Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-10-2013, 13:43:06   #1
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Estimados, hace unos días mi fiel Toyo presentó un pequeño problema.

Desde un tiempo a esta parte, al partir en frío presentaba un sonido extraño en la parte delantera del motor. Sin saber yo mucho de mecánica me incliné al principio por problemas en algún rodamiento. Ya que una vez que el motor tomaba temperatura el sonido extraño desaparecía.

Esto pasó hasta el día martes 8 de la semana pasada, cuando al partir en frío el sonido dejó de ser extraño y se convirtió en una sinfonía de ruidos molestos.

Busqué aquí en el foro el dato de algún mecánico bueno y confiable en Toyota. No encontré más que el dato de Arvi4x4. El día miércoles 9 llamé a Arvi4x4 pero estaban copados, solo me podían recibir la camioneta el lunes 14.

Como el sonido era demasiado feo y necesitaba ocupar la camioneta el fin de semana, sin darle más vuelta y confiando en un servicio autorizado de la marca, partí raudo (o lo más raudo que pude…la pobre 4Runner sonaba como tarro con piedras) a Indumotora ONE que está en Avenida Matta con San Ignacio, acá en Stgo.

Mi primer problema fue que al llegar a la entrada de "Servicio", un recepcionista me indicó que no podía entrar ya que solo se recibían vehículos que habían tomado hora de forma previa a un teléfono 600.

Como necesitaba que si o si me vieran mi problema, me estacioné en el lugar de venta de vehículos nuevos e ingresé al local buscando a alguien de más rango que me pudiese dar una segunda opción. Fue ahí que, mientras esperaba a una persona que atendía a otro usuario, se me acercó un joven preguntándome si me podía ayudar en algo. Le conté mi problema a este joven y me dice: "lo tuyo es solo de motor???", "si" le contesto yo; "pasa por acá" me dice él; y llegamos hasta el ingreso al "Taller".

En esa parte le comento mi problema a otro individuo, que me dice: "anda en el vehículo??"; "si" le contesto yo; "traigalo hasta acá para evaluarlo" me dice él. Por lo que parto a buscar mi camionetita averiada y la ingreso al lugar indicado. Así que ojo si alguien quiere ir para allá que no haya tomado previa, deben entrar por Av. Matta, no por San Ignacio.

Como buena mina, a la 4Runner le dio pánico escénico y lo que hasta hace unos minutos era un ruido infernal, al momento de darle arranque para cambiarla de lugar, no sonó nunca nada más. Le metí la pata a fondo y ella ronroneaba como si nada. El tema es que había grabado los ruidos con el teléfono, ruidos que les hice escuchar a las personas de Indumotra ONE.

Unos de los individuos, que había escuchado mi grabación, enfundado en una chaqueta Toyota comenzó a mirar el motor. Miraba por aquí….miraba por allá. Finalmente sacó la voz y me indicó que habían restos de líquido anticongelante en los dientes de la correa, que podría indicar un mal funcionamiento de la bomba, así mismo me indicó que la correa mostraba desgaste y era posible que debido a eso escuchara yo los ruidos infernales que había grabado.

Dejé la camioneta para evaluación y al día siguiente recibí el llamado de la persona encargada. Me indica que los arreglos serán:

- cambio de bomba de agua
- cambio de correa de accesorios
- cambio de poleas
- cambio de rodamientos

Costo del servicio: $875.606

Al escuchar eso, aparte de abrir la boca hasta el suelo y poner cara de "me están hue…." le pedí que por favor me hiciera dos presupuestos. Uno por solo cambiar la bomba y otro por cambiar los rodamientos.

Fue ahí cuando los amigos foreros se hicieron presente. Mi compadre Rorro Salazar me puso en contacto con mi amigo José Manuel (Zorlac) quien me recomendó su mecánico personal. Hablé con la persona recomendada, le envié el mismo sonido que habían escuchado los de Indumotora One y me dijo altiro: "esos son rodamientos…traeme la camioneta y yo te la arreglo".

Así lo hice, el día jueves 10 retiré la camioneta desde Indumotora One, previo pago de la revisión ($75.000) y la llevé inmediatamente donde el mecánico.

Llegué allá, al amigo en un dos por tres desmontó la correa de accesorios -la cual me mostró e indicó que está en perfecto estado- hicimos andar el motor y….no sonaba nada. Apagamos el motor, el hace girar los rodamientos con la mano y por supuesto sonaban como matraca.

Resultado, cambio de rodamientos y la camioneta volvió a ser la bestia indomable, la vale roth de siempre y por solo un cuarto del valor indicado por Indumotora One.

La bomba de agua??? en perfecto estado. No tiene perdidas ni nada por el estilo.

La idea de este post no es hacer quebrar a Indumotora One, sino más bien un llamado a los colegas foreros a poner atención en lo que nos hacen en estas concesionarias.

Por mi parte, no vuelvo nunca más a ese servicio.

Aprovecho de agradecer nuevamente a mi compadre Rorro Salazar y a mi nuevo compadre José Manuel (Zorlac)…se pasaron cabros!!

