Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2008, 18:16:23   #11
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por Good4wd Ver Mensaje
Estimado, cito:

Freedom Drive II ( que viene en el limited )
Freedom Drive II uses the same hardware as the FDI system but adds a continuously variable transmission to provide the benefits of a 19:1 low-range transfer case for off-road use. FDII also adds hill descent control, off-road tuned traction control, and electronic stability program. The Patriot with FDII will also feature longer suspension travel, skid plates, tow hooks, and a full-size spare tire. This enables the FDII-equipped Patriot to wear the Trail Rated badge from Jeep. Trail Rated Jeep vehicles are determined by meeting several requirements of off-road conditions including water fording, articulation and others. They are not required to complete the full length of the Rubicon Trail contrary to popular belief.


El texto al que aludes manifiesta que la caja de transmisión continua variable toroidal proporciona los beneficios de una reductora, no dice que tenga reductora, porque no tiene reductora


Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 18:21:33   #12
Good4wd
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
El texto al que aludes manifiesta que la caja de transmisión continua variable toroidal proporciona los beneficios de una reductora, no dice que tenga reductora, porque no tiene reductora


Saludos
Bien, y tener los beneficios de la reductora... no es lo mismo..??

Reductora no es solo una palanca o un boton.. es cualquier sistema que haga esto..

Reductora: Serie de engranajes que reducen muy sensiblemente la velocidad de rodaje a un nivel alto de revoluciones del motor. La reductora permite también que el freno motor del vehículo retenga a este y evite que se acelere en las bajadas pronunciadas sin tener que usar el freno. Su uso es casi imprescindible en la mayoría de las actividades todo terreno.
Básicamente la reductora se utiliza en pasos complicados (subidas, trialeras, zanjas), donde es necesario controlar el vehículo a baja velocidad, pero a un nivel alto de revoluciones, que garanticen suficiente potencia y eviten que el motor se “cale”.
La reductora también suele ser muy útil circulando con rapidez sobre tramos arenosos, ya que ofrece mayor potencia para contrarrestar el frenado de la arena si necesidad de circular a gran velocidad.
La reductora se suele usar también en los vadeos, donde conviene tener el motor revolucionado para poder maniobrar con facilidad y eficacia en caso de cualquier imprevisto.

Ahora bien.. si ud. es fanatico del nomade .. espero no se haya molestado, yo solo hice ver que ambos se parecen harto.

Saludos.
Good4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 18:33:30   #13
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por Good4wd Ver Mensaje
Bien, y tener los beneficios de la reductora... no es lo mismo..??

Reductora no es solo una palanca o un boton.. es cualquier sistema que haga esto..

Reductora: Serie de engranajes que reducen muy sensiblemente la velocidad de rodaje a un nivel alto de revoluciones del motor. La reductora permite también que el freno motor del vehículo retenga a este y evite que se acelere en las bajadas pronunciadas sin tener que usar el freno. Su uso es casi imprescindible en la mayoría de las actividades todo terreno.
Básicamente la reductora se utiliza en pasos complicados (subidas, trialeras, zanjas), donde es necesario controlar el vehículo a baja velocidad, pero a un nivel alto de revoluciones, que garanticen suficiente potencia y eviten que el motor se “cale”.
La reductora también suele ser muy útil circulando con rapidez sobre tramos arenosos, ya que ofrece mayor potencia para contrarrestar el frenado de la arena si necesidad de circular a gran velocidad.
La reductora se suele usar también en los vadeos, donde conviene tener el motor revolucionado para poder maniobrar con facilidad y eficacia en caso de cualquier imprevisto.

Ahora bien.. si ud. es fanatico del nomade .. espero no se haya molestado, yo solo hice ver que ambos se parecen harto.

Saludos.
Cuando dice que proporciona los beneficios de una reductora en realidad se aleja bastante de la realidad

Y yo no soy fanatico del Nomade

Pero si soy claro en lo que digo, el Patriot no tiene reductora

Lo que ocurre es que tu eres fanatico del Patriot Claramente, es por eso que lo pintas con más cualidades de las que efectivamente tiene

Ahora yo soy fanatico de los UNIMOG, y te aseguro que si tuviera uno nuevo tambien le daria bastante color a sus caracteristicas

Saludos y buena onda
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 18:38:55   #14
Good4wd
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Cuando dice que proporciona los beneficios de una reductora en realidad se aleja bastante de la realidad

Y yo no soy fanatico del Nomade

Pero si soy claro en lo que digo, el Patriot no tiene reductora

Lo que ocurre es que tu eres fanatico del Patriot Claramente, es por eso que lo pintas con más cualidades de las que efectivamente tiene

Ahora yo soy fanatico de los UNIMOG, y te aseguro que si tuviera uno nuevo tambien le daria bastante color a sus caracteristicas

Saludos y buena onda
Jaja.. gracias, igual para ti, pero tampoco lo soy, trato de siempre ser objetivo, entonces para corregirle al citado original, el Patriot no tiene reductora, si una caja con 4low y algunos aditivos electronicos y de mecanica que entregan beneficios similares.

A mi me gusta el Wrangle Rubicon, La toyota Fj Crusier y la Land Rover (discovery por pintosa)

Buena onda igual.. y sorry por haber errado el comentario de la reductora. Yo lo entendi así.

Bye
Good4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 19:35:38   #15
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por Good4wd Ver Mensaje
Jaja.. gracias, igual para ti, pero tampoco lo soy, trato de siempre ser objetivo, entonces para corregirle al citado original, el Patriot no tiene reductora, si una caja con 4low y algunos aditivos electronicos y de mecanica que entregan beneficios similares.

