Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-01-2013, 21:45:55   #21
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Quieres ir mochileando a Vilches Alto o hacer las caminatas a la laguna y el Enladrillado?

Esas caminatas no son tan largas (el enladrillado creo que son 10 km) pero son bien exigentes por el desnivel, la sugerencia es hacer campamento base abajo y partir bien liviano pa subir por el día, sino creo que se puede hacer un circuito que pasa por ambos sectores y puedes acampar, ojalá no muy arriba que se pone frío...igual llevar solo lo mas básico que es abrigo, raciones de marcha y comida para al menos 1 día mas de lo que piensas estar. Agua preguntas al guarda parque donde hay y así sabes cuanto andar trayendo.

La reserva es muy linda, con bosques y mucha fauna, incluyendo 3 tipos de loros, cóndores y carpinteros negros que si sigues el ruido no es difícil pillarlos...
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2013, 21:57:35   #22
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Ahí un mapa. Al primer camping (altos de vilches) se llega en auto, tiene duchas de agua caliente y se puede parrillar, a pocos metros hay un mirador muy lindo. los otros 2 campings son más agrestes, usualmente pa subir al enladrillado la gente se queda en el tercero.

...la vuelta a las 7 tazas son varios días, no está bien señalizada y es complicada...ni se te ocurra jejeje. Eso si dale una pasada al valle del Vendado que es precioso y la caminata menos exigente.

más info:
http://altosdelircay.cl/



Las otras recomendaciones que han puesto las comparto...el saco que sea lo más chico posible (momia y ojalá plumas) pa que sea liviano y poco voluminoso sino son un cacho pa guardarlos y desequilibran la mochila al caminar.

Última edición por vmalejandro fecha: 04-01-2013 a las 22:05:23
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2013, 22:25:44   #23
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

pa calentar el ambiente, foto del mirador del camping pa la última semana santa.

vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2013, 00:24:27   #24
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Quieres ir mochileando a Vilches Alto o hacer las caminatas a la laguna y el Enladrillado?
Esas caminatas no son tan largas (el enladrillado creo que son 10 km) pero son bien exigentes por el desnivel, la sugerencia es hacer campamento base abajo y partir bien liviano pa subir por el día, sino creo que se puede hacer un circuito que pasa por ambos sectores y puedes acampar, ojalá no muy arriba que se pone frío...igual llevar solo lo mas básico que es abrigo, raciones de marcha y comida para al menos 1 día mas de lo que piensas estar. Agua preguntas al guarda parque donde hay y así sabes cuanto andar trayendo.
La reserva es muy linda, con bosques y mucha fauna, incluyendo 3 tipos de loros, cóndores y carpinteros negros que si sigues el ruido no es difícil pillarlos...
La idea es: campamento base en la reserva de vilches alto. La caminata a la laguna la hicimos hace como 6 años, sin equipo y durante el día, eso nos dejos insatisfechos y en estas vacaciones iremos con la idea subir calmados y acampar en la laguna del alto y para después tomar rumbo al enladrillado.
Gracias por el mapa, muy claro y detallado, se va de impresión y a la mochila!!. Me entusiasmo la idea de subir a la laguna y bajar por el sendero del enladrillado hasta el segundo punto de acampada.
La foto es magnifica y me recuerda el paisaje del morrillo que queda cerca y donde campamos un par de veces hace años.
La caminata o trekking es un mundo nuevo al que estamos incorporándonos después de muchos años de paseos en 4x4.
No hay dinero en el mundo que pague el ser despertado en la mañana por el trino de un millón de pájaros bajo el dosel de la arboleda Chilena!!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 13:46:35   #25
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Para todos los amigos que nos aconsejaron dejo en estas siete fotos nuestro trekking o caminata estilo mochilero.
Caminamos 28 Km. en dos días por la Reserva Altos de Lircay. El equipo seleccionado fue el justo y necesario.
Lily llevo la alimentación y yo lo demás. No tuvimos problemas y el físico aguanto muy bien.

Montamos el campamento base en la reserva y partimos tempranito a las 07:30:


aquí estamos en plena subida, animosos y contentos pese a lo poco amistoso del sendero:


y después de mucho subir y caminar bajo el sol, llegamos al borde del crater que acoge la laguna del alto:


Esta parte del trekking fue muy buena, teniamos una laguna de ensueño para los dos solitos, alli acampamos para reponernos:


Al día siguiente, de vuelta a lo nuestro, partimos rumbo al enladrillado por la cima de las montañas:


Y en el famoso ovni-puerto, la foto de rigor:


Regresamos por la ruta de senderos de Chile, bellisima:


En resumen una experiencia fantástica que nos dejo hipermotivados para seguir con estas aventurillas.

Última edición por Ermitaño fecha: 28-01-2013 a las 13:53:08
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 15:22:21   #26
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Genial la ruta!! Bonitas fotos

Podrias poner un resumen del equipo que Llevaron???

Saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 15:57:35   #27
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Felicitaciones para los dos!! y no le hagas caso al par de viejos de mierda del Zankudo y el Trepacornetas
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2013, 22:11:16   #28
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Excelente Ermitaño! que bueno que les haya ido bien jeje
Yo este finde tambien tuve mi primera experiencia campista mochilera... fui con mi polola a el Bolsón, en las siete tazas... quedamos con los hombros pa la caga jajajaja pero fue excelente, también 2 días :)
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 12:59:30   #29
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Que bueno que resultó impecable, ATR las fotos! al final que info tiene el mapa que te dan en la entrada? todavía estoy con la duda.

Había mucha gente en el camping?

Zernak, lo mismo en las 7 Tazas, mucha gente? tengo ganas de ir pero me frena que pueda estar muy lleno, una vez fui un finde largo a las 7 tazas y la carpa podías anclarla con las estacas de las carpas vecinas
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2013, 13:16:34   #30
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: De campista motorizado a mochilero

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Que bueno que resultó impecable, ATR las fotos! al final que info tiene el mapa que te dan en la entrada? todavía estoy con la duda.

Había mucha gente en el camping?

Zernak, lo mismo en las 7 Tazas, mucha gente? tengo ganas de ir pero me frena que pueda estar muy lleno, una vez fui un finde largo a las 7 tazas y la carpa podías anclarla con las estacas de las carpas vecinas
Master, había bastante gente en las 7 tazas... por lo menos pa mi, era demasiada (yo vez anterior había ido en temporada baja y en el camping estaba completamente solo jaja)
Yo voy al camping las vertientes, el que queda al final en el parque ingles... lo bueno es que llendo en jeep, te puedes meter más adentro en el camping, logrando quedar aislado de la gente :D
La ultima noche que estuve (domingo) estaban re prendidos y tenían el reggeton a todo chancho... niun respeto
Pero cuando me fui al bolsón y acampe allá, era otra cosa... tranquilidad impagable jaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:56:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.