Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-09-2009, 00:13:21   #11
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

realmente sorprendente
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 00:22:13   #12
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Yo diria que las 2 cosas, si trabaja mucho la suspensión del segundo o tercer eje la conección entre los 2 se verá afectada. Los camiones tienen un cardan adicional y la suspensión trabaja solidaria en un solo paquete de resortes asi que el trabajo en el eje no es tanto. Ahora poniendo un sistema de suspensión independiente en el segundo y tercer eje como solucionar el desfase para no sobre esforzar el cardan?

Una idea sería hacer un tercer miembro similar al de los vitara pero solidario entre el segundo y tercer eje con el fin de que siempre esten orientados y cuando trabaje una sola rueda de todo el tren posterior no se desalinie el cardan.

En fin hagan lo que hagan pongan fotos y cuentenos los avances.

Saludos
Depende del tipo de suspension, tu te refieres a la suspension de ballestas, pero tambien existe la neumática y los ejes no tienen nada que los una exceptuando el cardan. Ademas en la suspension neumática tienes un movimiento hacia los lados que en la suspension a ballesta es imposible y si lo es es muy minimo, tambien el cardan entre los 2 ejes es deslizable por lo cual "absorbe" todo tipo de esfuerzo en el cardan.

Lo digo porque conozco el sistema de tandem y ademas lo tengo en unos camiones.

Mañana dejo algunos diagramas de suspension y esquemas teoricos sobre el Tandem.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 10:04:30   #13
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Hola.

La verdad es que como cualquier idea extraña y loca que se te pueda ocurrir es muy pero muy fácil decirlo, y claro...hacerlo es casi siempre un culo de difícil.
Estoy en coversacionnes con Mariano Lozano para que me ayude a subir algunas fotos y bosquejos una vez los ordene para poder discutir y ojalá desmenuzar el proyecto en lo técnico para hacerlo mejor. Está en la etapa de adaptación de chasis y carrocería y luego entraremos en suspensión y tren de fuerza.
Como en casi todo, hay diferentes maneras de hacerlo, y ninguna es mejor que otra sino que se adapta a las necesidades de cada caso.
Saludos y espero tener tiempo esta tarde para contar más acerca de esta "locura".

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 10:33:21   #14
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
....Está en la etapa de adaptación de chasis y carrocería y luego entraremos en suspensión y tren de fuerza......
No entiendo, porque partistes al reves??? Tienes al menos los ejes o es solo una idea???
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 10:45:43   #15
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 41
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

[QUOTE=pairospam;766123]Hola.

La verdad es que como cualquier idea extraña y loca que se te pueda ocurrir es muy pero muy fácil decirlo, y claro...hacerlo es casi siempre un culo de difícil.
Estoy en coversacionnes con Mariano Lozano para que me ayude a subir algunas fotos y bosquejos una vez los ordene para poder discutir y ojalá desmenuzar el proyecto en lo técnico para hacerlo mejor. Está en la etapa de adaptación de chasis y carrocería y luego entraremos en suspensión y tren de fuerza.


Hay que ponerse con$15.000.- y puedes subir todo lo que quieras al foro (casi todo)

http://www.twistedandes.com/foro/announcement.php?f=8

Saludos y suerte en el proyecto, en todo caso a mi parecer debieras comenzar con los diferenciales, tranfer y suspencion que es lo mas importante en tu caso.
boelckers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 17:58:19   #16
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Braulio, y otros participantes interesados:

La verdad es que este proyecto tiene en barbecho mas de un año, y no suelo empezar ningún empeño que no vaya a terminar así es que suelo prepararme muy bien antes de comenzar nada. Esta tarea es bastante compleja y mientras más avanzas más compleja se pone al pasar de la planificación teórica a la práctica y al aceite en la ropa y debajo de las uñas.
El proyecto en esencia tiene varios ítemes a completar y cada uno tiene sus desafíos y complejidades propias, y todos deben de resolverse de la mejor manera para que el resultado sea no menos que óptimo. No es necesario empezar por uno ni por otro sino avanzar en la medida que uno facilite al siguiente, ya sea en cálculos, en comodidad de trabajo, en factibilidad, en presupuesto, etc. En este caso se trata de presiones derivadas en modo secundario del tipo de financiamiento que se consiguió para el proyecto, pero insisto: no hay ningún hilo regulador ya que al final se deberá reunir todas las piezas y estas deberán calzar perfectamente, desde la patente al aire de los neumáticos.
Solo como comentario: sí tengo todas las piezas necesarias (aunque uno suele creer eso pero equivocarse rotundamente) y mi interés primario, que bien podría ser otro, es el de armar el chasis modificado para armar la suspensión, que también será modificada, y comprobar recorridos y todos los detalles para ver si se requiere adicionalmente hacer un body lifting para aumentar el despeje diferencial/carrocería o cualquier ajuste; mientras tanto afinamos los detalles de la fabricación de la transfer que vamos a instalar en el segundo diferencial; mientras tanto se realiza el corte (bastante complejo) de la carrocerías (son dos Blazer) para luego seguir con la soldadura de la chapa (mucho más compleja aún); mientras tanto arreglamos el motor que requería de una reparación profunda; luego seguiremos con el armado y las pruebas sin carrocería; con suerte luego seguirá lo de la pintura y la modificación del interior que no es una tarea menor; luego el armado completo y todos los tests antes de sacarla a la calle y de allí a la homologación, enfín.
Espero poder ir contando cómo avanza el cuento y recibir comentarios y críticas para enriquecer el proyecto o para evitar que se transforme en un desastre. Me inscribiré en seguida para poder subir fotos pero aún no entiendo si es necesario que esto pase al foro de Proyectos.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 18:14:17   #17
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Que mas se puede decir sino Felicidades por el proyecto. COn esa forma de pensar y el orden que pretendes llevar (muy lógico) vas a tener un resultado excelente.

Sigue posteando los avances y sube muchas muchas fotos

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 18:20:52   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
..... y de allí a la homologación, enfín.....
En que pais te encuentras???

Seria interesante que llenaras los datos de tu perfil.

slds
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 19:35:21   #19
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

En chilito, en chilito, nada menos que en San Felipe...su casa.
De mi perfil solo cabe notar que mi formación regular está muy lejos de la mecánica y que los fierros los tuve que dejar hace tiempo de lado porque no me daba el cuero para todo pero siempre he tenido inclinación por ellos y por los inventos, si importar su dificultad. En estos días estoy recuperando el tiempo perdido.
Tengo una Terrano 2.4 del `92 que compré hace 3 años y yo mismo le cambié el motor por un TD 27, asesorado por un muy buen amigo, seco en lo que a mecánica se refiere. El trabajo parece y es profesional (modestia aparte) y con ella hago algunos viajes y trayectos interesantes. Tengo también una BMW GS650 que trajimos desarmada desde Canadá y obviamente me encantan las dos ruedas.
Con mi amigo estoy embarcado en esta locura y ya tengo listo los planes para la próxima pero primero debemos terminar ésta.
Saludos.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 20:32:13   #20
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Aqui estan los esquemas del tandem con suspension a ballesta y neumática.

Suspension a Ballesta


Suspension Neumática
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:42:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.