp y ver cual es el que queda open loop, o de lleno conseguirse con algun conocido amable un sensor, andarlo y descartar la falla o probar con el otro, en diagnostico no recomiendo a nadie por que sin concursos ni sorteos quedo yo mal parado, en que parte de santiago estas?




Vivo en Los Angeles pero ahora en diciembre me traigo el vehiculo a Santiago al Bosque (paradero 28 1/2 gran avenida)
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 07:48:22   #13
HSAEZ
Member
Top 500
 
Avatar de HSAEZ
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: COYHAIQUITO
Edad: 42
Mensajes: 699
Contactar con HSAEZ a través de MSN
Predeterminado Re: jimny corta inyeccion

estimado, el problema se soluciono, la unica forma de saberlo es escanearlo en ruta, por lo que me dijo el mecanico era un sensor de cigueñal, costaba alrrededor de 70 lucas, no se si el de leva se cambio, pero la verdad es que el problema desaparecio, como reitero el escaner encuentra la falla solamente en ruta, no en el taller, ni idea por que, saludos
hsaez
HSAEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 09:25:41   #14
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: jimny corta inyeccion

Que bien que se solucionara, yo llevo el mio meste fin de semana a revision a ver si el mecanico da con el problema ( me ninclino que es lo mismo de acuerdo a lo que decia Luis).
Saludos


Cita:
Empezado por HSAEZ Ver Mensaje
estimado, el problema se soluciono, la unica forma de saberlo es escanearlo en ruta, por lo que me dijo el mecanico era un sensor de cigueñal, costaba alrrededor de 70 lucas, no se si el de leva se cambio, pero la verdad es que el problema desaparecio, como reitero el escaner encuentra la falla solamente en ruta, no en el taller, ni idea por que, saludos
hsaez
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 09:34:43   #15
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: jimny corta inyeccion

Claro, lo que pasa es que el scaner no lo detecta en taller por que para que arroje el codigo al escanner , tiene que estar encendido el testigo o luz del check, como eso solo sucede sino hasta cuando vas en carretera osea solo ahi se prende , tiene logica que se escanee en ruta. Ahora respecto al sensor, que lo conversabamos ayer con Hector , en mi caso es exactamente el mismo problema asi que me voy a decantar por el sensor CMP (SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS), En Derco sale a 87.000 pesos con iva, pero lo estoy cotizando a gringolandia y sale 46 dolares, mas envio , osea de todas formas conviene mas, ahora bien, si podre cambiarlo yo mismo no se, pero ahi cuando lo tenga les comento mas si se soluciono.
Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
Que bien que se solucionara, yo llevo el mio meste fin de semana a revision a ver si el mecanico da con el problema ( me ninclino que es lo mismo de acuerdo a lo que decia Luis).
Saludos
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 10:38:00   #16
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: jimny corta inyeccion

En lo personal me inclinaria directamemnte por el CMP considerando lo indicado por Luis y lo que hemos conversado en este tiempo. Al respecto ni idea como cambiarlo pero si cachan como seria bueno y me dijeran. Por otro lado pensaba que tal si de una lo compro y le digo al mecanico que me lo cambie sin hacer scaner??? a lo mas pierdop comprar algo que no me servira creo...

Cita:
Empezado por JBetanco Ver Mensaje
Claro, lo que pasa es que el scaner no lo detecta en taller por que para que arroje el codigo al escanner , tiene que estar encendido el testigo o luz del check, como eso solo sucede sino hasta cuando vas en carretera osea solo ahi se prende , tiene logica que se escanee en ruta. Ahora respecto al sensor, que lo conversabamos ayer con Hector , en mi caso es exactamente el mismo problema asi que me voy a decantar por el sensor CMP (SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS), En Derco sale a 87.000 pesos con iva, pero lo estoy cotizando a gringolandia y sale 46 dolares, mas envio , osea de todas formas conviene mas, ahora bien, si podre cambiarlo yo mismo no se, pero ahi cuando lo tenga les comento mas si se soluciono.
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 10:51:15   #17
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: jimny corta inyeccion

Estimado el sensro para buscarlo por ebai seria
suzuki jimny camshaft??

o no???

Slds
Cita:
Empezado por JBetanco Ver Mensaje
Claro, lo que pasa es que el scaner no lo detecta en taller por que para que arroje el codigo al escanner , tiene que estar encendido el testigo o luz del check, como eso solo sucede sino hasta cuando vas en carretera osea solo ahi se prende , tiene logica que se escanee en ruta. Ahora respecto al sensor, que lo conversabamos ayer con Hector , en mi caso es exactamente el mismo problema asi que me voy a decantar por el sensor CMP (SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS), En Derco sale a 87.000 pesos con iva, pero lo estoy cotizando a gringolandia y sale 46 dolares, mas envio , osea de todas formas conviene mas, ahora bien, si podre cambiarlo yo mismo no se, pero ahi cuando lo tenga les comento mas si se soluciono.
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 10:51:22   #18
HSAEZ
Member
Top 500
 
Avatar de HSAEZ
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: COYHAIQUITO
Edad: 42
Mensajes: 699
Contactar con HSAEZ a través de MSN
Predeterminado Re: jimny corta inyeccion

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
En lo personal me inclinaria directamemnte por el CMP considerando lo indicado por Luis y lo que hemos conversado en este tiempo. Al respecto ni idea como cambiarlo pero si cachan como seria bueno y me dijeran. Por otro lado pensaba que tal si de una lo compro y le digo al mecanico que me lo cambie sin hacer scaner??? a lo mas pierdop comprar algo que no me servira creo...
si te vay a la segura, puedes gastar plata de gusto, mi opinión es que se debe realizar el scaner en ruta, acá en coyhaique costo 40 lucas, pero me imagino que por aya es arto mas barato, y asi no gastas lucas de gusto, saludos
Hsaez
HSAEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 11:02:58   #19
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: jimny corta inyeccion

Mi conocimiento de mecanica es muy bajo, agradeceria me pudieras enviar un esquema de donde se ubica. de todos modos antes de hacer escaner no seria malo revisar conexion del sensor, en una de esas por temas de cables se calienta.

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
El cmp va en la culata sector trasero derecho y el ckp en el block bajo el multiple de admision.





Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 11:46:59   #20
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: jimny corta inyeccion

Buacalo acá www.rockauto.com , esta por marca y por año, estan en español, el CMP (de posicion de arbol de levas) cuesta como 47 dolars y el CMK sensor de posición del cigueñal, que sale a lo mismo, osea en total si te traes ambos te sale como 45 lucas, bueno mas el envio.

Te vas a www.rockauto.com , luego a catalogo, luego a suzuki, luego a año de tu jimny, y de ahi al motor , que en nuestro caso es el 1.3 dohc, ya que a chile no llego el petrolero. Una vez ahi te vas a la sección ignicción y ahi estan los dos sensores, el de levas y el de cigueñal. yo primero me inclibaba pro el sensor de levas pero segun lo que leo aca es el de cigueñal. en todo caso como te decia entre los dos no haces 50 lucas, mas envio. mientras que en hacer escaner uqe hay que hacerlo en ruta si no no aparece el problema mas comprar el sensor aca en chile te debe salir por ahi.

En fin , saludos ahi me comentas si lo pillaste.

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
Estimado el sensro para buscarlo por ebai seria
suzuki jimny camshaft??

o no???

Slds
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:58:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.