Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-02-2009, 12:53:24   #1
pilsinero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 27
Talking grand nomade v/s honda hrv

hola amigos estoy con la idea de cambiar mi jimny por uno de los dos antes mencionados, tengo algunas impresiones pero me guataria conocer las de ustedes para asi formarme una idea mejor. me interesa el tema de los repuestos, consumo, transmision, comodidad. etc.De antemano muchas gracias.
pilsinero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 16:27:43   #2
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: grand nomade v/s honda hrv

Yo que tu seguiría con suzuki

Igual depende del año que quieras comprar. GN hasta el 2005 en mi opinión mucho mejor que el Honda.

Repuestos Honda y mantención no se que tan baratos puedan ser. Suzuki al menos es relativamente barato en ambas y repuestos hay en todos lados.

Honda es tracción 4x4 permanente. GN 2da generación nop..

Ah! el honda parece que es monocasco.. así es que olvidate de un body-lift.. pero ahí no estoy del todo seguro.

Ahora si la duda es por un vehículo nuevo.. hmmm.. ahí no se. El GN3 no me gusta.. mucha electrónica y tracción integral. Aunque el motor viene rico.. 3.2.

Si bien ambos son SUV, me da la impresión de que el GN es menos auto que el Honda. Yo al menos estoy feliz con mi GN 2001

Saludos!
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2009, 17:33:00   #3
pilsinero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 27
Predeterminado Re: grand nomade v/s honda hrv

sorry era el honda crv no hrv y la idea es que sea del 2000 en adelante ..
pilsinero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2009, 13:42:59   #4
MatiasEgaña
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MatiasEgaña
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Calama Chile
Edad: 34
Mensajes: 41
Predeterminado Re: grand nomade v/s honda hrv

Mira nose del tema entre esos 2 4x4 pero creo que entre los 2 gana el grand nomade preferible que sea el modelo antiguo ya que el 3 generacion lo encuentro jeep de mina no me gusto el honda es bonito y todo pero no tengo idea como se portara en el cerro pero si te kieres cambiar a una opcion asi y por el año y precio que esta el honda y el grand nomade puedes ver una toyota runner o una trooper o un cherokee jajajajaja en fin amigo lo que compres pongale arto empeño y cuidelo arto nunca lo dejara botado el auto que usted cuide


CON ESTO NO MANEJE JAJAJAJAJAJJA
MatiasEgaña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2009, 12:33:05   #5
pilsinero
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 27
Predeterminado Re: grand nomade v/s honda hrv

sip seria lo mejor pero el bolsillo no alcanza para 4.0 L
pilsinero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 09:48:57   #6
luis torelli silva
Member
Top 500
 
Avatar de luis torelli silva
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 70
Mensajes: 596
Predeterminado Re: grand nomade v/s honda hrv

a ojos cerrados te recomiendo el GN vengo llegando de un viaje de 2500 km en argentina con algunos caminos de tierra muy malos con un porta maleta en el techo 5 personas y un carro con como 300 kg en subidas con muchas piedras y calamina fuerte se llegaba a crusar y en low no aflojaba cero problema pasadas por agua etc. espectacular no crei que diera tanto eso si con neumaticos 225/70/16 el mas grande que acepta sin hacer modificaciones a la suspencion y de consumo 9 aprox. el unico problema es que con los neumas de fabrica a mi paracer queda muy bajo y puedes tener problemas en caminos con mucha piedra (bolones) tambien lo probe en ritoque en un pequeño raid y cero problema incluso con unos saltitos involuntarios por ser la primera salida.
luis torelli silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2009, 20:54:40   #7
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: grand nomade v/s honda hrv

Yo tengo una Honda CRV año 1999 , la encuentro la raja , no daba un peso por ella en la arena , y se comporta espectacular , claro sin hacer nada extremista teniendo en cuenta que es solo una SUV.Ademas tengo un Vitara , despues de haber tenido 7 años un Samurai , lejos lo mas aperrado que he tenido , tambien tengo la experiencia de haber tenido 2 explorer .Conclusion para mi , si quieres jeepear de verdad un Suzuki y para andar por donde quieras (sin nada extremo) , la Honda , mi humilde opinion....




Carlos
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 11:49:11   #8
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: grand nomade v/s honda hrv

Yo he salido con el GN y con el CRV .... Solo puedo hablar bien del GN , anterior al 2005 mejor, el nuevo es mas delicado ... fuera que la traccion biene con una serie de "sistemas inteligente" que encuentro que son pura pja .

del CRV solo puedo hablar mal ... hace años fuimos a dar una vuelta a las canchas en Lagunillas y su "sistema inteligente" no entendio una trepada que habia que hacerrla lento pero con desicion y se desconecto y se fue a un costado, nunca mas se conecto. Lo saque tirando ..... y era una subida muy simple..... no es un vehiculo para una ruta de 4x4 ..aunque sea basica.

Luego lo vi en la cordillera con nieve ...el sistema inteligente no entendia las bajadas (el piloto no era muy bueno tampoco) y temino chocando una corrida de autos ..... ya que perdio traccion y freno .... Todo mal.

No he viSto nunca un HONDA TT andar bien .... Y ojo que me encanta la marca ... pero como autos.

slds.
Rodrigo aliaga
Toy LA IRRESPONSABLE
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2009, 12:09:24   #9
Gerardo
Member
Top 100
 
Avatar de Gerardo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Santiago, Chile.
Edad: 35
Mensajes: 209
Contactar con Gerardo a través de MSN
Predeterminado Re: grand nomade v/s honda hrv

lejos el GN, no me gusta como se comporta el honda, mi viejo tiene un GN pero 2007, el anterior lo encuentro mejor, este (2007) da la hora algunas veces pero = apaña, suzuki rules!!!

saludos
Gerardo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-03-2009, 19:22:46   #10
gab2.0
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 43
Mensajes: 15
Predeterminado Re: grand nomade v/s honda hrv

Hola

Lejos un GN, yo tuve uno segunda generacion, motor V6 2.5, te diria que gasta casi lo mismo o sino es igual que el 2.0, anda mucho mejor, viene mas equipado y aperrado como el solo.
El honda es un SW con pinta de jeep, he visto muchos tratando de subir a la nieve y quedandose pegados, y dos veces los vi en pruebas contra un subaru y mostraban lo mal que funcionaba el sistema 4wd de Honda, que sabe hacer buenos autos, pero no jeeps.
Saludos
gab2.0 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:24:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.