Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2012, 17:38:48   #1
S.A.W.F.
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Mensajes: 33
Predeterminado Primer vehiculo 4x4

Hola a todos:

Hace ya bastante tiempo puse mi primer tema en este foro, preguntando por recomendaciones respecto a un Suzuki Samurai II o Suzuki Jimny como primer vehículo.

El tiempo ha pasado ... y he logrado juntar un poco más de $$ ... En este momento tengo $7.0 / $7.5 mill.- los cuales quiero gastar en un 4x4.

He visto por internet en Chileautos (Puerto Montt) una Camioneta Dodge Dakota SLT 4x4 año 2009, se ve bastante bien ... pero tengo mis dudas porque he leido que son delicadas de tren delantero y de repuestos caros.

En la misma página vi un Suzuki Grand Vitara 2009 1.6, pero he leído que son bastante "chanchos" y de bajo rendimiento. Aparte que este jeep no tiene tracción 4x4 con selector ... sino que son 4x4 permanente.

Se que son vehículos RADICALMENTE distintos ... clara muestra de lo condundido / ansioso que estoy ... es por eso que recurro a ustedes en busca de consejos y alternativas.

La idea del 4x4 es usarlo como DD y en 1 o 2 años mas poder ir a la Carretera Austral ...

¿A su juicio que tipo de vehículo sería mejor Grand Vitara o Dakota?

Aprovecho de preguntar en que cosas debería fijarme en terminos generales al ver un 4x4 usado ...

Saludos y gracias por la ayuda y compartir su conocimiento ...
S.A.W.F. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2012, 18:05:43   #2
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Primer vehiculo 4x4

Igual estas llendo por dos vehículos completamente distintos... jaja
Primero, el consumo es un tema para ti?
Segundo, el espacio interior del vehículo te da lo mismo?
Tercero, solo quieres usarlo para DD o tambien algo de off road suave?

Primero con eso se pueden ver pa donde apuntas y que vehiculo se te ajusta más...
Porque el Grand Vitara III 1.6 claramente dicen que es chancho, además que tiene poco despeje del suelo y creo que la wea de silenciador que trae atrás molesta harto jaja, de comprar un GV III, deberías ir por el 2.4 que si trae reductora... pero ese creo que es más lucas.

No te tinca un Grand Vitara II? yo tengo uno y estoy facinado... lo encuentro super cómodo (antes tenia un samurai jaja), aperra MUCHO en off road suave, en carretera andas a 120 sin ningún problema, y no es feo...
Porque con esas lucas, podrías comprarte fácilmente un GV II y con el resto hacer algunas modificaciones y unos buenos neumáticos :)

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2012, 19:03:48   #3
S.A.W.F.
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Primer vehiculo 4x4

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Igual estas llendo por dos vehículos completamente distintos... jaja
Primero, el consumo es un tema para ti?
Segundo, el espacio interior del vehículo te da lo mismo?
Tercero, solo quieres usarlo para DD o tambien algo de off road suave?

Primero con eso se pueden ver pa donde apuntas y que vehiculo se te ajusta más...
Porque el Grand Vitara III 1.6 claramente dicen que es chancho, además que tiene poco despeje del suelo y creo que la wea de silenciador que trae atrás molesta harto jaja, de comprar un GV III, deberías ir por el 2.4 que si trae reductora... pero ese creo que es más lucas.

No te tinca un Grand Vitara II? yo tengo uno y estoy facinado... lo encuentro super cómodo (antes tenia un samurai jaja), aperra MUCHO en off road suave, en carretera andas a 120 sin ningún problema, y no es feo...
Porque con esas lucas, podrías comprarte fácilmente un GV II y con el resto hacer algunas modificaciones y unos buenos neumáticos :)

Saludos!
Tengo clarísimo que son dos vehículos totalmente distintos, por eso les pregunto ... para ver si logro inclinarme por una de las dos ramas ...

El consumo no es un factor menor, pero con que de 6/7 en ciudad y 10/11 en carretera me conformo ... es el costo de los 4x4 ...

El tema de espacio ... la verdad es que pensando en 2 personas jovenes no tiene porque ser tan grande. Eventualmente puede que viajen mas personas, pero "regularmente" serían solo 2 con poco equipaje ...