A mi me gusta el Wrangle Rubicon, La toyota Fj Crusier y la Land Rover (discovery por pintosa)

Buena onda igual.. y sorry por haber errado el comentario de la reductora. Yo lo entendi así.

Bye

Distinguido

Eres 1000% fanatico del Patriot, y como bien dices no tiene reductora y por tanto tampoco gama de marchas bajas vulgarmente conocida como 4low


Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 19:40:10   #16
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por Good4wd Ver Mensaje
Jaja.. gracias, igual para ti, pero tampoco lo soy, trato de siempre ser objetivo, entonces para corregirle al citado original, el Patriot no tiene reductora, si una caja con 4low y algunos aditivos electronicos y de mecanica que entregan beneficios similares.

A mi me gusta el Wrangle Rubicon, La toyota Fj Crusier y la Land Rover (discovery por pintosa)

Buena onda igual.. y sorry por haber errado el comentario de la reductora. Yo lo entendi así.

Bye
En la pagina oficial de Jeep en Chile sale que ambos modelos del Patriot (Limited y Sport) tienen el mismo sistema de transmision:

Transmisión Automática
Caja de Cambio: Transmisión Variable Continua CVT2 con modalidad Autostick®, con tracción 4WD de acople electrónico ECC.

NO dice nada de transfer ni Freedom Drive II, quizas lo traiga en modelos que estan en los EEUU, pero por la información del representante en este pais es lo que dice mas arriba.

Segun entiendo el ECC tb lo trae el GNomade III.

Yo soy fanatico Jeep y solo por eso me voy por el Patriot, ya que lo encuentro re bonito y como dijeron por ahi, tiene el espiritu.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 21:00:22   #17
Good4wd
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
En la pagina oficial de Jeep en Chile sale que ambos modelos del Patriot (Limited y Sport) tienen el mismo sistema de transmision:

Transmisión Automática
Caja de Cambio: Transmisión Variable Continua CVT2 con modalidad Autostick®, con tracción 4WD de acople electrónico ECC.

NO dice nada de transfer ni Freedom Drive II, quizas lo traiga en modelos que estan en los EEUU, pero por la información del representante en este pais es lo que dice mas arriba.

Segun entiendo el ECC tb lo trae el GNomade III.

Yo soy fanatico Jeep y solo por eso me voy por el Patriot, ya que lo encuentro re bonito y como dijeron por ahi, tiene el espiritu.

Saludos
Yo he pasado una par de veces por Crysler mirando algunos modelitos, y segun el vendedor el Limited viene con el equipamiento FDII, ahora no se si los informaticos de Chrysler estaran medios lentos en la especificacion detallada de su página o bien el vendedor me mintio.

Hay que confirmar.

suerte.!!
Good4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 21:33:25   #18
Good4wd
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Distinguido

Eres 1000% fanatico del Patriot, y como bien dices no tiene reductora y por tanto tampoco gama de marchas bajas vulgarmente conocida como 4low


Saludos
Vamos.!! si ni siquiera tengo uno.. parece que le erí el amor propio con mi punto de vista respecto a la popularidad nomade.. pero si ud. busca sin tanta pasion viceral, verá que lo que afirma con tanto "destaque", puede estar errado.

Hay que tener apertura y objetividad.

Solo buscando sin mucho esfuerzo..

"El paquete todo terreno Freedom Drive II es necesario para que la Patriot sea certificada como Trail Rated. Freedom Drive II incluye un transeje CVT (continuamente variable) de segunda generación con reductura (CVT2L) que entra en funcionamiento cuando el modo todo terreno es activado, llantas de todo terreno y rines de aluminio de 17 pulgadas, llanta de refacción de tamaño convencional, un sistema de filtración de aire, placas protectoras, ganchos para arrastre, faros para niebla y ajuste de altura del asiento. El paquete Freedom Drive II es para verdaderas situaciones de todo terreno que tengan fuertes inclinaciones, levantamientos en ruedas y escalado de rocas o troncos.
Esta nueva tecnología de Jeep incluye la mejor relación en la categoría en su transmisión CVT2L, 19:1, la cual es ideal para escalar obstáculos. El sistema de control de tracción por medio de los frenos para todo terreno mantiene el avance cuando se está en situaciones de fuerte articulación o en superficies en las cuales una llanta pierde tracción. El control de decenso (Hill Descent Control) modula la presión hidráulica de frenado sin la intervención del conductor para asistir en bajadas pronunciadas, al efectuarlas a una velocidad segura y controlada. El control de estabilidad de tres modos (ESP) y los frenos ABS todo terreno incrementan aún más la capacidad todo terreno de la Patriot."

Y no se enoje tanto si el nomade tambien es lindo. (de hecho tube uno hace años)
Good4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2008, 22:35:54   #19
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Patriot vs Grand Nomade III

haber....tenemos una transfer que no es pero hace lo de una....un jeep que no tiene 4low pero tiene otro sistema que reduce 19:1 es decir....reduce.....para mi (humildemente) es como decir....no es un bruja...sino una señora de edad volando en una escoba!!!

hasta donde entiendo...son vehículos relativamente equivalentes, y me inclino por el jeep

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2008, 00:28:10   #20
CASPER
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: CALAMA II REGION
Edad: 53
Mensajes: 441
Smile Re: Patriot vs Grand Nomade III

yo me compre un patriot, y es muy rico, es comodo es muy divertido de manejar, es amplio para los asientos de atras (cosa que no tiene el GN), y logra 172 hp que con esa la haces todas, ahora no es un 4x4 para cosas extremas pero sin dudas es mas vehiculo que el GN, yo hasta el momento estoy muy feliz............. lo recomiendo
CASPER está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:10:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.