Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-07-2016, 16:59:16   #1
daniel0023
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2016
Ubicación: conchali
Edad: 31
Mensajes: 8
Predeterminado Ford ranger 2016 ayuda!

hola luego de mucho leer decidi hacerme la cuenta para pedir consejos, resulta que el miercoles que viene ire a buscar una ford ranger 4x4 y tengo el dinero para instalar un kit de levante (estuve cotizando el kit ironman sale 530 lks aprox) y comprarle neumas de preferencia at bfgoodrich 285/75/r16 salen 180 lks c/u aprox, queria saber si es recomendable ponerle espaciadores de 1,5" a las llantas o me espero un poco y junto para comprar unas llantas de fierro offset-22 que repercusiones me traería a la camioneta ponerle desplazadores?

agrego que la camioneta la ocupare en ciudad, derrepente en dunas y en caminos de mucho barro ya que tengo que viajar constantemente al sur. Soy nuevo con el tema, siempre me a gustado y ahora se me presento la oportunidad de tener mi primer 4x4

de antemano muchas gracias y cualquier consejo será bien recibido
daniel0023 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2016, 17:04:03   #2
daniel0023
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2016
Ubicación: conchali
Edad: 31
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Ford ranger 2016 ayuda!

Cita:
Empezado por daniel0023 Ver Mensaje
hola luego de mucho leer decidi hacerme la cuenta para pedir consejos, resulta que el miercoles que viene ire a buscar una ford ranger 4x4 y tengo el dinero para instalar un kit de levante (estuve cotizando el kit ironman sale 530 lks aprox) y comprarle neumas de preferencia at bfgoodrich 285/75/r16 salen 180 lks c/u aprox, queria saber si es recomendable ponerle espaciadores de 1,5" a las llantas o me espero un poco y junto para comprar unas llantas de fierro offset-22 que repercusiones me traería a la camioneta ponerle desplazadores?

agrego que la camioneta la ocupare en ciudad, derrepente en dunas y en caminos de mucho barro ya que tengo que viajar constantemente al sur. Soy nuevo con el tema, siempre me a gustado y ahora se me presento la oportunidad de tener mi primer 4x4

de antemano muchas gracias y cualquier consejo será bien recibido


si alguien tuviera algun dato de talleres que equipen camionetas seria genial
daniel0023 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2016, 10:17:08   #3
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: Ford ranger 2016 ayuda!

junta para unas buenas llantas , los desplazadores son puros cachos , pero si ese neuma entra bien en la llanta original quiza mejor ahorra esas lucas para algun otro chiche
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2016, 10:23:55   #4
daniel0023
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2016
Ubicación: conchali
Edad: 31
Mensajes: 8
Talking Re: Ford ranger 2016 ayuda!

Cita:
Empezado por skeet Ver Mensaje
junta para unas buenas llantas , los desplazadores son puros cachos , pero si ese neuma entra bien en la llanta original quiza mejor ahorra esas lucas para algun otro chiche
Pero que tan necesario es poner espaciadores cuando se levanta la camioneta? Estuve leyendo en Internet y las opiniones están divididas, algunos dicen que es recomendable porque al levantar la camio sube el punto de gravedad haciéndola más propensa a que se pueda volcar , y otro dicen que afecta negativamente en la masas y la dirección

Lo otro si esos neumas entran en la llanta original ya pregunte
daniel0023 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2016, 11:09:58   #5
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Ford ranger 2016 ayuda!

Cita:
Empezado por daniel0023 Ver Mensaje
Pero que tan necesario es poner espaciadores cuando se levanta la camioneta? Estuve leyendo en Internet y las opiniones están divididas, algunos dicen que es recomendable porque al levantar la camio sube el punto de gravedad haciéndola más propensa a que se pueda volcar , y otro dicen que afecta negativamente en la masas y la dirección

Lo otro si esos neumas entran en la llanta original ya pregunte
Los dos comentarios son verdaderos, y ahí tienes que elegir. En algunos casos es necesario espaciador para que entre el neumático, depende del vehículo y llanta.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2016, 12:03:31   #6
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ford ranger 2016 ayuda!

Cita:
Empezado por daniel0023 Ver Mensaje
Pero que tan necesario es poner espaciadores cuando se levanta la camioneta? Estuve leyendo en Internet y las opiniones están divididas, algunos dicen que es recomendable porque al levantar la camio sube el punto de gravedad haciéndola más propensa a que se pueda volcar , y otro dicen que afecta negativamente en la masas y la dirección

Lo otro si esos neumas entran en la llanta original ya pregunte
El kit ironman, no levanta tanto y ademas la suspencion queda mas firme asi que no seria necesario desplazar, ahora con 285 puede que o rose adelante al doblar y ahi tengas que ponerlos o cambiar llantas. Tengo un camioneta Nissan con desplazadores de 1" con centrador hace mas de 1 año y sin problemas, se los puse porque no encontre llantas, para la Ranger hay bastantes donde escoger.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2016, 13:11:39   #7
daniel0023
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2016
Ubicación: conchali
Edad: 31
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Ford ranger 2016 ayuda!

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
El kit ironman, no levanta tanto y ademas la suspencion queda mas firme asi que no seria necesario desplazar, ahora con 285 puede que o rose adelante al doblar y ahi tengas que ponerlos o cambiar llantas. Tengo un camioneta Nissan con desplazadores de 1" con centrador hace mas de 1 año y sin problemas, se los puse porque no encontre llantas, para la Ranger hay bastantes donde escoger.
Según lo que pregunte ironman levanta 2.5" parejo y los 285 entran en la camioneta, un conocido los tiene
daniel0023 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2016, 13:23:41   #8
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Ford ranger 2016 ayuda!

oye y es bien grande ese nuematico, te pagan el combustible como gasto o te importa si empieza a gastar mucho?
mientras mas grande y mas pesado la rueda, gastas mas, desgastas mas las piezas de la suspension y direccion, tendras los cambios menos revolucionados cuando andes en arena, ( cuando quieres lo contrario)
y el aporte principal sera solo look
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2016, 13:26:33   #9
daniel0023
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2016
Ubicación: conchali
Edad: 31
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Ford ranger 2016 ayuda!

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
oye y es bien grande ese nuematico, te pagan el combustible como gasto o te importa si empieza a gastar mucho?
mientras mas grande y mas pesado la rueda, gastas mas, desgastas mas las piezas de la suspension y direccion, tendras los cambios menos revolucionados cuando andes en arena, ( cuando quieres lo contrario)
y el aporte principal sera solo look
Cualquier consejo me viene bien, que neumático me recomiendas como dije anteriormente no soy muy conocido en el tema.
daniel0023 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2016, 18:46:59   #10
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ford ranger 2016 ayuda!

Cita:
Empezado por daniel0023 Ver Mensaje
Según lo que pregunte ironman levanta 2.5" parejo y los 285 entran en la camioneta, un conocido los tiene
Dependiendo del kit levantan entre 40 y 45mm. Igual pienso que 285 es muy grande, se va ver bien pero la camioneta va a quedar mas lenta, mas gastadora, considerando que viene con 255 yo le pondria como max 275
Alesal está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:44:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.