El tema de offroad ... la idea son salidas de fin de semana a conocer caminos rurales de la Xa region ... con bastante ripio y algunas pasadas por campos con barro (huellas ya formadas por tractores).

No pretendo (por ahora) hacer un offroad tan extremo como el que muestran en el foro, pero no quiero un jeep tipo auto que por un poco de agua o barro quede patinando ...

La idea es optar por un vehiculo que no sea muy viejo, para no tener que lidiar con los "achaques" de la edad ...

En un comienzo habia partido con un Jimny, pero me gustaría optar por un vehículo con mayor seguridad ... con deformación programada y airbags ...

Saludos.

Última edición por S.A.W.F. fecha: 01-08-2012 a las 19:11:09
S.A.W.F. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2012, 20:40:08   #4
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Primer vehiculo 4x4

Si quieres irte por la linea Suzuki el Gv 3ra gen 1.6 por ningun motivo, chancho, gastador para el motor que trae, sin selector de trac, es una ese wuate, tirate por el 2.4 y si no te alcanza tirate por uno 2004 o 2005 de los Gv 2da gen es el que trae el aire de tablero al Gv 3ra en estetica, es carne perro te lo doy como experiencia cualquiera de los dos por que aca nosotros tenemos el gv 2da 1.6 y el gv 3ra 2.4 y los dos salieron bastante bueno y para mi encuentro que el 2.4 es mas economico porque un viaje de rgua a ritoque me gaste lo mismo en ambos vehiculos
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2012, 13:52:03   #5
Kengo
Member
Top 100
 
Avatar de Kengo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 40
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Primer vehiculo 4x4

Si quieres un 4x4 con pocos años y por ese monto creo que lo mejor es el GV 2.4 esos salieron desde el 2010 en adelante. En chileautos andan por los 8 millones pero todo siempre es conversable ademas que como hay variada oferta siempre hay alguien dispuesto a vender. Ahora debes considerar que ademas de las lucas pal 4x4 tienes que comprar neumaticos AT porque todos o casi todos los que encontraras estan con neumaticos de juguete. asi que suma 400 0 500 mil a la compra.
La gracia de los Zukis es que casi no fallan si les haces las mantenciones minimas yo acabo de cambiar mi samurai 98 por un gv 2gen 2002 que estaba impeque me costo encontrar uno (3 semanas aprox) pero estoy recontento juntando las lucas pal cambio de neumas.

Otra opcione rica tbn por las lucas que tienes:

Montero corto 2001-2006 (diesel).

El GV 2gen lo hicieron hasta el 2005 y hay algunos que se ven bastante bien le metes unos neumay y llantas ricas y te queda a toda raja por como 6 o 6,5 millones.
Kengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2012, 00:27:22   #6
S.A.W.F.
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Primer vehiculo 4x4

Ya señores ... descartada la Dodge Dakota ... es demasiado grande para lo que ando buscando ...

Viendo en Chileautos e internet ... apareció a la "pelea" un Daihatsu Terios 2008.

¿Que opinan del Terios vs Grand Vitara (motor 1.6)?
Se que los dos son 4x4 permanente, pero el Terios tiene bloqueo de diferencial ... por lo que me llama mas la atención.

¿Alguna referencia del Terios, bueno o malo?

Saludos y gracias por la ayuda ...
S.A.W.F. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2012, 13:38:09   #7
Kengo
Member
Top 100
 
Avatar de Kengo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 40
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Primer vehiculo 4x4

Cita:
Empezado por S.A.W.F. Ver Mensaje
Ya señores ... descartada la Dodge Dakota ... es demasiado grande para lo que ando buscando ...

Viendo en Chileautos e internet ... apareció a la "pelea" un Daihatsu Terios 2008.

¿Que opinan del Terios vs Grand Vitara (motor 1.6)?
Se que los dos son 4x4 permanente, pero el Terios tiene bloqueo de diferencial ... por lo que me llama mas la atención.

¿Alguna referencia del Terios, bueno o malo?

Saludos y gracias por la ayuda ...

GV 1.6 solo hasta el 2005, sobre ese año nones, el terios tambien es re malo ambos son solo AWD. Realmente son todo caminos mas que 4x4.

