Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-09-2011, 19:51:42   #1
chapotronix1987
Junior Member
Newbie
 
Avatar de chapotronix1987
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: la serena
Edad: 37
Mensajes: 36
Exclamation problemas de frenos tambor toyota land cruiser año 82

hola amigos, requiero su ayuda por lo siguiente tengo un tlc año 82 corto con frenos de tambor en las 4 ruedas el problema es el siguiente el sistema de frenos del tren delantero se carga la rueda del chofer muy fuerte, el liquido de frenos queda acumulado en los cilindros de las 2 ruedas delanteras mas en ls rueda del chofer he cambiado flexibles, cañerias nuevas, repasado los oyos de todos los niples, rectifique tambores de ambas ruedas, balatas nuevas en ambas, cilindros nuevos en ambas, cambie de lugar el plato con todo su sistema ( cilindros, balatas etc.) de lugar y lo mismo revise la bomba y el servo estan buenos aun asi sigue cargandose hacia el lado del conductor y al andar 1 par de cuadras se empiezan a pegar las ruedas delanteras no asi las traseras que no tienen ningun problema, creo que he hecho de todo y aun no he logrado solucionar el problemas lo he llevado al taller varias veces y tampoco dan con el problema, luego de que se quedan pegadas las ruedas o empieza a cargarse hacia el lado del chofer abro el sangrador de la rueda y tira un chorro de liquido de frenos y se suelta la rueda luego de andar sucede lo mismo esto sucede en ambas ruedas mas fuerte en la del conductor, quiero ver si me pueden ayudar con este problemas o si a alguien le ha pasado lo mismo cual seria la solucion.
gracias.
chapotronix1987 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2011, 22:07:50   #2
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: problemas de frenos tambor toyota land cruiser año 82

la solucion es la instalacion de discos de hilux y el problema debe estar en la linea del sistema de frenos delanteros o la bomba, aparte de una buena mantencion de la bomba debes regular un perno y este esta entre el servo freno y la bomba, este perno debe topar el servo pero no hacer presion.
eso
suerte
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2011, 00:02:35   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: problemas de frenos tambor toyota land cruiser año 82

x2!, parece que esta mal regulado el perno que sale del servo y presiona la bomba. Debes desapernar la bomba, y quitarle regulación al eje que esta ahí.
Es bastante simple, quitarle un poco y prueba, es fácil. Si lo acortas demasiado mas de lo necesario, aumentara un poco el juego en el pedal.

Ah, y evita siempre rectificar tambores por probar o por que si. Es una muy mala practica en los TLC, lo único que haces es debilitarlos, y con las rectificadas acumuladas en el tiempo, al final solo lograras que terminen ovalados.
Si los tambores están rayados, da lo mismo, igual frenara bien.

Los frenos de tambor, mientras no se metan al barro, si todo esta ok frenan muy bien y el ajuste dura harto.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2012, 21:53:02   #4
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: problemas de frenos tambor toyota land cruiser año 82

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
x2!, Si los tambores están rayados, da lo mismo, igual frenara bien.

Los frenos de tambor, mientras no se metan al barro, si todo esta ok frenan muy bien y el ajuste dura harto.

Slds.

Hola amigos

tengo un TLC con frenos de tambor en las cuatro ruedas, y hace un par de meses les hice una pequeña mantención que incluyó el cambio de cilindros de los tambores delanteros. Durante todo este tiempo no han dado problemas y como dice Fantasma, frenan super bien.

El tema es que hoy día anduve en el jeep en una ruta mas bien "familiar" pero bien trabada con harta roca y un poco de barro (no más arríba de las pisaderas del jeep) y salvo que al parecer murió la bomba hidraulica del embrage (se me salío todo el líquido por la goma que está por sobre el pedal, manchandome los zapatos ) anduvo todo bien. Sin embargo cuando llegué al camino me di cuenta que al frenar se me iba fuertemente hacia la derecha; lo probé varias veces frenando suavemente y como que se hiba pasando, cuando de pronto se empezó a ir al otro lado (a la izquierda).

Me volví a Chillán despacio, preocupado de no frenar bruscamente, y mi sorpresa ya al llegar a la ciudad que los frenos están frenando parejo nuevamente... ¿que puede haber pasado, es como si "se arreglaron solos" por así decir ¿Qué habrá que revisar para no tener problemas?


saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2012, 22:36:28   #5
viitosr5
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2011
Edad: 32
Mensajes: 112
Predeterminado Re: problemas de frenos tambor toyota land cruiser año 82

lo mejor es cambiar el sistema de tambores por discos de hilux (u originales tlc), el mio esta con discos de hilux, y si bien solo le arreglamos la bomba y sangramos frenos sin regular nada ya que en ese momento era para remorcarlo nada mas, frena bastante bien, los frenos de tambor funcionan impeque cuando se les arregla pero lo malo es que duran super poco, mi papa siempre tubo problemas con su ex tlc en especial al pasar por agua....saludos !
viitosr5 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:35:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.