Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2009, 01:57:53   #1
cristi@n
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 37
Mensajes: 4
Question Consulta cambio motor.

Hola estimados

Quisiera molestarlos con una pregunta sobre mi cacharro.

Tengo una camioneta (segunda mano) luv 2.3 año 1995 4x4. Y en estos momentos me esta dando como 6 km/lt en ciudad, ademas de perdida de potencia y muy lenta. Esta camioneta la usamos para transportar algunas cosas cada fin de semana en la ciudad en "plano" , con un peso no mayor a 300 kilos. ( algo asi como tres rechonchos jjjaj) ademas un uso diario.


Entonces mis preguntas son
¿ se le puede cambiar el motor a diesel ?
¿ ademas del motor que cosas se le deben cambiar?
¿ es conveniente ?
¿ como queda la doble traccion? ( onda arena de playa y nada mas)

Y si saben de algun costo aproximado...



Espero mis preguntas no los moleste (si es que son muy "tontas").


Saludos
Cristian!!
cristi@n está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2009, 09:32:04   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consulta cambio motor.

Cita:
Empezado por cristi@n Ver Mensaje
Hola estimados

Quisiera molestarlos con una pregunta sobre mi cacharro.

Tengo una camioneta (segunda mano) luv 2.3 año 1995 4x4. Y en estos momentos me esta dando como 6 km/lt en ciudad, ademas de perdida de potencia y muy lenta. Esta camioneta la usamos para transportar algunas cosas cada fin de semana en la ciudad en "plano" , con un peso no mayor a 300 kilos. ( algo asi como tres rechonchos jjjaj) ademas un uso diario.


Entonces mis preguntas son
¿ se le puede cambiar el motor a diesel ?
¿ ademas del motor que cosas se le deben cambiar?
¿ es conveniente ?
¿ como queda la doble traccion? ( onda arena de playa y nada mas)

Y si saben de algun costo aproximado...



Espero mis preguntas no los moleste (si es que son muy "tontas").


Saludos
Cristian!!
Bienvenido

Tu camioneta por el año tiene sello verde, si cambias por un motor diesel te dan sello rojo, dependiendo de donde vivas esto es muy malo por ejemplo en la region metropolitana

Dado tus requerimientos, poco desplazamiento, con poco esfuerzo creo que no te conviene hacer el cambio

Eventualmente cuanto te costaria depende del motor que le instales, si ocupas las mismas cajas o cambias tambien, la mano de obra, etc, etc, etc, pero por lo bajo unos $600.000

Para la arena el diesel por regla general no anda como los gasolineros le cuesta mas

Considerando el valor del Diesel V/S la Gasolina tampoco es atractivo el cambio

Mejor realiza una buena mantencion a tu vehiculo

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2009, 14:41:21   #3
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Consulta cambio motor.

Cita:
Empezado por cristi@n Ver Mensaje
Hola estimados

Quisiera molestarlos con una pregunta sobre mi cacharro.

Tengo una camioneta (segunda mano) luv 2.3 año 1995 4x4. Y en estos momentos me esta dando como 6 km/lt en ciudad, ademas de perdida de potencia y muy lenta. Esta camioneta la usamos para transportar algunas cosas cada fin de semana en la ciudad en "plano" , con un peso no mayor a 300 kilos. ( algo asi como tres rechonchos jjjaj) ademas un uso diario.


Entonces mis preguntas son
¿ se le puede cambiar el motor a diesel ?
¿ ademas del motor que cosas se le deben cambiar?
¿ es conveniente ?
¿ como queda la doble traccion? ( onda arena de playa y nada mas)

Y si saben de algun costo aproximado...



Espero mis preguntas no los moleste (si es que son muy "tontas").


Saludos
Cristian!!
y si no le cambias el motor, yo tengo uno de los mismos a la venta, claro que el mio es carburado...a todo esto esta con neumaticos origianles o mas grandes? te poregunto porque por eso puede estas mas lenta para acelerar o recuperar...

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 16:30:06   #4
cristi@n
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 37
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Consulta cambio motor.

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Bienvenido

Tu camioneta por el año tiene sello verde, si cambias por un motor diesel te dan sello rojo, dependiendo de donde vivas esto es muy malo por ejemplo en la region metropolitana

Dado tus requerimientos, poco desplazamiento, con poco esfuerzo creo que no te conviene hacer el cambio

Eventualmente cuanto te costaria depende del motor que le instales, si ocupas las mismas cajas o cambias tambien, la mano de obra, etc, etc, etc, pero por lo bajo unos $600.000

Para la arena el diesel por regla general no anda como los gasolineros le cuesta mas

Considerando el valor del Diesel V/S la Gasolina tampoco es atractivo el cambio

Mejor realiza una buena mantencion a tu vehiculo

Saludos
Hola, gracias por tu respuesta y recibimiento en el foro.