Les dejo la siguiente imagen con el presupuesto enviado por Indumotra One:



Saludos,
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 14:29:50   #2
Alvaro Sandoval
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.984
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Casi casi te ponen la puntita , suerte que te contactaste con alguien de confianza , para la otra hay que pedir segunda opinión , saludos
Alvaro Sandoval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 15:22:22   #3
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Cita:
Empezado por Alvaro Sandoval Ver Mensaje
Casi casi te ponen la puntita , suerte que te contactaste con alguien de confianza , para la otra hay que pedir segunda opinión , saludos
Ufff...estuve a punto de perder la virginidad del *

A todo esto...sorry por postear dos veces...se me había olvidado colgar la imagen y dupliqué el post...no pillé la opción para borrar uno, así que si algún moderador se hace el amable que lo borre no más...da lo mismo cual...

Saludos!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 15:25:15   #4
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Chuta, no se. El presupuesto es caro y todo, pero la bomba y las demas cosas se las cambiaste? por kilometraje? ojo con eso!

El presupuesto si bien es caro, no se asimila nada al auto de mi padre, le querian cobrar 12.000.000 por cambiar el motor de un 607 v6 ajjajajaja,
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 16:59:28   #5
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Chuta, no se. El presupuesto es caro y todo, pero la bomba y las demas cosas se las cambiaste? por kilometraje? ojo con eso!

El presupuesto si bien es caro, no se asimila nada al auto de mi padre, le querian cobrar 12.000.000 por cambiar el motor de un 607 v6 ajjajajaja,
12 palos??? chuatas...claramente mejor comprar otro no?

En relación a la bomba, está impecable. Revisada y chequeada por alguien de confianza, y la correa se cambio a los 160 mil para la revisión grande que tienen estas máquinas. Según el mismo mecánico (y lo comprobé teniendola en mis manos), la correa está aún en optimas condiciones.

Los rodamientos claro que estaban malos, como dices tu, el mismo kilometraje y uso (pata a fondo) los mata....pero por último que me digan que los rodamientos están malos y que ellos "recomiendan" cambiar lo otro....pero no, el palo era por todo...si o si...o sea, si no les pido una cotiza por solo bomba o solo rodamientos me voy con cambio completo de piezas...

Saludos!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2013, 17:21:16   #6
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Cool Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Hola, como dice el dicho "la memoria es fragil", no hay que olvidar que el mismo local indicado por Eduardo hace un par de anos fue cuestionado duramente en un reportaje televisivo por cobrar por mantenciones y/o cambios de repuestos que NO efectuaban.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 12:06:35   #7
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Hola, como dice el dicho "la memoria es fragil", no hay que olvidar que el mismo local indicado por Eduardo hace un par de anos fue cuestionado duramente en un reportaje televisivo por cobrar por mantenciones y/o cambios de repuestos que NO efectuaban.
Chuuuu....buen dato estimado...hubiese recordado el reportaje ni siquiera me acerco por ese servicio...

Pero bueno, me tocó vivirlo en carne propia y lo comento por acá...por último que quede como registro en el foro para otros contertulios.

Saludos!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 18:39:53   #8
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Chuuuu....buen dato estimado...hubiese recordado el reportaje ni siquiera me acerco por ese servicio...

Pero bueno, me tocó vivirlo en carne propia y lo comento por acá...por último que quede como registro en el foro para otros contertulios.

Saludos!
Eduardo
Ojo que ese reportaje fue cuando ese local era de otro dueño. Asi que no hechar a todos al mismo saco.
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 20:14:32   #9
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Cita:
Empezado por FSalinas Ver Mensaje
Ojo que ese reportaje fue cuando ese local era de otro dueño. Asi que no hechar a todos al mismo saco.
Felipe , desconozco quien era el dueno o representante en esa epoca, en lo personal mas de una vez acudi a ese consecionario derivado por mi aseguradora y siempre me atendieron muy bien y cumplieron con el plazo acordado de entrega, no obstante lo anterior y asumiendo en lo personal que lo ocurrido a Eduardo obedece relativamente a " practicas transversales" de muchos consecionarios seria importante que quienes tienen vinculacion con marcas y trabajan en el area de reparacion transparenten si dicha mala practica dice relacion con el " descriterio o desmedido afan de lucro" de quien hace las veces de jefe de taller o bien a politicas de la compania para dar garantia por lo reparado.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 11:10:56   #10
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Felipe , desconozco quien era el dueno o representante en esa epoca, en lo personal mas de una vez acudi a ese consecionario derivado por mi aseguradora y siempre me atendieron muy bien y cumplieron con el plazo acordado de entrega, no obstante lo anterior y asumiendo en lo personal que lo ocurrido a Eduardo obedece relativamente a " practicas transversales" de muchos consecionarios seria importante que quienes tienen vinculacion con marcas y trabajan en el area de reparacion transparenten si dicha mala practica dice relacion con el " descriterio o desmedido afan de lucro" de quien hace las veces de jefe de taller o bien a politicas de la compania para dar garantia por lo reparado.
No existe ningun afan de lucro desmedido o descriteriado, ya que actualmente y gracias a los reportajes que se realizaron, los standares de operacion y de control que hay sobre cada vehiculo que ingresa al servicio son tal altos que dificilmente pueda ocurrir, aunque esta claro que el gran riesgo el es factor humano, que tratamos siempre de minimizarlo.
Muchos de los que estamos en esta area, tratamos de hacer las cosas lo mas transparentes posibles y prueba de ello es que como politica se viene tratanto hace mucho tiempo el de hacer los talleres lo mas visible para el cliente y entregandoles sus repuestos cambiados a modo de tratar de quitar esa mentalidad y aversion que se tiene en contra de los concesionarios de marca.

slds
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:30:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.