Si quieres algo nuevo GV 2.4 jimny y serian las opciones.


Slds.
Kengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2012, 19:50:36   #8
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Primer vehiculo 4x4

SAWF:

Mira desgraciadamente nuestro primer jeep es mas por tincada, que por escuchar a los demas, te hago un pequeño resumen de lo que se debería considerar desde mi percepción;

# Tiene que tener caja de transferencia con coneccion MANUAL Low y High, existen electricas, mecanicas y neumaticas, mejor una palanca de accionamiento mecanico.
# Suspencion alta, y con opciones de mejoras.
# Neumaticos AT o MT segun tu preferencia.
# Opcion de accesorios o repuestos en el mercado, para mejorar caracteristicas 4WD originales
# Winche, gatas, y otros tantos item.

Aparte de los Suzuki, que me gustan por agilidad y buena potencia como el GV 2,4. No has visto el Gran Cherokee entre los años 2004 al 2006 encuentras muchos por los fondos que tu tienes y te dan el rendimiento solicitado y dispones de muchos up grade, servicio tecnico en todo el pais, para mi un buen JEEP.

Saludos.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2012, 21:52:51   #9
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Primer vehiculo 4x4

Para el rango de precios que platenas hay varias opciones el tema está que tanto estás dispuesto a bajar de año, además por el uso que platneas una Forester AWD mecanica (tiene reductora) andarías mas que bien, pero asumo buscas algo mas tipo "Todoterreno" mas que "Todocamino" (o Crossover).

Dependiendo del año y de lo que se me viene a la mente:

  • Subaru Forester 2.0 mecanico (llega a dar 12 en carretera y demas te sirve para recorrer la carretera austral)
  • Suzuki Gran Nomade II generacion aperra mas que 3era segun lo que he visto
  • Jeep Cherrokee (XJ)
  • Jeep New Cherokee (KJ)
  • Jeep Grand Cherokee
  • Toyota 4Runner 3era generacion
  • Toyota Land Cruiser prado
  • Toyota Hilux
  • Nissan Pathfinder R50 (no sé si al R51 alcanza el rango)
  • Nissan Terrano (D22, la 2,5 diesel tengo entendido es bien economica en consumo)
  • Mitsubishi Montero
  • Mitsubishi L200
  • Mazda BT50
  • Chevrolet/Isuzu Trooper
  • etc...
Esos se me ocurren por ahora pero al oferta es grande, un Gran Cherokee diesel del 2001 lo encuentras por 6.5 y es diesel.-


como referencia, saludos!

Última edición por Sebas fecha: 14-08-2012 a las 22:38:36
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2012, 20:29:57   #10
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Primer vehiculo 4x4

SAWF
Si quieres un jeep casi nuevo por 8 palos, considera como opción el Mahindra Scorpio diesel 2,2. Por ese precio encuentras del año 2010 2011.
Para el uso que quieres darle es mas que suficiente. Yo me compré uno 4x2, detallo sus virtudes y defectos.

Lo bueno
Buen despeje del suelo
chasis de camioneta todo terreno, es muy firme
motor diesel turbo euro4
buen rendimiento 10km/litro en ciudad y 12 en carretera
Gran espacio interior para pasajeros y carga de equipajes
3 corridas de asiento
Para lo pesado que es, tiene salidas muy rapidas
Alcanza los 120km/h a 3000rpm y da mas velocidad.
Suspensión con buen recorrido, se siente muy suave.
Servico técnico red fortaleza-Hyundai en todo chile.
Buen precio de reventa
Hay 3 versiones: 4x2, 4x4, 4x4 +abs+doble airbag

Lo malo
4x4 con selector electro neumatico (punto debil) prefiero mecánico
diseño interior tosco y feo.
calidad del tapizado es maluenda.
tienes que acostumbrarte al ruido del motor diesel.
Repuestos caros, mantenciones en Fortaleza son muy caras.
No hay repuestos alternativos aun.

Según mi experiencia, tiene mas virtudes que defectos, por ahora estoy muy conforme con el scorpio.
Espero te sirva mi comentario para considerar o descartar la mahindra.
Saludos.
megabloc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:01:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.