Te cuento que soy de copiapo, (por lo del sello verde). El bajo uso que le doy es por lo gastadora que esta. ya que en carretera da de 9 - 10 kl/lt (mas 9 que 10 eso si jaja)

El tema de las mantenciones esta completamente al dia, con cambio de aceite, filros, limpieza de inyectores, bujias, aliniamiento, balanceo, cambio de embrague (hace un tiempo..por carretiado, no por mal uso), bateria nueva, puesto a punto, etc.....



Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
y si no le cambias el motor, yo tengo uno de los mismos a la venta, claro que el mio es carburado...a todo esto esta con neumaticos origianles o mas grandes? te poregunto porque por eso puede estas mas lenta para acelerar o recuperar...

saludos!


hola, los neumaticos son de la medida original, con la presion recomendada por el fabricante.


Y sobre el motor, me interesaria uno que sea lo mas rendidor posible,ya que este es el motivo principal para cambiar el que tengo.


Saludos!!
cristi@n está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 16:41:39   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Consulta cambio motor.

Difiero con algunas opiniones sobre el diesel.
Hoy esta mas barato que la 93 ) ayer llene de 0 (pero 0) a lleno (65l) con 25 lukas y con eso hago 600 y mas kms en ciudad y 900 en pura carretera (Mitsubishi L200 CRS 2007 2.5l TD)
Rinde en kms x ltro aprox un 50% mas
El dakar 2009 lo gano un VW turbodiesel y p.e. los BMW TD volaban
En el Atacama una Ram TD volo el Medanoso pa'rriba
Un diesel moderno con inyeccion electronica directa anda tan bien e algunos incluso mejor que un bencinero equivalente (P.e. BMW 320i versus BMW 320TD, el diesel pica mas, mas vel. final y menor consumo)
Yo con mi camio diesel aun cuando el precio -litro era mas alto que la 97 ahorraba un 30% respecto a mi camio bencinera.
Ahora, el cambio vale plata, ahi tienes que estudiar que te conviene, deberas hacer muchos kms para recuperar esa inversion (puedes conseguirte un Motor Chevrolet 2.8TD p.e) y dado el valor de los repuestos Chevrolet para ajustar el que tienes honestamente no se si sea rentable, por mucho que me gusten los TD.
Salu2

Cita:
Empezado por cristi@n Ver Mensaje
Hola, gracias por tu respuesta y recibimiento en el foro.

Te cuento que soy de copiapo, (por lo del sello verde). El bajo uso que le doy es por lo gastadora que esta. ya que en carretera da de 9 - 10 kl/lt (mas 9 que 10 eso si jaja)

El tema de las mantenciones esta completamente al dia, con cambio de aceite, filros, limpieza de inyectores, bujias, aliniamiento, balanceo, cambio de embrague (hace un tiempo..por carretiado, no por mal uso), bateria nueva, puesto a punto, etc.....







hola, los neumaticos son de la medida original, con la presion recomendada por el fabricante.


Y sobre el motor, me interesaria uno que sea lo mas rendidor posible,ya que este es el motivo principal para cambiar el que tengo.


Saludos!!
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 17:10:04   #6
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Consulta cambio motor.

Cita:
Empezado por cristi@n Ver Mensaje
Hola estimados

Quisiera molestarlos con una pregunta sobre mi cacharro.

Tengo una camioneta (segunda mano) luv 2.3 año 1995 4x4. Y en estos momentos me esta dando como 6 km/lt en ciudad, ademas de perdida de potencia y muy lenta. Esta camioneta la usamos para transportar algunas cosas cada fin de semana en la ciudad en "plano" , con un peso no mayor a 300 kilos. ( algo asi como tres rechonchos jjjaj) ademas un uso diario.


Entonces mis preguntas son
¿ se le puede cambiar el motor a diesel ?
¿ ademas del motor que cosas se le deben cambiar?
¿ es conveniente ?
¿ como queda la doble traccion? ( onda arena de playa y nada mas)

Y si saben de algun costo aproximado...



Espero mis preguntas no los moleste (si es que son muy "tontas").


