Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-03-2009, 13:06:36   #1
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Valvula IAC

para el anecdotario twisted

hace un tiempo la explorer 4.0 empezo presentar de vez en cuando el problema de que el motor no funcionaba en ralentì. O sea en la partida de la mañana de cualquier dia se ponia tarada y sin pisar el acelerador el motor no funcionaba, la hizo un par de veces ocasiones en las que se soluciono moviendo enchufes del sistema de inyeccion, pensando en una falla electrica y como la "brujeria "funciono asi quedo hasta que varios meses despues repitio la gracia, misma brujeria, mismo resultado.... hasta ayer donde se puso mas hue..... que mina celosa....Como vivo en el campo, la cuestion no es tan sencilla, es automatica asi que no se comportaba bien, con tocar el freno bajaban las revoluciones y se detenia...como es el "auto" de mi señora la cosa se complico mas.......Movi todos los enchufes que alcanzo mi mano y nada,. desconecte la bateria para resetear el computador yyyyyy......nada....asi que ahi mismo quedo. Hoy llame al servicio tecnico que queda en conce, yo ya sabia la respuesta, pero queria escucharla...."mmmm tendria que traerla no mas"....( y como hijo de tu madre!!? son 140 Kms...tuve ganas de decir, pero me calle, total algo de razon tenian)

Entonces me acorde de un amigo, mecanico en santiago y obedeciendo al impulso de ¡llame ahora llame Ya! le conte por telefono los sintomas, no habia ni terminado cuando me dijo "AAAAAHHHH se te pego la Valvula IAC!!!!"....eso!! eso era! pero que cresta es una valvula IAC?, no me importaba para que servia, pero... donde esta? y como se despega?

Por telefono me dio instrucciones, pille la valvula donde dijo que estaba, la saque, aplique un spray limpia carburadores que removio una cantidad de hollin increible, hice la prueba que me indico, arme todo ( aprete dos pernos y conecte un enchufe),,, y la camioneta funciona de maravilla, hasta juraria que quedo mas picadora...1 hora y media en el proceso, incluyendo ir a comprar el spray y una coca cola express...

Por saber no mas, Llame al servicio tecnico de siempre donde me dicen "Don" y pregunte cuanto valia cambiar la famosa valvula...$ 220.000 ...claro que "mano de obra incluida"....

eso, ojala sirva de aporte

carlos

PD: El mecanico se llama Claudio, el telefono es 76899713, si a alguien le sirve, lo recomiendo, he conocido pocos que se saben de memoria los autos, lamentablemente para mi tiene su taller en santiago..... por el nickname seguro no ubica asi que a mayor abundamiento...de parte de carlos...ja ja de Yungay ( No confundir con Young Gay )
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 13:21:37   #2
JIRO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JIRO
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 55
Predeterminado Re: Valvula IAC

que increible compadre.. Asi como esos mecanicos o servicios técnicos hay muchos. Yo la verdad es que he sido violentamente ultrajado por alguno de ellos que me he topado.
Por eso te felicitos por atreverte a solucionar el problema tu mismo . yo también estoy empezando a darme cuenta que si quieres una buena pega hasla tu mismo. y si la pana sobrepasa tus capacidades, ponte una mano atras y la otra en la billetera .
Saludos
JIRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2009, 14:10:53   #3
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Valvula IAC

SI salió mucho hollín sería bueno que limpiaras con vapor toda la admisión, es fácil y funciona muy bien ya que suelta toda la mugre que sale normalmente con escobilla o destornilladores u otros limpiadores químicos.

http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=53226

prueba, yo lo hice en mi explorer y se acabó el cascabeleo o detonación típica del Cologne V6 4.0
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:38:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.