Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-03-2013, 23:31:22   #161
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigos siguiendo con los avances, les cuento que estoy ayudando a reparar a mi hermano keko y armar su techo que hace poco compro para su landcruiser y dentro de esta tematica le ayude a restaurar sus laterales y ahora arreglaremos el portalon trasero y un travesaño superior y dentro de esto adapto una manilla tipo americana a la puerta de escotilla y quedo muy buena y por supuesto yo a mi nave me decidí a sacarle toda la cableria electrica para poder arreglar y limpiarla completamente y poder separar entonces la tina del bastidor, para poder darle un trabajo a fondo a todo el conjunto como la maquinita realmente se merece, van fotitos de los avances de el techo de mi hermano y mañana subire la de la cableria que saque de mi nave, saludos Jaime.








Última edición por jaimev8 fecha: 24-03-2013 a las 23:45:16
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2013, 13:00:48   #162
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

que va bien compadrito la cagaste para tener pasciencia, un 7. hace tiempo que no veia el foro pero ya estamos de vuelta, andaba compitiendo en bicicleta jajaja. estare atento a los avances
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2013, 00:10:28   #163
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Gracias amigo baiker en verdad hay que tener paciencia para volver a la vida estas maquinitas y sus piezas pero al final quedan buenas y el portalon y el travesaño que se ven en la foto eran del 71 y creeme que ese travesaño es mil veces mas robusto que los mas nuevos y traen unas visagras para sostener el peso de este a prueba de bombas por lo que para rehacerlo hubo que meter un fierro cuadrado por todo el largo de este y luego hacerle las modificaciones o sea una real pa.., ja, ja, bueno, eso ya subire más fotos de los avances saludos y que bueno que estes de vuelta, un abrazo Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2013, 13:47:30   #164
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Bien me volví loco, ja, ja, me decidí a trabajar y pintar la tina del Landcru completa por fuera, por dentro, interior o mejor dicho parte interna del tablero y el chassis o bastidor por separado, así que para lograr una terminacion de lujo tengo que sacar completamente la cableria electrica para así lograr sacar hasta el ultimo tramo de oxido, barro y pinturas muertas por los años y pintar de lujo todo sin que queden partes sin pintar detras de los cables o ramales pintados o pinturas chorreadas, por lo que bueno marque toda la cableria y hacia donde iba con permasel verde y fue sacando todo desde la cola hasta la punta y luego desde las puntas hasta el interior del tablero, lo que fue una pega sin parar de alrededor de 4 horas, ja, ja, pero rendira a futuro sus frutos, bueno no dare mas lata van unas fotitos, saludos Jaimev8, espero sus comentarios e ideas.













Última edición por jaimev8 fecha: 27-03-2013 a las 13:56:13
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2013, 23:39:23   #165
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigos finalmente me conseguí de una puerta de un Land Cruiser de un amigo la chapa de la puerta para comprar sus cilindros y copiar las latitas famosas que ya no existen y que son de accionamiento en los Fj40, ya que era lo unico que faltaba por terminar en mis puertas de mi maquinita y entonces quede asombrado al llegar al local de chapas, pues los cilindros para que fueran iguales al del Landcru original tuvieron que revisar muchos cilindros para que coincidiera el largo, ancho, misma figura de entrada en la puerta y en la lata de accionamiento lleganfo finalmente para todo el que este interesado en que el cilindro del Kia Frontier del 2004 es el que es exactamente igual al original de los Fj40 de fabrica, bueno costaron $15.000 los dos y bueno copiar la lata de accionamiento en fierro acerado es una real paja pero me quedaron igual al original despues de horas y horas de trabajo para dar con la forma exacta del ojo que tiene forma de cabeza de raton, ja, ja, bueno van fotos las chapas abren y cierran al igual que cuando las puertas estaban 0 Kilometros, saludos Jaime.










Última edición por jaimev8 fecha: 27-03-2013 a las 23:46:13
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2013, 22:06:53   #166
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

buen dato la chapa del kia frontier tenemos un camioncito en casa sike mañana le dare un vistazo
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2013, 01:35:05   #167
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Si la chapa Kia tiene el mismo largo y ancho que la Toyotita, asi que no debieras tener problema, va una foto del interior de mi puerta en donde se ve como queda interiormente y la llave puesta, además aproveche de cambiar las manillas de abertura de plastico por unas cromadas originales de un toyota celica que tenia guardadas y que son eternas, las que le dan un toque mas elegante a la puerta, bueno saludos amigo Baiker, Jaime.



jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2013, 15:26:09   #168
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Hola Amigo Jaime, cada vez va quedando menos en esa maquinaria, animo !!!
El tema de las chapas en mi caso como te comentaba las de V16 no tuve mayores problemas en adaptarlas a las puertas del FJ40, quedaron impecables y a modico precio, en cuanto al ramal de cables yo simplemente los tire a la basura jaaa y cambie toda la cableria eléctrica dejando el sistema algo mas moderno asi me fui a la segura de algun problema a futuro. Mirando las fotos que publicastes me acorde de esa tapa de ventilación que tiene el FJ40 71 en la parte superior de la carroceria, tambien preferí eliminarla para evitar alguna filtración de agua que al final puede ir a parar a la radio y parte eléctrica, bueno eso a modo de opinión.

Saludos
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2013, 00:36:05   #169
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Gracias amigo sergio la verdad sin tu consulta del tema de las chapas no me habría animado a terminarlas aun pues no tenia las laminas de accionamiento metalicas en forma de "C" de las puertas y bueno me anime me conseguí una y las copie como se ve en las fotos, así que mil gracias y que bueno saber lo de los cilindros del V16 en mi caso monte los identicos al original que son Hyundai/Kia originales y bueno ahora viene luego desmontar la carroceria del Chasis, para empezar a trabajarla prolijamente eliminando todo el oxido y extirpandolo de raíz de la tina lo malo, lo que se sera una real paja y claro el ramal electrico, no quise tirarme el salto aún así que lo limpie completamente afuera y quedo simplificado a lo basico y operativo así que estoy felíz y tranquilo por ahora y finalmente dar las gracias al amigo "OAM" que envio los candados revolver hace unos días para la noble maquinita que mas adelante estaran operativos en el todoterreno, ja, ja, bueno eso van las medidas del ancho con bujes para el FJ40 buje chico que es alrededor de 80mm, sin bujes metalicos 90mm, Fj buje grande y medida de candado cerrado 4,5" y extendido alrededor de 9", gracias amigo Sergio y creo que mandare a zincar las piezas de la ventilacion para que queden operativas eso si tratando de cuidar y evitar la oxidación pues de ahora en adelante este Fj tendra una vida mas bien cuidada ya que fue descuidado por mucho tiempo el pobresito y ahora se le entregara cariño para que responda cuando se le exija, al desencadenar toda la potencia del irrespetuoso V8 que le tengo guardado como corazón, ja, ja un abrazo mil gracias Jaime.





Última edición por jaimev8 fecha: 04-04-2013 a las 00:46:41
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2013, 08:53:51   #170
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
No es dificil fabricar el respiradero lo ideal es tener una dobladora de tubo para cañeria de linea de combustible, una broca pequeña y un pedazo de tubo de cobre para jugar y listo de todas formas la forma de hacerlo es para que te hagas una idea la de la foto que subire y gracias por el comentario de las butacas ahora traere los cinturones de 5 puntas en color negro desde USA, para un tema de estetica y seguridad, mil gracias saludos Jaime.



Perdona la pregunta, pero esto funciona? es simplemente insertar el tubo a presión en los respiradores?
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:03:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.