Saludos
Cristian!!
No existen las preguntas tontas Cristian. Sin duda te conviene a ojos cerrados el cambio (siempre y cuando no vivas en Stgo. por el tema del sello, a no ser que mantengas el sello verde ... pero ese es otro tema medio.. ya.. ) te recomiendo el nissan td27t o el Isuzu 2.8 turbo intercooler, ambos tiran bastante más que el 2.3 de la Luv, yo lo adaptaría a la caja original de tu camioneta, hoy en día los motores diesel relativamente modernos andan bastante bien en todo tipo de terrenos, aunque se lucen en terrenos donde favorece el torque, como el barro y los terrenos trabados, debido que entregan buen torque a bajas rpm. (excluyo de este comentario el Cummins de la Ram ya que ese anda bien por donde ande). Estos motores deberían dar 10 kmt/lt en tu camioneta aprox.
Slds.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 17:29:19   #7
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Consulta cambio motor.

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
No existen las preguntas tontas Cristian. Sin duda te conviene a ojos cerrados el cambio (siempre y cuando no vivas en Stgo. por el tema del sello, a no ser que mantengas el sello verde ... pero ese es otro tema medio.. ya.. ) te recomiendo el nissan td27t o el Isuzu 2.8 turbo intercooler, ambos tiran bastante más que el 2.3 de la Luv, yo lo adaptaría a la caja original de tu camioneta, hoy en día los motores diesel relativamente modernos andan bastante bien en todo tipo de terrenos, aunque se lucen en terrenos donde favorece el torque, como el barro y los terrenos trabados, debido que entregan buen torque a bajas rpm. (excluyo de este comentario el Cummins de la Ram ya que ese anda bien por donde ande). Estos motores deberían dar 10 kmt/lt en tu camioneta aprox.
Slds.
llegar y apernar...claro que cuesta sus lucas a menos de 600 lucas no se encuentra, a eso tienes que sumar los filtros nuevos y alguna cosa que obviamente te saldra en el camino...

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 18:29:55   #8
JIRO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JIRO
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 55
Cool Re: Consulta cambio motor.

Con el Isuzu 2.8 TURBO inter cooler vay a volar en el Atacama 2010...Te vamos a ver el puro polvo...

Salud.!!!!!
JIRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 18:41:10   #9
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Consulta cambio motor.

Y Creo que es plug and play ya que el 2.3 bencinero tmbn es Isuzu, es mas la camio que conocemos como Chevrolet Luv entera es originalmente una Isuzu. Solo la fabricada en Chile tenia marca Chevrolet.
Salu2

Cita:
Empezado por JIRO Ver Mensaje
Con el Isuzu 2.8 TURBO inter cooler vay a volar en el Atacama 2010...Te vamos a ver el puro polvo...

Salud.!!!!!
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2009, 01:34:42   #10
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Consulta cambio motor.

yo mas bien no lo haria por un tema legal(soy procurador) y de hecho no lo hice por eso pues tenia una 22r que le iba a cambiar el motor pero averigue y el tema de las r/t es bastante complicado.

hay fulanos que se dedican a cambiar motores y tienen gente en las r/t y te dejan la cmta con revisiona al dia pero cuando vuelvas tu solo al año siguiente la tapa se va a escuchar en china por lo sgte:

la ley es bien escueta al referirse al cambio de motor dice que se puede a vehiculos del 93 para atras pues no se le aplica el decreto sobre emision de gases pero de ahi en adelante necesita homologacion o en su defecto que se trate de un motor de la misma marca y combustible.

ha pasado mucho que al momento de cambiar el motor en el reg civil a camionetas sobre el 93 no se le hace mayor traba y las personas lo hacen y pueden inscribir el cambio pero al llegar a r/t empieza el problema por que simplemente no se las reciven, esto mas bien depende de la r/t pero en la mayoria es asi pues no se calentaran la cabeza revisando una cmta catalitica con un motor sello rojo.

aqui en conce conozco 2 casos de personas que simplemente cooperaron con el cambio lo que me ayudo a decidirme y vedi finalmente la 22r y compre diesel

el primero con una ranger 98 la compro con motor reventado y le puso un diesel, tiene que andar en todos los pueblos haciendo movidas pa sacar la revision y creo que actualmente anda sin ella por que su contacto fallo.

el segundo y peor un colega micrero compro una volkswagen con motor mwm año 99 y el arreglo de este es bastante mas caro que un mercedes asi que no encontro nada mejor que instalarle uno de un canter mitsubishi, que le duro hasta la revision diciendole en ella que esos cambios por el año del vehiculo estan prohibidos (los buses tb tienen sello verde)y que fuera con su motor original reparado.
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:35:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.